Lo Último

.

.

martes, 5 de agosto de 2014

Maduro: “El Zulia tiene todo nuestro apoyo” con respecto a la crisis hídrica que afecta al estado


El presidente de la República Nicolás Maduro manifestó que “El Zulia debe saber que cuenta con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano”, esto con respecto a la crisis hídrica que está enfrentando la entidad zuliana con la sequía.


Maduró explicó que el Zulia está dando una batalla tremenda contra la sequía, “estamos nosotros apoyando porque es una sequía atípica… en este caso las lluvias se han retardado muchísimo, en el caso del Zulia han sido casi inexistentes”, expresó el primer mandatario.

“Hemos activado un plan especial y el Zulia debe saber que cuenta con todo el apoyo del Gobierno revolucionario, el Gobierno Bolivariano y vamos a seguir trabajando, estableciendo pozos con las maquinarias que estamos activando, estamos llevando cisternas gigantes, vamos a traer reforzamiento de cisternas de afuera, en un plan especial”, indicó Maduro.

El presiente acotó que esta incidencia que están enfrentando ciertas entidades del país “va a ser un problema producto del calentamiento global y debemos prepararnos para enfrentarlo en todos los años que están en marcha”.

Por otra parte, apuntó que el día viernes tendrán una actividad especial en “viernes de economía” y que aprobó una serie de decisiones y recursos al ministro Iván Gil, puesto que la crisis hídrica ha afectado la producción agrícola “gravemente” en estados como Guárico que están secos.

“No ha llegado el agua, ni hay perspectivas por ahora de que lleguen y se han retardado las siembras de los cereales fundamentales de nuestro país, así que el viernes vamos a tener una jornada de trabajo para medidas especiales, para atender el tema de la sequía”, destacó Maduro.