Lo Último

.

.

jueves, 5 de marzo de 2015

A ULTIMA HORA 5 DE FEBRERO

Intt y Saime garantizan simplificación de trámites

Como parte del apoyo interinstitucional promovido por el Gobierno nacional, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), firmaron un convenio que permitirá el intercambio electrónico de datos e información para garantizar la interoperabilidad y simplificación de trámites administrativos.

Con el convenio el Intt podrá corroborar de la base de datos del Saime la identificación de los ciudadanos por el número de cédula de identidad y vincularlos al Registro Nacional de Vehículos y Conductores que implementa la institución de transporte.

intt-saime
Este acuerdo entrará en vigor a partir de su firma y tendrá una duración de un año con derecho a prórroga por periodos iguales, mayores o menores por ambas partes, así como su derecho de no prorrogar con una notificación de 30 días antes de culminada la fecha.


Fuente: Nota de prensa.

Cabello: Se nos irá la vida para seguir siendo independientes

diosdado-cabello1
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, participó en un acto conmemorativo en el estado Apure por el segundo aniversario de la muerte del exmandatario Hugo Chávez, donde aseguró que seguirán batallando por la independencia de Venezuela.
“Nosotros que hemos decidido ser libres se nos irá la vida para que estamos libres e independientes”, dijo.
El parlamentario reiteró que todos los marzos deben ser de “lucha, batalla y victoria”, haciendo referencia a las palabras de Chávez, quien falleció el 05 de marzo de 2015.

Corpomiranda inaugurará segundo puente de Ocumare del Tuy en abril

jaua11
Para los últimos días del próximo mes de abril se prevé la inauguración del segundo puente de acceso vial de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, estado Miranda, obra que mejorará el servicio de vialidad para aproximadamente 800 mil habitantes de esta localidad, informó este jueves Elías Jaua Milano, presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” (Corpomiranda), reseñó nota de prensa de la institución este jueves.
El nuevo puente tendrá una longitud de 200 metros y hasta la fecha se ha culminado los trabajos de ampliación de 300 metros de vialidad. Esta obra contribuirá a solventar el actual cuello de botella que se genera en el puente que sirve de entrada principal a la población de Ocumare, especialmente en horas pico.
El también ministro para las Comunas y Movimientos Sociales dio estas declaraciones desde la inspección de la obra este jueves.
A dos años de la partida física del Comandante Hugo Chávez, Jaua señaló que su legado se evidencia en la consolidación de obras como el segundo puente de acceso vial a la población de Ocumare del Tuy.
El presidente de Corpomiranda apuntó que por ser el eje Valles del Tuy una subregión de gran crecimiento demográfico, el Gobierno nacional ha invertido en materia de vialidad, agricultura, vivienda, industria y servicios.
Explicó que las obras ejecutadas en los Valles del Tuy forman parte de un plan aprobado por Chávez en 2012 y para los que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha destinado los recursos necesarios.

Cipriano Heredia: Sin correctivos económicos se agravará la crisis

cipriano-heredia
Cipriano Heredia, integrante del Directorio del Centro Popular de Formación Ciudadana y diputado, afirmó este jueves que la situación económica del país que ha traído altos índices de inflación y desabastecimiento es responsabilidad del Gobierno y de desacertadas políticas en la materia.
Durante una rueda de prensa planteó soluciones al problema de los venezolanos de cubrir sus necesidades básicas como producto de los problemas de desabastecimiento, inflación y devaluación de la moneda. “El indicador real del tipo de cambio es el del mercado negro o paralelo, que este miércoles se ubicó en 274 bolívares por dólar, las otras tasas son ficticias, así que ese aspecto es el principal causante de que en estos momentos los venezolanos tengamos que andar buscando medio para juntar real, pegados a la pared y haciendo cola”, expresó Heredia.
El parlamentario criticó que el Banco Central de Venezuela lleva casi un año sin publicar las cifras oficiales de los indicadores económicos y condenó que durante ese lapso Venezuela haya desacelerado sus niveles de producción generando una crisis.
Mantilla, quien también es integrante del equipo de políticas públicas de la Mesa de Unidad Democrática, dijo ofrecer los planteamientos para solventar los problemas económicos sin que existan para ello problemas de ideología, “sino el bien común de todos los venezolanos que con su moneda no puede comprar casi nada y no consiguen los productos que buscan”.
Explicó que es alarmante saber que según recientes estudios de cada 100 venezolanos sólo 7 pueden adquirir la cesta básica y comentó sobre el aumento del precio del dólar en 100 bolívares en apenas cuatro días, asegurando que el valor de las divisas nos afecta a todos los venezolanos en vista de la enorme dependencia de los productos importados.
El también profesor de economía recalcó la necesidad de lograr la autonomía del Banco Central de Venezuela para que se comporte como una institución apegada a los intereses comunes de todos y no supeditada al Gobierno. Se refirió a los controles que existen en el país, indicando que los mismos han distorsionado no sólo el valor real de los bienes, sino además mermado la producción del país.
Fuente: Nota de prensa.

