Lo Último

.

.

martes, 6 de marzo de 2012

A ULTIMA HORA 6 DE MARZO


“En Venezuela, es más facil conseguir una pistola alquilada que un litro de leche”

 El gobernador del estado Zulia Pablo Pérez Álvarez estuvo de visita en Madrid para participar como ponente en la conferencia “Progreso Latinoamericano”. Allí, el mandatario habló de su experiencia como gobernante adverso a los ideales del gobierno central.
En una entrevista concedida al portal español La Razón, Pérez abordó tópicos como la enfermedad del Presidente Chávez, las oportunidades de triunfo de la oposición en los comicios del 7 de octubre y las medidas que se tomarán en un eventual gobierno de Henrique Capriles Radonski.
A continuación lea la entrevista completa
-Desde el punto de vista electoral, ¿es mejor un Chávez alejado de las urnas el 7 de octubre o un presidente recuperado de su enfermedad?
-Nosotros queremos que el presidente se mejore. Lo importante es que el Gobierno sea sincero con el país sobre la enfermedad. Ahora parece que le van a poner un nuevo tratamiento, eso es algo que no solo afecta a la vida de millones de venezolanos sino a muchas personas en todo el mundo. El mismo Gobierno ha jugado a la desinformación y a crear rumores. Sea cual sea el desenlace del presidente, la unidad de la oposición está bien garantizada. Henrique Capriles es el candidato y todos le vamos a apoyar para que sea el próximo presidente de la república.
-¿Puede haber caos y violencia en las calles si Chávez no se recupera? ¿Es posible un golpe de Estado militar si desaparece el presidente?
-El Ejército es un estamento institucional a pesar de todas las acciones del Gobierno para acabar con todas las instituciones del país. No se va a generar ningún caos en Venezuela. El caos ya existe en el país y nosotros queremos acabar con él. Caracas se ha convertido en la ciudad más violenta de Latinoamericana. En Venezuela hay más muertos diariamente que en una guerra; el desabastecimiento es enorme, para un ladrón es más fácil conseguir una pistola alquilada en un barrio que para una madre conseguir un litro de leche. En Venezuela, el 75% de los productos son importados. El modelo de Chávez se agotó. El tema de las expropiaciones, tener un Estado netamente empresario, no existe. El Estado tiene que facilitar las cosas y que la iniciativa privada participe con unas reglas.

-¿Habrá caza de brujas si la oposición llega al Gobierno?

-Vamos a hacer un Gobierno de unidad nacional donde no existan persecuciones, por tanto, no habrá caza de brujas, le puedo asegurar que los personajes del Gobierno serán respetados. Vamos a buscar una inclusión de todos los venezolanos. Eso sí, tendremos que rescatar al Estado de Derecho y emprender de forma obligatoria un proceso de reconciliación del país, Venezuela no tiene otra salida. Tenemos que reactivar la economía venezolana, diversificarla, no podemos mantener en una posición basado en el rentismo del petróleo. El sistema que montó el Gobierno basado en le petróleo no dio sus frutos. Se expropiaron centrales azucareras y nosotros seguimos importando azúcar. Venezuela exportaba antes arroz a Colombia, ahora tenemos que importar arroz por esa política seguida por el Gobierno.

-¿Existe la posibilidad de que por primera vez la oposición pueda ganar las presidenciales a Chávez?

