Lo Último

.

.

martes, 6 de marzo de 2012

Un hombre golpea con una tarta a la expresidenta suiza Calmy-Rey


Un hombre golpea con una tarta a la expresidenta suiza Calmy-ReyLa ex presidenta de Suiza Micheline Calmy-Rey fue víctima hoy de la agresión con una tarta por un hombre que le acusó de ser culpable de la quiebra de la Banca Cantonal de Ginebra (BCGE) en el año 2000.

El vídeo de la agresión circula por internet y en él se puede ver a un hombre, que dice llamarse Eric Dougoud, que se acerca a Calmy-Rey a su salida de una conferencia en el marco del Festival de Cine de Derechos Humanos que se celebra estos días en Ginebra.

El hombre reprocha a Calmy-Rey violar la Convención Europea de Derechos Humanos en el marco del "caso BCGE", a lo que la dirigente socialista suiza le contesta: "yo no he violado nada en absoluto".

La respuesta de su interlocutor es sacar una tarta de una bolsa, con la que golpeó con violencia la cara de Calmy-Rey, quien se tambaleó y estuvo a punto de caerse de espaldas.

El agresor llevaba una chaqueta en cuya espalda se podía leer la dirección www.bandedecopainsgenevois.ch, una web en la que se denuncia la gestión de los ex dirigente del BCGE, entre los que figuró Calmy-Rey.

En declaraciones a la radio pública, la expresidenta explicó que su única reacción a la agresión será llevar su ropa a la tintorería y que en ningún caso presentará denuncia contra el agresor.

Calmy Rey afirmó que no tiene intención de cambiar su modo de vida, en un país en el que los políticos no llevan guardaespaldas.

"Me gusta vivir con normalidad entre los ciudadanos. No tengo miedo", agregó la expresidenta de la Confederación Helvética.

Eric Grandjean, portavoz de la policía, condenó la agresión y habló de "un acto rarísimo, incluso sin precedentes, en Ginebra".
EFE