Lo Último

.

.

jueves, 22 de mayo de 2014

A ULTIMA HORA 22 DE MAYO

DIALOGOS DE PAZ Y PLOMO.

Desde la década de los 60 se inicia la gestación de una criatura que cambiaria el desarrollo y la armonía social de una patria, la desmembración desoladora de un país y la batalla por la preciada hegemonía de un pensamiento, que, en un principio pareció inocente y benévolo pero  que a medida que crece se transforma en el peor error o en un yugo  perverso  de hacer política.
Las grandes distancias sociales entre ricos y pobres en Colombia fueron el caldo de pasión que alimentaria por décadas este fenómeno malvado que ha causado miles de vidas, millones de desplazados y lo más grave una profunda herida en el alma de los ciudadanos por esta absurda guerra fratricida en donde son tan culpables los insurrectos como el estado Colombiano.
La inversión social en los planes de gobierno hasta el año 2000 nunca pasaron del 20% del presupuesto nacional y aunque en la difusión oficial del estado disfrazaba el monto con muchas herramientas politiqueras del partido de turno en el gobierno, la tecnología y el crecimiento de las voces representadas en partidos de oposición siempre lograron desenmascarar esta manipulación popular, esto desde los movimientos políticos de izquierda y centroizquierda.
A mediados de los 80 se suceden una serie acontecimientos que darían un leve contraste a la ola de violencia y delincuencia propiciada por los movimientos subversivos que hasta el momento tendrían algo de credibilidad.  La toma de la embajada de la República Dominicana, llamada también "Operación Libertad y Democracia", fue una acción armada del grupo guerrillero colombiano Movimiento 19 de abril (M-19) en la cual se tomó por asalto y secuestró las instalaciones de la Embajada de la República Dominicana en Bogotá. En la acción el M-19 secuestró a diplomáticos de numerosos países que departían en una fiesta conmemorativa de la independencia de la República Dominicana, el 27 de febrero de 1980 hasta el 25 de abril de 1980 cuando secuestradores y secuestrados fueron enviados a Cuba, donde los rehenes fueron liberados y los guerrilleros quedaron asilados. Durante varios  meses   al  final toco la campana del dialogo con planes mutuos gobierno y subversivos para una posible pasificación de dicha organización y además gozar del beneficio de posteriormente hacer vida política legal y sin armas, cosa que se logro, recordamos al líder en ese momento el “El Comandante Cero, Jaime Bateman Cayon” quien después de la amnistía haría vida política y seria alcalde electo de la localidad de Yumbo en el Valle del Cauca, todo esto ocurre durante la presidencia de Julio Cesar Turbay y la pasificación en el siguiente periodo en turno Belisario Betancur.
Entre tanto la más antigua y temible organización terrorista de América Latina sigue en batalla y creciendo gracias los nuevos formatos de ejercicio de la subversión, secuestro, narcotráfico, extorción y chantaje político como alternativas post modernistas para tratar de lograr el preciado trofeo el manejo y propiedad del privilegio de gobernar sin importar los medios los medios usados para obtenerlo, léase, “Crímenes de Lesa  humanidad” hasta entonces las Farc están lideradas por el legendario “Tiro Fijo” Manuel Marulanda Vélez.
Durante el gobierno de Andrés Pastrana en  surge una nueva oportunidad de soñar con el fin del conflicto armado y destructor de la sociedad colombiana  que ya va para los30 años, acarician  la propuesta altas esferas políticas  y la opinión pública de crear lo que se denomino “la Zona de distensión, zona de despeje de San Vicente del Caguán y/o simplemente El Caguán, fue un área otorgada por el gobierno del presidente Andrés Pastrana mediante Resolución 85 de 14 de octubre de 1998, para adelantar un proceso 
de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y acabar con el conflicto armado colombiano. Se creó en noviembre de 1998 y entró en efecto en enero de 1999. Comprendió una extensión de 42.000 kilómetros cuadrados y estuvo conformada por los municipios de La Uribe, Mesetas, La Macarena y Vista Hermosa en el departamento del Meta, y por San Vicente del Caguán en el departamento del Caquetá”. La zona de distensión fue abolida por el presidente Pastrana el 21 de febrero de 2002, quien además ordenó a las Fuerzas Militares de Colombia retomar la zona de distensión. Una vez recuperada la región por las Fuerzas Militares se le empezó a llamar en ocasiones la Antigua zona de distensión.
