Lo Último

.

.

martes, 5 de agosto de 2014

A punto de agotarse inventarios de industria automotriz

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productores Automotores (Favenpa), José Luis Hernánde, reiteró la necesidad de saldar la deuda con los proveedores internacionales para recuperar el déficit que se ha presentado en el mercado. Recalcó que la deuda “está afectando el problema de los repuestos”.

Industria-automotrizHernández explicó que los inventarios en las fábricas y los productos se están agotando. “Cada vez los inventarios se han venido agotando, cada fábrica y producto tienen un nivel de inventario diferente que evidentemente se van agotando”, dijo a Unión Radio.

Insistió que espera que se les cancelen 70% de la deuda remanente que tenían, para así volver a acceder a créditos y de esta manera, se normalicen las importaciones bajo el mecanismo de Centro Nacional de Comercio Exterior (Cenconex).

El presidente de Favenpa destacó también que la empresa está operando con 50% de sus capacidades y emplea menos de 10% de los productos originales.

E dirigente gremial indicó que “esta es una industria que para el año que viene no debería producir menos de 120 mil unidades y ya tenemos 3 años con unos niveles muy bajos de producción y la demanda en el mercado nacional se estima sobre los 200 mil vehículos, es decir se ha creado un déficit año tras año”.