Sismo de 5,3 grados afectó a 16 localidades del norte de Chile

Al menos 16 localidades de las regiones de Atacama y Coquimbo, en el norte de Chile, se vieron afectadas este jueves por un sismo de 5,3 grados en la escala abierta de Richter, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor se sintió a las 18.30 horas (21.30 GMT), cuyo epicentro se situó 21 kilómetros al noreste de La Higuera, 537 kilómetros al norte de Santiago y a 60 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior, indicó que las intensidades del fenómeno telúrico fluctuaron entre los cinco y dos grados de la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

Según el informe, en las localidades de Coquimbo, La Serena, La Higuera, Paihuano y Vicuña, el temblor tuvo una intensidad de cinco grados que causó bastante inquietud en la población.

En Copiapó, Huasco, Tierra Amarilla, Andacollo, Alto del Carmen, Freirina, Monte Patria, Ovalle y Rio Hurtado, el movimiento alcanzó los cuatro grados, mientras que en Vallenar y Caldera, el sismo tuvo una intensidad de tres y dos grados, respectivamente.
EFE

Sergio Markarián buscará convertir a Grecia en una selección 'ofensiva'

Sergio Markarián buscará convertir a Grecia en una selección 'ofensiva'ergio Markarián, ex técnico de selección peruana y flamante seleccionador de Grecia, expresó ante la prensa helénica sus intenciones de convertir al conjunto griego en un equipo de corte más ofensivo.
En relación al estilo de juego que tendrá su equipo, Markarián declaró: "En el pasado, Grecia fue conocida por su estilo defensivo y sus goles al contraataque, pero ese estilo se ha ido perdiendo. Debemos avanzar. Un buen fútbol significa un buen ataque y una buena defensivo", señaló el uruguayo.
Markarián, quien fue anunciado como nuevo DT griego a mediados de febrero, fue presentado este jueves en una conferencia de prensa en la que también se refirió al delicado momento que atraviesa Grecia, país con el cual está relacionado desde que dirigió al Ionikosentre 1998 y 1999, y al Panathinaikos entre 2002 y 2004.
"Queremos dar a los griegos un motivo de alegría en estos momentos de dificultad .No puedo decir si ganaremos o no, pero estoy seguro que con la ayuda de los jugadores haremos un buen fútbol. Sin embargo, somos optimistas e intentaremos dar lo mejor de nosotros", afirmó el estratega de 70 años.

Jesús “Chúo” Torrealba: MCM y Julio Borges van a ser candidatos de la alianza democrática a la AN

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba aseguró que “diputados perseguidos, hostigados como el caso de María Corina Machado y Julio Borges, que han sido objetos de múltiples amenazas, van ser candidatos de la alianza democrática”.
Además, Torrealba durante una entrevista a través de CNN, destacó que ambos políticos van a recibir un apoyo que ya está siendo anunciado incluso por las encuestadoras pagadas por el Gobierno, “los más recientes sondeos de opinión revelan que la intención de voto a favor de la oposición democrática prácticamente triplica la intención de voto del oficialismo, ese es un dato demasiado revelador”.
Por otro lado, ante el anuncio que hizo la fiscal de la República Luisa Ortega Díaz de que Leopoldo López no puede postularse a una elecciones hasta el 2017, el secretario ejecutivo de la MUD , manifestó que “la repuesta de esta funcionaria para nosotros es el homenaje que el miedo rinde a la vocación democrática de los luchadores por la libertad en Venezuela”.
Al mismo tiempo, Torrealba recalcó que Leopoldo López no está buscando un puesto, un curul, él junto a Antonio Ledezma, Enzo Scarano, junto con tantos presos y perseguidos políticos simplemente hicieron un gesto de coraje y valor, pusieron sus nombres a la orden del pueblo venezolano y de la MUD para integrar este nuevo escenario por la lucha, por la democracia y la libertad rumbo a las elecciones parlamentarias”.

