Lo Último

.

.

sábado, 22 de junio de 2013

TransformerTX: El vehículo volador que se unirá al ejército de EEUU

La armada estadounidense será reforzada en el futuro próximo por un vehículo militar que además de desempeñar labores terrestres podrá alzar vuelo según las misiones que les sean requeridas. Se trata del  TransformerTX que se espera pueda unirse a las filas del ejército yanqui  en el 2015.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos, en coordinación con la empresa Lockheed Martin, son los responsables del proyecto de esta máquina voladora.  

TransformerTX: El vehículo volador que se unirá al ejército de EEUUEl TransformerTX  podrá efectuar despegues y aterrizajes verticales. Además tendrá la capacidad para transportar a cuatro soldados además de equipamiento. También tendrá un alcance de combate mínimo de 463 kilómetros con un solo depósito de combustible.

El vehículo que constará de un blindaje ligero, dotará al ejército de una capacidad sin precedentes, y evitará en determinadas circunstancias obstáculos de tráfico.

Pero se prevé que su uso no se limitará solo a escenarios bélicos. Por sus características podrá ser utilizado durante huelgas, redadas, intervenciones, interdicciones, insurgencia o contrainsurgencia, reconocimiento, evacuación médica o suministro logístico.

El Cuerpo de Marines, la Fuerza Aérea, las Fuerzas Especiales del Ejército y la Guardia Nacional de EE.UU. ya se han interesado por el vehículo.

LOCKHEEDMARTIN.COM