Lo Último

.

.

sábado, 22 de junio de 2013

Gerente de la Aduana Principal de La Guaira: hay garantía para que los importadores sigan operando

El gerente de la Aduana Principal de La Guaira, adscrita al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, José Luis Martínez, informó que las actividades y operaciones continúan su curso con “total normalidad y sin contratiempo”.
“Los agentes de aduana operan en equipo con los funcionarios de esta dependencia aduanera para realizar las gestiones que permitan dar movilidad a la economía nacional”, dijo Bravo.
Asimismo, se refirió al funcionario detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), asegurando que fue un “hecho aislado”, y forma parte de una lucha emprendida por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para “combatir la corrupción”.
De igual forma, reiteró que, siguiendo las instrucciones del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, las actividades siguen desarrollándose con regularidad, sin mayores contratiempos, por lo que “hay garantía para que los importadores sigan operando a través de los auxiliares de la administración autorizados para actuar en la Aduana Principal de La Guaira”.
Detalló que en los últimos tres días las operaciones han sido llevadas a cabo en plena capacidad, logrando unas 695. Agregó que el miércoles pasado se recaudaron 35 millones de bolívares, lo que significa un 95 % de la recaudación prevista para el mencionado día.
Sumó que, en las jornadas siguientes, se superó la meta estimada en gran medida.
Finalmente, dijo que dichos operativos en los que el Seniat “forma pieza clave junto a los entes involucrados”, se realizan en atención a los postulados de la Misión Eficiencia o Nada, en miras de fortalecer el Sistema Aduanero y Tributario Socialista.
Con información de nota de prensa y Correo del Orinoco