Lo Último

.

.

sábado, 22 de junio de 2013

NACIONALES

Roy Daza a MCM: “Latinoamérica reconoce la legitimidad y la fortaleza de la democracia venezolana

 A propósito de las declaraciones de la diputada María Corina Machado acerca de la democracia en Latinoamérica, Daza señaló que “América Latina ha mantenido su posición desde la juramentación del presidente Nicolás Maduro”.
A su juicio, Machado “está a espaldas de una realidad objetiva. Acaba de recorrer varios países y no ha tenido receptividad y (…) al contrario de sus intenciones, toda Latinoamérica y el Caribe, en manos de la Celac y la Unasur, reconoce la legitimidad y la fortaleza de la democracia venezolana”.
En el caso del presidente mexicano Peña Nieto, quien negó la oportunidad de realizar un encuentro con el gobernador Henrique Capriles, dijo que “tiene sentido” porque a nivel diplomático, desea mantener una relación estable con Maduro. “Es una buena decisión porque no tiene sentido recibir a cualquier politiquero aventurero de última hora”.
En este sentido, criticó la reunión que tuvo el presidente Juan Manuel Santos con el líder opositor. “Santos no tiene derecho de recibir a alguien que no reconoce al Estado. Él debe rectificar su posición, pues fue un acto deliberado… Un error político”, sumó.