Lo Último

.

.

sábado, 22 de junio de 2013

Todo el sabor del cacao venezolano en la Primera Expo-Feria Internacional del Chocolate

 Con la finalidad de promocionar a los emprendedores y productores del cacao venezolano se efectuará la Primera Expo- Feria Internacional del Chocolate 2013 los días 28, 29 y 30 de junio en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño ubicado en Caracas.
El evento está organizado por la Fundación Nuestra Tierra y cuenta con la coordinación general de la licenciada Leudys González, quien detalló durante la rueda de prensa ofrecida en el Hotel Alba Caracas que el día de la inauguración la Orquesta Sinfónica de Caripito estado Mónagas ofrecerá un concierto para todos los asistentes, además podrán disfrutar de la presentación teatral “Una torta para la princesa de mis sueños” que organizó la Cámara italiana venezolana y podrán degustar sabrosas opciones de cacao y chocolate venezolano.
“Esta actividad profondo es para que el público conozca esos productores de cacao que se están dando en el país y que emprendedores y artesanos se relacionen”, indicó González.
Entre las actividades previstas para el día sábado 29 destacan la presentación de un desfile de modas bajo la nueva colección del diseñador Guillermo Forero, la presencia de exponentes internacionales en materia de cacao, un invitado especial del Museo de Chocolate de España y para amenizar la actividad el dúo venezolano Vneko interpretará parte de sus temas musicales.
El cierre de la Expo-Feria será el día domingo e incluye el deleite de la Orquesta Disnatía y el grupo Alto Nivel.

Invitados especiales

En la celebración estuvo presente la directora de la película “De Navios Ron y Chocolate”, Malena Roncayolo, quien mencionó que su film refleja parte de la tradición del cacao como una riqueza del país en la época en que se vivía de cacao y no del trabajo del petróleo.
El duó Vnko también asistió a la rueda de prensa y mostró sus mejores deseos con respecto a la Expo-feria. El ambiente gozó de ritmo y tambor al mejor estilo del grupo Madera.

Cacao con sabor nacional y proyección internacional

González, quien es además presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, mencionó que el cacao de Venezuela es uno de los más deseados en otros países y que la empresa Chocolates Parias está exportando el producto con un 70% de Cacao. Resaltó que uno de los principales productores de chocolate de alta calidad es la Tienda del Cacao.
Finalmente agregó que los medios internacionales están interesados en conocer lo que se está haciendo en el país con respecto al cacao ya que los europeos y españoles respondieron satisfactoriamente a la invitación de la Expo-feria.

Por: Mariana Zambrano /Noticias24