Encendieron Cruz del Warairarepano en honor a Chávez

( Prensa Mppee).- El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, honrando la memoria del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, político, militar venezolano y fiel seguidor de los principios bolivarianos, encendió la Cruz del Warairarepano, ubicada en la ciudad de Caracas.
El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo, escribió a través de su cuenta en Twitter, lo importante que fue para los trabajadores del sector eléctrico el legado del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
@jchacon2021 “#A2AñosDeTuSiembraComandante atendiendo la petición de nuestros trabajadores encenderemos la Cruz del Warairarepano para honrar tu legado”.
Además, escribió: “#A2AñosDeTuSiembraComandante amigo tus sueños llenan los espacios de un pueblo q aprendió a luchar por su libertad”.
Con este encendido, cada uno de los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Corpoelec, Fundaelec, Corpoelec Industrial y el Circuito Cultural Núcleo Alberto Torrealba, rindió un merecido homenaje al hombre que iluminó la Revolución Bolivariana ofreciéndole mejoras al pueblo con programas sociales educativos, de salud, habitacionales, alimenticios, culturales y deportivos.
La Cruz del Warairarepano, icono de la capital, símbolo de paz, fe y esperanza de un pueblo que lucha por construir la patria grande de Bolívar, posee 144 bombillos ahorradores de 20 vatios (W), los cuales generan una potencia de 2.880 watts, lo que conlleva a un ahorro de casi el 80%, está anclada en Mecederos desde el año 66 y en la década de los 80 fue trasladada a la Fila Papelón, muy cerca de la estación del Teleférico del Warairarepano

Francia: Condenan a madre a 23 años por matar y congelar a dos bebés

La justicia francesa condenó este jueves a 23 años de prisión a una mujer por haber ahogado a dos hijos bebés, cuyos cadáveres fueron encontrados en 2013 en su propio congelador, hechos similares a un primer infanticidio en 2002 que ya le valió una condena precedente.
Francia: Condenan a madre a 23 años por matar y congelar a dos bebés
Audrey Chabot, de 34 años, vestida con un traje oscuro, se mantuvo callada durante la lectura del veredicto, en el que el Tribunal de lo Criminal de Bourg en Bresse (centro de Francia) le impuso igualmente la obligación someterse a un tratamiento médico, informó una periodista de la emisora "France Info".

La Fiscalía había solicitado para ella 27 años de cárcel, de los cuales dos tercios de obligado cumplimiento en prisión.

Fue el padre biológico de los dos bebés muertos -que no conocía su existencia- el que descubrió los cuerpos en el congelador de Chabot el 24 de marzo de 2013 una noche que acudió a la casa de la mujer en la que estaba el hijo de ésta, que tiene ahora 15 años.

El hombre explicó que abrió el congelador para preparar algo de cenar para el niño, sacó dos paquetes y, después de tratar de abrir el primero con un cuchillo, se dio cuenta de que en el segundo se veía el cráneo de un recién nacido.

La defensa de la mujer, que había pasado ocho años en prisión por un anterior infanticidio (salió en libertad en 2010), dijo que su comportamiento era más patológico que criminal.

El perito psiquiatra que la examinó consideró que Chabot no sufre ni esquizofrenia, ni psicosis, ni ninguna forma de locura, aunque reconoció que tiene "una personalidad frágil, inestable y vulnerable".
EFE

India: Una turba mata a un violador tras sacarlo a la fuerza de una cárcel


Una turba formada por miles de persona linchó a un supuesto violador tras sacarlo a la fuerza de una cárcel del estado de Nagaland, en el noroeste de la India, donde al menos 20 personas resultaron heridas en enfrentamientos con la Policía, informó este jueves una fuente oficial.

El grupo ingresó a una prisión de la localidad de Dipamur y arrastró fuera del recinto penitenciario al reo Syed Farid Khanquien estaba acusado de cometer una violación, cuya víctima murió a causa de las heridas, dijo el superintendente de la Policía local, Meren Jamir, al diario indio Hindustan Times.

La turba ató el cadáver de Khan a la Torre del Reloj de Dipamur, donde tenían intención de ejecutarle en público de no haber muerto en el camino desde la cárcel, situada a siete kilómetros.

Dipamur se encontraba bajo prohibición de reunión en sus calles, después de que un grupo de personas quemasen el miércoles 20 tiendas pertenecientes a foráneos para protestar por la supuesta violación cometida por Khan, procedente de la vecina provincia de Assam.

El director general de la Policía provincial, L·L. Doungel, calificó de "nefasta" la actual situación en la localidad, de acuerdo con el periódico local Indian Express.

El suceso llega en medio de la polémica que estos días envuelve a la India, suscitada por un documental de la BBC sobre la violación y muerte de una joven en 2012, que incluye un entrevista en la que uno de los condenados, en prisión, culpa a la víctima de lo sucedido.

