Lo Último

.

.

sábado, 22 de junio de 2013

Vielma Mora entregó ayudas y donaciones en el municipio Jáuregui del estado Táchira

– Un total de 488 mil bolívares entregó en La Grita el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, a través de Lotería del Táchira, cumpliendo con la justicia social para los ciudadanos.
La entrega se hizo en el octavo programa del primer mandatario regional “Táchira potencia”, donde la Atenas del Táchira sirvió de escenario a este espacio de televisivo.
Vielma Mora aseguró que “Lotería del Táchira ha entregado en cinco meses 25 millones 458 mil 143 bolívares. “por eso tenemos que comprar el Kino para poder ayudar más. Quien lo compra nunca pierde, porque los recursos se van para las ayudas sociales”.

Un mil 194 viviendas entregadas a la fecha

En su programa el gobernador Vielma Mora informó que hasta la fecha han sido entregadas 1 mil 194 viviendas en todo el estado Táchira, “quiero que todos estén tranquilos. Estamos trabajando para hacer más viviendas y atender el sector salud, pero también pido que todos ustedes nos contribuyan en el tema de la basura, queremos tener un Táchira ecológico”.
También se hizo entrega de ayudas a través de la Dirección de Secretaría del Despacho del Gobernador y donaciones de la Oficina de Autoconstrucción, en donde se vieron beneficiados consejos comunales y comunidad en general; esto como una gestión social y humanista del Gobierno Bolivariano del Táchira.
Así mismo, dio a conocer a la comunidad sobre el nuevo sistema que se implementará para el traslado de las personas con diabetes, problemas ranales y personas con discapacidad, quienes viajarán cómodamente desde La Grita hacia la ciudad de San Cristóbal.
En este sentido, la diputada del CLE, Nellyver Lugo, apuntó que la dotación de este Autobús fue un compromiso adquirido por el gobernador Vielma Mora durante su campaña.
“A partir del próximo lunes comenzarán a trasladar a pacientes junto con la Fundación Amigos del Riñón a diferentes hospitales del estado Táchira, con el fin de que puedan seguir conectados a la vida”, afirmó.

“Agro Todo Socialista Táchira”

En el programa también participaron productores agrícolas del municipio Jáuregui; espacio que sirvió para que agricultores plantearan las dificultades en cuanto a la disponibilidad de los insumos para la siembra, y solicitaran apoyo al primer mandatario regional.
En nombre de los campesinos, José Cárdenas, productor de la zona aseguró que, “Necesitamos potenciar la agricultura. Aunque hay disponibilidad de créditos para nosotros, la carencia de insumos nos hace temer pedir créditos. Necesitamos apoyo, ya que producimos diversos rubros los 365 días del año”.
Como respuesta, el gobernador Vielma Mora les aseguró que conversó con la presidenta de Makro y el presidente de Abastos Bicentenario para que los campesinos puedan venderles directamente los rubros que producen y reciban un pago inmediato.
“Lo más importante es que les cancelen de forma inmediata una vez que entreguen los productos. También estamos trabajando en la instalación de un “Agro Todo Socialista Táchira”, para poder bajar los niveles de burocracia”, agregó Vielma Mora.
Finalmente, el gobernador informó a los productores del municipio Jáuregui que ya adelantó conversaciones con el ministro Iván Gil para que le baje los aportes de crédito a Fondas y Agro Patria “a fin de que los campesinos tengan su despensa llena”.
Prensa Oric