Lo Último

.

.

sábado, 22 de junio de 2013

A ULTIMA HORA 22 DE JUNIO

Gobierno nacional ofreció condolencias a Nicaragua por caída de helicóptero militar

(EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ofreció hoy “sus más sentidas condolencias” a Nicaragua por la muerte o desaparición de los 10 ocupantes del helicóptero militar MI-17 de fabricación rusa caído a tierra el jueves pasado.
La mayoría de los ocupantes de la aeronave eran miembros del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Nicaragua.
Venezuela, dijo Maduro en un comunicado, “acompaña al gobierno y pueblo nicaragüense en estos momentos, y reitera los sólidos lazos de hermandad que unen a ambas naciones”.
El Ejército nicaragüense informó del hallazgo de “tres cuerpos sin vida de los hermanos accidentados y restos de otros” durante las labores de búsqueda realizadas hoy en el lugar de la tragedia, en una zona de la provincia León, 57 kilómetros al noroeste de Managua.
La tripulación de la aeronave informó de la necesidad de realizar un aterrizaje de emergencia y tras ello se perdió la comunicación por causas aún no esclarecidas

Gerente de la Aduana Principal de La Guaira: hay garantía para que los importadores sigan operando

El gerente de la Aduana Principal de La Guaira, adscrita al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, José Luis Martínez, informó que las actividades y operaciones continúan su curso con “total normalidad y sin contratiempo”.
“Los agentes de aduana operan en equipo con los funcionarios de esta dependencia aduanera para realizar las gestiones que permitan dar movilidad a la economía nacional”, dijo Bravo.
Asimismo, se refirió al funcionario detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), asegurando que fue un “hecho aislado”, y forma parte de una lucha emprendida por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para “combatir la corrupción”.
De igual forma, reiteró que, siguiendo las instrucciones del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, las actividades siguen desarrollándose con regularidad, sin mayores contratiempos, por lo que “hay garantía para que los importadores sigan operando a través de los auxiliares de la administración autorizados para actuar en la Aduana Principal de La Guaira”.
Detalló que en los últimos tres días las operaciones han sido llevadas a cabo en plena capacidad, logrando unas 695. Agregó que el miércoles pasado se recaudaron 35 millones de bolívares, lo que significa un 95 % de la recaudación prevista para el mencionado día.
Sumó que, en las jornadas siguientes, se superó la meta estimada en gran medida.
Finalmente, dijo que dichos operativos en los que el Seniat “forma pieza clave junto a los entes involucrados”, se realizan en atención a los postulados de la Misión Eficiencia o Nada, en miras de fortalecer el Sistema Aduanero y Tributario Socialista.
Con información de nota de prensa y Correo del Orinoco

TransformerTX: El vehículo volador que se unirá al ejército de EEUU

La armada estadounidense será reforzada en el futuro próximo por un vehículo militar que además de desempeñar labores terrestres podrá alzar vuelo según las misiones que les sean requeridas. Se trata del  TransformerTX que se espera pueda unirse a las filas del ejército yanqui  en el 2015.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos, en coordinación con la empresa Lockheed Martin, son los responsables del proyecto de esta máquina voladora.  

TransformerTX: El vehículo volador que se unirá al ejército de EEUUEl TransformerTX  podrá efectuar despegues y aterrizajes verticales. Además tendrá la capacidad para transportar a cuatro soldados además de equipamiento. También tendrá un alcance de combate mínimo de 463 kilómetros con un solo depósito de combustible.

El vehículo que constará de un blindaje ligero, dotará al ejército de una capacidad sin precedentes, y evitará en determinadas circunstancias obstáculos de tráfico.

Pero se prevé que su uso no se limitará solo a escenarios bélicos. Por sus características podrá ser utilizado durante huelgas, redadas, intervenciones, interdicciones, insurgencia o contrainsurgencia, reconocimiento, evacuación médica o suministro logístico.

El Cuerpo de Marines, la Fuerza Aérea, las Fuerzas Especiales del Ejército y la Guardia Nacional de EE.UU. ya se han interesado por el vehículo.

LOCKHEEDMARTIN.COM


Avión de acrobacias se estrella y deja dos muertos en Ohio


Avión de acrobacias se estrella y deja dos muertos en OhioTragedia en una exhibición aérea en Ohio, Estados Unidos.  La acróbata Jane Wicker y su piloto murieron luego que su nave se estrellará contra el suelo al intentar hacer una pirueta.

La mujer iba sujeta en una de las alas del aeroplano y su piloto acercó la nave a la zona de exhibición para hacer una maniobra cerca a los espectadores, cuando perdió el control y dio contra la superficie, produciéndose un estallido de fuego casi inmediato.  

La unidad de bomberos acudió al lugar enseguida y apagó las llamas en poco tiempo, pero no logró rescatar con vida a los acróbatas. Ninguno de los espectadores resulto herido
RPP

Hinchas brasileños protestaron en las tribunas del estadio Fonte Nova

Hinchas protestaron en tribunas del Fonte Nova
Los aficionados brasileños llegaron con pancartas en mano hasta las tribunas del estadio Fonte Nova, en Salvador, y expresaron su sentir. Esto ocurrió durante el partido entre la selección de su país e Italia.

En las pancartas se leían temas sociales y al mismo tiempo aclararon que no estaban en contra de su selección de fútbol, sino en contra de la "corrupción".
Desde hace semanas se realizan protestas en las calles o cerca a los estadios de fútbol que son sedes de la Copa Confederaciones y que terminan con muchos heridos por parte de los manifestantes y la policía.
Las protestas tuvieron como detonante el alza de los pasajes de transporte público y el gasto en la organización de la Copa Confederaciones y el Mundial. AFP

Samán: "Todo lo que es el componente de la inflación por especulación lo vamos a llevar a cero"

Se registró un sismo de magnitud 2.5 en el suroeste de Valencia

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), reportó un sismo de magnitud 2.5 al suroeste de Valenciacon una profundidad de 2.5 kilómetros a través de su cuenta en Twitter. No se reportan ni perdidas ni daños materiales.

