Lo Último

.

.

viernes, 6 de abril de 2012

A ULTIMA HORA 6 DE ABRIL


Chávez partirá mañana a Cuba para “continuar la batalla por la salud y la vida”

El mandatario venezolano Hugo Chávez reveló esta noche en un contacto telefónico con la televisora estatal Venezolana de Televisión que mañana partirá a Cuba para continuar su tratamiento.
Video: VTV 06 / 04 / 2012
“Mañana por la noche saldré nuevamente a La Habana a continuar la batalla, por la salud y por la vida, ya les informaremos”, dijo.
El líder socialista retornó a Venezuela en la madrugada del jueves tras recibir la segunda de cinco rondas de radioterapia que dijo que tendrá para combatir el cáncer. Chávez seguirá las próximas semanas viajando entre Caracas y La Habana para continuar con la irradiación.
Los detalles sobre su afección siguen sin ser conocidos y los rumores sobre su condición no amainan, con numerosos periodistas y expertos publicando información extraoficial en las redes sociales que cuestiona la información gubernamental, reseñó Reuters.
Chávez lucha contra el cáncer a pocos meses de las elecciones en las que buscará una nueva reelección.
Al presidente le extirparon un tumor de gran tamaño desde la zona pélvica en junio del año pasado y fue intervenido de nuevo en febrero por una lesión de menor tamaño en el mismo sitio.

A las 2 am de este sábado se podría regularizar plenamente fluido eléctrico en Cumaná


Dos personas, presuntamente implicadas en la acción vandálica que dejó sin energía eléctrica a varios sectores de Cumaná, fueron detenidas por los cuerpos policiales tras la investigación que se lleva a cabo sobre las razones que originaron la salida inesperada de los circuitos El Dique, La Trinidad, Las Palomas, Centro, Blanco Fombona y Santa Catalina, en el estado Sucre.

Ingenieros y Técnicos de Corpoelec trabajan desde tempranas horas para solventar esta contingencia. No obstante, por la dimensión de los daños, se prevé que aproximadamente las 2 de la madrugada de este sábado se regularice plenamente el fluido eléctrico.

Inicialmente, se registró el hurto de 30 metros de cables no energizado. En poder de los presuntos autores fueron hallados picos, seguetas y otros elementos usualmente utilizados en estas fechorías.

El Coordinador de Transmisión de Corpoelec Zona Sucre, Alberto Mejías, indicó que “aun cuando la acción vandálica se frustró debido a que el segundo cable que intentaron robar estaba energizado, los delincuentes averiaron seriamente al conductor eléctrico, lo cual dejó sin energía al 25 por ciento de Cumaná”.

Corpoelec ofrece disculpa a los usuarios y usuarias por las molestias ocasionadas, y hace un llamado a los habitantes de la ciudad de Cumaná a mantener la calma, garantizándole que el personal de guardia se encuentra solventando la mencionada eventualidad. 

“Sigo aferrado a Cristo, en sus manos he encomendado mi vida y el futuro de Venezuela”


Hugo Chávez habló esta noche de sus creencias religiosas, a propósito de la conmovedora petición que hizo anoche por su salud.
Video: VTV 06 / 04 / 2012
En un contacto telefónico con la televisora estatalVenezolana de Televisión, la moderadora Tania Díaz le preguntó desde cuándo él se encuentra acompañado por la figura de Cristo.
Chávez respondió que desde pequeño tiene profundas creencias religiosas explicando que además fue monaguillo.
“Uno se encomienda a Dios en los momentos difíciles”, señaló el líder socialista que desde el año pasado enfrenta un cáncer por el cual ha tenido que operarse dos veces.
En este orden de ideas, el Presidente recordó que las primeras veces que se lanzó en paracaídas se encomendó a Dios, así como el 4 de febrero cuando encabezó un golpe de Estado y luego cuando estuvo preso por esos hechos.
“Sigo aferrado a Cristo, en sus manos he encomendado mi vida”, así como el futuro de Venezuela, sentenció.
A juicio del mandatario, el socialismo no es otra cosa que hacer realidad el cristianismo en la tierra.