Algunos críticos y pensadores han opinado que fue más un circo político que la buena intención de lograr el tesoro de la paz para Colombia, a pesar, de las personalidades, observadores y hasta la presencia del recién fallecido Gabriel García Márquez., Nobel de literatura, amigo cercano del presidente y de los grupos en armas, aparentemente esta alternativa de dialogo tampoco llego a cuajar en las intenciones establecidas para el objetivo de ambas partes.
Ahora ya han transcurrido más de 40 años de violencia, muerte y todo tipo de delitos en el accionar del estado en defensa del sistema y de los subversivos armados (terroristas) en persecución de su objetivo el poder.
 Una nueva ilusión “los diálogos o negociaciones de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC, también conocidos como proceso de paz en Colombia, hacen referencia a las discusiones que están llevando a cabo el Gobierno de Colombia (en representación del Estado) y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Estos diálogos han tenido lugar en La Habana y Oslo y su objetivo es «buscar la paz con justicia social por medio del diálogo», según las palabras de Iván Márquez, uno de los miembros del equipo negociador de las FARC.
El 4 de septiembre de 2012, tras afirmaciones del ex presidente Álvaro Uribe sobre las negociaciones del Gobierno con la guerrilla de las FARC en Cuba  (y una posterior negación de los hechos, por parte de la canciller María Ángela Holguín) , el Presidente Juan Manuel Santos confirmó la noticia mediante una alocución, destacó que "no se repetirán los errores del pasado" que se procedería con prudencia, y que la Fuerza Pública no detendrá su accionar;  lo propio hizo alias "Timoléon Jiménez" con un vídeo en diferido, destacando que las FARC llegaban a la mesa "sin rencores ni arrogancia". Horas antes, alias "Gabino", el máximo jefe del Ejército de Liberación Nacional (la otra guerrilla activa del país) manifestó la intención de esa organización de participar en la, hasta entonces, rumoreada mesa de concertación.  La noticia de la confirmación de los diálogos generó diferentes reacciones y escepticismo, algunas a favor y otras en contra, éstas últimas basándose en las fallidas negociaciones de 2002 en el Caguán (Colombia). Las reacciones favorables se toman en base a los acercamientos y los diálogos, aquellos que conlleven a la erradicación de todo tipo de conflictos.
Por su parte, la Iglesia Católica colombiana, que ha participado de garante en escenas humanitarias con las FARC, se ofreció para ejercer el mismo rol.
Las negociaciones se fundamentan en un "Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera" , e iniciaron formalmente el 18 de octubre de 2012. Se fraccionan en tres fases, la primera que fue la etapa de acercamientos secretos —conversaciones exploratorias durante seis meses—, la cual, Uribe denunció. La segunda que es la concreción de los acuerdos y la tercera que será la implementación de éstos. Por ahora, los puntos de la segunda fase constan en discutir la política de desarrollo rural (de impacto histórico en la guerrilla) , el espacio en política que tendrían miembros de las FARC ante un eventual desarme suyo, el fin del conflicto —por lo menos en lo que concierne a la incidencia de esta guerrilla—, la actual lucha antidrogas y un posible replanteo, y por último la reparación a las víctimas, tanto de las FARC como del Estado.
Un nuevo intento que crea expectativas de ensueño en la población de Colombia y el mundo  que esperamos llegue a feliz término, que, lejos de negociar dadivas políticas o soluciones a media tinta este evento tenga un soporte jurídico valedero ante la opinión pública y logre el entendimiento de una sociedad golpeada y explotada por ambos actores, de algo si estamos seguros los ciudadanos neutrales y equilibrados en los análisis, las partes involucradas estado y subversivos armados tienen culpa compartida.

