Lo Último

.

.

sábado, 22 de junio de 2013

El Ecosocialismo será el tema principal de IV Congreso Venezolano de Diversidad Biológica

Nota de Prensa).- La Construcción del Ecosocialismo será el tema principal del IV Congreso Venezolano de Diversidad Biológica, a realizarse del 23 al 28 del corriente mes, en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón, siendo anfitrión de la actividad el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
Por su parte el titular de la cartera ambiental, geógrafo Dante Rivas, informo que “Más de 4.000 personas se esperan que participen entre estudiantes, investigadores, instituciones públicas y privadas. El encuentro contará con la presencia de participantes de diferentes estados del país y de otras naciones, como es el caso de Jorge Riechmann, filosofo- ecologista, procedente de España, además de otros invitados de América Latina”.
Explicó que “este congreso está enmarcado dentro de La Estratégia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica 2010-2020, y su Plan de Acción, que busca el desarrollo sustentable de los recursos en consonancia con el ambiente. En la actividad se realizarán conversatorios, debates de ideas, proyección de videos, talleres y cursos“.
Un factor relevante del congreso es que las personas no pagan para inscribirse, sino que hacen la donación de un libro, con el propósito de romper con la norma del capital, lo cual contribuirá a la materia ambiental de la biblioteca de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en la entidad.

Calificadas exposiciones

Cerca de 470 carteles contentivos de experiencias científicos- técnicos y saberes populares, estarán para el deleite de los asistentes. La manera como se concibe el desarrollo, la geopolítica de la naturaleza y los recursos naturales, son algunas de las temáticas que se analizarán en el encuentro.
El congreso venezolano nace en el 2010, a raíz de que las Naciones Unidas declararon ese año como el de la Diversidad Biológica. La primera edición tuvo lugar en el estado Aragua, en la Estación Biológica de Rancho Grande.