Lo Último

.

.

martes, 5 de agosto de 2014

“Con el nuevo precio de la gasolina podemos subisidiar el transporte”, asegura David Paravisini

El experto en materia energética y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), David Paravisini habló en La Hora de Mario y Leonor por Noticias24 TV sobre el manejo de los recursos energéticos del país.

Se refirió a la disminución del subsidio de la tarifa eléctrica anunciada por el ministro Jesse Chacón y aseveró que se trata de una medida diferente al aumento de la gasolina. “El tema de la electricidad no puede ser visto igual que el de la gasolina, debido a que la mayoría de los venezolanos no tiene que echar gasolina porque no tiene vehículo pero la energía eléctrica sí es indispensable”.

Añadió que es “absurdo” hablar del subsidio de la gasolina. “Con lo que se tome de la gasolina podemos subsidiar el transporte que sí es una necesidad nacional. El tema del transporte es esencial y sí podría subsidiarse, mas no la gasolina”.

“Se recuperarían 12.000 millones de dólares de cobrar al costo la producción de la gasolina”, insistió.

Por otra parte, rechazó que se esté regalando la gasolina a otros países y destacó que un tema tan importante como el crudo, es el gas. “Venezuela es el séptimo pais en reservas de gas, pero no hay y lo estamos importando. 300.000 barriles de diesel se están usando para crear energía eléctrica y no hay justificación ninguna”.

“Eso depende de decisiones políticas. Hay que hacer una presión gigantesca en cuanto a racionalización de recursos y costos. Hay que hacer buen uso de ellos”, dijo.


Según Paravisini, hay ámbitos donde la militancia chavista exige mejoras. Como el tema del gas doméstico que a su juicio, fue un tema muy reclamado al ministro Ramírez durante el III Congreso Nacional del Psuv porque hay deficiencia en la distribución de bombonas.