Lo Último

.

.

sábado, 24 de agosto de 2013

Ledezma: Maduro pendiente de cerrar unos cines y la gente calándose el aumento de la comida

Ledezma: Maduro pendiente de cerrar unos cines y la gente calándose el aumento de la comida
El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, benefició a los vecinos de la calle El Lago, de Los Magallanes de Catia, con tanques del Plan Agua Para la Vida y aseguró que "las familias unidas luchan para salir adelante en medio de inmensas dificultades". Además, la comunidad fue beneficiada con una jornada integral de saneamiento ambiental, desmalezamiento, materiales de autoconstrucción como parte del Plan Impulso y materiales deportivos que le fueron entregados a cuatro consejos comunales: La Nueva Unión, El lago, Nuestro Esfuerzo y el Comité de Tierras Amaranto.

Ledezma insistió en la necesidad de trabajar unidos por una mejor calidad de vida para todos. "La vida de los más humildes es muy dura a causa de la inseguridad, la inflación y malos servicios públicos. Aquí venimos a resolver los problemas de las familias de Los Magallanes de Catia y lo hacemos de corazón, pensando fundamentalmente en los niños y las madres que se sacrifican por ellos con tanto amor. Agua, alimentos, transporte, salud, deporte, escuelas, es el clamor de todas las familias de Caracas a las que les damos la cara en las buenas y en las malas. La idea es continuar apoyando a los vecinos. Mitigar las calamidades de la gente. Al paso que vamos, quien quiera comer huevo, va a tener que ponerlo. Hay que darle la mano a la gente que quiere salir adelante, en especial por tantos niños como los que están aquí con sus madres", aseguró. 

Destacó la importancia de que el gobierno nacional se aboque a trabajar para resolver los verdaderos problemas de los venezolanos. "Estos enchufados indolentes vuelven a aumentar el precio del pan, de la harina, de la pasta, e incrementan igual la represión contra la gente que esperaba asignación de vivienda en El Valle, por ejemplo. Y Maduro pendiente de multar una cadena de cine, mientras la gente desespera por la devaluación, inflación y el hampa que dispone de la vida de cualquier ciudadano", finalizó. 

Habla la Comunidad 

Carmen Subero integrante del Consejo Comunal La Nueva Unión, conformado hace varios años, aseguró que a pesar de haber solicitado ayuda en instituciones públicas y privadas, esta es la primera vez que recibe un beneficio. "En cuatro años nadie nos ha ayudado hasta ahora que la alcaldía nos dio estos tanques. Pero tenemos que seguir luchando para que las cosas funcionen", insistió Subero. 

Gladys Teresa González, también del Consejo Comunal La Nueva Unión, hizo un llamado a los vecinos a no tener miedo y participar. "Uno tiene que exigir sus derechos. Tener aguas blancas es un derecho, así que ¿cuál es el miedo? Hay que seguir luchando para que nos hagan valer nuestros derechos. Y agradecemos al alcalde Ledezma por esta ayuda porque de verdad nos hacía mucha falta", finalizó González

Cabildo Metropolitano: Hemos tenido que superar una gestión llena de dificultades

El Cabildo Metropolitano de Caracas conmemoró este viernes su decimotercer aniversario con una sesión especial, en la cual los ediles metropolitanos otorgaron un reconocimiento a los trabajadores de la institución y presentaron un balance de los últimos años, además de enfatizar ciertos puntos sobre un nuevo plan de gobierno de cara a las próximas elecciones. 

El presidente del ente edilicio, Concejal Edinson Ferrer, indicó que han tenido que superar una gestión llena de dificultades debido al ahogo financiero y el arrebato de las competencias que sufrió el gobierno metropolitano con la promulgación de la Ley de Régimen Municipal a Dos Niveles y la creación del gobierno del Distrito Capital. “Nos quitaron cerca del 99% del presupuesto y nos quitaron la mayoría de las competencias, sin embargo con mucha creatividad hemos podido trabajar con las comunidades”. 

Ferrer explicó que los más afectados por el déficit presupuestario han sido los trabajadores, “dentro del Cabildo Metropolitano hay unos trabajadores, que son ciudadanos, que son venezolanos, que tienen familias y el golpe financiero que se le dio al Área Metropolitana no puede perjudicar a los trabajadores, existe una deuda y por eso hacemos un llamado a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, para que tome en cuenta al ente edilicio”. 

