Lo Último

.

.

lunes, 10 de marzo de 2014

Gaviria descarta sumarse a las filas del chavismo: “Yo soy un opositor a este Gobierno”

 El dirigente político Hiram Gaviria descartó este lunesque quiera sumarse a las filas del chavismo. “Yo soy un opositor a este Gobierno”, sentenció.
“Este modelo que se trata de imponer en Venezuela ha contado con mi desaprobación y con mi actitud de rechazo”, dijo.
Sin embargo, destacó que eso no significa que él apoye la situación actual del país que a su juicio, es dolorosa. “Veinte muertos, sangre de venezolanos, heridos, torturados, detenidos, esto no puede continuar“, expresó.
Sobre su decisión de separarse del partido Un Nuevo Tiempo y de su cargo de diputado dijo: “Yo creo en el diálogo. En estas circunstancias la única salida es el reconocimiento de la otra parte y sentarnos en una mesa sin condiciones para poner allí los problemas más urgentes de la nación y aportar las soluciones que cada sector considere que se requieran”.
Explicó que se deslindó de Un Nuevo Tiempo porque quienes allí militan no están de acuerdo con el diálogo y acotó que en el comunicado que emitió el partido recientemente subrayan que no autorizan conversaciones con el Gobierno.
Gaviria agregó que la Mesa de la Unidad Democrática “también ha tenido una actitud en la cual se ponen barreras y yo no estoy de acuerdo”.
Opinó que del lado de la oposición “ha habido intolerancia en algunos momentos” como por ejemplo en los años 2002, 2005 “y ahora“.

“Yo no juego al fracaso del Gobierno sino a la rectificación”

Gaviria manifestó que el discurso de quienes están en el poder “es de exclusión y acoso”. Por esta razón, dijo que no puede “formar parte (del Gobierno) sino adversarlo”. Sin embargo, “yo no juego a su fracaso sino a la rectificación”.
Destacó que si se llega a sustituir el Gobierno de Nicolás Maduro él desearía que fuera “por la vía democrática y constitucional“.