-El Gobierno apostó porque las primarias iban a ser un fracaso. Muchas personas de otros países pensaron que en el proceso de primarias sólo iban a votar un millón de ciudadanos. Pues bien, al final votaron más de tres millones de venezolanos. Se les garantizó la confidencialidad, el hecho de que si votaban el Gobierno no se iba a enterar, por eso vino después la destrucción de los cuadernos, por eso no usamos las máquinas capta huellas, por eso se le dio al elector la alternativa de usar la tinta indeleble. El Gobierno quiere montar una nueva lista Tascón, pero no se lo hemos permitido. Con el resultado de las primarias perdió el Gobierno, el miedo y el pesimismo. Ganó la democracia y la valentía de un pueblo que salió a votar. Hay que reconocer que Hugo Chávez tiene un liderazgo y unos recursos, pero ya es un gobierno con 13 años si resolver los problemas fundamentales, como la seguridad personal, el empleo seguro. De los 13 millones de empleos del país, siete millones no están formalizados. Es una situación delicada.
-El Gobierno maneja un presupuesto fuera de control. Hay quien cifra esta cantidad en unos 79 millones de dólares extra debido al alza del precio del barril de petróleo.
-El presupuesto nacional está realizado con una estimación del barril de petroleo de 50 dólares. La realidad es que hay un excedente petrolero muy alto. Pues bien, ese dinero extra no está sujeto a control, lo maneja Chávez a su antojo. Venezuela produce a diario 2,3 millones barriles, de los cuales, internamente, consumimos 600.000. A Estados Unidos se le vende un millón de barriles, que son los únicos que se cobran en dinero. Unos 100.000 van para Cuba, 200.000 al fondo chino y el resto va para otras naciones de la zona que no pagan por ello. Es un sistema de trueque, nos dan manzanas y damos petróleo. El petróleo no se puede utilizar para estar llevando ideologías por el mundo. Yo creo en la solidaridad y en la integración de las naciones, pero tiene que haber unas condiciones favorables para unos y para otros.

-¿Es Venezuela un régimen autoritario con barniz democrático?

-Chávez tiene un control sobre todos los poderes y recursos. Da instrucciones al poder judicial, a la Fiscalía, al Consejo Nacional Electoral, al poder legislativo. La constitución dice que Venezuela es un sistema federal descentralizado, pero con Chávez es todo lo contrario, es sumamente centralista. Eso ha degenerado en un agotamiento muy fuerte.

-¿Chávez y el chavismo permitirían una victoria de la oposición?

-El 4 de febrero de 1992 Hugo Chávez se entregó cuando dio el golpe. El 11 de abril también se entregó. El 2 de diciembre tuvo que reconocer la derrota que sufrió ante la reforma constitucional, el 26 de septiembre fue derrotado en votación popular y tuvo que aceptar que no obtuvo las dos terceras partes de la asamblea nacional. Ahora estamos en el proceso del 2012, una cita clave en la historia de Venezuela. No será nada fácil, no nos podemos confiar. Tenemos que blindar la unidad bastante bien. La tarjeta única es la llave que termina de blindar la unidad.
-¿El chavismo sin Chávez se termina?
-No, pero es un barco a la deriva. Se mantiene porque hay una parte del pueblo que fue adoctrinada y cree en la figura de Hugo Chávez. Lo que sí está muy claro es que quien unifica es Chávez. Al no estar el presidente empezarán las aspiraciones y apetencias personales de cada uno.

Científicos detectan enorme campo de algas en aguas antárticas


Científicos detectan enorme campo de algas en aguas antárticasCientíficos australianos captaron desde el espacio un enorme campo de algas vivientes, de unos 200 metros de ancho por 100 de largo, que flota en aguas antárticas, según la fotografía obtenidas.

Las algas han estado flotando en aguas antárticas desde el mes pasado, pero ha sido esta semana cuando los científicos de la División Australiana Antártica (AAD, siglas en inglés) captaron las imágenes desde un satélite situado a 650 kilómetros de distancia de la Tierra.

Su color es tan intenso que se puede ver "fácilmente" desde el espacio, según la imagen de la ADD.

Se cree que los fuertes vientos del verano austral han arrastrado en las últimas semanas nutrientes desde la zona continental, que combinados con la luz solar, han generado la floración de estas algas, probablemente del tipo "phaeocystis".

Jan Lieser, un experto en glaciares marinos, que ha seguido el desarrollo de este fenómeno dijo que nunca ha visto desde el espacio una floración de este tamaño en el este de la Antártida.

Un barco científico el Aurora Australis se dirige a la zona a recoger muestras para estudiar este fenómeno, según la AAD.