Gonzalo Osorio.
“Recorriendocolombia01@hotmail.com

Fruto Vivas ganó la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo: “Para mí fue una gran sorpresa”

Nota de prensa) – Más de 60 años de consecuente trayectoria y dedicación a la arquitectura, junto al firme legado en la investigación de temas referentes a la innovación y la sustentabilidad en la construcción, convirtieron a Fruto Vivas en el ganador de laIX Bienal Iberoamericana de 
Arquitectura y Urbanismo (BIAU).
El jurado internacional, conformado por un grupo de especialistas de diversas áreas (creación, difusión, investigación y docencia) realizó, desde Madrid, la selección de 182 propuestasque fueron preseleccionadas por los comités nacionales de las casi mil candidaturas que se postularon.
El famoso arquitecto ha sido conocido por el pabellón de Venezuela en la Exposición Universal de Hannover 2000, la iglesia de la Concordia o el Club Táchira y por el Monumento Nacional Flor de Venezuela y recientemente por La Flor de los Cuatro Elementos, donde reposan los restos del comandante eterno Hugo Chávez Frías.
Vivas, también ha sido reconocido por dedicar gran parte de su trayectoria a la investigación de la vivienda popular con biomateriales, hierro y arcilla y al proyecto Árboles para vivir, una serie de edificios bioclimáticos.
Además del trabajo del arquitecto venezolano, también se premiaron 30 obras, 3 publicaciones, 2 trabajos de investigación y un vídeo del certamen Videourbana.
El Premio Iberoamericano supone un reconocimiento a aquellos arquitectos, entidades o colectivos que han desempeñado una labor ejemplar en el campo de la arquitectura y el urbanismo desde el punto de vista estético, funcional, social, técnico, económico o medioambiental.
Prensa Mintur

Claudio Pizarro felicitó a Alianza Lima por el título del Torneo del Inca

Claudio Pizarro, delantero del Bayern Munich, felicitió a su exequipo Alianza Limapor obtener el título del Torneo del Inca frente a la Universidad San Martín en la final disputada en el Miguel Grau del Callao.
Claudio Pizarro felicitó a Alianza Lima por el título del Torneo del IncaEl "Bombardero", múltiple campeón en Alemania, celebró que los blanquiazules puedan lucir un trofeo más en sus vitrinas.
"Grande Alianza!!! Un Título más para la vitrina. Felicidades!!", escribió en su cuenta de Twitter @pizarrinha.
Pizarro pasó por las filas de Alianza en los años 1998 y 1999 donde logró anotar 27 goles. Muchos hinchas victorianos sueñan con volver a ver a Claudio con la camiseta blanquiazul antes de su retiro. AFP

Atlético Madrid se motiva para la final con Luis Aragonés en la camiseta

Atlético Madrid se motiva para la final con Luis Aragonés en la camiseta
El nombre de Luis Aragonés, uno de los jugadores y entrenadores más grandes de la historia del Atlético Madrid, fallecido el pasado 1 de febrero, estará inscrito en el cuello interior de todas las camisetas del equipo rojiblanco para la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, informó el club.




"Los jugadores trasladaron de inmediato esta bonita iniciativa de lucir el nombre de Luis en el cuello interior de las camisetas con las que jugarán la final a la directiva del club, que quedó encantada con la idea y la aceptó sin dudarlo", según explica la entidad en un comunicado publicado en su página web oficial.

La petición "se trasladó directamente a la UEFA y a su presidente, Michel Platini, que tuvo la sensibilidad de aceptarla entendiendo el significado para todos los atléticos de la presencia de Luis Aragonés en la equipación", añadió la misma fuente, que también recuerda que aceptó que el Atlético jugara de rojiblanco.