La violación y muerte de la joven en 2012 provocó protestas por la situación de la mujer sin precedentes en el país asiático y forzó al Gobierno a endurecer las penas por delitos sexuales, que desde entonces llenan las páginas de los medios de comunicación.efe

Embajada de Venezuela en Perú realizó un foro sobre el legado de Chavez y el 4F

( Nota de Prensa) – Hace 23 años, el glorioso 4 de febrero de 1992, el Comandante Hugo Chávez lideró una rebelión militar que produjo una ruptura histórica en Venezuela, suceso que impulsó el rol protagónico del pueblo en la sociedad.
Esa fue una de las principales reflexiones que tuvo lugar durante el desarrollo del conversatorio “Hugo Chávez y su legado integracionista”, organizado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Perú y que contó con la participación del exembajador de Venezuela en Perú, Ingeniero Luis Raygada, del sociólogo y político Martín Guerra y del poeta José Luis Ayala, siendo presidido el acto por el Encargado de Negocios a.i. de Venezuela en Perú, Vicealmirante Reinaldo Segovia Tovar.
Esta Misión Diplomática, como parte de su programación del Mes de la Dignidad, recibió en sus espacios a los representantes de las embajadas de la República de Argentina, Cuba y Ecuador, así como a líderes políticos, intelectuales, artistas plásticos, integrantes de colectivos sociales y amigas y amigos del pueblo y del Gobierno venezolano.
El Ministro Consejero Reinaldo Segovia, quien abrió la sesión de oradores, ubicó a los presentes sobre el entorno que dio como resultado la rebelión cívico militar del 4F y cómo estos sucesos sirvieron como germen para dar paso al proceso que lideraría seis años después el Comandante Hugo Chávez, ya en la Primera Magistratura, dirigiendo la Revolución Bolivariana.
La llegada al poder del Líder Bolivariano permitió, según apuntó el diplomático venezolano, que se rescatarán las ideas y pensamientos de Simón Bolívar, siendo piezas claves la Carta de Jamaica y el Congreso Anfictiónico de Panamá convocado por El Libertador. Segovia agregó que por las bajas pasiones propias del ser humano, lamentablemente tendrían que pasar casi dos centurias para ver la luz como la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (Alba), de la mano de los presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro.
Luego tomó la palabra el ex embajador del Perú en Caracas, Luis Raygada, quien hizo una concisa exposición sobre el 4 de febrero, “como testigo de excepción”, pues vivía en Caracas para esa época y destacó que fue una rebelión cívico militar, apoyada por el pueblo y que marcó el nacimiento de lo que luego sería representado como el chavismo. Señaló que “el 4 de febrero sigue vigente en Venezuela y que una de las reflexiones que saca de estos acontecimientos es que el pueblo por fin tomó conciencia de cuál era su rol en la historia, un pueblo que había sido relegado a un papel secundario”.En ese proceso de segunda Independencia, tal como lo han definido varios mandatarios como Evo Morales, en Bolivia, y Rafael Correa, en Ecuador, refirió Segovia, deben estar los movimientos integracionistas.
Posteriormente, intervino el poeta José Luis Ayala, quien destacó el enlace entre El Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez, que según el escritor peruano, se convirtió en “una visión propia frente a la nueva realidad de Venezuela y América. De modo ahora es posible decir, que el legado del Libertador Simón Bolívar, no sólo se actualizó en el pensamiento del comandante Hugo Chávez, sino que a la vez de renovarse, se enriqueció, teniendo en cuenta nuestras propias cosmogonías, idiosincrasia y realidad social”.
Ayala evocó la carta que enviara Chavez al pueblo venezolano, con ocasión de conmemorarse el vigésimo primer aniversario de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, llamado después Día de la Dignidad Nacional. “Con el transcurso del tiempo, ese documento escrito con la tinta que destila el corazón y la añoranza, se ha convertido en una pieza fundamental para que cada uno de los pueblos de América tenga fe en un destino superior y sus ciudadanos sean dignos, libres y conquisten los derechos que les corresponde”, recalcó Ayala.
Por último, se dirigió al público el político y sociólogo Martín Guerra, comenzó su disertación considerando el 4 de febrero, como un proceso de creación de lo que va a ser después la Revolución Bolivariana, la cual, según recordó, se gestó en calor popular y en la valentía heroica del Comandante Hugo Chávez Frías.
“El 4 de febrero es el momento histórico donde se reúnen todos estos descontentos nacionales de la población venezolana, latinoamericanas e incluso mundiales, que estallan y le dan en la cara a los lacayos del imperialismo en Venezuela y muestran un país verdadero”, afirmó Guerra.

