Lo Último

.

.

lunes, 10 de marzo de 2014

Lucas Rincón denunció que la oposición planea un atentado contra la democracia venezolana

Nota de prensa) – El embajador de Venezuela en Portugal, (G/J) Lucas Rincón Romero, aseguró que existe un plan para desestabilizar y agredir la institucionalidad democrática en el país.
En un encuentro con el director del Instituto para la Promoción y Desarrollo de América Latina (Ipdal) en Portugal, Paulo Neves, informó sobre las “acciones conspirativas” que emprende la oposición venezolana contra el Estado.
Durante la reunión realizada en la sede de la Embajada, el diplomático venezolano presentó al representante del Ipdal un balance de los hechos violentos y los actos de vandalismo, generados por los “grupos reaccionarios de la oposición venezolana”, los cuales han ocasionado daños a bienes nacionales y sedes de organismos regionales desde inicios del mes de febrero.
Rincón también manifestó que estas acciones “violentas” buscan crear “caos” en el país,para intentar derrocar al Presidente Nicolás Maduro, Dijo que siguen un guion de ataque contra la democracia venezolana, lo que constituye también una agresión a toda la región.
Alertó sobre la campaña de manipulación mediática a la que muchos medios internacionales le han hecho eco, “tergiversando la información y mintiendo” sobre la situación en Venezuela.
El Jefe de Misión explicó la puesta en marcha de la Conferencia Nacional por la Paz, por parte del Presidente Nicolás Maduro, cuyo principal objetivo es establecer mecanismos de diálogo y concertación política entre el gobierno nacional y los diferentes sectores económicos y sociales del país, para garantizar el bienestar social del pueblo venezolano.

“Hay una conspiración mediática para mostrar una imagen falsa de Venezuela”

Por otra parte, Rincón Romero sostuvo un encuentro con el director del diario de Noticias de Madeira, Ricardo Oliveira, a fin de advertir sobre la “manipulación informativa” en la que han caído muchos medios internacionales al “tergiversar y mentir” sobre la realidad venezolana.
En la reunión, el diplomático venezolano expresó que existe una conspiración mediática internacional que pretende generar una falsa imagen de guerra y represión en Venezuela, “cuando en realidad se trata de pequeños focos creados por grupos violentos que buscan generar caos en el país”.
Denunció que muchos medios internacionales no informan verazmente, debido a que en sus artículos dejan de mencionar que esos grupos violentos, promovidos por el sector más reaccionario de la oposición venezolana, reciben apoyo internacional.