Lo Último

.

.

lunes, 10 de marzo de 2014

Un profesor herido por perdigones tras ingreso de PoliAnzoátegui a la USM


Se conoció funcionarios de la policía de Anzoátegui intentaron dispersar una manifestación que estudiantes realizaban en las adyacencias de la Universidad Santa María (USM). Los uniformados ingresaron hasta las instalaciones de la casa de estudios e hirieron con perdigones al profesor Rafael Moreno. 

La coordinadora de la escuela de Comunicación Social de la USM, Reina Taylhardat, explicó en entrevista aGlobovisión.com que los hechos iniciaron cuando los estudiantes comenzaron una protesta y cerraron la entrada a la universidad. 

"Cuando empezó la protesta, los policías de Anzoátegui se hicieron presentes y comenzaron a lanzar perdigones, ellos (los estudiantes) se atrincheraron dentro de la universidad y respondían con piedras", explicó. 

Indicó que poco después, los uniformados ingresaron a la universidad, lanzando perdigones y bombas lacrimógenas. "Entraron hasta el lobby de la universidad, la entrada quedó destrozada, rompieron los vidrios y tiraron todas las cosas", detalló. 

Añadió: "Cuando me asomé y casi un policía me iba a disparar, le tuve que decir: Señor mire, somos personal administrativo. El tipo me dijo entren a las oficinas". 

En estos momentos (9:57am), la situación se encuentra en calma y la policía de Anzoátegui ya abandonó las instalaciones. 

Trascendió que un vehículo fue destrozodo en medio de la situación. 

Imágenes de lo sucedido: 

 

 

 

 

Fuente imagen: @Mochima, @Sinita16 y @antweetsocial, @ADelpretti

GLOBOVISION