Además, el club afirma que Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, y Enrique Cerezo, presidente, "se pusieron en contacto con la familia de Luis para trasladarles la iniciativa y ésta fue recibida con especial ilusión por su parte".

Esta misma temporada, el avión que trasladó al equipo a Milán, en los octavos de final de la Liga de Campeones, también lucía el nombre de Luis Aragonés en sus laterales. 

EFE

Landon Donovan fue sacado de la lista final de Estados Unidos

¡Una noticia bomba se dio a poco del Mundial! La principal figura de Estados Unidos, Landon Donovan, no irá al Mundial tras quedar fuera de la lista de 23 del técnico Jürgen Klinsmann.
Donovan es uno de los máximos artilleros de la selección de las ´Barras y Estrellas´ y quedó en la lista de 7 jugadores que no fueron tomados en cuenta por el DT alemán para la cita mundialista.
Image and video hosting by TinyPicKlinsmann apuesta por la ´sangre nueva´ de Estados Unidos con Aron Johannsson y Chris Wondolowski, el peso del equipo estará en los recorridos Clint Dempsey y Jozy Altidore.
Los defensas Brad Evans, Clarence Goodson y Michael Parkhurst, así como los mediocampistas Joe Corona y Maurice Edu, tanto como el delantero Terrence Boyd, quedaron fuera de la lista mundialista.
EE.UU. integra el grupo G del Mundial junto a Alemania, Portugal y Ghana.

EEUU evalúa suspender ayudas y cooperación militar a Tailandia tras golpe

EEUU evalúa suspender ayudas y cooperación militar a Tailandia tras golpeEl Gobierno de Estados Unidos evalúa suspender más de 10 millones de dólares en ayuda a Tailandia tras el golpe de Estado perpetrado este jueves, además de revisar la cooperación militar bilateral, indicó el Departamento de Estado estadounidense.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, explicó que están llevado a cabo una "revisión completa" de la cooperación militar y en otros ámbitos con Tailandia.

"Hemos tomado medidas preliminares para suspender el compromiso (en materia) militar y la asistencia mientras consideramos los hechos sobre el terreno", dijo.

Psaki señaló que el Departamento de Estado y la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) dedican anualmente aproximadamente 10 millones de dólares en asistencia, aunque la cifra podría ser mayor si se congelan otras ayudas.

La portavoz señaló que la situación es reciente y el equipo legal todavía están estudiando las posibilidades.

En cuanto a la ayuda militar, no especificó cómo afectará aunque señaló que están analizando tanto la ayuda como la cooperación entre ambos países. "Estamos en el principio del proceso de revisión", dijo.

El secretario de Estado, John Kerry, ya había advertido que el golpe tendría "implicaciones negativas" en la relación bilateral, en un comunicado en el que urgió a la vuelta de la democracia "inmediatamente".

La embajada estadounidense en Tailandia ha emitido una alerta en la que recomienda a los ciudadanos estadounidenses estar atentos a la evolución de la situación, aunque de momento no han pedido que abandonen el país.

El Ejército de Tailandia tomó este jueves el poder en un golpe de Estado tras fallar su mediación para acabar con la crisis política y las protestas antigubernamentales que han causado 28 muertos y cientos de heridos desde el pasado noviembre.
EFE

Ollanta Humala advierte de candidatos promovidos por narcotráfico

El presidente de la República, Ollanta Humala,expresó este jueves su preocupación porque en las próximas elecciones municipales y regionales se presenten candidatos promovidos por el narcotráfico, razón por la cual pidió a las autoridades y a la población estar atentos y no votar por esos postulantes.

Ollanta Humala advierte de candidatos promovidos por narcotráfico
"Sobretodo en elecciones van a ver candidatos  promovidos por elnarcotráfico, y eso, señores alcaldes, presidentes regionales, no podemos permitirlo por el bien de nuestras familias", afirmó, en el marco del 15º Consejo de Ministros Descentralizado de Ucayali, realizado en la localidad de Atalaya.

