Lo Último

.

.

martes, 5 de agosto de 2014

175 guardianes de playa vigilan balnearios de Higuerote y Río chico

guardianes-miranda
Un total de 175 Guardianes de la Playa resguardan los balnearios que se ubican en Higuerote y Río Chico, como parte del Operativo Vacaciones Seguras que impulsa el gobierno de Miranda desde el 1 de agosto hasta el 15 de septiembre 2014.
El secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, señaló que a través de la Dirección de Operaciones su despacho dispuso 82 puestos de prevención de rescatistas acuáticos, de los cuales 30 se activan en la semana y 52 los fines de semana.
Expresó que por la temporada los guardianes laboran de lunes a domingo, a fin de garantizar permanente vigilancia y atención de quienes se acerquen a disfrutar las playas mirandinas.
Agrego que en el caso de Higuerote, se distribuyen por grupos en 12 playas y 17 torres, entre ellas, Cangrejera, Chirere, Chirimena, Corrales, Caimán, Puerto Francés, Los Totumos, La Playita, Valle Seco, Las Cabañas, Cuchivano y Caribe.
En Río Chico, dijo están desplegados en 10 balnearios que cuentan con 10 torres, tales como La Redoma, Playa Colada, Club de Golf, Caño Copey, La Waika, El Malecón, Machurucuto, Playa Limpia y Boca de Tacarigua.
Lira recordó que, de igual forma, hay operativas dos unidades náuticas y cuatro motos de supervisión.  “Es importante que los vacacionistas acudan a balnearios aptos para el disfrute y en los cuales haya presencia de guardianes para garantizar su seguridad”, manifestó.
Finalmente, informó que desde las 12 del mediodía del viernes hasta las 8 de la mañana de este martes, se han reportado solo dos rescates en agua, de acuerdo al balance emitido por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad).