Lo Último

.

.

miércoles, 8 de abril de 2015

A ULTIMA HORA 8 DE ABRIL

Bombardeos aéreos contra la televisión yemení en Saná dejan al menos 27 muertos

(Saná, 8 de abril – EFE).- Al menos 27 personas murieron hoy en bombardeos de la aviación de la coalición árabe contra la sede de la televisión yemení en Saná, que está en manos del movimiento chií de los hutíes, informó la agencia estatal Saba.
Los heridos son residentes de un edificio que consta de diez plantas, situado en el barrio de Al Garaf, en el noroeste de la capital, según Saba, también controlada por los rebeldes.
El edificio está situado al lado de la sede de la televisión Al Masira, que era el objetivo inicial del ataque, pero que no fue alcanzado por los bombardeos, según pudo verificar Efe.
También fueron atacadas varias calles del barrio residencial de Al Garaf, aunque ahí no se produjeron víctimas mortales.
La coalición árabe está liderada por Arabia Saudí e integrada por Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Baréin, Jordania, Egipto, Marruecos y Sudán.
Pese a los bombardeos, la coalición no ha logrado doblegar a los hutíes en el Yemen, donde han muerto más de 540 personas desde el pasado 19 de marzo, según los datos de la Organización Mundial de la Salud.
Asimismo, la difícil situación humanitaria que ha vivido el Yemen durante los últimos años se ha visto más agravada aún tras el inicio de los bombardeos de la coalición árabe y los combates entre los milicianos hutíes y las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Representantes cubanos abandonan el foro de sociedad civil por presencia de disidentes

( EFE) – El foro de la sociedad civil previo a la VII Cumbre de las Américas arrancó hoy precedido de un acto de protesta de la delegación oficial de Cuba, que decidió abandonar la inauguración por la presencia de “mercenarios” y “terroristas” en referencia a los disidentes.
“La delegación revolucionaria cubana, la verdadera sociedad civil, abandona la sala porque no podemos estar en el mismo espacio donde están los terroristas de una supuesta sociedad civil que no es la nuestra, que está pagada y está manipulada”, dijo a los medios Luis Morlote, presidente de la Asociación Hermanos Sainz.
Esa decisión de abandonar la inauguración del foro se produjo después de un acto de protesta, que se prolongó por más de una hora y retrasó la inauguración del evento, en el que los delegados de las organizaciones oficialistas cubanas corearon diversos lemas contra los disidentes, como “que los saquen” o “abajo la gusanera”.
También dirigieron gritos de “mercenario” al disidente cubano Manuel Cuesta Morúa, líder del grupo Arco Progresista, cuando éste se disponía a entrar en el salón del Foro de la Sociedad Civil.
No faltaron tampoco las consignas “antiimperialistas” y los “vivas” a Cuba, Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez durante esa protesta.
Al mismo tiempo desde La Habana el vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel afirmó hoy que para Cuba es “inadmisible” compartir espacios de debate en los foros sociales de la cumbre de Panamá con disidentes, que calificó como “representantes no legítimos” de la sociedad civil cubana y “mercenarios del imperio”.
La delegación cubana no descartó volver a las mesas del Foro de la Sociedad Civil pero dispuesta a hacer el mismo reclamo de no participar junto a disidentes, cuya inclusión en el evento fue calificada por Morlote de “irresponsabilidad de los organizadores”.
La protesta de los oficialistas cubanos viene precedida de la queja que ya formularon ante los medios este martes al llegar a Panamá sobre la presencia de “mercenarios” y “terroristas”.
Los oficialistas cubanos denunciaron este miércoles la presencia en Panamá del exagente de inteligencia estadounidense Félix Rodríguez, implicado en la captura del Che Guevara en Bolivia.
El foro de la sociedad civil fue inaugurado por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza

Sporting Cristal igualó con Táchira y definirá su clasificación en Lima ante Guaraní

Sporting Cristal igualó con Táchira y definirá su clasificación en Lima ante Guaraní [VIDEO]
Sporting Cristal consiguió un empate sin goles en su visita al Táchira venezolano y quedó a tiro de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.


Pese a no mostrar un juego alentador, los celestes mantuvieron el control de las acciones y estuvieron cerca de llevarse la victoria en un par de situaciones de peligro. No obstante, el punto les permite quedar a un triunfo, ante Guaraní en Lima, de la clasificación.

La ausencia de Carlos Lobatón limitó al cuadro peruano en ideas ofensivas, por lo que tuvo su posibilidad más clara en un remate de tiro libre de Renzo Sheput, el cual pasó bastante cerca del arco local. Por su parte, Táchira mostró cierto peligro y hasta marcó un tanto en el segundo tiempo que el juez de línea invalidó por posición adelantada.

