Lo Último

.

.

martes, 5 de agosto de 2014

A ULTIMA HORA 5 DE AGOSTO

Jorge Arreaza recibió las cartas credenciales de embajadores de seis países

Nota de prensa).- La tarde de este martes, en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, en compañía del viceministro para Asía, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya, recibieron cartas credenciales de embajadores que asumen oficialmente funciones diplomáticas en Venezuela.

La presentación de las cartas credenciales estuvo a cargo de los embajadores de la República Unida de Tanzania, Francis Ambakisye Malambugi; la República de Botsuana Bernardette S. Rathedi, la República de Filipinas, Catalino Dilem Jr, República Democrática Popular Lao, Buakeo Phumvongsay, República Islámica de Pakistan, Nasrullah Khan y República de Namibia Jeroboami Shaanika.

Durante el encuentro se trataron diversos temas, entre ellos, el intercambio y apoyo mutuo en materia de comercio, ciencia, tecnología, minería y transferencia de conocimientos.
Con esta ceremonia Venezuela da la bienvenida a los nuevos comisionados desigandos por dichas naciones para dar inicio a sus funciones.

Douglas Rico dio un balance de las detenciones realizadas durante las últimas horas

El subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social twitter ‏@DouglasRicoVzla dio un balance de las distintas detenciones que ha realizado el organismo durante las últimas horas.

Rico detalló que el Cicpc capturó a Carlos Alberto Mujica Sánchez solicitado por el delito de robo, José Gregorio Millan Palencia por hurto de vehículo, Romel José Marcano Monsalve por homicidio, José Gregorio Negrette Fernández por homicidio calificado, Keiker Alexander Camacho Hernández solicitado por robo de vehículo, Evaristo Riquel por homicidio, Diana Mellerlin por homicidio.


Douglas Rico también expresó que “Poco a poco hemos logrado una mayor y eficaz interacción con el Pueblo. Tenemos qué seguir avanzando con el apoyo de todos“.

Maduro: “El Zulia tiene todo nuestro apoyo” con respecto a la crisis hídrica que afecta al estado


El presidente de la República Nicolás Maduro manifestó que “El Zulia debe saber que cuenta con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano”, esto con respecto a la crisis hídrica que está enfrentando la entidad zuliana con la sequía.


Maduró explicó que el Zulia está dando una batalla tremenda contra la sequía, “estamos nosotros apoyando porque es una sequía atípica… en este caso las lluvias se han retardado muchísimo, en el caso del Zulia han sido casi inexistentes”, expresó el primer mandatario.

“Hemos activado un plan especial y el Zulia debe saber que cuenta con todo el apoyo del Gobierno revolucionario, el Gobierno Bolivariano y vamos a seguir trabajando, estableciendo pozos con las maquinarias que estamos activando, estamos llevando cisternas gigantes, vamos a traer reforzamiento de cisternas de afuera, en un plan especial”, indicó Maduro.

El presiente acotó que esta incidencia que están enfrentando ciertas entidades del país “va a ser un problema producto del calentamiento global y debemos prepararnos para enfrentarlo en todos los años que están en marcha”.

Por otra parte, apuntó que el día viernes tendrán una actividad especial en “viernes de economía” y que aprobó una serie de decisiones y recursos al ministro Iván Gil, puesto que la crisis hídrica ha afectado la producción agrícola “gravemente” en estados como Guárico que están secos.

“No ha llegado el agua, ni hay perspectivas por ahora de que lleguen y se han retardado las siembras de los cereales fundamentales de nuestro país, así que el viernes vamos a tener una jornada de trabajo para medidas especiales, para atender el tema de la sequía”, destacó Maduro.

Maduro inaugura un nuevo espacio para la paz: el parque de deportes extremos “Los Símbolos”

 En una muestra de los movimientos organizados, se pudo inaugurar un espacio para la paz bajo el nombre de “Parque de deportes extremos Los Símbolos” en Los Ilustres, así lo aseveró el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, quien destinó 12 millones de bolívares para la creación de esta plaza que servirá para que los patineteros puedan disfrutar sanamente de los deportes extremos.