Cheryl Cole prueba suerte en el mundo de la moda

Cristo de Pachacamilla retorna al santuario de Las Nazarenas


Cristo de Pachacamilla retorna al santuario de Las NazarenasLa venerada imagen del Señor de los Milagros inició esta tarde el retorno a su monasterio de Las Nazarenas, en la avenida Tacna, tras permanercer en la Basílica Catedral de Lima durante el Sermón de las Tres Horas y la Pasión del Señor.

Antes de abandonar el templo, la imagen del Cristo Morado recibió la bendición del arzobispo de Lima, en medio de los aplausos de la multitud de feligreses que participaron de los actos religiosos por Viernes Santo.

En los exteriores miles de fieles aguardan al Cristo de Pachacamilla para acompañarlo en paso procesional.

Según lo previsto, las andas del Cristo Moreno recorrerán primero el perímetro de la Plaza de Armas para luego dirigirse por el jirón Huallaga hasta el jirón Carabaya, y de allí avanzará hasta el jirón Huancavelica.

Por el jirón Huancavelica cruzará el jirón de la Unión hasta llegar a la avenida Tacna, donde se encuentra el monasterio y santuario de Las Nazarenas.
Andina

Libia: Cruz Roja asesora a familias de desaparecidos

Número récord de refugiados sirios hacia Turquía

Chávez llega a Miraflores y pide "extremar medidas de seguridad" en Semana Santa


El primer mandatario nacional, Hugo Chávez, informó que llegó a Caracas en viaje desde Barinas. Agregó que conversó con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para felicitarlo por su cumpleaños número 49. Pidió a las personas extremar las medidas de seguridad durante los viajes en Semana Santa y a los funcionarios públicos desplegados por los planes de seguridad no bajar la guardia hasta que acabe la temporada.

"Despegué de Barinas como, ¿a qué hora fue?, 5 de la tarde", explicó el gobernante. 

Explicó que se comunicó con el presidente Siria, Bashar Al-Assad, quien le comentó "con mucho detalle" las reformas que se adelantan en ese país del Oriente Medio. Chávez denunció que Estados Unidos y sus aliados de Occidente continúan con un plan para generar violencia en Siria y así derrocar a Bashar Al-Assad, "utilizando el terrorismo, llenando de angustia, de violencia, y de muerte".

Recordó el 11 de abril como otra oportunidad en la que se encomendó a Cristo. "Antes de que amaneciera dije, no, yo me entrego, ¿quieren venir por mí?, yo me entrego, y Pérez Arcay corrió y me dijo, hijo, toma, y me dio un Jesús Cristo", señaló.

En 6 meses estará listo Hotel Humbolt


HUMBOLDTEn 6 meses aproximadamente estará siendo reinaugurado el Hotel Humbolt, en el parque Warairarepano, informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión.
El titular de la cartera turística indicó que apenas culmine las Semana Mayor se reactivarán los trabajos de reparación de la infraestructura, una de las más emblemáticas del país.
Por otra parte, Fleming ratificó que el teleférico del Warairarepano está 100% activo y adptado a los parámetros internacionales de funcionamiento.
Hasta el jueves santo, un total de 33.101 personas visitó el parque Warairarepano, en Caracas, informó el ministro. Además, indicó que 18 millones de personas se han movilizado en todo el país. Explicó que movilización incluye participación de los venezolanos y venezolanas, dentro o fuera de su lugar de residencia, en alguna actividad turística.
Más de 300 mil personas han sido atendidas en los puntos de atención turística, agregó Fleming. Dijo que el destino preferido del pueblo venezolano es la playa.
Los estados del país más visitados son Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, así como Bolívar, Carabobo, Cojedes y Mérida.
En relación con la ocupación de hoteles, expresó que el Hotel Mare Mare obtuvo una ocupación de 100%, el Mar Caribe, en Río Caribe (estado Sucre) 100%, y la red de hoteles Venetur más de 80%.
(CO)

Presidente Chávez: Al imperio hay que contrarestarlo mediante las redes sociales


CONTACTOAl imperialismo hay que contrarestarlo mediante las redes sociales, debido a que esa plataforma es utilizada para atacar a la Revolución Bolivariana.
Así lo manifestó, el jefe de Estado Hugo Chávez Frías durante un contacto telefónico con  el programa Dando y Dando que transmite VTV, al hablar con algunos miembros de la Red Nacional de Tuiteros.
Recordó que el Comandante Fidel Castro, siempre está atento a este tema y ha hecho algunas reflexiones sobre el cambio del mundo, debido al surgimiento de la internet.