Youtube: Kung-Fu Rugby, el nuevo "deporte" que se inventó en Japón

Kung-Fu Rugby, el nuevo ¿Qué es Kung-Fu Rugby? Es el nuevo "deporte" que se inventó en Japón. En la "Tierra del Sol Naciente" innovan en todo y el deporte no quieren que sea la excepción, por ello los integrantes del Hong Kong Seven realizaron un acto que llamó la atención.
Mediante movimientos de kung fu y rugby, ellos cautivaron a los aficionados que siguieron de cerca la presentación.
Sin embargo, esto no deja de ser una simple demostración que deleitó por lo ingeniosa que resultó

El secreto del magnate brasileño dueño de Heinz, Kraft Foods y Burger King

El hombre más rico de Brasil, Jorge Paulo Lemann, no come hamburguesas.
Lesmann
Lemann, exjugador de tenis que compitió en Wimbledon en la década de 1960, es un defensor de la comida sana.

Pero cuando se trata de hacer negocios, parece que su apetito cambia y acepta la comida rápida y procesada.
Su empresa, 3G Capital -que ya era propietaria de Heinz y Burger King- compró al gigante de la alimentación estadounidense Kraft el mes pasado, en asociación con el inversor multimillonario Warren Buffett.

Disciplina y productividad

Sus empresas tienen disciplina, alta productividad y malgastan poco, cualidades de las que carecen muchas empresas en Brasil todavía hoy en día.
Puede que sus productos ensanchen las cinturas, pero Lemann, nacido en Río de Janeiro, está obsesionado con las empresas delgadas.
A finales de 2008, pocos meses después de adquirir Anheuser-Busch (fabricantes de la cerveza Budweiser), Lemann y sus socios redujeron 1.400 puestos de trabajo, alrededor del 6% de la fuerza laboral de la empresa.
En un año, 3G Capital se hizo con US$10.000 millones por ahorro y desinversiones.

Recorte de gastos y privilegios

Los ejecutivos perdieron todo tipo de privilegios: las paredes se tiraron abajo y las oficinas personales se convirtieron en parte de un espacio abierto común
El número de teléfonos Blackberrie que la empresa dio a sus empleados cayó desde 1.200 a 700.
Los regalos, como entradas gratis para el baseball, cerveza o viajes en primera clase, fueron recortados. Los aviones privados de Anheuser-Busch se vendieron.
"Se toman muy en serio la reducción de costos", dice Cristiane Correa, periodista y autora de "Dream Big" (Piensa a lo grande), un libro sobre la ascensión de Lemann y sus dos socios brasileños Marcel Telles y Beto Sicupira.
"A alguna gente le da mucho miedo esto. Luego, evidentemente, la empresa crece y vuelven a contratar a gente, pero los comienzos son feos".

Deseo de hacerse rico

La reducción de costos es una de las obsesiones de 3G Capital. Pero hay otras también, como la meritocracia y la idea de invertir en la gente adecuada.
Algunos de los principales ejecutivos de la empresa, a cargo de liderar marcas globales, han estado al lado de Lemann desde los primeros días de Garantia, el banco que fundó en la década de 1970.
Por aquel entonces, el magnate ya había acuñado el término PSD que describe (en inglés), sus empleados ideales: "Pobres, inteligentes, con un deseo profundo de hacerse ricos".
Marcel Telles, uno de los tres hombres fuertes de 3G, con una fortuna neta estimada en unos US$13.000 millones, comenzó su carrera como una especie de chico de los recados en Garantia.

¿Innovación ausente?

Un rasgo que está evidentemente ausente en el modelo de negocios de 3G Capital es la innovación.
"Es un modelo adecuado para la industria de la alimentación, en la que puedes hacer mucho dinero si tienes la disciplina adecuada y evitas malgastar a la hora de producir", dice Leni Hidalgo, profesora en la escuela de negocios Insper, quien trabajó en una de las empresas de Lemann, Telles y Sicupira en la década de 1990.La empresa hace dinero encontrando las maneras óptimas de producir algo simple, como una hamburguesa o kétchup, y repetir la fórmula a gran escala, sin necesitar demasiada creatividad.
El mes pasado, la fusión con Heinz-Kraft convirtió a Lemann en un magnate de la alimentación, líder del tercer mayor conglomerado de comida y bebida en Estados Unidos.
Burger King
Casi una década ha pasado desde que el mundo de los negocios presenció la ascensión de otro brasileño ambicioso, el magnate de la industria minera Eike Batista.
Durante la mayor parte de los últimos 10 años Batista, un ostentoso inconformista con un estilo de vida extravagante, era el séptimo hombre más rico del mundo, y era percibido por muchos como la cara internacional del crecimiento económico de Brasil.
Batista hizo la mayor parte de su riqueza durante un ciclo de altos precios de las materias primas.
Pero una vez se acabó ese ciclo, una mezcla de caída económica y malas decisiones le llevó a perder mucho de su lustro y de su fortuna.

