Lo Último

.

.

martes, 6 de marzo de 2012

Shakira se une a las celebraciones por los 85 de García Márquez


Shakira se une a las celebraciones por los 85 de García MárquezLa estrella colombiana Shakira se unió al festejo por los 85 años del premio Nobel,Gabriel García Márquez, enviándole un saludo a través de su Twitter.
“¡Felicidades a Gabriel García Márquez en su día! ¡Te queremos Gabo! Shak”, escribió la intérprete de “Loba” en su microblogging.
Como se sabe, la artista y el escritor son grandes amigos, e incluso, la amistad se convirtió en colaboración en varias oportunidades.
En 1999, Gabo entrevistó a Shakira y publicó un extenso artículo en la revista Cambio, donde dio una de las descripciones más poéticas que se han hecho de la cantante: "La música de Shakira tiene un sello personal que no parece de nadie más y que nadie puede cantar y bailar como ella lo hace, a cualquier edad, con una sensualidad tan inocente, que parece de su propio invento".
Luego de varios encuentros tras conciertos y presentaciones literarias, García Márquez persuadió a la barranquillera para interpretar los temas principales de la cinta “El amor en los tiempos del cólera”, dando como resultado las canciones “Hay Amores”, “Despedida” (nominada a un Globo de Oro en 2008) y “Pienso en ti”.