VTV

Chávez se comunicó con Bashar Al-Assad: “La situación en Siria pronto estará bajo control”


Video: VTV 06 / 04 / 2012

“Sigo aferrado a Cristo, en sus manos he encomendado mi vida”, expresó Chávez


Hugo Chávez habló esta noche de sus creencias religiosas, a propósito de la conmovedora petición que hizo anoche por su salud.
En un contacto telefónico con la televisora estatal Venezolana de Televisión, la moderadora Tania Díaz le preguntó desde cuándo él se encuentra acompañado por la figura de Cristo.
Chávez respondió que desde pequeño tiene profundas creencias religiosas explicando que además fue monaguillo.
“Uno se encomienda a Dios en los momentos difíciles”, señaló el líder socialista que desde el año pasado enfrenta un cáncer por el cual ha tenido que operarse dos veces.
En este orden de ideas, el Presidente recordó que las primeras veces que se lanzó en paracaídas se encomendó a Dios, así como el 4 de febrero cuando encabezó un golpe de Estado y luego cuando estuvo preso por esos hechos.
“Sigo aferrado a Cristo, en sus manos he encomendado mi vida”, así como el futuro de Venezuela, sentenció.
A juicio del mandatario, el socialismo no es otra cosa que hacer realidad el cristianismo en la tierra.

Victoria Beckham se convierte en pelirroja en una dramática sesión para Harper’s Bazaar


La portada de la revista Harper’s Bazaar muestra una pelirroja Victoria Beckham, su transformación se debe a una llamativa sesión, donde resalta su esbelta figura con un vestido de alta costura, que hace justicia a las curvas de esta glamorosa madre de cuatro hijos.
Victoria luce una peluca roja para el rodaje, y las fotografías fueron tomadas por el famoso fotógrafo chino, Man Chen, quien es conocido por sus dramáticos efectos cinematográficos.
En la entrevista que ofrece a la revista, la cantante pop y ahora diseñadora dijo que prefiere usar su propia ropa para sentirse en armonía con sus clientes.
Además relata que fue difícil no poder probarse sus diseños cuando estaba embarazada de su hija Harper Seven, “pero es parte del proceso”, alegó la esposa del guapo jugador de fútbol David Beckam.

Man Chen

Chávez habla de los rumores sobre su salud: Si vamos a estar respondiendo, perderemos el tiempo



El mandatario venezolano Hugo Chávez llegó la noche de este viernes al Palacio de Miraflores, en Caracas, luego de pasar un par de días en su natal estado Barinas tras llegar al país el miércoles, procedente de Cuba.

William Ojeda pidió “dejar a un lado la hipocresía con el tema del desarme”


Nota de Prensa).- Al participar en el tradicional evento del Cristo viviente del barrio El Nazareno de Petare, en el que se recrea la pasión y muerte de Cristo escenificada en obra teatral por vecinos de la comunidad, el diputado petareño William Ojeda recalcó que el tema impostergable en este tiempo para la familia venezolana es el de la inseguridad y con él, el desarme, frente a cuyo desafío “hay que actuar de manera directa y sincera”.
Criticó lo que califica de doble postura con el tema del desarme, ya que según expresa su preocupación, a la agenda del desarme se le viene dando largas de manera inexplicable, “a no ser que, como se sospecha, por determinados intereses no se quiera desarmar, y se esté surfeando en el tema porque es sensible para la opinión pública, pero sin hacer nada concreto para llevarlo a cabo que no sea nombrar las consabidas comisiones que son especialistas en el eterno guabineo”.