El Alcalde, Jorge Rodríguez, explicó que este espacio se construyó bajo la modalidad de “Skate Plaza”, que es un espacio que simula una plaza pero que tiene todo el equipamiento para que se pueda practicar con patinetas y bicicletas BMX, los saltos en rampas, trucos, etc.
Rodríguez comentó que lo interesante de este proyecto es la manera en que “la ciudad se va apropiando de los espacios para la paz”. Aseguró que se hizo una asamblea con los grupos que practicaban estos deportes y alegaron que no tenían espacios para practicar estas disciplinas en ningún lugar de la ciudad, siendo los mismos colectivos de patineteros los que plantearon este proyecto.

La arquitecto, Paola Posani, miembro del club de patineteros de Los Símbolos expresó: “Este tipo de plaza es la primera que se hace en el país y proviene de una lucha de los patineteros, en un espacio con iluminación, caminerías y terraza donde se pueden llevar a cabo estos tipos de disciplinas”.

Posani agregó que adicional al uso de la plaza se organizará un servicio de préstamo de patinetas y cascos los domingos, cuando se termine la ciclovía.


Alejandro Solórzano, otro miembro del club de patineteros agradeció a todos los responsables de concretar el proyecto, asegurando que esta plaza “es una muestra de los movimientos organizados” y de “cómo se construyen los espacios para la paz”.

Tomará “medidas especiales” para garantizar la paz en Miranda: su gobernador está “ausente”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó la gestión del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

“El gobernador de Miranda está ausente permanentemente de todas las iniciativas que tienen que ver con la paz del estado con mayor índice de criminalidad de todo el país”, dijo el mandatario durante su programa En Contacto con Maduro.

“Miranda es el estado más violento y la razón está en la irresponsabilidad y las políticas desacertadamente capitalistas que se desarrollan (ahí)”, sumó.

En tal sentido, el Ejecutivo Nacional adelantó que próximamente tomará “medidas especiales” para garantizar la paz en dicha entidad.


“El estado Miranda no mejora porque no hay colaboración. Lo que hay es corrupción en los cuerpos policiales, ponen mafiosos a dirigir la policía estadal (…). Medidas especiales tomaremos, las estamos estudiando, porque lo que hay es un sabotaje desde la Gobernación a las políticas para garantizarle paz a las comunidades”, remató. 

Gobernadora Érika Farías dio a conocer acuerdos del III Congreso del PSUV

- En horas de la mañana de este lunes, la gobernadora Erika Farías dio a conocer mediante rueda de prensa, los acuerdos alcanzados en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, efectuado recientemente en la cuidad de Caracas.


Desde el salón Batalla de Taguanes de la Gobernación del estado Bolivariano de Cojedes, la mandataria se dirigió al pueblo para informar todo lo relacionado a las discusiones y acuerdos políticos tendentes a lograr mayor eficiencia en el proceso Revolucionario y el rol que desde ya se debe desempeñar desde las bases políticas, Unidades de Batalla Hugo Chávez, hasta el más alto cargo político dentro del partido de gobierno.

En la rueda de prensa estuvieron acompañando a la Gobernadora Érika Farías, el secretario general del partido, Juan Mejías, la coordinadora del partido socialista Norelis Chávez, el coordinador de la juventud pesuvista Jorge Pérez, entre otros militantes del PSUV.



Farías manifestó que el Congreso se observó una vez más la participación de todos los militantes del partido revolucionario, quienes sostuvieron importantes discusiones e hicieron significativos aportes a los documentos debatidos por más de 13 mil UBCHs a nivel nacional, y por Cojedes 248 UBCHs, entre ellos los instrumentos de organización, ideología y la posición internacional.



En el mismo orden, la regente regional comunicó que en todos estos debates se recogieron más de mil propuestas así como postulaciones. También fueron elegidos los delegados en representación del partido a nivel estadal, los cuales fueron 25.



La jefa de gobierno de Cojedes informó que fueron 32 acuerdos a nivel nacional, donde toda la militancia y autoridades a nivel capital debatieron y escucharon los aportes políticos por regiones.



En este Congreso se hizo un homenaje al líder supremo de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, quedando como líder fundador y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, de igual modo se decidió la incorporación comandante eterno en una de sus estrofas del himno del partido.



FOTO: Desde el salón Batalla de Taguanes de la Gobernación del estado Bolivariano de Cojedes, la mandataria se dirigió al pueblo.


FOTO: Informó sobre las discusiones y acuerdos políticos para lograr mayor eficiencia en el proceso Revolucionario.