Castillo añadió que la falta de recursos afecta directamente a los trabajadores de la institución, quienes no han podido recibir el pago por concepto de fideicomiso debido al ahogo financiero que sufre el Cabildo Metropolitano. “es un llamado que hacemos, ya que los recursos no son para los Concejales sino para los trabajadores”. 

Por otra parte, en cuanto al tema universitario, el presidente del Cabildo sostuvo que por todos aquellos jóvenes "que rezan para conseguir un cupo universitario", se trabajará en gran medida, ya que "nosotros construimos la Venezuela del proyecto". Y es por ello que se construye un plan de gobierno junto con todos los candidatos y en compañía del jefe de campaña Henrique Capriles. 

"Toda la organización, en cada municipio, centro de votación y de parte de los venezolanos vamos a trabajar para demostrar el 8 de diciembre quien es mayoría en Venezuela" indicó Castillo al final de su intervención. 

Por su parte, la vicepresidente del Cabildo Metropolitano, Concejal Gladys Castillo, sostuvo que el gobierno nacional debe dedicarse a fortalecer y mejorar las instituciones y no arrebatarle todo el presupuesto necesario para atender a las comunidades, tal como lo hizo con la Alcaldía Metropolitana. “Hemos tenido que ser creativos, a través de Cabildos Abiertos pudimos acompañar a las comunidades en relación a cada una de sus problemáticas y canalizar las posibles soluciones”. 

En la sesión por el decimotercer aniversario del Cabildo Metropolitano estuvieron presentes los Concejales Metropolitanos: Máximo Sánchez, Adolfo Padrón, Andrés Bello, Alicia Figueroa, Luis Velásquez, Freddy Guevara, Raquel Ledezma y Yelitza Figueroa.

Regresa Espectáculo Musical La Sirenita al Teatro de Chacao con sus aventuras por el Mar Caribe

Regresa al Teatro del Centro Cultural Chacao el exitoso espectáculo musical La Sirenita, con una original puesta en escena que trasladará al espectador a las profundidades del Mar Caribe, desde el próximo viernes 30 de agosto hasta el 15 de septiembre, con funciones los días viernes a las 5:00 p.m., y los sábados y domingos a las 4:00 p.m., bajo la producción de NASA Producciones Teatrales con el apoyo de La Compañía Lily Álvarez Sierra.
 
Dirigido por Nathalia Martínez, y basado en el célebre cuento de hadas homónimo de Hans Christian Andersen, este montaje narra las aventuras de Marina, una hermosa sirenita que luego de salvar a un príncipe humano de ahogarse en una tormenta, se enamora de éste y decide acudir a la malvada Bruja del Mar para obtener dos piernas que le permitan ir a tierra firme en busca de su gran amor.
 
Con música original de Roberto Castillo Lagrange, un sorprendente vestuario, efectos especiales, y simpáticos personajes acuáticos envueltos en una atmósfera caribeña al ritmo de bachatas, calipso, y samba, La Sirenita cobrará vida de la mano de un excelente elenco encabezado por Sabrina Salvador y Rosmeri Marval (en el rol de Marina), Nathalia Martínez y Lourdes Martínez Downing (como Anémona La Bruja del mar), y un cartel de intérpretes de teatro y televisión, que incluye a Osman Aray, José Luís Useche, César Flores, Francisco Medina, Anthony Lorusso, Roberto Castillo, Luís Carreño, Elías Lugo, Guillermo Suárez y Rebeca Herrera.
 
El público podrá disfrutar de este espectáculo de alta factura para toda la familia, del 30 de agosto al 15 de septiembre, los viernes a las 5:00 p.m., sábados y domingos a las 4:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. 
 