Preparados, listos, ¡Buenas noches!: Roland, Carla y Kico arrancan su gira nacional en Barquisimeto

 La primera cita será el domingo 30 de junio en el hotel Trinitarias Suites de Barquisimeto, encuentro que le dará inicio a una gira nacional que suma un total de 24 presentaciones de “Buenas noches”, con Roland Carreño, Kico Bautista, Carla Angola y Pedro Luis Flores.
La audiencia que por 7 años siguió el programa transmitido por el canal de noticias Globovisión, podrá reencontrarse con los periodistas sobre las tablas.
Cabe destacar que, más allá del aspecto político, tan comentado por estos días en el país, estos cuatro venezolanos mostrarán sus personalidades.
En otro orden de ideas, Carreño detalló que recibió la noticia de la salida del aire del programa estando en Nueva York, “En ese momento me sentí mal. Pero hay que ir hacia atrás y admitir que sabíamos que esto iba a suceder, desde el mismo momento en el que comenzaron los rumores sobre la venta de Globovisión. Salí de cenar, llegué al hotel y llamé por teléfono a Kico Bautista, con el firme acuerdo de que seguiríamos adelante”, aseguró.
Momento detonante en el que decidieron replantearse la idea del programa para transportarla a un escenario, que les permita exponer sus vidas y “vicisitudes” con la comedia como premisa.
Con información de El Impulso

Cuba prohíbe al atleta Dayron Robles representar al país por "indisciplina y falta de ética"


El atleta Dayron Robles, campeón olímpico en Pekín-2008 y exrecordista mundial de 110 m con vallas, no representará más a Cuba por indisciplina y falta ética, porque compitió a título personal en un mitin en Europa, anunció este viernes la Federación Cubana de Atletismo. 

Cuba prohíbe al atleta Dayron Robles representar al país por "Cuba no apoyó ni autorizó a que Dayron compita por un problema de disciplina y ética deportiva, lo cual fue comprendido de inmediato por el Consejo de la IAAF", la Federación Internacional de Atletismo, dijo el presidente de la Federación Cubana, Alberto Juantorena, citado por el portal del semanario Trabajadores. 

Robles, de 26 años, renunció a la selección cubana en enero, cinco meses después que no pudiera retener su título olímpico por una lesión en la final de Londres-2012, pero reapareció hace dos semanas en un mitin atlético en Turín, Italia, compitiendo a título personal. 

Trabajadores destacó que, basada en sus reglamentos, la IAAF le negó a Robles su participación en el Grand Prix de Gotemburgo (Suecia) el pasado fin de semana y luego envió un comunicado a "todos los organizadores" de certámenes atléticos, para que impidan participar al cubano. 

"Ningún atleta puede participar en competencias internacionales a menos que esté afiliado a un club o a la Federación del país", dijo Juantorena, quien no descartó que Robles fiche por algún club extranjero "en un intento de legitimar su estatus". 

Según la publicación, si el atleta no logra fichar por algún club, es casi seguro que tampoco pueda competir en el mitin atlético de Remis (Francia) el 28 de junio, aunque su participación fue anunciada por los organizadores. 

"Vamos a mantener la posición inicial ante el Consejo de la IAAF, porque estamos en contra del robo de atletas de las grandes potencias a países subdesarrollados", apuntó Juantorena. 

Destacó que si Robles adopta la nacionalidad de otro país tendrá que esperar dos años para poder competir bajo su nueva bandera. 

Robles, portentoso atleta de 1,92 metros de altura y dueño de una depurada técnica para saltar las vallas, se encuentra en Europa desde días antes del mitin "Memorial Primo Nebiolo" de Turín.

Francisco "Kid" Rodríguez se convierte en el lanzador más joven en lograr 300 salvados


Francisco Francisco "Kid" Rodríguez se convirtió en el lanzador más joven en llegar a 300 salvados en la Grandes Ligas. 

El criollo logró el rescate en el encuentro que los Cerveceros de Milwaukee vencieron 2x0 a los Bravos de Atlanta en el Miller Park. 

Rodríguez consiguió su salvamento número 6 de la campaña, tras laborar la novena entrada, con un hit y un guillotinado. Con 31 años se convirtió en el cerrador más joven en llegar a los 300 rescates, el número 25 con tal cantidad en la historia de las maores y el quinto latino con tal registro.. 

LIDER

ANDREÍNA PEÑALOZA NARRA Y VIVE LOS DEPORTES EXTREMOS

Una cosa es narrar los deportes y otra vivirlos en carne propia para poder, de esta manera, contarlos mejor en primera persona y hacer vivir a quien escucha la noticia esa maravillosa emoción.

    La manera particular y extrema de narrar cada disciplina deportiva en Venezuela solo va de la mano de la periodista ANDREINA PEÑALOZA; una chica que desde muy joven practicó deportes convencionales como: natación, gimnasia rítmica, voleibol y fútbol. Siendo más grande se vinculó de una manera notable con deportes más arriesgados como: paracaidismo, parapente, buceo, bodyboard, surf, longboard, paddelboard, kitesurf, wakeboard, windsurf y bicicleta montañera en la que más se destaca.