En Moscú: Oficiales venezolanos participan en el II Campeonato Mundial de Biatlón con Tanques (+fotos)


Nota de Prensa) – Una delegación de oficiales del Ejército Bolivariano, participa en el II Campeonato Mundial de Biatlón con Tanques, que se desarrolla en las instalaciones de la legendaria División Mecanizada de Tamán, ubicada en la población de Alábino en las afueras de la ciudad de Moscú.


Un total de 12 países de África, Asia, América Latina y Europa, asisten a estas competencias, en las cuales los representantes de cada uno de ellos, muestran su capacitación y adiestramiento en el manejo del Tanque T-72B, poderosa máquina de acero, cuyo peso supera las 40 toneladas.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, Juan Vicente Paredes Torrealba, asistió a la actividad, para brindar su apoyo a los competidores venezolanos y estar pendiente de toda la competencia.

Se conoció que la delegación del Ejército Bolivariano, participa con tres equipos conformados cada uno de ellos por tres oficiales, mientras que en la reserva permanece una cuarta tripulación con las mismas características, la cual puede entrar en acción si ocurre algún percance en la actuación de los competidores criollos.

Durante el acto de inauguración, varios tanques insignias de los constructores militares rusos, hicieron una demostración de las fortalezas que posee cada uno de ellos en el campo de batalla, armonizando sus movimientos y desplazamientos con las ejecuciones de un grupo de jóvenes que ejecutaron danzas del folklore ruso.


A esta demostración se unió una docena de paracaidistas, quienes durante sus respectivos saltos portaron las banderas de cada uno de los países participantes.

Sismo de magnitud 3.1 se registró al sureste del estado Sucre

Según información de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), este martes se registró un sismo de magnitud 3.1 Mw a 55 kilómetros al sureste de Carupano, estado Sucre.

El reporte se presentó a las 16:53 horas Venezuela con una Latitud 10.36ºN, Longitud -62.85ºW y hasta el momento no se han reportado daños materiales. 

Más de seis millones de venezolanos han participado en la Consulta por la Calidad Educativa

AVN).- Más de seis millones de venezolanos han participado en las distintas modalidades de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa desde el pasado 23 de abril, informó este martes el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, durante la instalación del Encuentro Nacional Tecnológico inscrito en el proceso de consulta.

Desde el Centro de Formación Simón Rodríguez, en San Antonio de los Altos, estado Miranda, el Ministro agradeció a los padres, representantes, estudiantes, docentes y medios de comunicación por contribuir con sus aportes en esta consulta para mejorar el sistema educativo venezolano y adaptarlo a las nuevas necesidades del país.

“Esta es una de las políticas públicas construidas con mayores niveles de participación ciudadana. Esto genera mucho consenso, legitima la política y además compromete a sumar voluntades”, expresó.

Indicó que se encuentran cerrando los últimos procesos de consulta y sistematizando los aportes. En este sentido, indicó que a inicios del nuevo periodo escolar esperan presentar al pueblo venezolano las propuestas recogidas para la construcción colectiva del nuevo modelo educativo.

Sostuvo que el Gobierno Bolivariano, a través de la implementación de políticas inclusivas, ha logrado masificar el acceso a las tecnologías, por lo que continuarán la entrega de computadoras Canaima a estudiantes de bachillerato.

En el nuevo año escolar, se iniciará la distribución masiva de computadores portátiles a maestros, así como el plan de formación tecnológica dirigido a educadores, para fortalecer la utilización de las herramientas tecnológicas dentro del aula.

“Hemos escuchado a nuestros estudiantes y docentes qué cosas más allá podemos profundizar. El Gobierno nacional ha hecho un esfuerzo en masificar las tecnologías, ahora queremos que entren dentro de la dinámica pedagógica”, señaló.

Apoyo a proyectos tecnológicos

En el encuentro también se activó un área de exposición tecnológica, donde diversos estudiantes y docentes de instituciones educativas del país mostraron sus proyectos y avances en materia tecnológico-educativa del periodo escolar 2013-2014 para potenciar el aprendizaje y contribuir con las necesidades del país.

Al respecto, el jefe del despacho indicó que desde el Gobierno Bolivariano se brinda el apoyo para respaldar las propuestas de los docentes, con el propósito de generar una educación que produzca nuevas tecnologías para el país.