Afuera la hipocresía

“Debe dejarse a un lado la hipocresía en esta tema tan delicado. No se puede declarar a favor de recoger las armas, incluso hasta preparar comerciales publicitarios en pro de esta causa, pero en la práctica no hacer nada, no ejecutar las acciones concretas para impedir la proliferación de armas de fuego que tanto dolor y sufrimiento causan en nuestra sociedad”, enfatizó Ojeda en medio de la actividad popular religiosa, en la que era saludado efusivamente por todos los vecinos.
El Diputado del Municipio Sucre hizo el llamado este viernes Santo, por considerar que es un día para la profunda reflexión y para la sinceración de todos, entre ellos los funcionarios o servidores públicos.
Ojeda habló con numerosos representantes de la comunidad, quienes le expresaron su preocupación por la situación delictiva y la violencia homicida que se ha extendido. Los vecinos ven a Ojeda como su vocero más genuino, motivo por el cual le pidieron recalcara el tema del desarme sobre el que no se ha avanzado.
La Asamblea Nacional durante el período 2005-2010 se comprometió a crear una nueva y potente Ley Desarme. Incluso en el último año la incluyó en la agenda legislativa ante la presión de opinión pública, llegando además a anunciar su aprobación para diciembre de ese, su último año de gestión en aquél período. No se hizo. Se incumplió. Se informó que se pasaba a manos de la Presidencia de la República para que la promulgase en el marco de la Ley Habilitante.
Miraflores tampoco la ha promulgado durante el año y medio de habilitante del período constitucional en curso y en su lugar, nombró una comisión para estudiar el tema, donde participa una representación de la oposición, junto al gobierno y hasta ahora no se comienza un camino de acciones que concrete el desarme tan anunciado y tan esperado.

Fue encontrado el cuerpo de una mujer y su sobrina que cayeron de una embarcación en el Zulia


 Durante la mañana del pasado jueves fueron encontradoslos cuerpos sin vida de la niña Veruzka Soto, de 4 años de edad y su tía, Katty Bravo, de 32 años.
Ambos cadáveres fueron localizados en el sector Punta de Palma, en La Cañada de Urdaneta,en el estado Zulia.
Se pudo conocer que ambas víctimas viajaban el miércoles por la mañana en una lancha,conducida por un hombre borracho, desde el barrio Milagro Sur, rumbo hacia la playa La Cañada.
En la embarcación iban 7 personas y durante el trayecto, la lancha se volteó. De esta forma cayeron al mar las dos fallecidas.
Hallaron el cuerpo de la niña el miércoles en la noche y el de la mujer el jueves en la mañana. Las autoridades informaron que además de que el conductor iba borracho, se dirigían a una playa no apta de la localidad.
Con información de Últimas Noticias

Reportan que Chávez partió de Barinas con rumbo a Caracas


El diario El Universal reportó esta noche en su portal web queel presidente Hugo Chávez ha partido de Barinas con destino a Caracas.
Este viaje se produce luego de la llegada del mandatario a su estado natal directamente desde Cuba la noche del miércoles, tras concluir exitosamente la segunda ronda de radioterapia a la que se somete para tratar la lesión que le fue detectada en el mismo lugar donde el año pasado se le encontró un tumor cancerígeno.
El Universal reseña que en el aeropuerto de Barinas había, sobre las 6 de la tarde, un grupo de personas despidiendo al Presidente, así como pobladores y personal de seguridad.
Anoche, en una misa celebrada en su estado natal, Chávez pidió a Cristo que le de “más vida, no me lleves todavía”.

Varios heridos por el accidente de un caza en una zona residencial de EE. UU.

Continúan intensas lluvias al este de Lima

Protocolo contra comercio ilícito de productos del tabaco

Bancos de EE.UU. discriminan a hispanos y afroamericanos

Un río de sangre recuerda el 20º aniversario del inicio del asedio de Sarajevo

Ministro Turismo: “la situación económica del país es óptima y se refleja en la ocupación del 97% de hoteles Venetur”