EFE

Crean píldora para disminuir el consumo de alcohol


Crean píldora para disminuir el consumo de alcoholEl abuso de alcohol es una de las principales causas de muerte en el mundo; se calcula que produce unas 2.5 millones de muertes al año, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Ante este panorama, investigadores de la universidad Queen Mary en Londres,diseñaron una píldora que promete reducir en más de 60% el consumo diario de alcohol en personas adictas, informa la BBC.
El medicamento, según los expertos, bloquea los mecanismos del cerebro responsables del efecto de placer que proporciona el alcohol, lo que ayuda a combatir el ansia por beber en exceso.
Este fármaco todavía no ha sido aprobado para uso clínico, pero según la farmacéutica Lundbeck, los resultados de los ensayos clínicos llevados a cabo con casi 2.000 pacientes muestran resultados prometedores.
"Basados en la experiencia que tuvimos con estos ensayos, la reducción del consumo de alcohol a niveles seguros puede ser un objetivo realista y práctico para la gente que tiene una dependencia al alcohol", señaló el doctor David Collier, quien participó en el trabajo.
Si se aprueba el nuevo medicamento, dicen los investigadores, sería el primero que ayudaría a los adictos a reducir su consumo diario de alcohol y junto con una terapia psicológica podría ayudarlos a dejar la bebida.
El medicamento, que está basado en un compuesto antagonista opioide llamado nalmefene, puede causar efectos secundarios como mareo, náusea, fatiga, sudor excesivo, trastornos de sueño, incluido insomnio, vómito y síntomas similares a los del resfriado.

Conozca el pueblo alemán donde regalan sobres con 500 euros


Conozca el pueblo alemán donde regalan sobres con 500 eurosLos pobladores de Braunschweig, en Alemania, se preguntan quién o quiénes con corazón caritativo deja un sobre lleno de billetes de 500 euros en donde lo va encontrar una persona que realmente necesita el dinero. Ya muchos lo han bautizado como Robin Hood.
A veces se trata de un sobre blanco sin ninguna inscripción dejado detrás de los libros de misa en una iglesia. Otras veces es debajo de la alfombrilla a la entrada de una casa. La misteriosa persona también ha preferido abandonar este sobre en la recepción de un periódico local.
Todo lo que saben los vecinos del pueblo es la cantidad de dinero dejada por él o ella (o quizás ellos). Un total de 190.000 euros (US$ 250.000) hasta ahora, según publicó Semana.
El misterio sobre la identidad del donante está en boca de todos en el pueblo y las teorías abundan. Las donaciones son frecuentemente acompañadas por un recorte del periódico local, el Braunschweiger Zeitung.
En un caso, el recorte se refería a un niño que había quedado paralítico en un accidente al practicar natación, y su nombre aparecía subrayado en el artículo.
La teoría favorita es que se trata de una persona mayor que no tiene familia o que se ha peleado con ella.
Otra teoría habla de un Robin Hood moderno, que redistribuye lo de los ricos entre los pobres. Esa es la opinión de Michael Knobel, administrador del hospicio Am Hohem de Braunschweig. "Es extraño para nosotros no saber quién es él o ella, ya que nos gustaría invitarlo a tomar un café", comentó Knobel.

Campaña publicitaria sobre eutanasia muestra a un Sarkozy moribundo


Campaña publicitaria sobre eutanasia muestra a un Sarkozy moribundoLa imagen del presidente francés y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, aparecerá desde este miércoles en una campaña publicitaria que le coloca en el lecho de muerte, en un intento para convencerle de que revise su postura contraria a la legalización de la eutanasia en Francia.

Con el típico camisón de hospital, el semblante serio y unas gafas nasales para poder respirar, al jefe de Estado se le pregunta: "Señor candidato, ¿debemos ponerle en esta postura para hacer que cambie la suya sobre la eutanasia?".

La Asociación para el Derecho a Morir Dignamente (ADMD), autora de esta movilización, se dirige igualmente a la presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, y al líder centrista, François Bayrou, que, como Sarkozy, también han manifestadosu oposición a la legalización de la eutanasia.