“Nos estamos planteando ser un país productivo y potencia tecnológica, que sea capaz de crear cosas nuevas y producir nuestras propias tecnologías, que le dé respuesta a nuestras necesidades y tribute al desarrollo científico, agrícola e industrial (…) Queremos enseñar a producir nuestra propia tecnología y allí hemos hecho un esfuerzo gigantesco por la masificación de la tecnología”, comentó.

Aveledo confía en la Unidad: “Se afirmará el liderazgo más denso y visionario”


El exsecretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad democrática, Ramón Guillermo Aveledo, manifestó la tarde de este martes tener “confianza” en la Unidad, esto tras su renuncia al cargo que ocupó durante al menos cinco años dentro de la coalición opositora.


A través de su cuenta en la red social Twitter, Aveledo señaló que la MUD “resolverá la conducción y la estrategia con responsabilidad“.

Adicionó además que dentro del organismo que aglutina a partidos de oposición en el país “se afirmará el liderazgo más denso y visionario”.
Aveledo renunció a su cargo como secretario ejecutivo de la MUD en medio de la celebración de la denominada “encerrona” de la coalición para dirimir sus diferencias.

Aseguró que cambiaba de puesto de lucha pero que no por ello dejará de ser militante de la Unidad. “Me hago a un lado, sin romper los lazos con el proyecto. No me voy de la Unidad, solamente cambio mi puesto de lucha”, dijo.

Gobierno y Alitalia evaluaron reinicio de operaciones en el país

AVN).- El Gobierno nacional se reunió este martes con el vicecanciller de Italia, Mario Giro; el embajador en Venezuela, Paolo Serpis, y representantes de Alitalia, para evaluar el reinicio de las operaciones de la aerolínea en el país, informó el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.


A través de su cuenta en Twitter, @RmarcoTorres, indicó que en la reunión también asistió el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol.


“Durante la reunión se evaluó el reinicio de las operaciones de Alitalia, ratificando su compromiso con Venezuela”, manifestó el ministro a través de la red social.

Por su parte, el ministro Graterol, publicó un mensaje en su cuenta en Twitter, @LuisGraterolC65, en el que calificó la reunión como “muy positiva” e informó que posteriormente se instaló una mesa de trabajo con representantes de la aerolínea TAP Portugal.

El pasado 30 de julio, los representantes de Alitalia solicitaron la realización de dicha reunión con la intención de reactivar sus operaciones en Venezuela, después de que en mayo pasado informaran sobre la suspensión temporal de vuelos en el país.


El Ejecutivo y las empresas internacionales de transporte aéreo han sostenido varias reuniones en las últimas semanas para tratar aspectos vinculados con sus operaciones en el país, rutas, itinerarios, tarifas y acuerdos para la liquidación de divisas pendientes, con el objetivo de que las líneas aéreas puedan repatriar sus ganancias en el país a sus casas matrices en el exterior.

Maduro vio El Libertador: “Es el Bolívar más chavista que ha habido”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recomendó la película “Libertador”, protagonizada por el actor venezolano Édgar Ramírez y dirigida por Alberto Arvelo, pues es un film que refleja a Simón Bolívar como “un hombre revolucionario, volcánico, épico”.

Destacó que el personaje de El Libertador es “el Bolívar más chavista que ha habido”.

Dice que “barrerían ampliamente” una constituyente convocada por la oposición: “Mayor osadía burguesa”

Al menos siete heridos en choque de autobuses en Times Square

Al menos siete heridos en choque de autobuses en Times SquareAl menos siete personas resultaron heridas luego que dos autobuses de dos pisos colisionaran cerca de Times Square, conocida intersección de calles en Manhattan, Nueva York.

Así informa el portal Buzzfeed.com citando un reporte del Departamento de Bomberos. 