Estilo de vida discreto

De alguna forma la historia de Batista es una crónica del viaje de Brasil hacia la recesión, durante el cual las fortunas del mayor país de Sudamérica siguieron el mismo patrón.
La caída en gracia de Batista, que ahora se enfrenta a varios cargos criminales, fue completa, al tiempo que Lemann alcanzaba el puesto de la persona más rica de Brasil.
Muchos comentaristas lo ven como "anti-Batista", un directivo prudente de bajo perfil y estilo de vida discreto que no hace declaraciones grandilocuentes.
Pero al igual que lo fue Batista en los 2000, Lemann parece ahora una elección apropiada para ser la "cara" del endurecimiento de la realidad económica del país en 2015.

Filosofía de moda

Su filosofía de reducción de costos y ahorros gracias a la eficiencia está ahora en boga en Brasil, donde el gobierno está aplicando medidas de austeridad en un intento de poner el país de nuevo en el camino del desarrollo sostenible.
Pero la profesora Hidalgo dice que 3G Capital es, por muchas razones, lo contrario de la típica industria brasileña.
"Las empresas brasileñas tienen mucho que aprender de ellos", dice la profesora.
El gobierno de Brasil debe estar seguro esperando que la suerte del país se asemeje al de sus hijos más exitosos.
BBC

Rusia: Actriz pornográfica ofrece maratón sexual a cambio de 5 goles

Rusia: Actriz pornográfica ofrece maratón sexual a cambio de 5 golesSi con esto no se motiva, no se motiva con nada. El ruso Aleksander Kokorin recibió la mejor oferta posible de la estrella porno "Henessy Alina": 16 horas de sexo salvaje si logra hacer 5 goles en lo que queda de temporada.
En un entrevista, la "pornstar" conocida también por su verdadero nombre, Alina Yeremenko, habló sobre los jugadores de la selección rusa y eligió al tanque del Dynamo Moscú como su jugador favorito.
"Si antes del fin de la Liga de Rusia, Kokorin hace 5 goles, prometo regalarle una maratón de sexo de 16 horas", reveló la sexy actriz, ante la instantánea sorpresa del mundo del fútbol y seguramente, del propio Aleksander.
Kokorin, de 24 años, jugó en el Dynamo durante casi toda su carrera y anotó 24 goles. En esta temporada, lleva 7 en 16 partidos. Al equipo de Moscú le quedan 10 partidos de liga. ¿Crees que logre los 5 tantos?AFP

Rally Dakar 2016: Chile renuncia a ser parte de la próxima edición

Rally Dakar 2016: Chile renuncia a ser parte de la próxima ediciónChile renunció a formar parte del rally Dakar 2016 debido a los contratiempos que provocó el temporal en el norte del país, según anunció este miércoles la ministra del Deporte, Natalia Riffo.
Riffo explicó que el Gobierno empleará el dinero que tenía previsto invertir en el rally en la reconstrucción de los lugares afectados por los aluviones, que arrasaron algunas localidades en las regiones de Atacama y Antofagasta, escenarios habituales del Dakar.
La ministra sostuvo que se analizaron diferentes factores antes de tomar la decisión, como el impacto económico o la imagen del país, aunque la catástrofe en el norte fue lo más determinante.
"Evaluamos distintos elementos; variables económicas, de imagen país, el tema deportivo, el cuidado del medio ambiente y el patrimonio, pero el detonante es la situación en el norte", afirmó.
El Gobierno chileno ya comunicó su decisión a la empresa ASO, la organizadora del rally, que desde que hace siete años se trasladó a América Latina siempre había pasado por el desierto de Atacama chileno.
Riffo dijo que los organizadores "entendieron que no estaban las condiciones" para incluir a Chile en el trazado de 2016 y dejó abiertas las puertas para que la carrera más dura del mundo regrese al país andino en próximas ediciones.
ASO anunciará el 16 de abril en París el trazado del Dakar 2016 y su intención era incluir de nuevo a Chile, considerado el corazón del rally debido a la exigencia y la espectacularidad del desierto.
A falta del anuncio oficial ha ganado enteros la posibilidad de incluir un nuevo país en el trazado, que podría ser Uruguay o Paraguay, además de algunos por los que el rally ya ha pasado en años anteriores, como Argentina, Bolivia y Perú.
La posibilidad de que Chile quedara fuera del próximo rally era un secreto a voces incluso antes del temporal de lluvias y aluviones que azotó el norte del país hace dos semanas.
El Gobierno dudaba por el monto que tiene que pagar a los organizadores -entre 4 y 6 millones de dólares- y la oposición de grupos que protestaban por el supuesto daño que la carrera provoca al medio ambiente y a restos arqueológicos que reposan en el desierto. 
EFE

Ibrahimovic lanza su propio buscador: Zlaaatan.com

Ibrahimovic lanza su propio buscador: Zlaaatan.comZlatan Ibrahimovic, delantero sueco del PSG, ya tiene su propio buscador de Internet. Se llama Zlaaatan.com.

