Lo Último

.

.

lunes, 10 de marzo de 2014

Maduro: Todos los hospitales los vamos a recuperar


El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de la Corporación de Equipos Médicos del Estado, que consistirá en la reparación de estas máquinas por parte de ingenieros venezolanos. Destacó "todos los hospitales los vamos a recuperar" con aprobación de recursos. 

El mandatario reconoció las fallas en el sector salud y expresó "claro que hay problemas, los estamos atendiendo a nivel hospitalario". Reiteró "todos las críticas y recomendaciones que se quieran hacer (...) yo le doy la bienvenida a las críticas, pero sobre todo a las propuestas para el sistema público de salud". 
Maduro: Todos los hospitales los vamos a recuperar
En cuanto a la alianza con Cuba por la misión Barrio Adentro, expresó "para los que dicen que le regalamos el petróleo a Cuba, sepan que Cuba le presta servicios de salud a Venezuela incalculables". 

Asimismo, prometió que este año se inaugurarán 31 nuevos CDI en el país. Acotó que para el 2018, en Venezuela "habrá 200 médicos por cada 100 mil habitantes en el sistema público de salud". Según detalló, en 2003, la cifra no alcanzaba a 20 profesionales. 

Marcha de médicos integrales comunitarios 

Maduro recibió en Miraflores la marcha de los médicos integrales comunitarios, quienes se movilizaron desde Plaza Venezuela. 

El ministro de Salud, Francisco Armada convocó la marcha con el motivo el Día del Médico y para apoyar el diálogo en el país. 

En el palacio presidencial se realizó la graduación de 2.500 médicos integrales comunitarios. En el acto estuvieron presentes el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, y el ministro de Educación Superior, Ricardo Menéndez. 
 

Durante la marcha, Armada anunció que la meta para este año será el "fortalecimiento del sector hospitalario y de Barrio Adentro". Acotó que los médicos comunitarios "son el futuro del sistema de salud en Venezuela". 

Otra movilización, convocada por la Federación Médica Venezolana, también se realizará desde Plaza Venezuela hasta la sede de la Vicepresidencia de la República. 

El 10 de Marzo se conmemora el día del Médico en Venezuela, en honor al natalicio del doctor José María Vargas, quien nació en 1786, y durante su vida trabajó con vocación en función de la vida. 

Inauguran Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Sala de Rehabilitación Integral (SRI) en Falcón 

La gobernadora Stella Lugo desde el municipio Acosta destacó que con estas nuevas salas "se triplicó el número de centros de salud pública" en la región. 

El CDI contará con servicio de rayos X, odontología y laboratorios. 

Crean revista "Venezuela se respeta" y documental 

Por otro lado, Maduro anunció la publicación de la revista llamada "Venezuela se respeta", que estará a cargo de la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez. Así como también que se estrenará "un documental especial en todos los idiomas" sobre las recientes protestas en el país, desde el pasado 12 de febrero. 

Aseguró que "está derrotado el golpe terrorista" en referencia a la presunta intención de estas manifestaciones. Además, informó que "grupos terroristas" han asesinado a 5 motorizados en las concentraciones de calle.

AVN