 AVN.- La ocupación de la red Venezolana de Turismo (Venetur) conformada por 12 hoteles desplegados en el territorio nacional alcanzó el 97% durante el asueto de la Semana Mayor.
El ministro del poder popular para el turismo, Alejandro Fleming, dijo que: “El despliegue de los venezolanos hacia nuestra cadena de hoteles ha sido alto, esa cifra refleja que la situación económica en nuestro país es óptima”.
Destacó que Venetur brinda un servicio de calidad con tarifas justas y accesibles para que la población conozca los espacios turísticos del país.
“Los niveles de ocupación de los hoteles localizados en zonas costeras se ubica entre 90 y 99%, principalmente en Puerto La Cruz, además de Margarita, recordemos que Semana Santa se caracteriza por tener una alta afluencia de temporadistas a las playas”, aseguró.
Acentuó que los hoteles ubicados en Maracaibo, estado Zulia, y en Mérida también han recibido una gran cantidad de usuarios.
“Otro dato interesante que nos han aportado algunos especialistas es que en este asueto se ha registrado un incremento de 16% de la compra en paquetes turísticos, es decir, el venezolano tiene tiempo y recurso para planificar sus vacaciones”, puntualizó.
Venetur cuenta con hoteles cinco estrellas distribuidos en los estados Zulia, Mérida, Falcón, Carabobo, Monagas, Sucre, Bolívar, Anzoátegui, Nueva Esparta, Táchira y Distrito Capital.

Arquero destroza una cámara con un pelotazo

Arquero destroza una cámara con un pelotazoEl portero del Al Jazira, Ali Khaseef, le dio dos pelotazos consecutivos, en menos de 30 segundos, a la cámara que se encuentra suspendida justo en medio del campo.

El insólito hecho sucedió en la Liga de Campeones de Asia en el estadio Azadi de Teherán, Irán, entre el local Esteghal y el Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos, el choque terminó con victoria por 2–1 a favor de los visitantes.

Se jugaban 40 minutos del primer tiempo, cuando el guardameta de Emiratos Árabes Unidos realizó un saque de meta y dio de lleno en la cámara que cruza el campo desde lo alto, sostenida por rieles.

El árbitro reanudó el partido con una jugada neutral y el Al Jazira cedió nuevamente el balón a su guardameta, quien despejó alto y volvió a golpear a la cámara, que en esta ocasión no sobrevivo al segundo pelotazo y quedó destrozada.

Los jugadores, e incluso el árbitro, del encuentro no pudieron evitar reírse tras este hecho insólito.

AFP

Campaña ´Kony 2012´ responde a las críticas en un nuevo vídeo


Campaña ´Kony 2012´ responde a críticasLos creadores del fenómeno "Kony 2012" lanzaron una segunda parte de su video, en la que responden a las críticas y defienden el poder de la campaña mediática que pretende encontrar al hombre más buscado de Uganda, Joseph Kony.

El nuevo vídeo de "Invisible Children", una ONG con sede en San Diego (EE.UU.), busca reforzar la popularidad de su primer trabajo, publicado hace justo un mes y que suma ya más de 105 millones de visualizaciones entre YouTube y Vimeo.

Durante 19 minutos, la ONG trata de sacudirse de las críticas que han manchado la imagen de la iniciativa, cuya finalidad es presionar para encontrar este año a Kony, líder del Ejército de Resistencia del Señor (LRA, por su sigla en inglés) ugandés.

Kony es buscado desde 2005 por la Corte Penal Internacional (CPI) por sus violaciones de los derechos humanos, incluido el asesinato en masa, la esclavitud y el secuestro de menores para convertirlos en niños soldados o en niñas sirvientas, e incluso en esclavas sexuales.

Numerosos expertos en el conflicto han tachado la campaña de "simplista" y la han acusado de manipular la información al insinuar que Kony mantiene reclutados en la actualidad a decenas de miles de niños, cuando los cálculos oficiales más conservadores apuntan a unos 20.000 secuestros, pero repartidos a lo largo de 25 años.

Sin embargo, la secuela de "Kony 2012" alerta de que, desde que el primer vídeo se publicó el 5 de marzo y hasta el 1 de abril, el LRA ha "abducido" a 57 personas.

Políticos africanos alaban en el vídeo el enfoque de "Invisible Children" y señalan que, precisamente por la complejidad del conflicto, es necesario actuar desde múltiples frentes para hallar a Kony, que supuestamente está escondido en zonas selváticas de la República Democrática del Congo (RDC) o la República Centroafricana.

"Ésta es la verdadera forma de concienciar a la gente. La gente ahora está prestando atención", dice en el vídeo el excandidato presidencial ugandés Norbert Mao.

