Lo Último

.

.

martes, 6 de marzo de 2012

El cansancio deja a los franceses sin “deseo sexual”


Dpa) - Francia es considerada mundialmente como el país del amor y del romance. Sin embargo, un día de trabajo intenso puede “matar” el deseo sexual, según revela un estudio publicado hoy.
El 72 por ciento de las 1.400 personas encuestadas en Francia aseguró que el cansancio provocado por un largo día de trabajo acaba con el deseo sexual.
El fenómeno afecta principalmente a los gerentes de empresas, quienes frecuentemente se llevan el trabajo a casa, señala un estudio realizado por la estación de radio France Info y el diario “Le Parisien”.
Además, el 24 por ciento indicó que las tensiones laborales han causado disfunción sexual. Y el 61 por ciento de los encuestados considera que el trabajo es lo más importante en la vida, incluso por delante del amor, la familia y la cultura.
“Las personas están pagando un alto precio por ello: sentimientos de culpa, divorcios, niños incontrolables y fatiga crónica”, declaró el director de Tecnología que dirigió el estudio, Jean-Claude Delgenes.
Los investigadores aconsejan mudarse cerca del trabajo para reducir el viaje diario hasta la oficina, o incluso, optar por un puesto laboral que dé mayor independencia para disfrutar de más tiempo con la pareja y los hijos.