Lo Último

.

.

sábado, 22 de junio de 2013

“La madre África y la heroica América vamos a dar forma a nuestros proyectos para el vivir bien”

(MPPRE).- En el contexto de la I Reunión del Grupo de Trabajo Ad Hoc sobre Mecanismos de Financiamiento y Fondo América del Sur – África, ASA, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, expresó que además de implementar un fondo financiero, debe abrirse el espacio para que los países africanos también formen parte del Banco del Sur.
El canciller Jaua manifestó que la Patria de Bolívar tiene la fortaleza y recursos para que el Banco del Sur logre complementar África con América del Sur porque “creemos en un mundo pluripolar y multicéntrico".
El titular de Relaciones Exteriores aseveró que “aquí la Madre África y aquí la heroica América, vamos juntos y resueltos a dar forma definitiva a nuestros proyectos, a sus esperanzas, y que nuestros pueblos puedan vivir bien, con dignidad, con justicia, como lo merecemos todos los seres humanos”.
Descargar 06213MSasa001.jpg (117,6 kB)El ministro bolivariano planteó la necesidad de establecer en esta próxima década, sistemas de transporte marítimos y aéreos que permitan una comunicación directa a los Pueblos de  África y de América Latina y el Caribe para poder comunicarse de Sur a Sur sin tener que pasar por el norte.
Además propuso hacer frente a enfermedades tropicales y otros males de salud que requieren innovación científica-tecnológica, a través de la producción de medicamentos genéricos que: “no sólo requieren de voluntad política, sino también del esfuerzo económico de todos nuestros Gobiernos; la inversión para el desarrollo integral para la formación de profesionales, de bienes de comunicación al servicio de los intereses de nuestros pueblos y no de la explotación y la neo colonización”.
Sostuvo que el Gobierno Bolivariano ha asumido con pasión y responsabilidad, la tarea encomendada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, y como lo ha  ratificado el presidente Nicolás Maduro, para presentar las propuestas financieras  a las Jefas y Jefes de Estado. FIN/ Yéssica Velásquez. Foto: Malva Suárez.