    Andreína es licenciada en Comunicación Social de la Univ. Santa María (Caracas) y a través de sus experiencias y aventuras narra lo que  vive practicando todos los estilos extremos del deporte en nuestro país, contagiando con su adrenalina a todo el público  que disfruta de sus reportajes.  El deporte, según sus palabras, solo trae cosas positivas; es por eso que no solo se queda con uno en especial sino que prueba y vive en primera persona cada reportaje o entrevista que realiza y ¿qué mejor manera para contarlo que esta?.  Al indagar en cada modalidad ha conocido muchas personas, ha obtenido mucha más disciplina en su vida y ha cumplido metas no solo físicas sino emocionales.  Como deportista obtuvo el primer lugar en la categoría femenina en el “I Reto a Turgua” (Miranda) recorriendo 17 km en ruta de asfalto y en ascenso; también obtuvo el primer lugar en Kayak Doble en la “Valida Nacional de Canotaje” en el año 2012 junto al atleta Guillermo Sfiligoy y tiene la sexta casilla en los Cross Country El Guapo (Miranda) disputada en 21 km.

    Sin duda Andreína Peñaloza es una periodista que practica lo que predica, no se ha vinculado hacia los deportes convencionales pues en estas modalidades ya hay muchos profesionales que lo hacen con alto nivel, no así los deportes extremos que  necesitan mucho más apoyo y difusión. “Tenemos atletas venezolanos en deportes extremos con títulos mundiales y alta representación fuera de nuestro país, situación que muchas personas desconocen, mediante mi trabajo y dedicación trato de difundir los logros de estos deportistas y los hermosos paisajes de nuestro país” según comenta Andreína.

    Actualmente nuestra periodista extrema se encuentra en varios medios de comunicación dando lo mejor de su dedicación y experiencia en el deporte; podemos disfrutar de su trabajo todos los sábados a través del programa “Zona Radical” conducido por el reconocido locutor y también deportista Gerhard Weil por La Mega 107.3FM realizando enlaces desde diversos eventos deportivos no tradicionales en Venezuela; los viernes a través de Deportes Unión Radio conversa sobre las actualidades de los atletas y sus disciplinas extremas junto a los locutores Carlos Mauricio Ramírez y Max Cordaro.

    Gracias a su trabajo en estos espacios radiales Andreína ahora también se encuentra en televisión mediante las pantallas de Meridiano Televisión en el programa “Se habla deporte” y como corresponsal de deportes extremos en el Noticiero Meridiano. Además de contar con una columna “Movimiento Vertical” en la pág. web www.meridiano.com.ve y una sección que coordina también en esta página llamada “Extremos” donde publica noticias, entrevistas, videos y todo lo relacionado con esta fuente deportiva.

    Andreína Peñaloza se destaca por su hiperactividad a la hora de trabajar, precisamente porque no lo considera trabajo sino pasión por todo aquello que realiza. Ella vive intensamente cada minuto y a la par de sus actividades cuenta también desde el año 2010 con una empresa “En Vanguardia” dedicada al manejo de redes sociales de diversas compañías, marcas o productos (www.envanguardia.com) ; además colabora con fundaciones y actividades sociales que se vinculen a toda la movida del deporte en nuestro país, como la Fundación Pro Surf y Alzheimer Venezuela.


    Joven talento venezolano que cada día se prepara más y que asume un reto con cada amanecer. Entre sus últimas hazañas destaca su visita y reportaje desde el Himalaya y el haber realizado El Camino de Santiago; para Andreína no hay límites, ella quiere darse a conocer en cada reto que asume y difundir todo lo que en nuestro país se realiza con estos deportes extremos.  El deporte es su vida y su motor, comunica lo que vive expresando sus emociones y seguirá visitando cada rincón de Venezuela y el mundo llevándonos cada deporte extremo y haciendo sentir al público que escucha sus vivencias esa pasión y adrenalina que ella le imprime a cada uno de sus reportajes.

150 atletas participaron en el primer Triatlón Reto Zamora de Falcón

Falleció el cantautor de vallenato Leandro Díaz de un paro cardiorrespiratorio

AP).— Leandro Díaz, uno de los más importantes compositores de la música vallenata colombiana, murió el sábado de un paro cardiorrespiratorioen una clínica del norte del país, informaron sus familiares. Tenía 85 años.
“Mi papá murió a eso de la una de la mañana” del sábado en la ciudad de Valledupar, capital del departamento de Cesar y a 655 kilómetros al norte de Bogotá, dijo telefónicamente a The Associated Press Ivo Díaz, hijo del juglar fallecido.
“Murió en la clínica del Cesar”, precisó el hijo de 49 años y quien en Colombia es un reconocido cantante y compositor vallenato. El artista vallenato muerto dejó seis hijos.
“Leandro Díaz nació ciego y a pesar de su limitación se burlaba en sus canciones de su ceguera”, indicó vía telefónica la periodista Sara Araújo, una experta en música vallenata.
“Mi padre deja toda una obra musical que es un legado, no sólo de su familia, sino de toda la cultura colombiana“, sostuvo Ivo Díaz.
“El (Dios) la vista me negó para que yo no mirara y en recompensa me dio los ojos bellos del alma”, escribió Leandro Díaz.
El sepelio de Leandro Díaz será el domingo en la tarde.
Díaz compuso más de 350 canciones al amor y a su tierra.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos lamentó el fallecimiento del artista en un mensaje en su cuenta de Twitter. “Todo el país lamenta la muerte del maestro Leandro Díaz. Nos deja, eso sí, un gran legado: la inspiración y la felicidad de sus canciones”, escribió el mandatario.
La obra más conocida de Díaz es “La diosa coronada”, de 1949, una historia de desamor elogiada por el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez

La contaminación del aire en Singapur aumentó a niveles alarmantes

EFE) .- La contaminación del aire aumentó hoy el nivel de peligrosidad para la salud en Singapur, donde las autoridades instaron a la población a limitar la actividad en el exterior debido al humo causado por los incendios en la vecina Indonesia.
Es el nivel más elevado desde que la nube de humo generada por centenares de incendios en la isla de Sumatra alcanzó a Singapur el viernes de la semana pasada, lo que ha provocado el peor caso de contaminación atmosférica en la ciudad-estado desde 1997.El índice de polución de la ciudad alcanzó esta mañana los 400 puntos, superando así los 371 de ayer y 100 por encima del nivel considerado “peligroso”, informó en su portal la Agencia Nacional para el Medio Ambiente.
Las autoridades singapuresas instaron a las personas mayores, mujeres embarazadas, niños y a los que padecen enfermedades crónicas a evitar actividades al aire libre y utilizar máscaras.
La neblina que flota entre los rascacielos y la bahía de Singapur también afecta a la vecina Malasia, donde unas 200 escuelas han cerrado en el sur del país y se ha suspendido una carrera popular que debía celebrarse el domingo en Kuala Lumpur, informó The Star.
Cada año la región padece en esta época la contaminación causada por el humo de centenares de incendios en la isla de Sumatra, la mayoría de ellos provocados para aclarar tierra para uso agrícola por agricultores y explotaciones de aceite de palma.
Las autoridades de Yakarta atribuyeron los incendios a inversores extranjeros que poseen las plantaciones en Sumatra, entre ellos empresas de Singapur y Malasia, e instaron a los singapureses a no reaccionar “como niños” a causa del humo.En Indonesia, el Jakarta Post utilizó su editorial para instar al Gobierno a que tome medidas para contener el humo que “no sólo altera el transporte, reduce la actividad económica y afecta a la salud, sino que también pone en riesgo la reputación del país”.

Declaran alerta “roja” en 28 municipios de Honduras por epidemia de dengue

EFE).- Las autoridades sanitarias de Honduras declararon hoy “alerta roja” (emergencia) en 28 de los 298 municipios del país a causa delincremento de casos de dengue clásico y sospechas del tipo hemorrágico, que en lo que va de año ha causado cuatro muertos.
El viernes, las autoridades habían declarado alerta sanitaria preventiva, dijo a los periodistas el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales.
Agregó que el Gobierno que preside Porfirio Lobo ha instruido para que se le proporcionen todos los recursos disponibles a la Secretaría de Salud para atender a la población afectada por el dengue.
Hasta ahora los casos de dengue clásico en todo el país superan los 7.000, mientras que del hemorrágico los sospechosos son más de 1.200, según registros de Salud Pública.
Las alertas abarcan comunidades del centro, sur, norte, oriente y occidente del país, incluidas las dos ciudades más importantes del país, Tegucigalpa y San Pedro Sula.
El viernes, Lobo anunció que en la sesión del Consejo de Ministros que se celebrará en la sureña ciudad de Choluteca, en fecha no precisada, se dicidiría si se declaran en estado de emergencia los 112 municipios que estaban con medidas preventivas.
Las autoridades también han redoblado la campaña de prevención a nivel nacional, solicitando además la colaboración de todos los sectores para erradicar los criaderos del zancudo que transmite la mortal enfermedad, el Aedes aegypti.
Con respecto a 2012, la incidencia de casos de dengue se ha duplicado en lo que va de 2013, según fuentes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.
Las lluvias de las últimas semanas, propias del invierno, también han contribuido a que se incremente la epidemia de dengue, aseguran las autoridades sanitarias del país centroamericano.

A un año de su destitución, Lugo dice que fue un “golpe de Estado” y un retroceso en Paraguay

EFE).- El expresidente paraguayo Fernando Lugo dijo hoy a Efe que su destitución por juicio político, de la que se cumple un año, fue “un golpe de Estado”, que permitió “el reposicionamiento de la clase oligárquica privilegiadahistóricamente” en Paraguay.
“El golpe de Estado es un retroceso y una falta de respeto a la soberanía popular, al destituir a un presidente electo democráticamente con alta participación y con un porcentaje de gran diferencia con otros candidatos”, declaró Lugo.
El expresidente, elegido senador por el izquierdista Frente Guasú (FG) en los comicios del 21 de abril pasado, conmemoró hoy, en el departamento suroriental de Itapúa, junto con unos 400 militantes de su partido, el aniversario de su destitución, un hecho que aisló al país de sus vecinos y cuyo detonante, la matanza de Curuguaty, sigue pendiente de juicio.
El exobispo y exmandatario viajó a Itapúa acompañado de los otros cuatro senadores electos del FG, el único grupo político que le mantuvo el apoyo durante el juicio político que organizó el Legislativo, que por mayoría lo consideró culpable de mal desempeño.“Sin duda el golpe parlamentario de hace un año marcó un gran retroceso en la democracia participativa que hemos impulsado desde el Gobierno y su relación constante con la ciudadanía”, afirmó Lugo.
Lugo denunció que los medios de comunicación “han cooperado fuertemente para que estos acontecimientos se pueden olvidarporque no les conviene que esta página negra de la historia política del Paraguay sea difundida ampliamente”.
El expresidente dijo que la gente “va recordando constantemente” su destitución “por la falta de atención en las políticas públicas” del actual Gobierno del liberal Federico Franco, exvicepresidente durante el mandato de Lugo.
“Cómo olvidar el golpe cuando una cadena de corrupción institucional y personal del Gobierno que ha tomado después del golpe, se ve involucrado”, añadió.
Una semana más tarde de la destitución de Lugo, Paraguay fue suspendido del Mercosur y de la Unasur.

