Lo Último

.

.

lunes, 10 de marzo de 2014

A ULTIMA HORA 10 DE MARZO

Jacqueline Faría hizo un llamado a la “convivencia feliz, armónica y transformadora”

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, hizo este lunes un llamado a “la paz, la tolerancia y a lograr la convivencia, feliz, armónica y transformadora”.
Así lo expresó en el acto “Un canto por la tolerancia y la paz”, en el que representantes culturales se reunieron este lunes junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, en el parque Ezequiel Zamora, en Caracas.
“Todos aquellos que tienen una imagen para comunicar han querido reunirse hoy para reiterar su apoyo a la Revolución Bolivariana y poner su arte a favor de la paz y la tolerancia“, expresó.
Señaló que “en este momento donde la derecha pretendió crear un clima de violencia, que el mundo pusiera su atención en Venezuela, y se logró levantar problemas en algunos sitios de 18 municipios del país, el presidente Nicolás Maduro ha hecho varios llamados al diálogo y lo ha hecho por los diferentes sectores“.
Apuntó que el llamado a la paz y en rechazo a la violencia ha sido atendido a través de “la marcha con los trabajadores del petróleo, con las mujeres, con los adultos mayores, con la juventud y ahora con este acto con los artistas y cultores”.
Aseveró que los grupos violentos persisten solamente en cinco municipios del país. “Eso hay que precisarlo muy bien porque pareciera que en Venezuela hay una guerra cuando la verdad es que aquí se respira paz en la gran mayoría del territorio“, dijo.
Por tal razón, hizo un llamado a “tolerar las diferencias, a luchar en el marco de la ley, a protestar si hay que protestar, y mejorar si hay que mejorar. Hay mucho que seguir transformando, pero no por la vía de la violencia”.
Asimismo, recordó las mesas de diálogo que ha abierto el Mandatario Nacional con los sectores políticos y económicos del país y manifestó el interés del Gobierno por avanzar en la construcción del país.
“Nuestro presidente Maduro ha hecho un llamado a la paz desde el primer día que asumió el poder que le dio el pueblo soberano, (…) tenemos mesas de diálogo para escuchar las propuestas, discutir, debatir y avanzar. Nosotros estamos dispuestos a avanzar y esperamos que el otro extremo también lo esté”, afirmó.
Con información de AVN.

____________________________________________________________________

Muchacho: “Nuestros médicos son ejemplo de profesionalismo y compromiso”

En un acto realizado en el Teatro de Chacao fue reconocida la ética y digna labor de los médicos de Salud Chacao, en su día. El evento estuvo presidido por el Alcalde de Chacao Ramón Muchacho, las autoridades de Salud Chacao, el Dr. Alexis Bello y la Dra. Carolina Orellana en representación de la Junta Directiva; su Presidente Jorge L. Hernández Rojas y las Directoras de Gestión de Salud y Administrativa la Dra. Giuseppa Quinci y la Lic. Niroldy Delgado, respectivamente. 

El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, extendió su apoyo y respeto a esta institución. “Nuestros médicos son ejemplo de profesionalismo y compromiso, yo creo que muchos de ustedes demuestran la pasión por su trabajo, los he visto en acción, atendiendo gente, o cuando llegan en la ambulancia con los heridos, en la emergencia y en todos los centros trabajan con mucho profesionalismo. Ustedes son gente maravillosa que ayudan a nuestros vecinos”,
Muchacho alentó a todos los trabajadores presentes a continuar con la misma mística que los ha convertido en una de las redes de salud más eficientes de la ciudad y del país. “Nosotros somos una referencia más allá de Chacao, en todos los sentidos, incluyendo la atención de salud. Construyamos esta historia de éxito que trascienda al municipio, porque además el país necesita creer que el futuro puede ser brillante y podemos tener servicios de primera. Los venezolanos necesitamos soñar con un país mejor y nosotros les vamos marcando el camino. A la gente tenemos que darle una esperanza y ese es nuestro reto, con ustedes Chacao está en buenas manos”.
Los galenos reconocidos fueron escogidos por sus compañeros y por el alto rendimiento en su desempeño profesional y humano, durante el año 2013,  los Drs. Amalia García, Cayri Acuña, Eduardo J. Alliegro, Eugenia Sekler de Krivoy, Francis Giannandrea, Genny Toldo, Giuseppa  Quinci, Isaac Olmos, Jesmer Vásquez, Joel Villamizar, José A. Medina, Liliana Labarca, Lisbeth Cisnero, Luis Enrique Giménez, Margiori Everon, Paula Cortiñas, recibieron reconocimientos especiales que enaltecen su labor diaria. 

El Dr. Jorge L. Hernández Rojas expresó sus palabras de orgullo al pertenecer  a esta familia de trabajadores de la salud que han demostrado su vocación de servicio a toda la comunidad del Municipio Chacao.