El Jefe de Estado dijo que hay narcotraficantes que bajo la careta de empresarios, esconden sus ilícitas actividades, y promueven corrupción y lavado de activos, que el Estado tiene que combatir.

"No vamos a permitir que el Perú se convierta en tierra de narcotraficantes, de lavadores de activos, que se la dan de empresarios. Creo en los empresarios que tienen responsabilidad social y que están dentro del marco de la ley, no fuera del marco de la ley; a esos, palo", enfatizó ante los ministros y autoridades locales y regionales que participan en ese encuentro.

En ese sentido, Humala Tasso dijo que respeta a los cocaleros de Ucayali a quienes el Estado no los va a abandonar, sino que va a apoyarlos para que puedan desarrollar cultivos alternativos que los liberen de la hoja de coca que va al narcotráfico.

A través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), afirmó, se les apoyará con programas para implementar cultivos como estevia, palma aceitera, cacao, café orgánico, entre otros.

ANDINA

Champions League: Real Madrid llega a Lisboa con Cristiano Ronaldo a la cabeza

¡Por la décima!Cientos de aficionados portugueses y españoles recibieron este jueves en el hotel lisboeta de Tivoli a la expedición del Real Madrid, que llegó sin hacer declaraciones con un Cristiano Ronaldo bastante serio.
El vuelo que transportó a los jugadores y cuerpo técnico del Real Madrid aterrizó a las 19:20 hora de Portugal al aeropuerto militar de Figo Maduro -al que llegan jefes de Estado extranjeros- y desembarcó en el hotel Tivoli, de cinco estrellas, sobre las 20:00 hora local.
Los futbolistas desfilaron los pocos metros que distan desde la puerta del autobús hasta la entrada del hotel rápidamente y sin hacer declaraciones.
Xabi Alonso, que el sábado no jugará la final de la Champions League ante el Atlético de Madrid por sanción, fue uno de los primeros en salir.
Ronaldo, con una mochila de cuero a las espaldas, pasó con gesto circunspecto y sin saludar, mientras que Sergio Ramos sí respondió a los llamamientos de aficionados y prensa. 
EFE

La NASA divulga un ´selfie global´ de la Tierra y los humanos

La NASA divulga un ´selfie global´ de la Tierra y los humanosLa agencia espacial estadounidense NASA divulgó este jueves un "autorretrato" de la Tierra en un mosaico compuesto por 36.422 fotografías de personas que respondieron a la invitación para enviar sus fotografías el mes pasado.

Como parte de las celebraciones del Día de la Tierra, la NASA invitó el 22 de abril a personas de todo el mundo a enviar un mensaje respondiendo a la pregunta "¿dónde estás en la Tierra en este momento?"

Cada respuesta fue acompañada por una fotografía de la persona y la NASA indicó que recibió mensajes e imágenes de 113 países y regiones en todos los continentes.

"Desde la Antártida a Yemen, de Groenlandia a Guatemala, de Micronesia a las Maldivas, Pakistán, Polonia, Perú y más y más", señaló la agencia.

"La imagen se compuso después de semanas de selección de más de 50.000 envíos al "#globalselfie" por Twitter, Instagram, Facebook, Google+ y Flickr".

El resultado (http://www.gigapan.com/gigapans/155294) es una imagen de 3,2 gigapixeles, que puede ampliarse y que se puede escanear y explorar para apreciar de cerca la variedad de fotografías.

A su vez, las fotografías individuales están colocadas en una imagen de la Tierra tal y como se veía el 22 de abril desde un satélite de la NASA y de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera.

EFE

194 Canaimas entregadas a niños de Tinaco

Continuando con el cronograma de actividades pautadas en el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, se entregaron175 Canaimas este jueves, en la escuela “José Laurencio Silva”, del municipio Tinaco. Simultáneamente, se entregaron 19 Canaimas en la escuela primaria La Villegera a niños del segundo grado.