Las entradas tienen un valor de Bs. 180 (Platea) y Bs. 160 (Balcón), y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com   
 
Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao  Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao

Jesús Silva: de no aprobarse la Habilitante por la AN, el estado de excepción es una alternativa

En los estudios de Noticias24 Radio, el abogado constitucionalista Jesús Silva explicó qué representa una Ley Habilitante, luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que realizará una petición de poderes especial ante la Asamblea Nacional para la lucha contra la corrupción.
Indicó que este tema de la Habilitante “nace por ese posible decreto contra la corrupción: el Presidente lo ha catalogado como emergencia pues afecta al aparato burocrático y por ello la intención de pedir la Ley”.
Explicó que su aprobación supone las tres quintas partes de la AN: “Según el Artículo 203, la aceptación de la Ley Habilitante implica el voto de 99 diputados y (…) ante la movilidad que ha habido con parlamentarios como William Ojeda, Hernán Núñez y Ricardo Sánchez, que coquetea con el oficialismo, puede que se produzca otro ‘salto de talanquera’”.
Sin embargo, Silva dijo que ante la polarización de país y la falta de unanimidad dentro del Parlamento, el Poder Ejecutivo “está buscando una vía alternativa para hacer reformas legales para luchar contra la corrupción”.
A su juicio, la lucha contra la corrupción no es una discusión que está vinculada solo a un partido sino todos los venezolanos. Por lo tanto, agregó que se “necesita reformas jurídicas para que este combate dé mejores resultados, que se verán luego de su aplicación”.
En cuanto al decreto del estado de emergencia, el abogado subrayó que está amparado en los Artículos 337, 338 y 339 de la Carta Magna y consiste en generar un marco especial ante conmociones incluyendo las institucionales y para su aprobación solo necesita la mitad más uno de los votos de la AN.
Según Silva tanto la Ley Habilitante, como el estado de excepción son mecanismos para generar cambios; pero también el Ejecutivo puede hacer propuestas de proyectos de ley para elevar a la AN algún nuevo ordenamiento jurídico contra la corrupción como abreviar los períodos de investigación, medidas cautelares o preventivas contra los corruptos, congelación de cuentas bancarias, todo ello, en el marco del Código procesal Penal.
“Se necesitan medidas más rigurosas para atacar este tema, en el que hay una apariencia de que en 14 años no se ha podido controlar”, sentenció.
Por lo tanto, reiteró que de no poder aprobarse la Habilitante, el estado de excepción es la alternativa que puede tomar el Gobierno para alcanzar condiciones para llevar a un nivel mayor la lucha contra la corrupción: “La negociación política para llegar a ella es mínima porque con mayoría simple del Parlamento estaría resuelta“.

“De tener la mayoría en las municipales, la oposición puede llamar con facilidad a una Constituyente”

Silva destacó que es un año electoral y mientras el gobierno nacional ha tomado el tema de la corrupción como una bandera, “del otro lado hay una campaña para desvirtuar la lucha y se toma como una matriz de opinión donde hay un intento de hacer creer el posible desinterés del oficialismo para no tocar otros temas como la inflación y la escasez”.
Pese a este escenario, alertó que “de tener la mayoría en las municipales, la oposición puede llamar con facilidad a una Constituyente, con la cual pueden lograr una vía para lograr la renovación de los Poderes y sacar al chavismo de las instituciones“.
En este sentido, “el oficialismo debe procurar tener unas elecciones equilibradas sin que sea arrollado por el sector opositor”, sostuvo.
El abogado constitucionalista concluyó que aprobar una Habilitante con menos de 99 votos sería “irrespetar la Carta Magna”: “Maduro necesita posicionarse en el país, por ello, espero que se mantengan los canales democráticos”.

Poleo fustiga las “bocas sucias” y la degradación del lenguaje político en Venezuela

Este sábado en su columna “Corto y Profundo” el periodista Rafael Poleo se refirió a la manera en la que actualmente se expresan los mandatarios del país. “El lenguaje político se ha venido degradando”, aseguró.
Señaló que para muchos científicos “la lengua es una expresión exacta de la sociedad”, lo cual “indica que hay una degradación intima de la clase dirigente”. Sin embargo, opinó que no todos los políticos deben estar de acuerdo con esta manera de expresarse, lo que les puede hacer “reformular su vocabulario y sus métodos”.
A continuación el artículo completo:
Bocas Sucias
“Corto y Profundo”
Rafael Poleo

Manuel Rosales: “Exigimos al gobierno devolver a los zulianos la administración del puente”