"Nuestro buscador está vinculado a Google, pero todas las búsquedas son zlatanificadas", explica Andreas Killander, el director creativo de la agencia SweetPop, creadora del proyecto.

"Si escribes Ferrari dispone de información sobre el Ferrari de Zlatan, si buscas la palabra receta, te sale Zlatan Burger. Zlatan es un ídolo. Es conocido en el mundo entero y por eso lo elegimos", aseguró Killander.
Lo más curioso de todo este es que Zlatan no ha autorizado esto, pero la gente de SweetPop espera que no lo tome a mal y les plante un juicio millonario.
"Nosotros no le pedimos permiso a Zlatan, pero esperamos que lo vea como una experiencia divertida", culminó.

Irak: 215 yazidíes liberados por yihadistas al norte del país

Al menos 215 yazidíes y una mujer musulmana fueron liberados hoy por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), que los tenían cautivos en cárceles de la provincia de Nínive, al norte de Irak, confirmaron a Efe fuentes de las fuerzas kurdas.

Los liberados, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, fueron trasladados a la ciudad de Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad, por las fuerzas kurdas "peshmergas", que los recibieron en la localidad de Al Rashad, a 35 kilómetros al suroeste de la localidad.

De ahí los trasladaron a un lugar seguro, donde les proporcionaron alimentos y medicinas, y donde también fueron tratados por médicos.

Las 216 personas eran residentes de la ciudad de Sinyar y la organización terrorista los llevó a Talafar y después a la ciudad de Mosul, en manos de los yihadistas desde junio del pasado año.

El grupo radical EI asesinó, violó y secuestró a miles de mujeres tras hacerse con el control de la ciudad de Sinyar y gran parte de la provincia de Nínive, en el norte de Irak.
EFE

Bachelet dice que no renuncia y que su Gobierno no tapa escándalos

"No he pensado en renunciar ni pienso hacerlo. De ninguna manera", aseguró este miércoles la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien también subrayó que la corrupción en el país "no es generalizada" y que el hecho de que se investigue a algunos de sus familiares demuestra que no se tapan las cosas.
Bachelet dice que no renuncia y que su Gobierno no tapa escándalos
Ante los rumores periodísticos sobre su posible renuncia, surgidos tras los escándalos políticos que han salido a luz en Chile recientemente, Bachelet señaló que "eso sería un quiebre institucional" en un encuentro con corresponsales extranjeros.

La presidenta manifestó su preocupación por la difusión de ese tipo de informaciones sin contrastar y pidió "responsabilidad" a los periodistas, pero subrayó: "que quede claro que yo no estoy pidiendo en ningún momento terminar con la libertad de expresión".

Sobre los escándalos, en uno de los cuales está implicado su hijo y su nuera, dijo: "puede que haya corrupción en Chile, pero no es generalizada. No todo el mundo es corrupto en nuestro país".

La jefa de Estado lamentó que en Chile se esté instalando "una suerte de cultura de la desconfianza" que considera que no hay nadie que no sea corrupto. "Y eso no es cierto", puntualizó.

El hecho de que se esté investigando a sus propios familiares o que haya empresarios que están en prisión preventiva demuestra que el Gobierno de Chile no está intentando ocultar nada, aseguró.

"Cuando hay empresarios poderosos que están en la cárcel y que están siendo investigados; cuando hay familiares de la presidenta que están siendo investigados a ver si hay algún mérito de algo para pasar a otro proceso, eso demuestra que el Gobierno no está haciendo ningún esfuerzo para tapar ninguna cosa", enfatizó.

"Aquí no hay ciudadanos de primera y de segunda clase", recalcó la jefa de Estado, cuya popularidad ha caído abruptamente en las últimas semanas, según muestran las encuestas.

"Más allá de la sensación de los chilenos de que aquí hay poderosos que se mueven y que hacen cosas, tanto en el mundo empresarial como en el mundo político, lo que ha pasado en nuestro país demuestra lo contrario", declaró la presidenta.

Michelle Bachelet se refería así a casos en los que se entremezcla la política y los negocios y en los que se han visto implicados empresarios como los dueños del grupo Penta Carlos Alberto Délano y Carlos Lavín o el propio hijo de la mandataria, Sebastián Dávalos, y su esposa, Natalia Compagnon.
EFE

Los taxistas brasileños protestan contra Uber con un bocinazo

Los taxistas de varias ciudades de Brasil realizaron este miércoles una protesta con sonoros bocinazos en contra de la compañía de transporte colectivo Uber, que consideran que ofrece un servicio "clandestino" que les hace competencia desleal.

