Lo Último

.

.

lunes, 10 de marzo de 2014

Maduro saludó victoria de Sánchez Cerén en El Salvador


Maduro saludó victoria de Sánchez Cerén en El SalvadorEl presidente Nicolás Maduro felicitó al nuevo Jefe de Estado de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, por la victoria obtenida este domingo en la segunda vuelta electoral presidencial, para el período 2014-2019. 

"Acabo de hablar con el Presidente electo del Salvador, compañero Salvador Sánchez Cerén. Lo felicité a nombre del pueblo de Bolívar y Chávez", escribió Maduro a través de su cuenta oficial en Twitter (@NicolásMaduro). 

Salvador Sánchez Cerén, del partido de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ganó en la segunda vuelta electoral. 

Durante una concentración popular en el Redondel Masferrer en San Salvador, capital del país, para celebrar el triunfo, el secretario general de la referida organización política, Medardo González, detalló que con 97.25 % del total de actas escrutadas (10.168), lo que representa un porcentaje válido de votos para el FMLN del 50.13 % y para la Alianza Republicana Nacionalista del 49.8 7%, representado en la figura del derechista Norman Quijano. 

Sánchez Cerén Sánchez Cerén trabajó por 3 años como Ministro de Educación durante el período de gobierno del presidente saliente, Mauricio Funes. Como candidato presidencial aseguró que su labor se dirigirá a profundizar y brindar mayor importancia a la educación y al desarrollo de la economía en el país.