Cojedes recordó al Comandante eterno Hugo Chávez a dos años de su siembra


Con motivo de conmemorarse dos años de la siembra del comandante eterno Hugo Chávez, se realizó una bicicletada desde el complejo habitacional Ezequiel Zamora, liderada por la gobernadora del estado bolivariano de Cojedes Érika Farías,  para  luego realizar un recorrido por las instalaciones del Instituto de Cultura, donde se efectuó una  exposición fotográfica, con mensajes de amor, obra y pensamientos del Gigante Eterno.

Acompañada por su Tren Ejecutivo y el Poder Popular, la hija del Gigante, una vez culminada la bicicletada, se dispuso a presenciar los actos preparados en honor al líder de la Revolución, comenzando con la interpretación del grupo de teatro La Colmenita Bolivariana, luego un mural de mensajes de cariño, amor, lealtad y respeto realizado por los cojedeños y finalmente la realización de cuadros pintados por los niños y niñas de la región, con el rostro de Chávez.

Por otro lado, nueve arpistas del estado bolivariano de Cojedes, deleitaron a los presentes con temas que recordaron la alegría y jocosidad del Comandante Hugo Chávez, seguidamente se dio paso a lo que fue la inauguración de la galería fotográfica, donde se muestran los diferentes acontecimientos vividos por el Comandante Eterno, durante su vida como líder máximo de la Revolución.

La gobernadora Érika Farías, se mostró muy complacida por los actos ejecutados en homenaje al ser que dio su vida por el pueblo venezolano, dejando un legado de responsabilidad  y amor por su Patria, manifestando; “hoy a dos años de la siembra de nuestro comandante supremo líder Hugo Chávez, se están haciendo un conjunto de actividades en su memoria, recordándolo vivo como lo recordamos, aquí se observan una exposición de dibujos hechos por los niños y niñas de los diferentes liceos básicos y escuelas del municipio capital, el cual lo dibujaron  como ellos lo ven, lo recuerdan  en sus vivencias para con el pueblo revolucionario”

La visa venezolana costará USD 30 a ciudadanos de EE UU: durará un año

 La Embajada venezolana en los Estados Unidos informó las condiciones para los estadounidenses que deseen optar por una visa para visitar al país sudamericano.
Para ver más información pulse aquí
Los norteamericanos que requieran una visa para viajar a Venezuela deberán cancelar 30 dólares por el documento que estará vigente por 90 días.
La visa tendrá una vigencia de un año, con múltiples entradas y garantiza la permanencia en el país por un período máximo de 90 días.
La embajada norteamericana ya tiene conocimiento sobre aerolíneas que no están permitiéndole a los estadounidenses abordar vuelos hacia Venezuela por no poseer visas.

A continuación los requisitos completos:

Se recomienda a los solicitantes de Visa no inmigrante hacer sus solicitudes al menos tres (3) meses antes de la fecha de viaje prevista.
- Llenar la Planilla Solicitud de Visa.
- Pasaporte original, con un mínimo de seis (6) meses de vigencia, previo a la fecha de viaje. Este documento debe tener al menos dos páginas en blanco.
- Copia de las páginas del pasaporte donde aparecen sus datos personales, vigencia y foto.
- Una (1) fotografía reciente, de frente, a color, fondo blanco, tamaño 2×2” (sin lentes y sin sombrero).
- Constancia de trabajo emitida por la empresa donde trabaja el solicitante, en papel con membrete e indicando dirección y persona a ser contactada para su validación.
- Si el solicitante no es estadounidense, copia de Green Card o documento que demuestre su residencia en el país.
- Contrato de arrendamiento o documento de propiedad del inmueble destinado a vivienda a nombre del solicitante, o documento que demuestre otro tipo de propiedad, como por ejemplo: mobiliaria, comercial, empresarial, mercantil o industrial.
- Último estado de cuenta bancaria en original o una carta emitida por el Banco donde muestre el balance actual o Carta de invitación notariada de la persona o institución en los EE.UU. o en Venezuela quien cubrirá los gastos de estadía del solicitante.
- Una (1) copia del itinerario de vuelo (que indique fecha de entrada y salida de Venezuela, nombre de la compañía aérea y número de vuelo).
- Money Order Vigente por US$ 30,00 a nombre de: Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.
- El solicitante deberá consignar personalmente ante la Sección Consular o Consulado los requisitos antes mencionado.
- Presentar un sobre prepagado PRIORITY MAIL de UNITED STATES POST OFFICE con su respectivo Tracking Number (exclusivamente) para devolverle sus documentos.
- Cualquier otro documento que la Sección Consular o Consulado considere pertinente.
Con información de la Embajada de Venezuela en EE UU

