Lo Último

.

.

martes, 5 de agosto de 2014

Desplegarán unidades de seguridad en el estado Sucre para combatir el narcotráfico y homicidios

Nota de prensa).- El despliegue de unidades de seguridad en Sucre para convertir el estado en territorio de paz y activar una Brigada Especial contra los Grupos Generadores de Violencia en la frontera colombo-venezolana, fueron los puntos tratados en una reunión que sostuvo el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, con directores de diferentes componentes de seguridad.


En relación al primer punto, sostuvo que a partir del viernes realizará el despliegue de dispositivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), una unidad especial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) y de la Brigada Especial contra los Grupos Generadores de Violencia, (Begv) en esta entidad.

Estas acciones permitirán profundizar el Plan Patria Segura y erradicar el narcotráfico en la entidad costera. 
“Un helicóptero estará permanente haciendo labores de patrullaje en todo el estado”, precisó.
El titular de Interior Justicia y Paz, enfatizó que las costas del estado Sucre han sido penetradas por del narcotráfico, extendiéndose así hacia el Caribe. “Los pescadores han dejado de ser pescadores y se dedican al tráfico de combustible y de sustancias estupefacientes”.

Indicó que el narcotráfico está ligado a otros delitos como el homicidio, enfrentamiento entre bandas por el control territorial de las ciudades en la entidad costera. El despliegue permitirá también ir reduciendo el delito en la entidad sucrense y retirarlo de los estados aledaños.

El comisionado de los cuadrantes del Patrullaje Inteligente estará realizando una supervisión de todas las cuadrículas del dispositivo de seguridad al tiempo que anunció que este despliegue especial también lo realizará en los Valles del Tuy y en Barlovento, del estado Miranda.

Con relación a la Brigada Espacial contra Grupos Generadores de Violencia en la frontera colombo-venezolana para erradicar la guerrilla, el narcotráfico y el paramilitarismo, manifestó que próximamente será activada.

Esta brigada se encarga de realizar labores y acciones de inteligencia para erradicar y desmantelar algunas bandas en la frontera y en el centro del país con células en Caracas y Valencia.

Rodríguez Torres comentó que previo a las labores estratégicas de la Begv y con el apoyo del Cicpc se efectuó un allanamiento donde fueron capturados cuatro individuos que pretendían reavivar las guarimba y la protesta en las calles del país.

En su encuentro con los medios de comunicación al ser consultado sobre el asesinato de ganadero zuliano Juan Alberto Montalti Lovera, de 47 años, en el restaurante Delicateses Rey David, ubicado en el Centro Comercial Plaza La Boyera del municipio El Hatillo, expresó que los indicios del sicariato están relacionados al tema del narcotráfico.


En la reunión de trabajo para afinar los detalles en materia de seguridad estuvieron presentes el Comandante General de la Comandancia General del Ejército Bolivariano, M/G Gerardo José Izquierdo Torres; director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, Comisario José Gregorio Sierralta; director del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Comisionado Manuel Pérez Urdaneta, entre otros representantes de los componentes de seguridad en el Estado.