La protesta más concurrida fue la de Sao Paulo donde una larga hilera de cientos de taxis colapsó varias avenidas del centro de la mayor ciudad brasileña circulando a ritmo lento, con las luces de emergencia encendidas y un constante ruido de claxon.

La Asociación Brasileña de las Asociaciones Civiles y Cooperativas de Conductores de Taxi (Abracomtaxi) convocó protestas similares también en las ciudades de Brasilia, Río de Janeiro, Salvador (Bahía), Belo Horizonte (Minas Gerais) y Curitiba (Paraná).

La patronal ya ha presentado una denuncia a la Fiscalía en contra de Uber alegando que la empresa estadounidense incumple varias leyes federales y regionales, además del código de tráfico brasileño, con su plataforma que conecta a conductores privados y pasajeros.

La ley que regula la profesión de taxista, que data de 2011, establece que el transporte público remunerado de hasta siete pasajeros es una actividad exclusiva de este gremio.

Uber, fundada en 2009 en Estados Unidos, ofrece servicios de transporte colectivo en 56 países; aterrizó en Brasil el año pasado y ya opera en las ciudades de Sao Paulo, Brasilia, Río de Janeiro y Belo Horizonte.

La compañía estadounidense, cuyo servicio ha sido prohibido en varios países, alega que no es una empresa de taxi y que sólo ha creado una aplicación para conectar a conductores particulares y usuarios interesados en compartir viaje a un precio módico.
EFE

¿Por qué los holandeses son los más altos del mundo?

¿Por qué los holandeses son los más altos del mundo?
Un estudio publicado este miércoles por la revista científica británica 'Royal Society' afirma que los holandeses son los más altos del planeta gracias al entorno favorable en el que viven y por selección natural.

"Holanda tiene una historia sorprendente en lo que respecta a la altura de sus habitantes", explica el estudio que recuerda que los holandeses eran los más bajitos de Europa en el siglo XVIII, puesmedian un promedio de 1,65 m.

Las mujeres holandeses miden en promedio 1,71 metros, mientras que los hombres tienen una media de 1.84 metros. Estas medidas demuestran que en los últimos 150 años, los holandeses han crecido 20 centímetros de altura, frente a los 6 cm que crecieron los estadounidenses en el mismo periodo, sugiere el estudio liderado por Gert Stulp, especialista de población en el London School of Hygiene and Tropical Medicine.

Entorno favorable y selección natural

La buena alimentación, sobre todo el alto consumo de lácteos y el acceso a un buen sistema sanitario son las principales razones que explicarían la altura de los holandeses y conforman lo que el estudio denomina como un entorno favorable. 

Pero eso no explicaría todo, "es posible que la selección natural haya actuado en combinación con este contexto medioambiental que ha favorecido la altura de los holandeses", apunta el estudio.

Para entender el vínculo entre la selección natural y la altura, los investigadores analizaron los datos de más de 94 500 personas que vivieron en el norte de Holanda entre 1935 y 1967. La información analizada incluyó la situación familiar, el número de hijos vivos, edad en que la mujer tuvo su primer hijo, etc.

Durante el periodo de análisis (1935 - 1967), los hombres de mayor altura y las mujeres de altura media fueron quienes más hijos tuvieron. "La altura media de la descendencia puede ser mayor que la precedente porque los individuos más altos son susceptibles a tener más hijos que serán grandes a su vez", explica Gert Stulp, que recordo que la altura tiene un componente hereditario muy importante. 

AGENCIA

Venezuela une fortalezas con la Universidad de las Naciones Unidas para enriquecer planes

(Nota de prensa).- El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Manuel Fernández, recibió en su despacho la visita del vicerrector para Europa de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU), Jakob Rhyner, con la finalidad de unir fortalezas que permitan enriquecer los planes que viene desarrollando este despacho.
Fernández explicó que esta universidad, con sede en Tokio (Japón), mantiene un vínculo largo en el tiempo con Venezuela en el área de Biotecnología, a través del centro de investigación Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA). “La visita es oportuna en cuanto a las necesidades que tiene el país y el debate que estamos dando, tanto en institutos de investigaciones como en el ministerio, lo que nos permite engranar el interés de la universidad de generar planes más sólidos y nuestra necesidad de así hacerlo”, resaltó.
Señaló que el encuentro fue propicio para plantear una agenda que permita hacer un inventario de institutos, especialistas, competencias e infraestructura de la UNU y evaluar cómo se podría aprovechar esta relación y hacerla concreta. Calificó además la reunión con el vicerrector Rhyner como “grata y enriquecedora para los planes del Ministerio”.
Por su parte, el presidente de la Fundación Idea, Gregorio Sánchez, relató que la reunión con la autoridad universitaria internacional fue productiva, porque permitió compartir sobre el programa de Biotecnología para América Latina y el Caribe (UNU–BioLAC), con sede en Venezuela, cuyo objetivo es un intercambio centrado en promover investigaciones conjuntas, movilidad de investigadores, universidades, centros de educación universitaria y de ciencia y tecnología en América Latina y el Caribe.
Manifestó estar agradecido con la visita de Rhyner a Venezuela y resaltó que con este proyecto de Biotecnología, la Patria Bolivariana se coloca en una posición de responsabilidad en cuanto a articular esfuerzos para investigación y transferencia de conocimientos útiles para la calidad de vida de los pueblos latinoamericanos y caribeños.
Asimismo, enfatizó la Biotecnología como una herramienta para mejorar la productividad de la tierra, buscar alternativa para los daños ambientales, usando estrategia de ciencia y tecnología; y en el ámbito de la salud: la síntesis de nuevos medicamentos, vacunas y métodos diagnósticos.
Fernández finalizó reconociendo que Venezuela, en su esfuerzo enorme de construir la Patria Libre y Soberana, depende mucho del esfuerzo de todas y todos los venezolanos, pero también de la solidaridad internacional.