El sitio web también difunde fotografías propaladas en Instagram por usuarios que fueron testigos del accidente.
INSTAGRAM

Brasil vigila puertos y aeropuertos por posibles casos de ébola

El ministro brasileño de Salud, Arthur Chioro, afirmó este martes que el Gobierno vigila los aeropuertos y puertos del país para intentar identificar posibles casos de ébola con el fin de impedir la llegada de la enfermedad al país.
Brasil vigila puertos y aeropuertos por posibles casos de ébola"No tenemos ningún caso sospechoso, pero todos los tripulantes y pasajeros que llegan (de vuelos procedentes de área de riesgo) son sometidos a rigurosa evaluación y, si identificamos a alguien con los síntomas, de inmediato lo aislaremos y lo someteremos a exámenes", afirmó el ministro en declaraciones citadas por la estatal Agencia Brasil.
El ministro agregó que, de acuerdo con la reglamentación internacional, siempre que un pasajero presenta algún síntoma, la tripulación tiene la obligación de comunicar inmediatamente el hecho y darle prioridad en el desembarque.
Según el funcionario, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica está atento a las recomendaciones que hace la Organización Mundial de Salud (OMS) en sus boletines diarios para adoptar las medidas preventivas que sean necesarias.
Chioro aseguró que el Gobierno también aumentó el rigor de los criterios para el diagnóstico del ébola en colaboración con los principales hospitales del país y con los gestores locales de salud.
Asimismo, indicó que se reforzó la red de hospitales, las secretarías municipales y estatales y aseveró que se incrementó el rigor en los criterios de diagnóstico debido a la "necesidad de estar atentos" para prevenir un brote en el país.
Los últimos informes de la OMS indican que hasta el momento se han producido 887 muertes en cuatro países de África Occidental (Liberia, Sierra Leona, Guinea y Nigeria) a causa del brote del virus ébola, además de cerca de 1.300 infectados.
EFE

Denuncian desapariciones forzadas en Nicaragua tras ataque a sandinistas

Un organismo defensor de derechos humanos de Nicaragua señaló el lunes a las autoridades de realizar "desapariciones forzadas" en el marco de las detenciones de sospechosos de los ataques contra una caravana que festejaba los 35 años de la revolución sandinista.
La acusación fue hecha por el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) luego de analizar las acciones ejecutadas por la Policía Nacional en la zona norte de Nicaragua, en la búsqueda de los sospechosos de realizar esos ataques armados.
"No se puede hablar de captura, porque no tienen orden judicial. No dijeron a sus familiares que fueron detenidos, simplemente se los llevaron de sus casas y la Policía no da ninguna razón. Son desapariciones forzadas", sostuvo la presidenta del Cenidh, Vilma Núñez, a periodistas.
La Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas califica estos hechos como "de extrema gravedad", advirtió.
Cinco personas murieron y otras 19 resultaron heridas en dos ataques perpetrados por desconocidos en el norte de Nicaragua contra caravanas de autobuses que movilizaban a simpatizantes sandinistas que regresaban a sus casas tras participar en la conmemoración de los 35 años de la revolución que derrocó la dictadura de los Somoza.
La Policía Nacional detuvo a once personas como sospechosos de esos hechos, incluyendo a cuatro que han sido acusados.
Siete de esas personas fueron dejadas en libertad por falta de pruebas.
"Ha habido detenciones masivas. El Cenidh ha dado un acompañamiento permanente a más de 40 personas que han sido perseguidas, hostigadas, maltratadas, en comunidades de Matagalpa y Jinotega", denunció la activista de derechos humanos.
Núñez insistió en que la Policía "debe realizar una investigación real, no un encubrimiento, culpando a personas inocentes".
Por su lado, el Partido Liberal Independiente (PLI), principal de oposición, reiteró sus denuncias sobre afiliados que son sacados con violencia de sus casas y no aparecen hasta después de varios días, argumentando que estuvieron detenidos como sospechosos.
Los ataques armados contra sandinistas ocurrieron la noche del 19 de julio, cuando regresaban de celebrar el aniversario número 35 de la revolución que derrocó al dictador Anastasio Somoza Debayle. 
EFE

Río de Janeiro es una ciudad en obras a dos años del inicio de los JJ.OO.

Río de Janeiro es una ciudad en obras a dos años del inicio de los JJ.OO.Río de Janeiro es hoy, a exactos dos años de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2016, una ciudad en obras, algunas de las cuales ya comenzando a tomar forma y otras incipientes pero que las autoridades aceleraron en las últimas semanas para poder entregarlas a tiempo.