Otras críticas a la ONG se han centrado en su supuesto ánimo de lucro, ya que ha comercializado un "kit de acción" del que se han agotado las unidades y ha reconocido que sólo un tercio de los beneficios se destinarán a proyectos sobre el terreno en Uganda.

El presidente de "Invisible Children", Ben Keesey, indicó hoy al respecto en una entrevista con la CNN que su organización ha estado "comprometida desde el principio con ser honesta y transparente respecto a las finanzas", detalladas en su página web.

Keesey reconoció que la organización "no esperaba" el súbito éxito de la campaña, cuyo objetivo era alcanzar "unas 500.000 visitas", y justificó así que la segunda parte del vídeo no esté narrada por el cofundador de la ONG, Jason Russell.

Russell, que en la primera parte explicaba a su hijo quién era Kony, fue diagnosticado a mediados de marzo de una psicosis breve e internado en un hospital psiquiátrico tras ser detenido en San Diego bajo los efectos del alcohol y en actitud de masturbarse en público.

"Las últimas dos semanas nos han pasado una gran factura emocional a todos nosotros", dijo entonces Keesey.

El nuevo vídeo, grabado y editado en dos semanas, recuerda el objetivo de empapelar las ciudades de todo el mundo con carteles de la iniciativa el próximo 20 de abril, e insta a sus seguidores a ser "creativos" en su promoción de la campaña. 





EFE

Villa de Cura se colmó de feligreses con procesión del Santo Sepulcro


Unos 800 cargadores llegan cada año para participar en la procesión del Santo Sepulcro de Villa de Cura, actividad religiosa a donde asiste feligreses de varios estaros del país.



Algunas personas van por pagar promesas, otras por cultura religiosa y por tradición familiar de años.

Son muchos los colaboradores para esta acción religiosa en Aragua. Un grupo de 180 jóvenes colabora cada año con la iluminación del santo y todo el proceso de electricidad que esta actividad amerita.

La Imagen Sagrada sale de la Casa del Santo Sepulcro, ubicada en la avenida Bolívar en Villa de Cura, a las 9:00 am y recorre las calles de la ciudad. Aproximadamente a las 2:00 pm llega a la Iglesia Matriz San Luis cada viernes santo.

Árboles y letreros desprendidos en La Victoria, estado Aragua, por fuertes lluvias


En La Victoria, estado Aragua, se registraron fuertes ráfagas de viento la tarde de este viernes, ocasionadas por las fuertes lluvias que cayeron sobre la entidad desde tempranas horas. 

Según informaron los habitantes de la zona, se habrían desprendido árboles, letreros y techos de algunas edificaciones por los fuertes vientos. 

95% de los hoteles en Mérida están ocupados: "Este indicador refleja la fortaleza económica del país"



AVN.- En 13% ha disminuido el índice de accidentes de tránsito en lo que ha transcurrido de Semana Santa, con respecto al mismo lapso de 2011, informó el ministro de Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

La Nasa amplía la misión de los telescopios Spitzer, Kepler y Planck


 EFE).- La Nasa prolongará la vida de los telescopios Spitzer y Kepler, así como su participación en la misión del europeo Planck, según informó hoy la agencia espacial tras realizar una revisión de sus misiones astrofísicas.
Los científicos podrán seguir utilizando los tres telescopios para estudiar el Universo, señaló enun comunicado Michael Werner, científico jefe de Astronomía y Física en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en California.
“Desde el nacimiento del Universo con Planck, y las galaxias, estrellas, planetas, cometas y asteroides con Spitzer y buscando planetas potencialmente habitables con Kepler”, señaló.

Misión del Kepler

Kepler, cuya misión estaba previsto que concluyera a finales de este año, seguirá en funcionamiento hasta el 30 de septiembre de 2016, aunque el presupuesto destinado a esta misión será revisado en 2014.
Lanzado en 2009 en busca de pruebas de la existencia de planetas similares a la Tierrao en los que se den las condiciones de temperatura medias donde pueda existir agua líquida, durante sus primeros años de misión ha detectado más de 2.326 candidatos.
Por su parte, Spitzer, lanzado en 2003, es el elemento final del Programa de Grandes Observatorios de la NASA y continuará aportando sus imágenes únicas del Universo son su visión en infrarrojos hasta 2014.
Su misión es analizar las atmósferas de los planetas fuera de nuestro sistema solar, así como el brillo de las galaxias más lejanas conocidas por los astrónomos.
La agencia espacial financiará además durante un año más su participación en el telescopio Planck, que fue lanzado en 2009 por la Agencia Espacial Europea (ESA), para recopilar y analizar dados con el objetivo de estudiar el origen del Universo después del Big Bang, su evolución y su destino.