Vielma Mora asegura que el abastecimiento avícola en Táchira está garantizado

(San Cristóbal, 08 de abril – Nota de Prensa).- Un nuevo encuentro sostuvieron el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora y el presidente de Protinal Proagro, Johann Schnell, como parte de una alianza para garantizar la producción y abastecimiento de alimento balanceado para el sector avícola en la entidad.
“Nosotros vamos a seguir comprándole a Protinal para mantener y garantizar la plena alimentación de los tachirenses y ellos van a mantener la producción y el cuidado en el tema de la alimentación y distribución en materia de las aves”, anunció Vielma Mora.
El gobernador del Táchira dijo que Protinal Proagro es una empresa privada que cree en Venezuela y que está comprometida en cooperar con el Táchira.
En ese sentido, Schnell, informó que se encuentra en la entidad con un equipo de su empresa para darle seguimiento al tema de alimentación y producción en la región andina.
“La idea es continuar dando apoyo al Táchira porque nuestra misión es darle de comer al pueblo y juntos, gracias al trabajo con el Gobierno de José Gregorio Vielma Mora, vamos a tener un mejor futuro”, manifestó.
Indicó que su empresa además de distribuir 250 toneladas de pollo en Táchira, también trajo a la entidad 180 toneladas de embutidos y 70 de alimentos congelados.
“Este es un proceso que irá aumentando en la medida en que podamos avanzar en todos los inconvenientes que se van teniendo, pero que se pueden resolver con el trabajo mancomunado con el Gobierno, y por eso para nosotros es un orgullo estar aquí haciendo la tarea”, dijo el presidente de Protinal Proagro.
La jornada permitió establecer acuerdos en materia de transporte y distribución de los productos a los proveedores tachirenses, especialmente en materia logística, pues según explicó el mandatario regional, buscará la reducción de tiempo en que los efectivos de seguridad revisan a los vehículos de carga avícola en las alcabalas.
Estas demoras, dijo Vielma Mora, han causado una cadena de contratiempos en los trabajadores de este sector que terminan generando hasta la mortandad de las aves y algunas pérdidas para el productor. Por ello, dijo que hará los trámites ante el Ministerio de Alimentación, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) para eliminar las trabas en materia de transporte y distribución.
También el encuentro citó las bondades geográficas y climatológicas de la región andina, como uno de los atractivos en los que la empresa privada tiene puesto su empeño productivo.
“Protinal ve en el Táchira no sólo una bondad económica de renta y producción sino de diversificación del agro. La zona norte es envidiable según los estudios de salud animal, así como también la zona sur, por eso juntos podemos hacer un gran trabajo”, señaló Vielma Mora.
El gobernador del estado felicitó a esta empresa privada distribuidora de productos avícolas, pues aseguró que realiza una importante labor en pro del país y de la soberanía alimentaria.

Declaran culpable a Tsarnaev por los atentados de Boston: podría ser sentenciado a muerte


(Washington, 08 de abril. EFE).- El jurado en el juicio por el atentado bomba de la maratón de Boston (EE UU) de 2013 halló hoy a Dzhokhar Tsarnaev culpable de los 30 cargos de los que estaba acusado, que le podrían acarrear la pena de muerte.

Cadena francófona de TV es pirateada por militantes del EI

AFP).-La cadena francófona TV5Monde está siendo pirateada desde las 20H00 GMT del miércoles por individuos que se reclaman del grupo Estado Islámico (EI) y que impiden la emisión de los programas y controlan sus páginas web, informó a la AFP el director general Bigot.
“No podemos emitir en ninguna de nuestras cadenas. Nuestras webs y nuestras redes sociales no están bajo nuestro control y presentan todos reivindicaciones del Estado Islámico”, anunció. Los piratas han colgado en la cuenta Facebook de TV5Monde documentos de identidad y currículos de allegados de los militares implicados en las operaciones contra el EI.