El Ecosocialismo será el tema principal de IV Congreso Venezolano de Diversidad Biológica

Nota de Prensa).- La Construcción del Ecosocialismo será el tema principal del IV Congreso Venezolano de Diversidad Biológica, a realizarse del 23 al 28 del corriente mes, en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón, siendo anfitrión de la actividad el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
Por su parte el titular de la cartera ambiental, geógrafo Dante Rivas, informo que “Más de 4.000 personas se esperan que participen entre estudiantes, investigadores, instituciones públicas y privadas. El encuentro contará con la presencia de participantes de diferentes estados del país y de otras naciones, como es el caso de Jorge Riechmann, filosofo- ecologista, procedente de España, además de otros invitados de América Latina”.
Explicó que “este congreso está enmarcado dentro de La Estratégia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica 2010-2020, y su Plan de Acción, que busca el desarrollo sustentable de los recursos en consonancia con el ambiente. En la actividad se realizarán conversatorios, debates de ideas, proyección de videos, talleres y cursos“.
Un factor relevante del congreso es que las personas no pagan para inscribirse, sino que hacen la donación de un libro, con el propósito de romper con la norma del capital, lo cual contribuirá a la materia ambiental de la biblioteca de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en la entidad.

Calificadas exposiciones

Cerca de 470 carteles contentivos de experiencias científicos- técnicos y saberes populares, estarán para el deleite de los asistentes. La manera como se concibe el desarrollo, la geopolítica de la naturaleza y los recursos naturales, son algunas de las temáticas que se analizarán en el encuentro.
El congreso venezolano nace en el 2010, a raíz de que las Naciones Unidas declararon ese año como el de la Diversidad Biológica. La primera edición tuvo lugar en el estado Aragua, en la Estación Biológica de Rancho Grande.

Presidente Maduro ordenó declarar la Flor de Venezuela Patrimonio Cultural

El presidente de la República, Nicolás Maduro,envió un mensaje al maestro Fruto Vivas, autor de la obra arquitectónica llamada la Flor de Venezuela.
“Maestro Frutó Vivas he ordenado declarar la Flor de Venezuela Patrimonio Cultural de Venezuela, vamos a recuperarla completamente así será”, escribió Maduro en su Twittera propósito de una entrevista que se le realiza a Vivas en el canal del estado de Venezolana de Televisión.

Arquitecto de la Flor de Venezuela denuncia deterioro en su estructura: Gobierno procura recuperarla

Países del Mercosur se mostraron solidarios en cuanto a donación de pieles y tejidos ante catástrofes

Un amplio compromiso de solidaridad asumieron los países que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur) en cuanto a las posibilidades de donación de pieles y tejidos para los pueblos hermanos de la región, donde pudiesen ocurrir situaciones de catástrofes, señaló este sábado la ministra para la Salud, Isabel Iturria. 

Indicó que dicho compromiso, de solidaridad e integración, fue ratificado por las naciones que integran el bloque regional, justamente cuando Venezuela asumió la presidencia del Consejo de Salud el pasado 14 de junio en Uruguay. 
Países del Mercosur se mostraron solidarios en cuanto a donación de pieles y tejidos ante catástrofes
Iturria mencionó que la solidaridad para la donación de pieles fue parte de los otros cuatro acuerdos de declaración acordada por los países del Mercosur. 

"Cinco declaraciones fundamentales relacionadas con el manejo de químicos que pudiesen afectar el tema de la salud, acceso al diagnóstico y tratamiento de tuberculosis, solidaridad para la donación de tejidos laminares, que es la donación de piel ante situación de catástrofes", recordó Iturria durante una actividad para celebrar el Día de la Integración Latinoamericana, realizada en la Escuela Latinoamericana de Mediciana (Elam), ubicada en Filas de Mariche, estado Miranda. 

Venezuela asumió el pasado viernes 14 de junio la presidencia pro témpore del Consejo de Salud del Mercosur, durante un acto que se efectuó como parte de la 34ª Reunión de Ministros de Salud del bloque, en Montevideo, capital de Uruguay.
AVN

Maduro felicita a la Alcaldesa Amalia Sáez por "poner su cargo a la orden"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este sábado a través de su cuenta en la red social Twitter a la alcaldesa del municipio Iribarren del estado Lara, Amalia Sáez por poner su cargo a la orden a fin de buscar una candidatura unitaria de cara a las elecciones municipales a celebrarse el próximo 8 de diciembre. 

"Quiero felicitar a Amalia Sáez por su humildad y el ejemplo que ha dado al poner su cargo a la orden para buscar una candidatura unitaria", dijo Maduro. 

El mandatario ratificó su llamado de unidad a la militancia del oficialismo a fin de lograr la victoria en las próximas elecciones municipales del 8 de diciembre próximo."Llamo a Tod@s los chavistas, hombres y mujeres de la patria, a trabajar por la unión del pueblo", añadió. 

Rousseff asegura que estará garantizada la seguridad del Papa durante visita a Brasil

La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB en la sigla portuguesa) comunicó que la presidenta Dilma Rousseff garantizará la seguridad del Papa, en su visita a Rio de Janeiro el mes próximo por la Jornada Mundial de la Juventud, y señaló que la entidad no alterará la agenda de actividades a pesar de las manifestaciones que conmocionan al país. 

Rousseff asegura que estará garantizada la seguridad del Papa durante visita a Brasil
"Es claro que ella (Rousseff) va a garantizar (seguridad del Pontífice) porque se trata de un evento muy grande, estamos hablando de 2 millones de personas y además tendremos la presencia del Santo Padre", declaró hoy Raymundo Damasceno Assis, titular de la CNBB, según publicó la estatal Agencia Brasil. 


