Lo Último

.

.

sábado, 22 de junio de 2013

Rafael Nadal: La hierba es la superficie más complicada para mi rodilla

Rafael Nadal: La hierba es la superficie más complicada para mi rodilla
El español Rafael Nadal, quinto cabeza de serie del torneo de Wimbledon que comienza este lunes, advirtió que la hierba es una de las peores superficies para su rodilla izquierda, que le ha mantenido más de siete meses fuera del circuito.

La hierba "es quizás la superficie más complicada para mi rodilla. Las posiciones que hay que adoptar en la pista son muy bajas, de mucha flexión y allí es dónde más siento la rodilla", señaló Nadal en la rueda de prensa previa al torneo londinense, que aspira a conquistar por tercera vez a partir del lunes.

El mallorquín se presenta en el All England Club tras hacerse en París hace dos semanas con su octavo Roland Garros y encara un cuadro complicado que podría llevarle a enfrentarse al suizoRoger Federer en cuartos de final y al británico Andy Murray en semifinales, antes de una hipotética final en la que podría esperarle el serbio Novak Djokovic o el también español David Ferrer.

"No quiero hablar del cuadro porque no me gusta hablar sobre rondas a las que no he pasado todavía. Ojalá pueda jugar bien el primer día, intentar pasar algunas rondas y, si es así, tendré opciones", apuntó el español.

Nadal se presenta este año en el All England Club, donde ha ganado en dos ocasiones (2008 y 2010), como quinto cabeza de serie.

EFE