La Flor de Venezuela será escenario de actividades culturales en el mes de la danza

(Barquisimeto, 8 de abril – Nota de Prensa).- En este abril, el Monumento Nacional La Flor de Venezuela, ubicado en la Ciudad Crepuscular, será escenario de actividades que consolidan los valores culturales, recreativos y educativos, para el disfrute de propios y visitantes, a propósito de la celebración del mes de la danza.
La agenda festiva se desarrollará todos los fines de semana, cuando integrantes de diversas escuelas de la entidad larense mostrarán todo su talento en el imponente Patio de Adoquines, con piezas que van de la mano con la tradición venezolana.
Para este viernes 10, la escuela de danzas “Raíces de mi Tierra” deleitará al público con excelentes bailes, a partir de las 5:00 pm, en el auditorio.
Seguidamente, el sábado 11, la institución “Arte y Cultura” presentará sus composiciones en un número especial dedicado a nuestra patria.
Igualmente, el domingo 12, desde las 4:00 pm, la escuela “Maremare” mostrará a los presentes sus coreografías, las cuales están compuestas de samba, calipso, joropo, entre otros ritmos representativos de esta hermosa tierra.
La danza consiste en la ejecución de movimientos al ritmo de la música, los cuales permiten la expresión de sentimientos y emociones, mediante cada presentación que se realice en un lugar determinado.
De esta manera, La Flor de Venezuela promueve las actividades tradicionales, culturales, deportivas, educativas y recreativas, con el propósito de garantizar la participación protagónica de la ciudadanía en general, siendo un espacio de unión y paz.

Maduro comunicó a Rousseff su disposición de “reducir tensiones” con EE UU

(Brasilia, 8 de abril. EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, trasladó hoy a la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, su disposición de “promover una reducción de las tensiones” con Estados Unidos con base en el “respeto mutuo a la soberanía nacional de los dos países”, informaron hoy fuentes oficiales.
Maduro y Rousseff mantuvieron hoy una conversación telefónica en la que fueron tratados temas relacionados con la situación política venezolana y sobre la Cumbre de las Américas, que se celebra este fin de semana en Panamá, informó en un comunicado la Presidencia de Brasil.
La jefa de Estado de Brasil saludó la “disposición” de Maduro “de promover una reducción de las tensiones con Estados unidos en base al respeto mutuo a la soberanía nacional de los dos países” y se ofreció a “contribuir en esa dirección”.
La presidenta también reiteró su disposición de “continuar solidariamente desarrollando iniciativas que permitan fortalecer el diálogo entre el Gobierno y las oposiciones venezolanas en los marcos del Estado Democrático de Derecho” de Venezuela.
Según la nota oficial, Rousseff también mantuvo este miércoles una conversación telefónica con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, con quien discutió cuestiones relacionadas a la próxima visita que la presidenta brasileña realizará a Estados Unidos.
Asimismo, Biden confirmó el encuentro que la mandataria mantendrá esta semana en Panamá con el presidente estadounidense, Barack Obama, durante la Cumbre de las Américas, en las que también serán “detallados otros aspectos de la visita” de la mandataria al país norteamericano, en fecha por definir.
Las revelaciones del exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden en 2013 que afirmaban que el país norteamericano espió las comunicaciones personales de Rousseff, así como de ministros y de empresas brasileñas, provocaron que la mandataria suspendiera una visita de Estado que tenía previsto hacer a Washington en octubre de ese año.
Desde entonces, Biden ha encabezado el sutil acercamiento entre los dos países con varias visitas a la nación suramericana, incluidas la investidura de Rousseff tras su reelección este enero.

El Seniat recaudó más de tres millardos de bolívares en Islr en los Valles del Tuy