El director general de la ADMD, Philippe Lohéac, explicó a EFE que antes de lanzar la campaña preguntaron sobre el tema a los principales candidatos a los comicios presidenciales en Francia, de abril y mayo próximos, y el único que defendió la legalización de la eutanasia fue el socialista, François Hollande.

La organización busca con estos carteles que a una persona moribunda se le conceda"la libertad de elegir si quiere continuar hasta el final con su enfermedad, si accede a los cuidados paliativos, o si desea que se le ayude a morir", como ya sucede, según Lohéac, en países como Bélgica o Luxemburgo.

Y para ello recurrió a imágenes lo más chocantes posibles porque una anterior campaña, lanzada en noviembre en la misma línea con una persona anónima, no tuvo apenas repercusión.

La campaña se completa con un manifiesto a través de internet (www.admd24mars.fr), en el que los ciudadanos firmantes instan a los candidatos a legalizar la eutanasia, y con una manifestación y una conferencia, prevista para el próximo 24 de marzo, para debatir la propuesta.

Un sondeo facilitado por esa organización y realizado el pasado agosto por el instituto demoscópico Ifop para el diario local "Sud Ouest", reflejó que el 94 por ciento de los encuestados se mostraba a favor o muy a favor de la legalización de la eutanasia, frente a un 6 por ciento que dijo estar en contra. 

EFE

Pep Guardiola muestra su furia hacia el chileno Alexis Sánchez


Increíble: Guardiola se enfurece con chileno Alexis SánchezEl entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, mostró toda su furia con el chileno Alexis Sánchez, luego de que este se lesionara ante el Sporting de Gijón pues para el DT catalán esta nueva lesión se debió a que el delantero se exigió jugando para su selección ante Ghana.
La lesión
El delantero chileno del Barcelona Alexis Sánchez estará entre diez y quince días de baja, a causa de la pequeña rotura de fibras que ha sufrido en el aductor derecho en la recta final del partido ante el Real Sporting de Gijón, han informado los servicios médicos del club catalán.
Aunque en principio Guardiola se había mostrado pesimista sobre el estado físico de Alexis -ha hablado en rueda de prensa de que podía perderlo para un mes- finalmente la lesión ha resultado ser menos grave de lo que parecía en un principio.
"Me duele perder a Alexis. No estamos para perder muchas cosas. Ha sido un año en que le hemos perdido mucho. Seguro que crecerá con esas lesiones, como futbolista, a entender su cuerpo", ha comentado sobre el internacional chileno y su propensión a lesionarse desde que está en el Barza.

PUB

Una familia feliz con tres niños que han nacido del vientre del papá


La familia de los Beatie, en Londres, tiene tres hermosas niñas llamadas Susan, Jensen y Austin, que han nacido del vientre de su papá Thomas.
Thomas nació como mujer, pero a la edad de 20 años decidió hacerse un cambio de sexo y convertirse en hombre, sin embargo, dejó todos sus órganos femeninos intactos para poder dar a luz.
A pesar que Thomas ha sido el que ha estado embarazado, las niñas dicen que su madre es Nancy y su padre Thomas, quien ha resultado encinta en las tres oportunidades gracias a un donante anónimo.
Con información de Daily Mail

VOA: El Comando Sur de los EE UU preocupado por la salud de Chávez


El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general Douglas Fraser, enfatizó este martes durante su testimonio anual ante el Congreso, que la unidad militar está fortaleciendo sus asociaciones en materia de seguridad en Latinoamérica con el fin de hacer frente a los actuales desafíos y preocupaciones regionales.
Fraser mencionó que en Venezuela, la incertidumbre sobre la salud del presidente Hugo Chávez, la inestabilidad económica y los crecientes niveles de violencia están aumentando las demandas que maneja el gobierno venezolano”.
Mientras que el balance de Fraser para Cuba fue moderado, al decir que “los efectos en la economía no han sido muy importantes tras la transición de poder entre Fidel y Raúl Castro”.
Fraser señaló que el ejército estadounidense monitorea las “potenciales turbulencias geopolíticas” en Cuba, Haíti, Bolivia y Venezuela que podrían afectar al resto de la región.
La agenda informativa del 06 de marzo fue:
1-Vicepresidente de EE UU, Joe Biden, llega a Honduras.
2-Romney y Satorum los grandes favoritos en la primarias republicanas de hoy en el llamado “Super Martes”.
3-Obama se pronuncia sobre reforma migratoria.
4-Visita de Netanyahu a Washington, y la amenaza de Irán según el Secretario de Defensa de EE UU.
5-Declaraciones del comandante del Comando Sur de los EE UU sobre Venezuela
NOTICIAS 24