Nota de Prensa) .- “El puente sobre el Lago nos ha llenado de orgullo por muchos años. Nuestro hermoso puente, que ha sido inspiración de artistas, poetas y gaiteros ahora muestra los estragos del completo abandono en que se encuentradesde que en 2009 se lo arrebataron a los zulianos”.
El presidente fundador del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, lamentó el gran estado de deterioro en que se encuentra el Puente Rafael Urdaneta, y aseguró que este sábado 24, en vez de celebrar los 51 años de su inauguración, el pueblo sentirá una profunda tristeza por el desprecio y la desidia con que el gobierno nacional ha tratado a uno los más grandes iconos de la zulianidad.
“El puente sobre el Lago nos ha llenado de orgullo por muchos años. Nuestro hermoso puente, que ha sido inspiración de artistas, poetas y gaiteros ahora muestra los estragos del completo abandono en que se encuentra desde que en 2009 se lo arrebataron a los zulianos”.
Al respecto, el dirigente indicó que, desde esa fecha, sólo se ha evidenciado el más rotundo fracaso en el mantenimiento del Puente sobre el Lago Rafael Urdaneta, por ello exhortó al gobierno de Nicolás Maduro devolver la administración del puente al pueblo zuliano.
“Desde una oficina en Caracas no se pueden administrar las obras y los servicios de los estados y municipios, porque se ha comprobado que esa política representa un modelo de atraso y fracaso en manos de la burocracia centralista”.
El dirigente socialdemócrata recalcó que son más de 60 mil usuarios los que a diario padecen y temen los graves problemas de asfaltado, inseguridad e iluminación que presenta actualmente la estructura, lo que se traduce su uso en un gran peligro que ha sido denunciado por expertos en el área.
Al mismo tiempo recordó que durante su gestión como Gobernador del estado Zulia, se destinaron más de 35 millones de bolívares fuertes en el mantenimiento del Puente sobre el Lago, cantidad que representa hasta ahora la más grande inversión que se ha realizado desde su inauguración.
“Seis instituciones directas del gobierno regional se ocupaban del buen estado y la administración del puente. Cada una de ellas tenía focalizada un área específica de atención, lo cual evidenciaba una política regional de mantenimiento integral de la principal vía de comunicación del occidente del país. Desde las estructuras hasta los servicios del puente eran objeto de vigilancia y cuidado las 24 horas por parte de la Gobernación, a fin de impedir problemas como los que se están presentando actualmente producto de la desidia y descuido del gobierno nacional”.
De igual manera, Rosales recalcó que la deuda que el gobierno nacional tiene con el pueblo zuliano no se limita a la reparación del Puente sobre El Lago, la cual, “debido a su deterioro llevará años”, sino además la construcción del segundo puente, cuyo proyecto ya estaba listo y sólo se esperaba por los recursos del Ejecutivo Nacional.
En este sentido, explicó Rosales que suscribieron convenios con empresas nacionales y extranjeras, con las cuales se elaboraron los estudios y el mencionado proyecto que le fue entregado al gobierno nacional, sin embargo éste último lo engavetó. “Inventaron una propuesta inviable de un puente con tramos subterráneos e islas artificiales. Ahora no tienen otro remedio que hacer uso de nuestro proyecto”.
Para finalizar, el líder de UNT aseguró que el pueblo zuliano exige un Puente Sobre el Lago en perfecto estado, con los inmejorables servicios colaterales que tenía, y que quiere ver otra vez en la noche, al igual que el relámpago del Catatumbo, todas esas luces de diversos colores que iluminaban su imponente estructura.