La cuenta regresiva de dos años para los primeros Olímpicos en Sudamérica fue conmemorado hoy con diferentes actos, como la divulgación de una nueva imagen corporativa del evento y de un calendario de competiciones-prueba de preparación para los Juegos, pero especialmente con balances sobre el avance de las obras y el importante legado que quedará para esta ciudad brasileña.
HAY MUCHA PREOCUPACIÓN

Pese a la garantía tanto de las autoridades brasileñas como del Comité Olímpico Internacional (COI) de que los plazos serán cumplidos y no se repetirán los atrasos que afectaron la imagen del país antes del recién disputado Mundial de fútbol Brasil 2014, los balances ignoraron algunas de las principales preocupaciones.

Hasta ahora Río de Janeiro no ha dicho cómo alcanzará la promesa de tratar el 80 % de las aguas negras que es vertida en la bahía de Guanabara antes de 2016 en medio, esta semana, de una competición internacional de vela en que numerosos regatistas, entre los cuales medallistas olímpicos, se quejan de las numerosas basuras que encuentran en las aguas en que disputarán los Olímpicos.

Igualmente fueron ignoradas las críticas por el destino incierto de parte de las cerca de 19.000 familias desalojadas para obras necesarias para los Juegos Olímpicos y hasta le fue restada importancia a la decisión del COI en abril pasado de determinar una intervención en la organización, con el envío de especialistas, para garantizar que las obras no se atrasen.

ASEGURAN QUE SÍ HAY AVANCES

Según los balances divulgados por la alcaldía y el Comité Olímpico de Brasil (COB), el 55 % de las instalaciones deportivas necesarias para los Olímpicos ya está listo y otra gran parte está en obras.

"A dos años de los Juegos terminamos la fase exclusiva de planificación y estamos en la parte operacional, cuando las estructuras comienzan a ganar forma", afirmó hoy el presidente del COB y del Comité Organizador Río 2016, Carlos Arthur Nuzman.

Entre las estructuras ya concluidas destacan el estadio Maracaná, el gimnasio Maracanazinho, el centro de convenciones Riocentro, la Marina de Gloria y el Estadio Olímpico Joao Havelange (Engenhao).

En las áreas de la Villa Olímpica y del Parque Olímpico, con 1,18 millones de metros cuadrados, en donde se disputarán 16 modalidades olímpicas y en construcción en el barrio Barra de Tijuca, ya fueron concluidas las fundaciones y es posible ver los primeros pilares de todas las estructuras que serán erguidas.

Según un balance de la Autoridad Pública Olímpica, 37 de las 52 instalaciones deportivas necesarias para los Olímpicos de Río, es decir el 71 %, ya está en marcha, contra un 46 % que lo estaba en enero pasado.

"Seguimos firmes en el compromiso de realizar unos Juegos fantásticos, dentro del plazo y con responsabilidad en la gestión del presupuesto", afirmó el director general del Comité Río 2016, Sidney Levy.

En su última actualización esta semana, el presupuesto para los Olímpicos en Río fue elevado hasta 37.600 millones de reales (unos 17.090,9 millones de dólares), en un 57 % financiado por el sector privado, pero la propia municipalidad admite que el valor puede ser elevado dependiendo de obras aún por licitar.
EFE

Así fue el último adiós de Rafael Santa Cruz

Hasta siempre, Rafael Santa Cruz
Familiares y amigos despidieron al destacado músico e investigador del cajón peruano, Rafael Santa Cruz quien falleció victima de un paro cardíaco.

Entre los asistentes al velorio, que se llevó a cabo en el Auditorio Nasca del Museo de la Nación, estuvieron los actores Paul Martin y Evelyn Ortiz, el cómico Martín Farfán y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

El féretro con los restos del artista fue llevado hasta el crematorio del centro funerario de Villa, para la ceremonia de cremación.
 Hasta siempre, Rafael Santa Cruz

Hasta siempre, Rafael Santa Cruz

Asesinato de un ganadero en el restaurante Rey David estaría relacionado al narcotráfico

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se refirió este martes al asesinato del ganadero zuliano Juan Alberto Montalti Lovera, de 47 años, en el restaurante Delicateses Rey David, ubicado en el Centro Comercial Plaza La Boyera del municipio El Hatillo.
Al respecto, detalló que los indicios del sicariato están relacionados al tema del narcotráfico.
El ministro ofreció estas declaraciones a la prensa durante el despliegue de unidades de seguridad en el estado Sucre.
Con información de Nota de Prensa

Maduro realizará anuncios e inaugurará “obras para la paz” en su programa de este martes

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros,inaugurará “obras para la paz” y hará anuncios en su programa semanal En contacto con Maduro, transmitido por el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).
Pendientes en minutos estaré en Vivo “En Contacto”, inaugurando obras para La Paz, haciendo anuncios, etc…Pendientes…”, escribió el Primer Mandatario nacional en su cuenta en la red social Twitter.

