Lo Último

.

.

lunes, 10 de marzo de 2014

Maduro a la MUD: Digan dónde quieren y nos sentamos a dialogar


Maduro a la MUD: Digan dónde quieren y nos sentamos a dialogarEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se dirigió este lunes a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática y los invitó a reunirse para dialogar. 

"No me tengan miedo a mí. No le tengan miedo al diálogo (...) Digan donde quieren y nos sentamos donde ustedes quieran, sin agenda, si quieren nos sentamos en privado, cerradito, bastante cosas les puedo mostrar, para que ustedes vean como se bate el cobre", resaltó. 

"Al que menos le conviene que la oposición termine de desmoronarse es al Gobierno, porque a nosotros nos conviene que la oposición tenga un líder", dijo el presidente, , quien sostiene un encuentro con artistas y cultores miembros del Movimiento por la Vida y la Paz, desde el parque Ezequiel Zamoria, en El Calvario. 

Afirmó este lunes que de la estabilidad de Venezuela depende la estabilidad de todo el continente americano y afirmó que 82 diarios de América sacan una página diaria en contra del país. 

El presidente mostró fotografías de actos vandálicos ejecutados el pasado domingo en Altamira, donde fue incendiado un kiosco de tíquets de Metrobús. 

"82 diarios de América sacan una página diaria contra Venezuela (...) Esto es terrorismo, ayer ellos empezaron a decir que eran infiltrados del Gobierno", dijo Maduro. 

Según el jefe de estado, la Guardia Nacional Bolivaria entró este lunes al estacionamiento de plaza Altamira y capturó a 11 personas. 

Abogó por caminar hacia un sistema democrático basado en "la convivencia pacífica y la coexistencia de modelos". Denunció que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, "apoya las guarimbas" y se niega a contribuir con la lucha del contrabando. 

"Eveling me salió mano mocha, después que decía 'soy la mano derecha de Maduro' (...) Ella me caía bien, yo la veía con simpatía", manifestó. 

El mandatario expresó que "sería buena idea" recuperar la plaza Altamira, para que se celebren actos en ella por la cultura y la paz. Convocó al gremio artístico nacional a instalar la Conferencia Nacional por la Paz de todo el Sector Cultural de Venezuela. 

"A mí me consta absolutamente que todos los artistas que están aquí han llegado al camino de la revolución por su propia convicción y han llegado con lo que tienen", manifestó el presidente. 

Maduro se refirió a la muerte de Giselle Rubilar, de nacionalidad chilena, quien recibió un disparo en la cabeza al tratar de quitar una barricada en Mérida. "Vamos a capturar (a los culpables), los vamos a poner contra la justicia y van a pagar el delito horrible que cometieron", aseveró. 

El cantautor Roque Valero propuso a todos los artistas del país establecer una mesa de diálogo para llegar a acuerdos pacíficos que sean ejemplo para la sociedad venezolana. 

"Quiero invitar a los cultores y artistas que acompañan el proceso político opositor a que dialoguemos y lleguemos a un acuerdo pacífico y que entendamos  que es importante que los artistas demos el primer paso", dijo Valero. 

El actor Roberto Mesutti indicó que "apoyar a la revolución se debe a que es un proceso incluyente, donde hay amor y lealtad por un proyecto político". 

El actor Pedro Lander señaló que "el fascismo se combate leyendo, con el conocimiento profundo de nuestra historia". 

"El movimiento nacional de teatro ha dado pasos firmes desde que usted nos llamó presidente (...) Venimos lento pero sin pausa (...) Ya tenemos un diseño instruccional preciso", agregó. 

El cantante de merengue Omar Enrique pidió a los artistas de tendencia opositora que "no hablen mal de este país" y "nos ayuden a dialogar". 

Winston Vallenilla, presidente de Tves, denunció no tener una "vida normal" durante los últimos días y afirmó que "volvería a dar un paso por la Revolución Bolivariana".