"Los gobiernos tienen la misión, la tarea de resguardar la seguridad de aquellos van a participar en la Jornada, tenemos la seguridad de que los jóvenes que vendrán van a ser muy bien acogidos", añadió. 

El cardenal Damasceno Assis fue recibido ayer por la presidenta, poco antes de que ésta grabara el mensaje al país sobre la crisis desatada por la ola de protestas que convocaron a más de 1 millón de personas el jueves, cuando hubo choques violentos en Rio. 

El papa Francisco visitará Rio de Janeiro entre el 22 y el 28 de julio para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. 

Respecto de los hechos de violencia registrados en los últimos días el cardenal señaló: "no estoy preocupado, todo está ocurriendo normalmente". 

"Todo va a continuar de acuerdo a lo que estaba previsto, no tenemos ningún cambio que anunciar en estos momentos", dijo una portavoz del Comité Organizador Local de la Jornada, en diálogo con ANSA, luego de reunirse el viernes con el arzobispo de Rio de Janeiro, Orani Joao Tempesta. 

"Don Orani está al tanto de los hechos que están ocurriendo y se reúne cotidianamente con el Comité Organizador, él se mantiene en contacto con el Vaticano", declaró la fuente. 

En tanto, este sábado, desde Ciudad del Vaticano, el padre Ciro Benedettini, vicedirector de la Sala de Prensa vaticana, afirmó que la "Santa Sede sigue con atención la situación en Brasil", sacudido por manifestaciones violentas en las calles, en distintas ciudades, en los últimos días.
infobae

Forlán, Eguren y Pérez quedaron encerrados en un ascensor en Brasil

Forlán, Eguren y Pérez quedaron encerrados en un ascensor en Brasil
Los futbolistas uruguayos Diego Forlán, Diego Pérez y Sebastián Eguren quedaron encerrados hoy sábado 30 minutos en el ascensor del hotel donde se hospeda la Celeste en esta ciudad brasileña y donde mañana se enfrentará con Tahití en partido de la última jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones.
Los tres futbolistas quedaron encerrados debido a un fallo técnico del ascensor y tras ser rescatados fueron examinados por el médico de la delegación Alberto Pan, informó a Efe el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Los hoteles en que se alojan las delegaciones que participan en la Copa Confederaciones fueron elegidos por la FIFA y en más de un caso recibieron críticas de las selecciones participantes por no estar de acuerdo con el nivel habitual en este tipo de torneos.

Seis jugadores de la selección de España denunciaron haber sido víctima de robo de dinero en otro hotel de esta ciudad, capital del estado de Pernambuco, en el nordeste de Brasil.

Debido al contratiempo que sufrieron los tres futbolistas se retrasó una conferencia de prensa que el seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez tenía previsto dar en el estadio Arena Pernambuco.

Forlán, máximo goleador histórico de la selección uruguaya con 34 goles y que el pasado día 20 se convirtió en el primer futbolista en lucir en 100 ocasiones la camiseta celeste, Eguren y Pérez participaron sin problemas en el entrenamiento después.

La selección uruguaya se enfrentará mañana domingo con la de Tahití en la búsqueda de una victoria que le de el pasaje a las semifinales de la Copa Confederaciones.
EFE

MINUTO A MINUTO

Brasil gana 4-2 a Italia y acaba líder del Grupo A en Copa Confederaciones

Brasil gana 4-2 a Italia y acaba líder del Grupo A en Copa ConfederacionesBrasil doblegó hoy sábado a Italia por 2-4 en el cierre de la primera fase de la Copa Confederaciones, en un partido que enloqueció en la segunda parte y que lleva al equipo anfitrión a las semifinales como líder del Grupo A.

Dos goles de Fred, uno de Neymar, que volvió a ser decisivo con un magistral tiro a balón parado, y otro de Dante le permitieron a Brasil un rival en teoría más fácil para el cruce de "semis".
Debido a la lesión de Pirlo, la correa de transmisión entre la zaga y el ataque, Italia se vio forzada a volver a sus fueros de antaño, a dedicarse a la defensa y olvidar el bello fútbol ofensivo que se convirtió en su marca de los últimos años.
La primera parte fue dura, de poco fútbol y muchas faltas, y esta dio paso a un carrusel de goles en ambas porterías en un segundo tiempo de juego ofensivo, en el que ningún equipo tuvo el control.
Brasil terminó así primera del Grupo A con 9 puntos, por lo que jugará las semifinales en Belo Horizonte contra la segunda de la otra manga, mientras que Italia buscará un lugar en la final contra el mejor equipo del Grupo B (posiblemente España).

- Ficha técnica:

2. Italia: Buffon; Abate (m.29, Maggio), Bonucci, Chiellini, De Sciglio; Candreva, Montolivo (m.24, Giaccherini), Aquilani, Marchisio; Diamanti (m.71, El Shaarawy) y Balotelli. Seleccionador: Cesare Prandelli.

4. Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz (m.33, Dante), Marcelo; Luiz Gustavo, Hernanes, Oscar; Hulk (m.73, Fernando), Neymar (m.68, Bernard) y Fred. Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

Goles: 0-1, m.45+1: Dante. 1-1, m.50: Giaccherini. 1-2, m.55: Neymar. 1-3, m.65: Fred. 2-3, m.71: Chiellini. 2-4, m.88: Fred.

