Lo Último

.

.

martes, 6 de marzo de 2012

Gobernador Saab: Apagón de este lunes en Anzoátegui se debió a sabotaje


Como sabotaje calificó el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, la explosión de los transformadores de la subestación eléctrica Barbacoa I, que dejó  sin servicio a gran parte de la zona metropolitana de la entidad durante la tarde de este lunes. 

El apagón fue provocado por un incendio en las líneas 5 y 6 de la subestación ubicada en la zona rural de Barcelona, y afectó principalmente a los municipios Bolívar, Urbaneja, Sotillo y Guanta.

El gobernador Tarek William Saab explicó que en 45 años que tiene en funcionamiento esta central eléctrica "jamás había ocurrido un hecho de tal magnitud" por lo que se presume que la causa es un acto de "sabotaje".

A juicio del mandatario regional las consecuencias del apagón de este lunes no tienen punto de comparación, pues según el boletín de prensa de Corpoelec, las pérdidas económicas de este incendio alcanzan los 2 millones de dólares.

En la reunión del estado mayor eléctrico, las autoridades de Corpoelec aseguraron que no existirá racionamiento programado ya que el servicio fue restituido en 100%.

Accidente anterior

Es importante recordar que  el 1 de septiembre del año 2010 la explosión de un autotransformador de 100 megavatios generó un incendio que en aquella oportunidad dejó sin electricidad a los municipios Simón Bolívar (Barcelona), Sotillo (Puerto la Cruz), Urbaneja (Lechería) y Bruzual (Clarines).