AVN).- Durante el primer trimestre de este año se recaudó un total de 3.187.328 bolívares, por concepto de declaraciones de Impuesto Sobre la Renta (Islr), en el eje Valles del Tuy, estado Miranda, centro norte del país.
Esta cifra supera en 987.328 bolívares, el monto recaudado en el mismo período del 2014 cuando se registró un total de 2,2 millardos de bolívares.
Así lo aseguró a este miércoles, a la Agencia Venezolana de Noticias, Héctor Resplandor, jefe del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) del Sector Valles del Tuy, ubicada en la avenida Bolívar de la parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas de la entidad mirandina.
Explicó Resplandor que en el eje Valles del Tuy se cuentan más de 5 mil contribuyentes ordinarios (ciudadanos mayores de edad que realizan una actividad económica pública o privada) y 900 contribuyentes especiales (comerciantes, industriales, e instituciones gubernamentales).
En la sede del Seniat, los habitantes de la subregión pueden tramitar gratuitamente el Registro Único de Información Fiscal (RIF), el Registro de Vivienda Principal, Certificados de Sucesiones, de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y 12:00 del mediodía; y 1:00 hasta las 4:30 de la tarde.
“Diariamente atendemos un promedio de 300 contribuyentes ordinarios que realizan diversos trámites en la sede”, acotó.
En cuanto a la tramitación del RIF destacó que desde el pasado mes de enero, el portal web www.seniat.gob.ve, ofrece el servicio digitalizado para que los contribuyentes puedan obtener impreso este documento desde la comodidad de su hogar o cualquier parte del país, sin necesidad de dirigirse a las sedes de la Superintendencia. “Diariamente atendemos un promedio de 180 usuarios”.
Asimismo los contribuyentes ordinarios (ciudadanía) pueden formular diversas denuncias sobre irregularidades en comercios, locales, como por ejemplo, falta de entrega de facturas.
Destacó que durante todo el año la sede de la subregión realiza operativos permanentes de verificación de deberes formales por rubros (registro de comercio, uso de la máquina fiscal, libros de contabilidad), con el apoyo de la coordinación de fiscalización; así como un promedio de tres auditorias mensuales a los contribuyentes especiales.
Advirtió que las sanciones previstas por el incumplimiento de los deberes formales van desde cierres de los comercios por un lapso de 10 ó más días, hasta multas que oscilan entre las 50 y 100 unidades tributarias, tal como lo establece el Código Orgánico Tributario vigente.
Resplandor indicó que otra de las actividades que se realizan en la sede subregional es la capacitación y orientación de los voceros del poder popular y contribuyentes especiales en cuanto a los deberes y derechos previstos en el Código Orgánico Tributario.
“Mensualmente ofrecemos charlas informativas a seis consejos comunales y unas ocho charlas a los contribuyentes especiales en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, ubicada en la parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander”, agregó

Instalan comisión para evaluar la entrega de divisas para estudios en el exterior

( Nota de Prensa).- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, tras una reunión con el Ministerio para la Economía, Finanzas y Banca Pública (Mppefbp), Banco Central de Venezuela (BCV) y del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), anunció que se instaló una comisión para evaluar en detalle la entrega de divisas a las personas que se encuentran estudiando en el exterior.
En la mesa de trabajo participaron la viceministra del Mppefbp, Dixori Cachima, la Vicepresidenta del Cencoex, Fanny Márquez, la Gerente de Operaciones y Divisas, Senobia Chacín y la Asistente Ejecutiva del BCV, Maritza Balza, así como el equipo de trabajo de la Defensoría del Pueblo.
El Defensor del Pueblo destacó que se trató de una reunión “estratégica” para conocer la situación “real y global” de las y los venezolanos que se encuentran realizando estudios en el exterior y que han venido recibiendo divisas por parte del Estado venezolano.
Además, dijo que el objetivo de la reunión es dar una “respuesta clara y contundente a las peticiones realizadas ante la Defensoría del Pueblo”, institución que ha recibido 250 solicitudes desde el mes de enero del presente año, las cuales han sido clasificados para su debida atención, y expresó que la reunión era también para conocer cómo ha sido manejado este tema motivado a las contradicciones que se vienen esgrimiendo ante la opinión pública nacional.
Destacó que se han realizado reuniones previas ante la necesidad de evaluar la realidad actual de la entrega de divisas a estudiantes en el exterior y precisó algunas cifras como por ejemplo que “del 100% de los estudiantes que están en el extranjero, que la cifra correcta es 18 mil, el 83% están cursando o estudiando idiomas”. Agregó que el 50% realiza cursos de inglés mientras que el 33% restante estudia otros idiomas como el mandarín, el alemán, entre otros.

El 60% de venezolanos graduados en extranjero en 2014 no regresaron a su país

Saab también reveló que “entre el 2013 y 2014 de las personas que lograron culminar sus carreras el 60% no regresó al país, solamente el 40% regresó”, lo que a su juicio se debe evaluar. También afirmó que del total de estudiantes en el exterior, solo el 20% realiza estudios de post-grado. En ese sentido, mencionó que “se trata de divisas del país que se están enviando para formar profesionales y que luego debieran estar con nosotros, con su talento en nuestra patria y evidentemente con cursos de especialización que debiera ser la prioridad”.
Informó que solo en el 2014 el Estado venezolano entregó 135 millones de dólares a estudiantes en el extranjero y que cuando se hizo una depuración de la situación de cada uno, 2.500 solicitudes resultaron ser fraudulentas.
Por último, comentó que la mesa de trabajo realizada con las autoridades relacionadas con la entrega de divisas a estudiantes en el exterior, no solo sirvió para dar a conocer los casos que lleva la Defensoría del Pueblo sino para que también se conozca la realidad que sobre este tema maneja la opinión pública nacional.
Informó que la Institución Nacional de Derechos Humanos seguirá trabajando en el tema con los entes competentes y que la comisión de enlace se reunirá cada tres semanas para atender y evaluar todos los casos pendientes.