Lo Último

.

.

martes, 6 de marzo de 2012

Extienden el decreto de emergencia en los estados afectados por las lluvias de 2010 y 2011


Este martes en la tarde se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, el Consejo de Ministros número 810 donde se discutieron distintos decretos para el área económica productiva del país y se estableció la prórroga del decreto de emergencia por lluvias.
Video: VTV – 6 de marzo de 2012
El ministro Ricardo Menéndez, dijo que se extendió la prórroga de los decretos de estado de emergencia 8.674 y 8.675 en ocho entidades del país que resultaron afectadas por las lluvias de finales de 2010 y principios de 2011.
Menéndez detalló que las entidades en las que se extiende el decreto de estado de emergencia son Falcón, Vargas, Miranda, Zulia, Trujillo, Mérida y Nueva Esparta, así como Distrito Capital.
Explicó que la medida busca ofrecer atención priorizada y eficiente para garantizar el bienestar de las personas perjudicadas por las precipitaciones.
Por otra parte informó que “el otro decreto tiene que ver con la transformación de Cemex, empresa adquirida por el Estado y que ahora se pasa a llamar Venezolana de Cemento”.
“Se transformó la empresa CVG-Productos Forestales del Oriente, ahora pertenece al Ministerio de Industria y se llamará Empresa de Propiedad Social Maderas del Orinoco, dijo Menéndez.
También se refirió “a la empresa social Agropatria que se plantea en función del desarrollo agrícola del país”. Por otra parte, la Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela pasa del Ministerio de Agricultura y Tierras al Ministerio de Tecnología.
También se confirmó la aprobación “de recursos para el Ministerio de Educación, orientados a la construcción de aulas para la educación especial”.