Lo Último

.

.

martes, 6 de marzo de 2012

Eloy Tarazona exige primarias en Bolívar y tilda a Rangel Gómez de “burgués de derecha”

Este martes Eloy Tarazona, miembro del Psuv, se pronunció de manera contundente para pedir elecciones primarias en el estado Bolívar y le envió un mensaje al Presidente de la República exigiéndole “respeto por las bases” ya que la candidatura de Rangel Gómez asegura una derrota en la zona.

“Estamos trabajando por el respeto a las bases y al partido (…) el Presidente avala la candidatura de Rangel Gómez, pero un segundo período ya fue suficiente y no se puede gratificar la negligencia con un tercer período”, explicó Tarazona en un contacto telefónico conNoticias24 Radio donde además denunció hechos de agresión y amenzas en su contra.
Según el miembro del Psuv, el Gobernador Francisco Rangel Gómez “mantiene secuestrado al partido en el estado Bolívar” y no cuenta con el apoyo necesario de las bases.
Tarazona además, denunció que el Gobernador “en conchupancia” con el vicepresidente de la República, Elias Jaua, explota ilegalmente las minas del Caura“Yo acompañé al doctor Oswaldo Ponce que es quien tiene las pruebas y ahora él está desaparecido (…) él denunció con pruebas en la mano que ilegalmente Rangel y Jaua mantienen máquinas en esas minas y eso es ilegal”.
“Yo levanto mi voz como representante de los campesinos”, explicó el candidato quien además aseguró que su campaña no parará hasta que la Dirección Nacional del Partido no acepte unos comicios primarios en la región.
Por otra parte, le pidió al presidente Chávez “reflexionar sobre esa candidatura” y señaló que el mismo Primer Mandatario ha reiterado que “a los amigos cuando mueren uno los acompaña hasta el cementerio, no se muere con ellos”.
“Presidente usted ha dicho que entre mil amigos y un principio, usted se queda con el principio, y por eso no puede avalar a ese candidato”, resaltó.
Tarazona explicó que ya se había hecho el intento de “lavar los trapos sucios en casa” cuando le entregó al ministro Héctor Rodríguez y al diputado Aristóbulo Istúriz las pruebas de lo que denuncia habría hecho el Gobernador: “Ninguno hizo nada al respecto”.
Además, el candidato aseguró que ha recibido incluso amenazas de muerte por parte de miembros del equipo del Gobernador y una campaña de desprestigio indicando que es una “pieza de la Mesa de la Unidad”, cuestión que señaló como falsa ya que él es “una persona que quiere hacer revolcuión dentro de la revolución”.
“No queremos a Rangel Gómez porque nos traicionó, es un burgués, de derecha y le tiene asco a la gente humilde“, concluyó.