Extienden el decreto de emergencia en los estados afectados por las lluvias de 2010 y 2011


Este martes en la tarde se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, el Consejo de Ministros número 810 donde se discutieron distintos decretos para el área económica productiva del país y se estableció la prórroga del decreto de emergencia por lluvias.
Video: VTV – 6 de marzo de 2012
El ministro Ricardo Menéndez, dijo que se extendió la prórroga de los decretos de estado de emergencia 8.674 y 8.675 en ocho entidades del país que resultaron afectadas por las lluvias de finales de 2010 y principios de 2011.
Menéndez detalló que las entidades en las que se extiende el decreto de estado de emergencia son Falcón, Vargas, Miranda, Zulia, Trujillo, Mérida y Nueva Esparta, así como Distrito Capital.
Explicó que la medida busca ofrecer atención priorizada y eficiente para garantizar el bienestar de las personas perjudicadas por las precipitaciones.
Por otra parte informó que “el otro decreto tiene que ver con la transformación de Cemex, empresa adquirida por el Estado y que ahora se pasa a llamar Venezolana de Cemento”.
“Se transformó la empresa CVG-Productos Forestales del Oriente, ahora pertenece al Ministerio de Industria y se llamará Empresa de Propiedad Social Maderas del Orinoco, dijo Menéndez.
También se refirió “a la empresa social Agropatria que se plantea en función del desarrollo agrícola del país”. Por otra parte, la Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela pasa del Ministerio de Agricultura y Tierras al Ministerio de Tecnología.
También se confirmó la aprobación “de recursos para el Ministerio de Educación, orientados a la construcción de aulas para la educación especial”.

Reforzarán seguridad en accesos al Centro Penitenciario de Los Andes


AVN).- Autoridades reforzarán las medidas de seguridad en las puertas de acceso de las visitas al Centro Penitenciario Región Los Andes, ubicado en Lagunillas, estado Mérida, indicó el Director General de Seguridad y Custodia del Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Wilmer Apóstol.
Además, explicó que profundizarán la formación del personal encargado de la custodia de este centro penitenciario, donde se registró una riña el pasado domingo entre privados de libertad de los pabellones I y II.
La situación dejó 9 personas fallecidas. Además, resultaron heridas otras 7, que ya se encuentran fuera de peligro y recibiendo la debida atención en el Hospital Universitario de los Andes, informó Apóstol.
Sobre la realización de requisas en el centro penitenciario ubicado en Mérida, Apóstol explicó que este tipo de procedimientos está ajustados a derecho y “siempre se garantizan los derechos de los privados de libertad. Nada hay que temer, lo que buscamos es disminuir la violencia”.
Este este recinto se efectuó una requisa en la que se incautaron 6 pistolas, 7 escopetas, 1 sub ametralladora, 30 armas blancas y 20 teléfonos celulares, entre otros objetos, informaron las autoridades del penal.
Igualmente, Apóstol indicó que se efectuarán “requisas ordinarias y extraordinarias con la finalidad de minimizar la violencia en los penales”.
En un mediano plazo está prevista la instalación de máquinas de rayos X en todos los penales del país. “Estamos instalando el sistema en La Planta y en el Rodeo”, precisó Apóstol, quien agregó que se construyen espacios necesarios en Yare para la instalación de este mecanismo

Hieren a mujer dentro del Hospital Lídice al dispararse el arma de funcionaria del Dibise


Este martes en el Hospital Jesús Yerena de Lídice en Catia, resultó herida Gainett Ramos de 41 años de edad, mientras visitaba a un familiar que iba a ser operado. Dentro de las instalaciones del centro hospitalario a una funcionaria del Dibise se le escapó un tiro de su arma de reglamento, la bala pegó en el piso y rebotó.