Trámites legales han retrasado la extradición de Leiver Padilla, dice la Cancillería de Colombia

(Bogotá, 05 de marzo. EFE).- La Cancillería de Colombia explicó hoy que la lentitud en la extradición de Leiver Padilla Mendoza, reclamado por las autoridades venezolanas como presunto responsable del asesinato del diputado chavista Robert Serra el pasado octubre, se debe a los trámites legales que deben cumplirse en estos casos.
El ministerio aclaró en un comunicado que, según las leyes colombianas, “la extradición es un procedimiento mixto fundamentado en la división constitucional de poderes” y que actualmente el caso de Padilla, conocido como “El Colombia”, se encuentra en fase de estudio en la Corte Suprema de Justicia.
“Una vez finalice esta fase, el Gobierno tomará la decisión que de conformidad con el régimen jurídico sea pertinente“, añade la información, que subraya que el Ejecutivo no puede emprender acciones de este tipo sin el aval de la Corte Suprema.
Asimismo, la Cancillería reiteró su “voluntad de cooperar y cumplir los compromisos jurídicos con los países con quienes ha suscrito acuerdos en la materia, previo cumplimiento de las normas internas” de Colombia.
El comunicado del ministerio, que asegura responder a “versiones periodísticas que señalan demora del Gobierno de Colombia”, llega un mes después de que Venezuela anunciara acciones diplomáticas y judiciales para reclamar explicaciones por lo que considera inacción de algunos países ante sus solicitudes de extradición.
Entre ellas figura la de “El Colombia”, quien, según las autoridades venezolanas, lideró una operación para asesinar a Serra, tiroteado en su domicilio en Caracas el pasado mes de octubre.
A la espera de que se resuelva si finalmente es extraditado a Venezuela, el presunto asesino del diputado chavista espera en la cárcel colombiana de Cómbita, situada en el centro del país.

Pide romper el “mito” en torno a los industriales: la empresa privada es fundamental

( Nota de prensa).-El Gobernador Progresista de Lara, Henri Falcón y el Presidente Nacional de Fedecámaras, Jorge Roig, al presidir este jueves el acto empresarial en la ciudad de Barquisimeto, reafirmaron el enlace, el diálogo y la unificación de trabajo entre el gobierno progresista y el gremio económico del país.
La actividad está enmarcada en el “Plan Fénix Productivo”, con el propósito de trabajar por el desarrollo e impulso del aparato productivo en la entidad regional.
Hicieron un recorrido por las 11 mesas de trabajo instaladas en la Gobernación de Lara.Revisaron la Visión Estratégica Lara Progresista, con sus áreas especiales y ejes transversales.
El Presidente Nacional de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró que la Gobernación de Lara “es un ejemplo exitoso y demuestra que sí podemos trabajar unidos”, de allí que en este caso se aplica “hagamos o sigamos el ejemplo de lo que Lara dio”.
“Estamos dándole una demostración al país que tanto lo necesita en estos momentos de cómo podemos trabajar conjuntamente el sector privado con las gobernaciones del país”, señaló Jorge Roig, quien hizo un llamado a los trabajadores para que se unan a esta iniciativa y a la vez se refirió a la mesa de diálogo social “que requiere el país y que tanta falta le está haciendo”, apuntó.
El dirigente nacional del gremio empresarial expresó con satisfacción el trabajo que se adelanta en Lara donde hay mancomunidad de esfuerzo, ideas y proyectos entre el gobierno regional y el sector privado. También resaltó que en esta región concluye su gestión como presidente de Fedecámaras al celebrarse los días 16 y 17 de julio la edición 71 de la Asamblea Anual de Fedecámaras.
Agradeció el apoyo del Gobierno Progresista no sólo para la realización de este gran evento gremial, sino también en toda la gestión y experiencia empresarial.
“De allí que estamos dando un excelente ejemplo ya que estamos organizando una asamblea nacional de empresarios que promete ser una de las asambleas más exitosas que ha tenido Fedecámaras en los últimos tiempos”.
Ratificó que Lara es un modelo en el cual “nosotros pretendemos apostarle, ya que existe el diálogo, el compromiso, el encuentro con los medios empresarialesconjuntamente con los gobiernos locales y gobiernos regionales, aunado a que se proyectarán todas las potencialidades que tiene el estado Lara”.