La gobernadora Érika Farías, hizo la entrega de estas computadoras a los niños y niñas del segundo grado de esta institución educativa, y expresó que “este fue el sueño de los jóvenes como yo, de tener un instrumento tecnológico como este, es un aspecto de los logros que nuestro Comandante nos orientó, esto es un ahorro para la familia”.

Marisol Nodas,autoridad única en educación en la región, hizo un llamado a los estudiantes,padres y representantes a hacer uso racional de estas herramientas tecnológicas, ya que en algunos casos han destruido y dañado intencionalmente estas importantes herramientas para el estudio.

Hizo énfasis en la consulta nacional por la calidad educativa, para que la educación obtenga mayor efectividad, e invitó a la colectividad a que se sumen a hacer los aportes necesarios para enriquecer la instrucción y culturización de nuestro pueblo.

Encuentro con la OBE
Luego de la entrega de Canaimitas, la gobernadora Érika Farías, se dirigió hasta el Centro de Educación Inicial “Dr. José Carrillo Moreno”, para sostener un encuentro con representantes de la Organización Bolivariana Estudiantil del municipio Tinaco,en el que los estudiantes realizaron una serie de planteamientos para mejorar la infraestructura donde reciben formación.

La gobernadora intercambió ideas con los estudiantes y dijo: “estamos en un ejercicio de Gobiernode Calle, constituido por el legado del Comandante Hugo Chávez”.

Gobernadora Farias inauguró EPSI Tanques de San Lorenzo

Con una inversión de 2 millones 437 mil bolívares la gobernadora Erika Farías acompañada por voceros del Consejo Comunal San Lorenzo, inauguró la Empresa de Producción Social Indirecta (EPSI) Tanques de San Lorenzo, enmarcado en el Gobierno de Eficiencia en la Calle desarrollado en el municipio Tinaco.

La empresa que se encargará de la transformación de resina bajo el sistema de rotomoldeo, forma parte de los proyectos socio productivos que ejecuta la Secretaria del Fortalecimiento para el Poder Popular a través de la Fundación Zamora y en su primera etapa contempló la instalación de un Rotoplast-RA-500, una máquina mezcladora de resina, una máquina pulverizadora de resina, molde para tanques de 1200 Lts., materia prima y acometida eléctrica interna del galpón, según lo dio a conocer Rigoner Tarazona, presidente de Fundazamora.


En tal sentido, Tarazona explicó que con la segunda etapa adecuarán el área de almacenamiento, el área administrativa, la cerca perimetral, batería de baño, pintura interna y externa para el galpón, adquisición de un rotoplast-RA-250 con seis moldes para la fabricación de tanques de 200 Lts., papeleras, cinchos de quesos, conos para tránsito y comederos para caballos.

Por su parte, Morelba Aponte, vocera principal del Consejo Comunal, manifestó “agradezco a la revolución, al comandante eterno Hugo Chávez, a la gobernadora Erika Farías, al alcalde y a las instituciones que participaron en la materialización de este sueño que beneficiará a las 172 familias que se traducen en 517 habitantes que conforman la comunidad San Lorenzo”.

Aponte, informó que en la empresa trabajarán doce productores, los cuales recibieron un taller de inducción para la producción de ocho tanques diarios aproximadamente, debido a que el proceso tiene una duración de una hora por tanque; los mismos estarán dirigidos primeramente a la misión vivienda y a la población en general.