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB). Amonestó a David Luiz, Neymar, Luiz Gustavo y Marchisio.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo A de la Copa Confederaciones, jugado en el estadio Fonte Nova de Salvador ante cerca de 48.800 espectadores.
EFE

México derrota a Japón 2-1 y ambos equipos se despiden de la Copa Confederaciones

 EFE).- La selección de México, con un doblete del atacante Javier ‘Chicharito’ Hernández, superó hoy por 1-2 a la de Japón y se despidió de la Copa Confederaciones que se disputa en Brasil con una única victoria en el torneo.
México anotó con ‘Chicharito’, a los minutos 53 y 65, y Japón descontó a los 85 con Shinji Okazaki. El artillero mexicano falló un penalti en tiempo de reposición.
El técnico de Japón, el italiano Alberto Zaccheroni, alineó prácticamente el mismo equipo que terminó jugando ante Italia en el partido anterior, con las variantes de Hajime Hosogai, en el lugar del suspendido capitán Makoto Hasebe, y el ingreso del defensa Yuzo Kurihara, que sustituyó a Atsuto Uchida, responsable de un autogol.
A pesar de México tener más seguidores en el estadio, Japón sumó un mayor respaldo de la afición, pues la hinchada brasileña adoptó, en su gran mayoría, al equipo asiático.En tanto, el seleccionador mexicano, José Manuel ‘Chepo’ De la Torre mandó al campo a un equipo mixto, con algunos jugadores que no fueron titulares ante Brasil como el portero Guillermo Ochoa, el defensa Diego Reyes, el centrocampista Jesús Zavala y el delantero Raúl Jiménez.
Con la afición en el bolsillo, Japón respondió y a los cuatro minutos su principal figura, Shinji Kagawa, exigió al portero Ochoa y dos minutos más tarde el capitán Yasuhito Endo, el más internacional de los jugadores japoneses con 131 partidos, marcó desde fuera del área, pero el árbitro alemán Félix Brych anuló el gol por un supuesto fuera de lugar.
Los japoneses, en el minuto 25, volvieron a calentar los guantes de Ochoa con un remate del Keisuke Honda.
Sin embargo, en su único ataque con verdadero peligro para el rival en la primera parte,México tuvo a los 40 minutos la opción más clara en una jugada por el lado izquierdo de Jorge Torres que terminó con un cabezazo en el vertical de Andrés Guardado y poco después Zavala obligó a la defensa del portero Eiji Kawashima.
En el segundo tiempo, el Tri entró pisando el acelerador y rápidamente Jiménez volvió a inquietar la portería defendida por Kawashima.
En el minuto 53, Guardado se proyectó por la izquierda, levantó un centro y ‘Chicharito’ superó de cabeza la salida de Kawashima para poner el 1-0 a favor de México.
El creativo mexicano Giovani dos Santos estrelló luego un remate en el vertical.
El descuento llegó a los 85 minutos con una bola en el área, que Endo recibió y Okazaki capitalizó.‘Chicharito’, de nuevo por vía aérea en un tiro de esquina cobrado por dos Santos en el minuto 65, volvió a marcar y con el 2-0 a su favor el Tri pasó a jugar más tranquilo y confiado.
El propio ‘Chicharito’, en un penalti cometido contra él mismo, pudo ampliar el marcador en tiempo de reposición, pero Kawashima atajó magistralmente y el segundo remate del delantero se estrelló en el horizontal.
México había caído en los partidos anteriores, por 2-1 ante Italia y por 2-0 frente a Brasil, mientras que Japón fue derrotado por los dueños de casa por 3-0 y por los italianos 4-3.
El partido, a pesar del ambiente colorido y futbolero, no fue ajeno a la ola de protestas que por estos días se viven en Brasil y una marcha con unas 15.000 personas intentó acercarse al estadio Mineirao, pero los bloqueos de la Policía Militarizada impidieron que el masivo grupo llegara al escenario.
En el estadio, constantemente, se escuchó el grito “Brasil acordou” (Brasil despertó), que ganó fuerza en las movilizaciones que comenzaron hace dos semanas en Sao Paulo por el aumento de la tarifa del servicio urbano de autobuses y se extendió por otras ciudades del país con otras reivindicaciones de la sociedad.

Ficha técnica

1. Japón: Eiji Kawashima; Yasuyuki Konno, Yuzo Kurihara, Hiroki Sakai (m.58, Atsuto Uchida), Yuto Nagatomo (m.76, Kengo Nakamura); Yasuhito Endo, Hajime Hosogai, Keisuke Honda, Shinji Kagawa; Shinji Okazaki y Ryoichi Maeda (m.64, Maya Yoshida). Seleccionador: Alberto Zaccheroni.
2. México: Guillermo Ochoa; Hiram Mier, Héctor Moreno, Jorge Torres, Diego Reyes; Gerardo Torrado, Jesús Zavala, Andrés Guardado (m.70, Carlos Salcido), Giovani dos Santos (m.77, Pablo Barrera); Javier ‘Chicharito’ Hernández y Raúl Jiménez (m.89, Javier Aquino). Seleccionador: José Manuel De la Torre.
Goles: 0-1, m.53: Javier ‘Chicharito’ Hernández. 0-2, m.65: Javier ‘Chicharito’ Hernández. 1-2, m.85: Shinji Okazaki.
Árbitro: el alemán Félix Brych amonestó al japonés Sakai y al mexicano Ochoa.
Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo A de la Copa Confederaciones, jugado en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, ante 52.690 espectadores.

Vielma Mora entregó ayudas y donaciones en el municipio Jáuregui del estado Táchira

– Un total de 488 mil bolívares entregó en La Grita el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, a través de Lotería del Táchira, cumpliendo con la justicia social para los ciudadanos.
La entrega se hizo en el octavo programa del primer mandatario regional “Táchira potencia”, donde la Atenas del Táchira sirvió de escenario a este espacio de televisivo.
Vielma Mora aseguró que “Lotería del Táchira ha entregado en cinco meses 25 millones 458 mil 143 bolívares. “por eso tenemos que comprar el Kino para poder ayudar más. Quien lo compra nunca pierde, porque los recursos se van para las ayudas sociales”.

