Lo Último

.

.

martes, 5 de agosto de 2014

Pdvsa entregó 37 camiones-cisterna para atender la crisis hídrica en el Zulia


Nota de Prensa).- Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) hizo entrega de 37 camiones-cisternas con el propósito de atender la crisis hídrica que enfrenta el estado Zulia.


Las unidades fueron recibidas por Miguel Rodríguez, ministro del Poder Popular para el Ambiente, y Francisco Arias Cárdenas, gobernador de la entidad, con el fin de apoyar la distribución del agua potable en la red hospitalaria y en los sectores que presentan más dificultad para recibir el vital líquido en la entidad zuliana.

Este aporte ayudará a movilizar más de 3 millones de litros de agua que se emplearán para garantizar de forma gratuita el vital líquido a la red hospitalaria tradicional y a los módulos de Barrio Adentro que prestan servicios de salud a las comunidades del estado Zulia.

El titular de la cartera de Ambiente expresó que “con 3 supercisternas de 64 mil litros, 14 cisternas de 36 mil litros y 20 cisternas de 26 mil litros tenemos la capacidad de proveer 1 millón de litros en cada viaje; como trabajamos 24 horas al día, entregaremos entre 3 y 4 millones de litros de agua por día a las comunidades más urgidas”.

Por su parte, el gobernador del estado Zulia expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, por la entrega de las unidades destinadas a superar la situación de sequía en la región.

Avanzan obras de transvase de Manuelote a Tulé

A propósito de la sequía que azota a varios países del mundo, producto del cambio climático, el Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través del Ministerio del Ambiente, avanza en el transvase de agua desde el embalse de Manuelote hacia Tulé, obra que esta siendo ejecutada por Pdvsa.

Rodríguez precisó que la disminución de las precipitaciones es un problema que aqueja a numerosas naciones del mundo, incluyendo a Venezuela. “Transvasando 30 millones de metros cúbicos desde Manuelote a Tulé se extiende el agua disponible hasta principios de noviembre, manteniendo el mismo esquema de suministro de 36 horas con agua y 108 sin servicio; en caso de no presentarse precipitaciones durante este período; sin embargo somos muy optimistas en cuando a las lluvias”, afirmó.


“Esta crisis del agua debe generar un cambio cultural y de conducta en la población, porque las fuentes que tenemos son suficientes, sólo que nuestro consumo está por encima de lo que internacionalmente se promedia”, explicó Rodríguez.