La unidad es un patrimonio de los venezolanos

En su intervención, el Gobernador Progresista de Lara, Henri Falcón, dijo “desde Lara vamos a demostrar que la unidad es un patrimonio de los venezolanos que se expresa en resoluciones pero también en hechos concretos”.
Más adelante expresó que hoy día, se pueden mostrar en la práctica resultados concretos para que el estado siga siendo una referencia importante a nivel nacional junto a Fedecámaras, las universidades, gremios profesionales, iglesia católica, evangélica y la comunidad en general.
“Estamos trabajando mancomunadamente para poder afianzar no sólo una visión, sino también una política de acercarnos a todos los sectores sin excepción, haciendo énfasis en los sectores más pobres”, dijo el gobernador progresista.
Acto seguido manifestó “nosotros tenemos que romper con ese mito ficticio generado en torno a la empresa privada”. Agregó que el sector privado es un aliado fundamental del pueblo venezolano, ya que existe una crisis económica reflejada en problemas de inflación, desabastecimiento, la decadencia de los servicios y el problema de la criminalidad.
Todo esto – continuó diciendo – “nos obliga a actuar no solo de manera coherente, sino de manera eficaz para poder trascender a los problemas e irnos a la resolución de los mismos; para lo cual debemos estar unidos en el diagnóstico y unidos en la práctica, en el campo”, apuntó el mandatario.
Destacó la iniciativa de “tomar la calle en positivo”, donde en compañía de dirigentes políticos y actores del área económica, elaboró un plan de trabajo que incluye visitas y contactos directos con los habitantes de barriadas populares, con el objeto de conocer las necesidades más urgentes y dar respuestas concretas.
El mandatario regional resaltó que la asamblea de Fedecámaras será un evento especial y de mucha trascendencia “porque desde Lara, el corazón de Venezuela le vamos a decir al mundo, aquí estamos nosotros sólidos y conscientes; es posible trascender siempre en función de la gente, más allá de nuestros intereses económicos, políticos y sociales”, sentenció.

El mundo rinde homenaje a Chávez a dos años de su muerte

 EFE).- La embajada de Venezuela en El Salvador y el FMLN, partido gobernante en este país centroamericano, homenajearon hoy con una misa al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez al cumplirse dos años de su muerte por un cáncer.
La misa, celebrada por el sacerdote Pedro de Clerk, tuvo lugar en la cripta de la catedral de San Salvador, junto a la tumba del arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980.
Al oficio religioso asistieron la embajadora de Venezuela en El Salvador, Nora Uribe, otros funcionarios de la legación y miembros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
“El legado más grande de Hugo Chávez es que nos demostró con los hechos que se podía seguir soñando en un país mejor, en un continente mejor”, dijo a la radio Maya Visión el dirigente y excandidato del FMLN a alcalde de San Salvador Schafik Handal, hijo homónimo del líder histórico de este colectivo.
Además del vínculo político con el Gobierno venezolano, el Fmln mantiene una estrecha relación de negocios con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de Alba Petróleos, una empresa mixta formada en 2006 por esa estatal venezolana y una veintena de alcaldías salvadoreñas controladas por el partido gobernante.
Alba Petróleos maneja una terminal y una cadena de distribución de combustibles en El Salvador, y en los últimos ha expandido sus inversiones a la agroindustria, las microfinanzas, los medicamentos, la energía, el gas y otros sectores.
Por su parte, Rusia también rindió hoy memoria al fallecido presidente Chávez, al que recordó como uno de los más brillantes líderes de América Latina y un auténtico amigo de Rusia.
El viceministro ruso de Exteriores, Alexéi Meshkov, depositó un ramo de flores en la calle que lleva el nombre de Chávez y que fue inaugurada en julio de 2013 por el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Meshkov destacó el papel histórico de Chávez como uno de los más brillantes líderes de América Latina”, informó la Cancillería rusa en un comunicado.
El diplomático ruso también recordó que el líder bolivariano “era un auténtico amigo de Rusia y realizó una contribución de un valor incalculable a la asociación estratégica” entre ambos países.
Chávez (1954-2013) visitó Rusia en diez ocasiones, viajes en los que forjó una estrecha alianza con el presidente ruso, Vladímir Putin, tanto en el plano político como diplomático, militar o energético.

