Lo Último

.

.

lunes, 10 de marzo de 2014

Ministerio Público investigará la muerte de la chilena Giselle Rubilar en Mérida

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 3° del estado Mérida, Teresa Rivero Fernández, para investigar la muerte de Giselle Rubilar Figueroa (47), de nacionalidad chilena, ocurrida este domingo 9 de marzo en la referida jurisdicción.
En este sentido, la representante del Ministerio Público coordinará las diligencias de investigación practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), orientadas a establecer las responsabilidades penales correspondientes.
De acuerdo con información preliminar, en horas de la madrugada del domingo 9 de marzo,Rubilar Figueroa recibió un impacto de bala cuando retiraba escombros que obstaculizaban una vía adyacente a su vivienda en Mérida.

Chile había solicitado una investigación

Más temprano, el gobierno de Chile solicitó mediante su canciller Alfredo Moreno, la investigación del caso de Rubilar a través del cónsul de su país en Caracas, el cual se movilizó a Mérida para apoyar a la familia de la víctima.
“No he conversado con el presidente Maduro, pero nuestra embajada ha tomado contacto con su familia tanto en Chile como en Venezuela. Esto fue en Mérida, nosotros no tenemos consulado allá, pero el cónsul se trasladó desde Caracas para que acompañe a la familia allá y saber qué sucedió. También le hemos pedido a nuestra embajada que tome contacto con la cancillería venezolana para que pueda haber una investigación de los hechos que sucedieron en este momento”, indicó el canciller.
Con información de Nota de Prensa y Soy Chile