Pérez Pirela pide respeto para el Presidente: "Lo critican porque se mostró humano"



‪‬
 El politólogo Miguel Pérez Pirela, criticó este viernes la actitud que tomaron algunos voceros de la oposición, respecto a las conmovedoras declaraciones del presidente de la República, Hugo Chávez, el día de ayer, desde el estado Barinas. 

Protección Civil exhorta a temporadistas a mantener comportamiento cívico durante regreso de asueto



El director de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo exhortó a la población venezolana a mantener un comportamiento cívico durante el regreso de este asueto de Semana Santa, que se inicia este sábado y se extiende hasta el día domingo.
Durante el sobrevuelo por las costas del litoral central donde se ha dispuesto un número importante de funcionarios de Protección Civil y voluntarios de esta organización, informó sobre el desarrollo efectivo del Dispositivo Semana Santa Segura 2012, gracias al esfuerzo de más de 201 mil funcionarios desplegados a lo largo y ancho del país.
Díaz Curbelo manifestó que la ciudadanía tiene un papel fundamental en los resultados de estos dispositivos de seguridad promovidos por el Gobierno Bolivariano para el sano disfrute de todas las familias venezolanas.
Recordó a los temporadistas la corresponsabilidad en materia de prevención y la importancia de acatar las recomendaciones de las autoridades, con la finalidad de culminar con éxito estas excelentes vacaciones.
Vea video:
 
(VTV/MPPRIJ)

David Souto ganó primer encuentro en semifinal del Grupo II de la Copa Davis


Este viernes el venezolano David Souto venció al dominicano Roberto Cid, en el partido de apertura de la serie semifinal del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, con parciales de 6-2, 3-6, 6-2 y 6-2.
El encuentro se desarrolló en el Complejo de Tenis Rafael Yanes Gordils en Naguanagua, estado Carabobo.
Souto es la raqueta número uno del país y 433 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
El segundo duelo de la serie, que también se jugará este viernes sobre la cancha del complejo carabobeño, será entre el venezolano Luis David Martínez y Víctor Estrella de República Dominicana.
Asimismo, este sábado, en el partido de dobles se medirán los criollos Roberto Maytín y Román Recarte contra los quisqueyos Víctor y Henry Estrella.
La serie terminará el domingo con los duelos entre Souto y Víctor Estrella, por un lado, y Martínez y Cid, por el otro, tal y como decidieron los capitanes Willy Campos, de Venezuela, y Rafael Moreno, de República Dominicana.
El vencedor de este encuentro obtendrá su pase a la final de Grupo II de la Zona Americana, donde enfrentará al ganador entre México y Barbados, serie que también se realiza en el Distrito Federal de México, entre este viernes y domingo.
Vea reporte de VTV:
 
(VTV/AVN)

Las princesas de Disney cobran vida, mujeres reales cumplen el sueño de millones de niñas


Las bellezas animadas de Disney con sus hermosas figuras, frondosas cabelleras y labios carnosos, son el sueño de millones de niñas, quienes intentan imitarlas y anhelan vivir historias de amor como las protagonizadas por las princesas en libros, cuentos y películas animadas.
Esta vez cobran vida a través de las imágenes del fotógrafo Ryan Astamendi, quien ha recreado con detalles meticulosos a las princesas Jasmine, Blanca Nieves, Pocahontas, entre otras, un trabajo que logra a la perfección gracias a sus 18 años de experiencia como ilustrador de personajes de The Walt Disney Company.
Disfrute de estas imágenes y recuerde esa época en la que los cuentos fantásticos llenaban nuestra infancia de ilusiones.