Copa Libertadores: Diego Milito es duda en Racing ante Sporting Cristal

Copa Libertadores: Diego Milito es duda en Racing ante Sporting CristalEl técnico de Racing Club, Diego Coccapuso en duda la posibilidad que el capitán Diego Milito pueda volver a las canchas este martes ante Sporting Cristal en la Copa Libertadores.
“Hay que aprovechar el tiempo para entrenar porque es poco. A Milito no lo vamos a apurar por la rodilla operada, seguramente para el martes tampoco va a llegar", sostuvo el técnico del club albiceleste.
"El cuerpo médico de Racing confirma queMilito padece un esguince leve en su rodilla izquierda. El jugador no presenta ninguna lesión cápsulo ligamentaria. Su evolución es favorable y permanecerá en reposo deportivo por dos días más", remarcó.
Cabe recordar que el ‘Príncipe’ salió lesionado en el partido ante Guaraní y también ha quedado descartado para jugar ante Temperley este fin de semana por el torneo argentino.efe

Patrick Kluivert debutará como técnico tras ser asistente en Holanda

Patrick Kluivert debutará como técnico tras ser asistente en HolandaEl holandés Patrick Kluivert, exdelantero internacional del Ajax, Barcelona y Valencia, entre otros equipos, ha sido designado nuevo seleccionador de Curaçao.

Kluivert, de 38 años, quien ha trabajado como técnico de la cantera en clubes como Twente y PSV Eindhoven y formó parte del grupo de trabajo de Louis van Gaal en la selección holandesa, tendrá así su primera oportunidad como primer entrenador a nivel absoluto.

Curaçao ocupa la posición 160 en la clasificación Mundial de la FIFA y comenzará las eliminatorias de la CONCACAF para Rusia 2018 en la primera ronda ante Montserrat, el próximo día 27. En el caso de superar esta confrontación se medirá a Cuba.
EFE

Adriano armó "fiesta romana" con 18 prostitutas en motel brasileño

Adriano armó "fiesta romana" con 18 prostitutas en motel brasileñoEl exseleccionado brasileño Adriano sigue haciendo de las suyas fuera de las canchas. Según el portal "Extra" de Brasil, el ahora atacante del club La Havre, que pertenece a la segunda división francesa, organizó el sábado pasado en el país carioca una polémica fiesta donde reclutó 18 prostitutas en un motel.
Los trabajadores del motel Vip's situado en la playa Copacabana confirmaron que el"Emperador" le pagó 1200 euros a cada fémina, y que se presentó en el lugar con 30 mil euros en efectivo, que aseguraron una noche de excesos, donde obviamente, no faltaron ni mujeres, ni alcohol.

EEUU: congresistas piden a Obama que envíe armas letales a Ucrania

Un grupo bipartidista de legisladores de la Cámara de Representantes de EE.UU. solicitó este jueves al presidente Barack Obama que apruebe el envío de ayuda letal a Ucrania ante la nueva escalada de tensión con los separatistas prorrusos.

En una misiva enviada a Obama, los congresistas alegan que los acuerdos de paz de Minsk solo parecen haber consolidado una mejor situación para los separatistas prorrusos, por lo que le instan a que "apruebe rápidamente esfuerzos adicionales para ayudar a Ucrania a defender su territorio soberano".

La carta, rubricada por ocho republicanos, incluido el presidente de la cámara baja, John Boehner, y tres demócratas, especifica que dicho apoyo se realice a través de "la transferencia de sistemas militares defensivos con armas letales".

"No debemos esperar hasta que las tropas rusas y sus aliados separatistas tomen Mariúpol y Kharkiv antes de que actuemos para reforzar la capacidad del Gobierno de Ucrania para disuadir y defenderse contra nuevas agresiones", añadieron.

Los legisladores recordaron que el Congreso ya aprobó en diciembre una ley para allanar el camino al presidente en este sentido, y aseguraron entender el deseo de Obama de priorizar los esfuerzos conjuntos con Europa para abordar esa crisis.

No obstante, apuntaron que los aliados europeos y de la OTAN "deben dejar claro que la agresión rusa en el corazón de Europa es inaceptable con hechos y con palabras".

"Pero le instamos a que urja a Europa a atajar este ataque al orden internacional para evitar que nuestra política exterior sea rehén del mínimo común denominador del consenso europeo", reiteraron los firmantes.

Cuando el acuerdo de alto el fuego en el este de Ucrania apenas ha cumplido dos semanas, las fuerzas gubernamentales y los rebeldes separatistas de Donetsk y Lugansk afirman haber cumplido con la retirada de sus armamentos a partir de una línea de separación acordada.

Sin embargo, el Gobierno ucraniano acusó esta semana a los grupos rebeldes de fingir un repliegue con el fin de reagruparse y preparar nuevas ofensivas.

Las autoridades de Kiev sospechan que el próximo objetivo de las fuerzas prorrusas será justamente Mariúpol, estratégico puerto industrial actualmente bajo control del Gobierno.

EFE