Gobierno apoyará a 277 empresas del sector textil en Táchira

 Nota de prensa) – El Gobierno nacional está enfocado en resolver los problemas del sector textil en la frontera del estado Táchira, y concretar acciones para lograr la sustitución de importaciones, afirmó el ministro del Poder Popular para el ComercioDante Rivas, en visita a la zona industrial de Ureña y San Antonio.
Acompañado por el gobernador bolivariano del Táchira, José Vielma Mora, el ministro destacó que estas acciones forman parte de la Ofensiva Económica, con las cuales se buscaaumentar la producción y abastecer los mercados nacionales, durante reunión sostenida con más de 60 representantes del ramo textil.
Aseguró que están manejando una propuesta a través de Corpoex para la importación de la materia prima directamente y a precio justo, “no como se está haciendo hasta ahora”.
Considera que esto permitirá que el industrial se dedique exclusivamente a producir sin preocuparse por nada más.
Corpoex es el Centro Nacional de Comercio Exterior, impulsado por la Presidencia de la República, el cual tiene como objetivo desarrollar e instrumentar la política nacional de administración de divisas, exportación, importación, inversiones extranjeras e inversiones en el exterior.
El ministro Rivas anunció que el próximo martes 3 de junio realizarán un operativo con el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), la Superintendencia de Inversiones Extranjeras y el Banco de Comercio Exterior para atender a los industriales.

Visita a comercios fronterizos

El mandatario regional y ministro Rivas cumplieron un recorrido por las industrias del conglomerado textil en los municipios fronterizos tachirenses.
Vale decir que el conglomerado, integrado por 277 industrias, producen pantalones, jumpers, jean, franelas, chemise y tejido de punto.
Su capacidad instalada se ubica en los 5 millones 240 mil unidades mensuales, generando 5 mil 761 empleos en los municipios fronterizos.
El gobernador Vielma Mora precisó que la visita a los industriales tiene como finalidad comprobar los medios de producción, los depósitos y los inventarios.
“Esto nos permitirá saber cómo podemos hacer cada día más ropa de alta calidad y costura para el Estado venezolano”, acotó.
Dijo el mandatario regional que la próxima semana se cumplirá la misma agenda con el conglomerado del calzado de la frontera.

MUD: el 25-M demostraremos nuestra “fe en el voto como instrumento de cambio”

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo reiteró el respaldo a las candidatas Rosa de Scarano y Patricia de Ceballos para ser las Alcaldesas de los municipios de San Diego, en Carabobo y San Cristóbal, en Táchira.
Aveledo estima que la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal de Supremo de Justicia que catalogó como “arbitraria” le da la oportunidad de los vecinos de San Diego y San Cristóbal de “dar una demostración fuerte, categórica y contundente de su fe en el voto como instrumento de cambio” de que ambas jurisdicciones para vivir en libertad, justicia y progreso, en el que todos podamos convivir”.
La celebración del sufragio se realizará este domingo 25 de mayo. Esta convocatoria a las urnas para el sufragio, se da luego de que los Alcaldes de San Diego, Vicencio Scarano y de San Cristóbal, Daniel Ceballos fuesen destituidos y aprehendidos por una medida del poder judicial.

MINUTO A MINUTO

Fijada para el 2 de junio la audiencia preliminar de Leopoldo López

El próximo 2 de junio es el día escogido por la jueza 16 de Control de Caracas, Adriana López, para la audiencia preliminar en la que se decidirá si se admite total o parcialmente o si se desecha la acusación presentada por el Ministerio Público contra el líder fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, acusado de promover hechos violentos con su iniciativa “La Salida”.
La información fue suministrada por el abogado del dirigente opositor, Juan Carlos Gutiérrez, quien conversó telefónicamente con El Universal.
Este acto estaba previsto para el pasado 8 de mayo. Sin embargo, fue aplazado debido a la ausencia de la jueza López.
La defensa espera que en audiencia la acusación por instigación, asociación para delinquir, incendio y daños sea desechada y el dirigente opositor sea liberado inmediatamente de la cárcel militar de Ramo Verde (Los Teques), donde se encuentra detenido desde hace tres meses.
Con información de El Universal

El Papa está enfadado por la lujosa comida en el Vaticano durante las canonizaciones