Ryan Astamendi

El alcalde de Londres confiesa su adicción al sexo y sus deseos de gobernar Gran Bretaña


El alcalde de Londres A. Boris Johnson ha anunciado a los cuatro vientos que le encanta el sexo; y esta adicción pareciera no ser un obstáculo para aspirar a la reelección en los comicios del próximo mes.
Al parecer, los numerosos titulares de prensa en los que se ventila la vida privada de algunos políticos no hacen mella en sus carreras. Los británicos han demostrado que no les interesa las juergas que protagonizan sus mandatarios, lo verdaderamente importante para los ciudadanos es la honestidad.
Según los votantes, Johnson trasmite la naturalidad y sinceridad que le falta a David Cameron. Ante este halago el alcalde de Londres aseguró que no descarta la posibilidad de convertirse en primer ministro.
Entre Cameron y Johnson hay diferencias en lo social y político, lo que permite que ambos se odien cordialmente.
“Cameron cree en el orden; Boris cree en la libertad. Boris cree que Cameron es bastante limitado; Cameron considera a Boris como un hombre de dudosa reputación“, así lo expresó el periodista Andrew Gimson, autor de una biografía sobre Boris Johnson.
Vale la pena resaltar que paralelo a su matrimonio con Marina Wheeler desde hace 16 años, las andanzas sexuales de Boris Johnson son un tema de dominio público, los cuales justifica al afirmar que “por primera vez desde la caída del Imperio Romano, se puede hablar de que las relaciones fuera del matrimonio son la suprema recreación de la sociedad civilizada”.
Con información de ABC

Shakira, Carlos Vives y Fonseca amenizarán la VI Cumbre de las Américas


(EFE).- Los colombianos Shakira, Carlos Vives y Fonseca formarán parte del elenco de artistas que amenizará la VI Cumbre de las Américas, que congregará a los gobernantes del continente los días 14 y 15 de abril en la caribeña Cartagena de Indias.
Shakira, cantante originaria de la vecina Barranquilla y directora de la Fundación Pies Descalzos, interpretará el himno nacional de Colombia durante la sesión inaugural, a la que asistirá, entre otros, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Y los colombianos Carlos Vives y Fonseca tendrán presentaciones a lo largo de la Cumbre, como en la cena de honor que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ofrecerá a los jefes de Estado y de Gobierno de las Américas el próximo viernes.
El director de asuntos culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Armando Soto, presentó hoy esta agenda cultural y destacó en declaraciones a Efe que también“va a estar la Orquesta Filarmónica de Cali con un espectáculo que se llama Caribe Salsa Pacífico”.
“Esta es una programación de una excelencia artística total, donde Cartagena y San Basilio de Palenque tienen un enorme protagonismo”, puntualizó Soto, al anunciar también la participación de los coros de la Escuela de Bellas Artes y la Universidad de Cartagena.
Desde el próximo lunes, cuando comienzan las actividades previas a la cumbre de gobernantes, hasta el 15 de abril, cuando concluya esta importante cita, los asistentes disfrutarán de una variada agenda cultural con distintas manifestaciones artísticas que en total reunirán a unos 600 artistas.Y desde San Basilio de Palenque, una pequeña localidad cercana a Cartagena y conocida porque fue el primer pueblo liberto de América, llegará a la cumbre con lo mejor del folclor afro del Caribe colombiano.
Entre ellas destaca el espectáculo “María Barilla”, con el que abrió en marzo el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) y que cuenta en forma de musical la dramática vida de una de las mejores bailaoras del Caribe colombiano.
También Los Tambores de Cabildo, la orquesta de Lucho Bermúdez, el Sexteto Tabalá, Las Alegres Ambulancias, la champeta de Viviano Torres y Anne Swing, y el Colegio del Cuerpo de Cartagena de Indias.
Y entre los grupos cartageneros estará el grupo Candilé, del barrio chino de esta ciudad que muestra “cómo el arte contribuye a la inclusión social”, aseguró Soto.
Aires populares como la salsa y el vallenato, acompañados por expresiones andinas y llaneras ofrecerán una muestra de la gran riqueza musical colombiana.
Además, los asistentes a la VI Cumbre de las Américas podrán apreciar en el Centro de Formación de la Cooperación Española una exposición sobre el fallecido maestro cartagenero Enrique Grau y su colección de arte popular.