Varias esquirlas hirieron a la señora Ramos en la cara, cuello, tórax y abdomen. Inmediatamente los médicos prestaron los primeros auxilios y luego la refirieron a otra institución, ya que no contaban con el servicio de Rayos X.

Cabe destacar que este martes los médicos pretendían denunciar la situación precaria en la que aún se encuentra dicho hospital.

GLOBOVISION

Llega el iPad3: ¿Será que se acerca el fin de la “era PC”?


Cuando solo faltan horas para que Apple anuncie la tercera versión de su iPad, los analistas ya se preguntan en todo el mundo si el nuevo “juguete” de la marca de la manzana acelerará el anunciado fin de la era de los PC. Y es que, hace tan solo unos días atrás el propio Tim Cook, máximo ejecutivo de Apple, aseguró que se acerca el día en que los tablets superen en ventas a las computadoras tradicionales.
La predicción se basa en datos muy reales ya que a pesar de ser “jóvenes” en el mercado, la venta de iPads forma parte del 20% de los beneficios totales de Apple, con más de 15 millones de dispositivos vendidos. Ahora la pregunta se centra no en saber si los tablet sustituirán a las PC sino cuándo lo harán.
El 27 de enero de 2010 Apple anunció la primera versión del dispositivo e inauguró una nueva categoría dentro de la informática personal. Ciertamente el concepto de tablet ya existía desde hace años, pero no había conseguido pasar de ser un producto de nicho, muy lejos de las grandes cifras de ventas, cosa que sucedió de inmediato el primer iPad.
Con una pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas, un diseño innovador y la facilidad de uso de su sistema operativo, el último invento de Steve Jobs se convirtió, de la noche a la mañana, en un objeto deseado por millones de personas.

El gran impacto


Tal fue el impacto que produjo el iPad que el resto de la industria empezó de crear sus propias tabletas. Hubo que esperar un año entero para que decenas de “iPad” de todas las marcas inundaran el mercado. Por otra parte la mayoría de los fabricantes eligieron trabajar con el sistema operativo de Google, el Android, el principal rival de Apple en el terreno del internet móvil.
Sin embargo Apple supo aprovechar muy bien su ventaja y con sus sucesivas mejoras tanto en el iPad como en el iPhone, la empresa ha ido dotando a sus dispositivos móviles de mejores pantallas, procesadores más potentes y conexiones a la red más cada vez más rápidas. Dichas mejoras han sido bien recibidas por los consumidores de todo el planeta y han permitido a Apple mantener una gran ventaja sobre sus competidores.
El año pasado otro gigante tecnológico dio un gran paso hacia la implantación definitiva de los tablets entre los consumidores. Ese gigante fue Amazon. La empresa lanzó el Kindle Fire, un tablet mucho más barato que los demás de su tipo. A pesar de que las cifras no han sido reveladas, se estima que han vendido cerca de cuatro millones de unidades.
Microsoft por su parte no se ha quedado atrás. Su última “revolución”, un nuevo sistema operativo, el Windows 8, fue presentado la semana pasada en Barcelona y está especialmente diseñado para ser utilizado con dispositivos móviles, el cual dará un nuevo impulso a la venta de tablets y smartphones en todo el mundo.