Un mil 194 viviendas entregadas a la fecha

En su programa el gobernador Vielma Mora informó que hasta la fecha han sido entregadas 1 mil 194 viviendas en todo el estado Táchira, “quiero que todos estén tranquilos. Estamos trabajando para hacer más viviendas y atender el sector salud, pero también pido que todos ustedes nos contribuyan en el tema de la basura, queremos tener un Táchira ecológico”.
También se hizo entrega de ayudas a través de la Dirección de Secretaría del Despacho del Gobernador y donaciones de la Oficina de Autoconstrucción, en donde se vieron beneficiados consejos comunales y comunidad en general; esto como una gestión social y humanista del Gobierno Bolivariano del Táchira.
Así mismo, dio a conocer a la comunidad sobre el nuevo sistema que se implementará para el traslado de las personas con diabetes, problemas ranales y personas con discapacidad, quienes viajarán cómodamente desde La Grita hacia la ciudad de San Cristóbal.
En este sentido, la diputada del CLE, Nellyver Lugo, apuntó que la dotación de este Autobús fue un compromiso adquirido por el gobernador Vielma Mora durante su campaña.
“A partir del próximo lunes comenzarán a trasladar a pacientes junto con la Fundación Amigos del Riñón a diferentes hospitales del estado Táchira, con el fin de que puedan seguir conectados a la vida”, afirmó.

“Agro Todo Socialista Táchira”

En el programa también participaron productores agrícolas del municipio Jáuregui; espacio que sirvió para que agricultores plantearan las dificultades en cuanto a la disponibilidad de los insumos para la siembra, y solicitaran apoyo al primer mandatario regional.
En nombre de los campesinos, José Cárdenas, productor de la zona aseguró que, “Necesitamos potenciar la agricultura. Aunque hay disponibilidad de créditos para nosotros, la carencia de insumos nos hace temer pedir créditos. Necesitamos apoyo, ya que producimos diversos rubros los 365 días del año”.
Como respuesta, el gobernador Vielma Mora les aseguró que conversó con la presidenta de Makro y el presidente de Abastos Bicentenario para que los campesinos puedan venderles directamente los rubros que producen y reciban un pago inmediato.
“Lo más importante es que les cancelen de forma inmediata una vez que entreguen los productos. También estamos trabajando en la instalación de un “Agro Todo Socialista Táchira”, para poder bajar los niveles de burocracia”, agregó Vielma Mora.
Finalmente, el gobernador informó a los productores del municipio Jáuregui que ya adelantó conversaciones con el ministro Iván Gil para que le baje los aportes de crédito a Fondas y Agro Patria “a fin de que los campesinos tengan su despensa llena”.
Prensa Oric

Canciller colombiana visitará desde el lunes Perú, Uruguay, Argentina y Chile

 EFE).- La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, iniciará el próximo lunes una gira oficial por América Latina en la que visitará Perú, Uruguay, Argentina y Chile con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales e intensificar el comercio, informó hoy la Cancillería del país caribeño.
La primera parada de la gira, el próximo lunes 24, será en Lima, donde Holguín será recibida por el canciller peruano, Eda Rivas, y posteriormente ambos aprobarán el Plan de Desarrollo de la Zona de Integración Fronteriza.
Colombia pretende “impulsar un programa binacional con el Perú” para la formulación de proyectos sociales que beneficien a las poblaciones más vulnerables de las zonas de frontera, según un comunicado de la Cancillería colombiana.
El martes 25, la canciller viajará a Montevideodonde se reunirá con su homólogo uruguayo, Luis Almagro, para “profundizar el diálogo político y dar continuidad a la cooperación en áreas comerciales, técnicas, culturales y deportivas”.En el aspecto comercial, Holguín se reunirá con el Consejo Empresarial Colombiano y con empresarios peruanos.
También aprovecharán “el buen clima de negocios en ambos países” para tratar elintercambio comercial de bienes intermedios y manufacturas.
La tercera escala de la gira será en Argentina el miércoles 26, donde Holguín y el canciller argentino, Héctor Timerman, se reunirán para “revisar el estado actual de las relaciones bilaterales entre Colombia y Argentina”.
En las agendas están los mecanismos de integración regional, el aumento de frecuencias aéreas entre los dos países y asuntos de carácter comercial; además está prevista la firma de algunos instrumentos de cooperación.
La canciller aprovechará su estancia en Buenos Aires para reunirse con empresarios, dictar una conferencia sobre la política exterior colombiana en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación e inaugurar la nueva sede del Consulado General de Colombia en esa ciudad.
En este organismo se discutirán asuntos políticos, comerciales, culturales y de cooperación. También se espera que se avance en el intercambio de información en materia de inteligencia y la homologación de títulos.La gira culminará el jueves 27 en Chile, donde Holguín participará junto a su homólogo chileno, Alfredo Moreno, en la instalación del Consejo de Asociación Estratégica, la máxima instancia de concertación y diálogo entre los dos países.
En Santiago de Chile, la canciller también dictará una ponencia sobre la política exterior colombiana y lo hará en el Consejo Chileno de Relaciones Internacionales.
En el marco de la visita, Holguín recibirá la condecoración Orden al Mérito de Chile en el Grado de Gran Cruz, creada en 1817 con el objetivo de premiar servicios civiles destacados a pro ciudadanos extranjeros.
Finalmente la canciller inaugurará las nuevas instalaciones del Consulado General de Colombia en Santiago de Chile.