EFE) – El Papa “no ha quedado muy contento” al ver las imágenes de la lujosa comida a la que asistieron religiosos, empresarios y periodistas italianos en la azotea de la prefectura vaticana de Asuntos Económicos durante la reciente canonización de los dos papas, informó el semanal “L’Espresso”.
El enfado del Papa llega después de que este semanario de información general adelantase en su página de Internet una parte del reportaje que publicará mañana y en el que se ve cómo unos 150 invitados asistieron a la ceremonia de canonización del pasado 27 de abril desde la azotea del edificio vaticano, para después disfrutar de una fiesta y un bufé que costaron a patrocinadores privados unos 18.000 euros.
“No puedo revelar lo que ha dicho (el Papa). Le he informado y sólo puedo decir que no ha quedado muy contento, por usar un eufemismo. Pero puedo asegurar que estos episodios no volverán a producirse“, declaró el cardenal Giuseppe Versaldi, presidente de la prefectura vaticana de Asuntos Económicos, a un programa del canal de televisión “Italia1″ emitido anoche.
El cardenal Versaldi aseguró que desconocía la celebración de la fiesta en la terraza de la prefectura que preside y que únicamente le habían pedido permiso para que algunas personas pudieran acceder a la azotea para asistir a la ceremonia de santificación de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.
En las fotografías, que han sido publicadas ya en la página de Internet “Dagospia”, que se ocupa de prensa del corazón, se ve cómo entre los invitados estaban algunos periodistas famosos en Italia como Bruno Vespa o Maria Latella, y Marco Carrai, colaborador y brazo derecho del primer ministro Matteo Renzi, pero también el presidente del banco vaticano, el IOR, Ernst von Freyberg.
Según “L’Espresso”, al Papa tampoco le gustó que se celebrase una eucaristía en la azotea ycómo se dio la comunión con las hostias dentro de un vaso del cáterin.
En las imágenes se ve cómo el encargado de distribuir la comunión fue Lucio Angel Vallejo Balda, secretario de la prefectura vaticana de Asuntos Económicos y miembro de la Comisión investigadora de los organismos económicos y administrativos de la Santa Sede (COSEA).
“No hablo de la azotea. Gracias a Dios tenemos otros problemas”, fue la respuesta de Vallejo Balda a las preguntas que le hizo el semanario italiano sobre esta comida.
El reportaje de “L’Espresso” explica que tras el enfado del papa Francisco se está buscando a los responsables de este evento mundano, celebrado en los tejados del Vaticano mientras cientos de miles de personas pasaban la noche a la intemperie en un intento de poder asistir a la ceremonia.
“L’Espresso” asegura que la “anfitriona” y “organizadora” de la fiesta fue la controvertida Francesca Chaouqui, una joven relaciones públicas asesora de Francisco que también forma parte del COSEA.
La revista publica también la invitación enviada en nombre de la prefectura y en la que se leen el nombre de los dos patrocinadores de la fiesta.
Estos fueron Assidai, el seguro médico de los altos dirigentes, que desembolsó 13.000 eurospara las sillas y estructuras de madera desde las que los invitados pudieron gozar de la espectacular vista de la Plaza de San Pedro, y la petrolera italiana Medoilgas, que financió los 5.000 euros del bufé.
Chaouqui desmintió la organización de la fiesta y aseguró que se trata de noticias para “desacreditarla” a ojos del pontífice, pero el semanario publica algunos mensajes de la asesora en los que agradece su colaboración a los patrocinadores.
“Como muchos de vosotros, yo también me he quedado sorprendido e indignado por esta mezcla (entre lo mundano y lo religioso). He iniciado inmediatamente la búsqueda de una respuesta que todavía está en curso y he informado a todas las autoridades superiores para intentar encontrar al responsable de todo esto, que choca con el espíritu de una canonización y sobre todo con el estilo que el papa Francisco quiso dar a esta celebración, un estilo de sobriedad y de participación popular”, dijo el cardenal Versaldi.