Lo Último

.

.

martes, 5 de agosto de 2014

Capriles rechaza aumento de la gasolina

capriles2El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, encabezó un acto en el Centro Cívico Cultural La Guadalupe en el que cuestionó el aumento de la gasolina. Aseguró que la situación económica del país es producto de un “modelo fracasado”.
“Si aquí no estuviera pasando nada, ¿para qué quieren aumentar la gasolina? Despilfarraron las divisas y ahora tenemos esta crisis. El Gobierno prefiere que el pueblo pague el aumento de la gasolina que dejar de regalar petróleo a otros países”, afirmó.
Capriles rechazó que la mayoría de los productos consumidos en el país sean importados y añadió que la corrupción ha absorvido los recursos del Estado.
“No puede ser que nadie responda por los 25 mil millones de dólares que le robaron al pueblo. A quienes roban les debe caer todo el peso de la ley, no puede ser que las leyes sirvan para unos y para otros no”, denunció.
Dijo que la crisis económica golpea el estómago de quien menos tiene, al mismo tiempo que repudió que se le catalogue de guerra económica. “En Venezuela, estamos viviendo una verdad y una mentira, la mentira es la guerra económica y todo lo que inventa el gobierno. La verdad es que no estamos produciendo y todo lo tenemos que traer importado”, anunció.
Asimismo, le pidió a la comunidad ser multiplicadores de su mensaje. “Aquí pareciera que el gobierno no quiere que ustedes desarrollen sus talentos y capacidades para tenerlos como un rebaño debajo del brazo”.
El gobernador graduó a varios habitantes de la comunidad en repostería, manualidades y barbería. Además, entregó créditos para emprendedores de la entidad. “En medio de la crisis que atraviesa el país hace falta mucha capacitación para generar oportunidades a los venezolanos, y nosotros en Miranda les damos las herramientas para que puedan progresar sin depender de ningún gobierno de turno”.