Las especulaciones

Durante el año pasado la venta de tabletas de todas las marcas (más de un 80% de las cuales fueron de Apple) supuso el 15% de la venta de computadoras. Dicho de otra manera, en el 2011 se vendió un tablet por cada seis computadoras. Las cifrasn no están para nada mal si se tiene en cuenta que la proporción durante 2010 fue de 20 a uno a favor de los PC.
Sin embargo, ahora que el resto de los fabricantes ya han conseguido poner en el mercado dispositivos comparables e incluso técnicamente superiores al iPad 2, Apple está a punto de marcar nuevamente la distancia con el nuevo iPad3. Se dice que el dispositivo contará con la incorporación de una pantalla retina (la misma que lleva el iphone 4S), y con una resolución de 2048×1536 píxeles. También se le incorporará un procesador más potente que el actual, además de una nueva cámara de por lo menos 8 megapíxeles.
Si el iPad 3 consigue sus objetivos, la previsión de Tim Cook podría hacerse realidad alrededor del año 2017. Incluso antes, según algunos analistas.
Con información de abc.es

Diosdado Cabello asegura que “el mensaje de amor de la derecha está envenenado”


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en una alocución en el estado Sucre, se refirió a los sectores de oposición: “Ante el disfraz de la oligarquía, de la burguesía, que nadie se confunda, ese mensaje de amor de la derecha está envenenado”.
Indicó que en Sucre “hay una gran concentración que quiere y ama al presidente Chávez, y que lo reconoce como líder absoluto de esta revolución, este pueblo ya ha aprendido demasiado”.
Hizo un llamando a los partidarios del Psuv y el Gran Polo Patriótico para que siga haciendo su trabajo, “si los amargados y amargadas se presentan, que vean al pueblo en la calle, nosotros no somos los violentos, los violentos son ellos”.
Recordó que la derecha trató de montar un show en Cotiza, Caracas, el pasado domingo, cuando el candidato presidencial del sector, Henrique Capriles Radonski, se vio involucrado en acciones de violencia que culminaron con varias personas heridas.
En este contexto, Cabello solicitó unidad. “Chávez ha dicho que volverá y ganará en las elecciones del 7 de octubre. Chávez es y será nuestro candidato”.
Con información de AVN

Hernández: “En el Táchira demostramos que no ocultamos ningún acto de corrupción”


Comentó que el 9 de enero del año en curso, el gobernador César Pérez Vivas, por informaciones que ya venía manejando, mandó a investigar todo lo concerniente a nómina y al área administrativa de la gobernación. En una primera auditoría que arrojó resultados el pasado mes de febrero, descubrieron que aproximadamente 22 personas ajenas a la gobernación habían cobrado sumas “exorbitantes” como consecuencia del “abuso de la red de informática”.
“Como resultado de esa denuncia contra funcionarios que traicionaron la confianza y los valores de la gobernación (…) el 15 de febrero dictó medidas privativas contra altos funcionarios presuntamente comprometidos al igual que el día de ayer para un total de 25 personas“, aseveró Hernández.
Relató que 4 de esas personas poseen un cargo directivo y las 21 restantes son empleados, contratados y ajenos a la gobernación.
Asimismo indicó que se sumarán a la demanda civil que hará la Fiscalía del Ministerio Público para “dar una demostración de que no hay que tapar“.
Hernández acotó que “son delitos sofisticados que requieren de códigos y una alta pericia (…) vamos con pie de plomo para rastrear a los responsables”

"No se necesita anteojos para darse cuenta que Diosdado Cabello será el candidato presidencial del Psuv"




 El periodista Leopoldo Castillo se refirió este martes a la movilización realizada el día de hoy por el sector oficialista en apoyo al presidente Chávez desde el estado Sucre.

