Lo Último

.

.

martes, 5 de agosto de 2014

Maduro inaugura un nuevo espacio para la paz: el parque de deportes extremos “Los Símbolos”

 En una muestra de los movimientos organizados, se pudo inaugurar un espacio para la paz bajo el nombre de “Parque de deportes extremos Los Símbolos” en Los Ilustres, así lo aseveró el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, quien destinó 12 millones de bolívares para la creación de esta plaza que servirá para que los patineteros puedan disfrutar sanamente de los deportes extremos.

El Alcalde, Jorge Rodríguez, explicó que este espacio se construyó bajo la modalidad de “Skate Plaza”, que es un espacio que simula una plaza pero que tiene todo el equipamiento para que se pueda practicar con patinetas y bicicletas BMX, los saltos en rampas, trucos, etc.
Rodríguez comentó que lo interesante de este proyecto es la manera en que “la ciudad se va apropiando de los espacios para la paz”. Aseguró que se hizo una asamblea con los grupos que practicaban estos deportes y alegaron que no tenían espacios para practicar estas disciplinas en ningún lugar de la ciudad, siendo los mismos colectivos de patineteros los que plantearon este proyecto.

La arquitecto, Paola Posani, miembro del club de patineteros de Los Símbolos expresó: “Este tipo de plaza es la primera que se hace en el país y proviene de una lucha de los patineteros, en un espacio con iluminación, caminerías y terraza donde se pueden llevar a cabo estos tipos de disciplinas”.

Posani agregó que adicional al uso de la plaza se organizará un servicio de préstamo de patinetas y cascos los domingos, cuando se termine la ciclovía.


Alejandro Solórzano, otro miembro del club de patineteros agradeció a todos los responsables de concretar el proyecto, asegurando que esta plaza “es una muestra de los movimientos organizados” y de “cómo se construyen los espacios para la paz”.