Rusia prepara respuesta a sanciones económicas de Occidente


VIDEO: Argentina tras 37 años, hallan a nieto de la "Abuela" Estela Carlotto


Un nuevo y repugnante fascismo asesina en Gaza, señala Fidel Castro


175 guardianes de playa vigilan balnearios de Higuerote y Río chico

guardianes-miranda
Un total de 175 Guardianes de la Playa resguardan los balnearios que se ubican en Higuerote y Río Chico, como parte del Operativo Vacaciones Seguras que impulsa el gobierno de Miranda desde el 1 de agosto hasta el 15 de septiembre 2014.
El secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, señaló que a través de la Dirección de Operaciones su despacho dispuso 82 puestos de prevención de rescatistas acuáticos, de los cuales 30 se activan en la semana y 52 los fines de semana.
Expresó que por la temporada los guardianes laboran de lunes a domingo, a fin de garantizar permanente vigilancia y atención de quienes se acerquen a disfrutar las playas mirandinas.
Agrego que en el caso de Higuerote, se distribuyen por grupos en 12 playas y 17 torres, entre ellas, Cangrejera, Chirere, Chirimena, Corrales, Caimán, Puerto Francés, Los Totumos, La Playita, Valle Seco, Las Cabañas, Cuchivano y Caribe.
En Río Chico, dijo están desplegados en 10 balnearios que cuentan con 10 torres, tales como La Redoma, Playa Colada, Club de Golf, Caño Copey, La Waika, El Malecón, Machurucuto, Playa Limpia y Boca de Tacarigua.
Lira recordó que, de igual forma, hay operativas dos unidades náuticas y cuatro motos de supervisión.  “Es importante que los vacacionistas acudan a balnearios aptos para el disfrute y en los cuales haya presencia de guardianes para garantizar su seguridad”, manifestó.
Finalmente, informó que desde las 12 del mediodía del viernes hasta las 8 de la mañana de este martes, se han reportado solo dos rescates en agua, de acuerdo al balance emitido por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad).

Conviasa anuncia salida de vuelos reprogramados

conviasa123a línea aérea Conviasa anunció por medio de su cuenta Twitter que los vuelos 3012, con destino a Madrid, y 5000, con destino a Buenos Aires, están en proceso de chequeo para partir a sus destinos.
La aerolínea agregó que la hora de partida para ambos vuelos será a las las 4:50pm y 6:00 pm, respectivamente. Asimismo, informó que el vuelo 3013, proveniente de la ciudad de Madrid, llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía a las 2:44 minutos de la tarde.
El pasado lunes, Conviasa informó que existen dos vuelos programados para esta semana con destino a la capital española, uno para este martes y otro para el próximo jueves.
Añadieron que los pasajeros con vuelos fijados desde Madrid hacia Caracas siguen con el itinerario pautado.

Diputada Ascencio asegura que las Ubch ratifican liderazgo de Maduro

Para la diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nancy Ascencio, las 13 mil 683 UBCH ratifican el liderazgo del actual presidente de la República y presidente del mencionado partido, Nicolás Maduro.
La parlamentaria aseguró que es de “importancia darle vida a lo plasmado en las 32 conclusiones que arrojó el III Congreso del PSUV, ya que son fruto del sentir del pueblo revolucionario, representado en los 985 delegados y delegadas”, además enfatizó en que “dichas conclusiones muestran el camino para la consolidación de la Revolución Bolivariana”.

Una MUD moribunda

La parlamentaria hizo referencia a la falta de sintonía de la “moribunda MUD” con el pueblo venezolano; “para muestra un botón, la trifulca que mantienen por el poder, que hasta la abeja reina dejó el panal. Lo dije en declaraciones anteriores, son víctimas de su propia maldad y han perdido la sintonía con el pueblo”.