Warner Bros rodará una película sobre Hugh Hefner, el fundador de Playboy


EFEEl estudio Warner Bros. rodará una película sobre Hugh Hefner, el multimillonario fundador de la revista Playboy, que contará con la financiación de Jerry Weintraub, productor de la saga “Ocean’s Eleven”.
Según recoge hoy el portal Cinema Blend, el proyecto, acariciado durante años por el estudio Universal Pictures, explicará la juventud de esa figura icónica, desde sus años de adolescencia en una familia puritana hasta convertirse en el llamado “padrino” de la revolución sexual.
El filme plasmará cómo Hefner se convirtió en el abanderado de los derechos civiles y de la libre expresión, en unos tiempos en los que incluso colocó a James Brown en su programa de televisión cuando los artistas negros no aparecían en la televisión nacional, detalla el blog especializado Deadline.
Hefner creó Playboy Enterprises en 1953, un compañía que publica la revista Playboy y produce otros contenidos de tipo erótico para televisión e Internet.
La cinta estuvo cerca de rodarse hace unos años bajo la dirección de Brett Ratner, con actores como Robert Downey Jr. o Hugh Jackman mencionados como posibles candidatos a dar vida a Hefner.
Weintraub trabajó con nombres como Elvis Presley, Frank Sinatra y Bob Dylan antes de emprender su carrera cinematográfica como productor.
Sus memorias, “When I Stop Talking, You’ll Know I’m Dead: Useful Stories from a Persuasive Man”, las adaptó el canal HBO para el documental “His Way”.
Por el momento Wintraub ha negado que Steve Kloves, guionista de la franquicia de “Harry Potter”, se vaya a encargar del libreto de la película. No se conocen más detalles sobre la producción.

Afiuni será trasladada nuevamente al Oncológico Padre Machado este miércoles


La jueza María Lourdes Afiuni será trasladada este miércoles al Hospital Oncológico Padre Machado. Su abogado, José Amalio Graterol informó que Afiuni estará en el centro hospitalario aproximadamente a las 7.00 am.

El pasado jueves 1 de marzo, Graterol informó, luego de los exámenes que le practicaron a Afiuni en el oncológico Padre Machado, que su defendida tiene comprometido un cuarto de su seno derecho por un quiste y que eso se habría evitado si hubiera sido llevada al médico hace ocho meses.

Gobernador Saab: Apagón de este lunes en Anzoátegui se debió a sabotaje


Como sabotaje calificó el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, la explosión de los transformadores de la subestación eléctrica Barbacoa I, que dejó  sin servicio a gran parte de la zona metropolitana de la entidad durante la tarde de este lunes. 

El apagón fue provocado por un incendio en las líneas 5 y 6 de la subestación ubicada en la zona rural de Barcelona, y afectó principalmente a los municipios Bolívar, Urbaneja, Sotillo y Guanta.

El gobernador Tarek William Saab explicó que en 45 años que tiene en funcionamiento esta central eléctrica "jamás había ocurrido un hecho de tal magnitud" por lo que se presume que la causa es un acto de "sabotaje".

A juicio del mandatario regional las consecuencias del apagón de este lunes no tienen punto de comparación, pues según el boletín de prensa de Corpoelec, las pérdidas económicas de este incendio alcanzan los 2 millones de dólares.

En la reunión del estado mayor eléctrico, las autoridades de Corpoelec aseguraron que no existirá racionamiento programado ya que el servicio fue restituido en 100%.

Accidente anterior

Es importante recordar que  el 1 de septiembre del año 2010 la explosión de un autotransformador de 100 megavatios generó un incendio que en aquella oportunidad dejó sin electricidad a los municipios Simón Bolívar (Barcelona), Sotillo (Puerto la Cruz), Urbaneja (Lechería) y Bruzual (Clarines).

Xavi donará a la Cruz Roja 100 mil euros de premio que recibirá de UEFA


Xavi donará a la Cruz Roja 100 mil euros de premio que recibirá de UEFALa UEFA entregará un cheque de 100.000 euros al barcelonista Xavi Hernández por los votos que recibió para ser elegido capitán del "Equipo del año 2011"por los usuarios de uefa.com y que, convertidos en dinero, serán entregados por el jugador al Comité Internacional de la Cruz Roja.
Peter Gilliéron, miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, entregará el cheque a Xavi antes del comienzo del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen alemán en el Camp Nou.
El donativo servirá para apoyar el programa de rehabilitación víctimas de minas terrestres que la Cruz Roja desarrolla en Afganistán, que facilita el acceso a prótesis, fisioterapia y formación profesional.
El equipo del año elegido por los internautas en la página web de la UEFA está formado por Iker Casillas, Marcelo y Cristiano Ronaldo (R. Madrid); Dani Alves, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi y Pep Guardiola -técnico- (Barcelona); Thiago Silva (Milán), Arjen Robben (B. Munchen) y Gareth Bale (Tottenham).
EFE