Capriles rechaza aumento de la gasolina

capriles2El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, encabezó un acto en el Centro Cívico Cultural La Guadalupe en el que cuestionó el aumento de la gasolina. Aseguró que la situación económica del país es producto de un “modelo fracasado”.
“Si aquí no estuviera pasando nada, ¿para qué quieren aumentar la gasolina? Despilfarraron las divisas y ahora tenemos esta crisis. El Gobierno prefiere que el pueblo pague el aumento de la gasolina que dejar de regalar petróleo a otros países”, afirmó.
Capriles rechazó que la mayoría de los productos consumidos en el país sean importados y añadió que la corrupción ha absorvido los recursos del Estado.
“No puede ser que nadie responda por los 25 mil millones de dólares que le robaron al pueblo. A quienes roban les debe caer todo el peso de la ley, no puede ser que las leyes sirvan para unos y para otros no”, denunció.
Dijo que la crisis económica golpea el estómago de quien menos tiene, al mismo tiempo que repudió que se le catalogue de guerra económica. “En Venezuela, estamos viviendo una verdad y una mentira, la mentira es la guerra económica y todo lo que inventa el gobierno. La verdad es que no estamos produciendo y todo lo tenemos que traer importado”, anunció.
Asimismo, le pidió a la comunidad ser multiplicadores de su mensaje. “Aquí pareciera que el gobierno no quiere que ustedes desarrollen sus talentos y capacidades para tenerlos como un rebaño debajo del brazo”.
El gobernador graduó a varios habitantes de la comunidad en repostería, manualidades y barbería. Además, entregó créditos para emprendedores de la entidad. “En medio de la crisis que atraviesa el país hace falta mucha capacitación para generar oportunidades a los venezolanos, y nosotros en Miranda les damos las herramientas para que puedan progresar sin depender de ningún gobierno de turno”.

Presentan a 3 mujeres por hurto a equipo reporteril de Globovisión

El Ministerio Público presentará ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Yoselin Peña de 18 años, Kimberly Jiménez de 22 años y Génesis Serrano de 22 años, por el hurto a un equipo reporteril de Globovision, ocurrido este martes 5 de agosto en las adyacencias de la sede principal de la institución, ubicada en la parroquia Candelaria, municipio Libertador del Distrito Capital.
El fiscal 69° del AMC, Lino Hidalgo, imputará a las 3 jóvenes por presuntamente incurrir en delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.
De acuerdo con información preliminar, en horas de la tarde de este martes, Jiménez Escalona fue detenida por funcionarios de seguridad interna del Ministerio Público y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, luego de que presuntamente hurtara un bolso con pilas de cámaras de televisión y micrófonos al mencionado equipo reporteril.

Rescatan a 15 excursionistas en el estado Mérida

Merida2
Once niños y cuatro adultos fueron rescatados en el sector Santa Rosa del estado Mérida, luego de que un equipo de rescatistas los encontrara sin desorientados y sin el equipo adecuado.
De acuerdo con información suministrada por Protección Civil, entre los rescatados se encontraba un niño de tres años de edad y cinco provenían del estado Falcón.
El organismo informó que el grupo salió a tempranas horas de la mañana hacia la montaña y luego de horas de camino arribaron a una altura de 3 mil metros, lugar en el que tuvieron que permanecer debido a la oscuridad de la noche y la falta de equipo especializado.
“Subiamos para que ellas conocieran una parte del páramo, pero nos agarró la noche y como no teníamos linterna nos quedamos a acampar en una casa cercana”, dijo Eduardo Reinoza, guía del grupo.
El jefe de la división de operaciones de Protección Civil Mérida, Mario Enrique Marquina, reveló que el grupo se encontraba en el sector laguna de Albarregas, en la vía que conduce hacia el páramo de Los Conejos. Añadió que los rescatistas recibieron una llamada telefónica y partieron en la madrugada a la búsqueda de los acampantes, quienes fueron encontrados siete horas después.
Las autoridades exhortaron a quienes realizan este tipo de actividades a hacerlo con responsabilidad. “Imparques regula el Parque Sierra Nevada y La Culata, pero hay algunas trochas en las que no tenemos vigilancia que es por donde ingresan muchos muchachos”, dijo el comandante del cuerpo de bomberos, Yoston Peña.
El gobernador del estado, Alexis Ramírez, le pidió a los visitantes tomar previsiones cuando vayan a realizar caminatas de montaña. Añadió que los rescatados fueron chequeados por funcionarios de protección civil y los bomberos.