Gobierno Nacional construye cinco nuevas sedes de la Unes con diseños ecosocialistas


Ramos Allup: “Maduro no puede con el Gobierno. Anuncia planes y planes y luego fracasos”

El secretario nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, manifestó este sábado que “Maduro no puede con el gobierno”.
Reiteró que “simplemente no puede”, a pesar de que “se esfuerza”, “anuncia planes y planes, y luego fracasos”.
También se refirió al plan de seguridad que el Ejecutivo Nacional lleva a cabo para combatir la delincuencia, “Maduro dice que nadie se haga ilusiones con el Patria Segura y la disminución índices delictivos”.
Al tiempo que se dirigió a las declaraciones de Pérez Pirela, donde este asegura que “operadores internacionales planean campaña sucia contra los candidatos de la Revolución”. Ramos Allup expresó que el candidato a la alcaldía de Maracaibo, según su criterio “está anticipando su derrota” en la mencionada entidad.
Por otra parte en respuesta a una pregunta de un usuario del Twitter con respecto al debate sobre la lucha contra la corrupción, manifestó que se trata de un “debate inútil. Pote de humo. Mientras la inseguridad, el desabastecimiento, la inflación, el colapso de servicios, hunden al país”.

Con una inversión de 24.844.41 Bs fue reinagurado el Aeropuerto Nacional de Higuerote

Este viernes fue reinagurado el Aeropuerto de Higuerote ubicado en el estado Miranda en un primer vuelo realizado con 31 pasajeros. Inicialmente comenzará con dos frecuencias, viernes (salida) y domingo (regreso), hasta el archipiélago de Los Roques.

PJ: “Mientras los enchufados montan ollas, nosotros nos preocupamos por los problemas del país”

Este sábado el partido Primero Justicia realizó un Comité Político Nacional ampliado que contó con la presencia de su dirigencia nacional y regional además de sus candidatos a concejales y alcaldes de la unidad.
En el marco de esta actividad presidida por el secretario nacional de organización de Primero Justicia, Edinson Ferrer, el coordinador nacional de este partido diputado Julio Borges, y el secretario general de Primero Justicia Tomás Guanipa, quienes ofrecieron una rueda de prensa.
Ferrer aseguró que “estamos acá para discutir sobre los problemas del país, mientras otros se entretienen en armar ollas nosotros nos preocupamos por los problemas de Venezuela”.
Anunció que seguirán construyendo el programa “Operación Lupa” en todo el país recalcando: “Estamos metiendo lupa a cada problema, ubicándolos y ofreciendo soluciones, como el caso de la inflación que golpea a cada bolsillo de los venezolanos”.
En este sentido Ferrer afirmó que a nivel económico el dinero ya no alcanza para hacer un mercado y “lo que antes nos alcanzaba para el desayuno, el almuerzo y cena ya no nos alcanza”.
Aseveró que “mientras que los enchufados se enganchan en perseguir y montar ollas, nosotros nos preocupamos por fortalecer y seguir con toda la unidad la construcción de una Venezuela de Progreso”.

800 reclusos se han beneficiado con la Cayapa Judicial en el centro penitenciario Vista Hermosa de Bolívar

AVN) – 800 reclusos ha atendido durante esta semana la Cayapa Judicialen el Centro Penitenciario de la Región Oriental, conocido como Vista Hermosa, ubicado en Ciudad Bolívar, informó la viceministra de Asuntos Sociales del Ministerio para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Marielys Valdez.
En este plan, que comenzó el pasado 21 de agosto en ese centro de reclusión, participan 173 servidores públicos del MPPSP, entre abogados, sicólogos, sociólogos, trabajadores sociales y médicos, para ofrecerle una atención integral a los privados de libertad.
Valdez precisó que la Cayapa Judicial continuará durante varias semanas en Vista Hermosa.
“El Plan Cayapa Judicial contra el retardo procesal abarca la atención integral de los privados y las privadas de libertad en los distintos establecimientos penitenciarios del país”, recordó la viceministra.

El Dorado y comisarías policiales

Valdez informó que la Cayapa Judicial también se activó en el centro penitenciario El Dorado, ubicado en el municipio Sifontes del estado Bolívar, donde 73 servidores públicos del MPPSP han producido inicio de procesos judiciales, evaluaciones psicosociales y médicas.
Además de las cayapas en estos reclusorios, se ha brindado atención a privadas de libertad que se encuentran recluidas en las comisarías policiales de Vizcaíno y Agua Salada de Bolívar.
“Allí en esos sitios la atención a las privadas de libertad fue integral, incluso trabajamos hasta altas horas de la noche para conocer caso por caso”, argumentó

Francisco Arias Cárdenas encabeza el casa por casa: “Viene otra prueba para consolidar la revolución”


Inameh pronostica buen tiempo para este sábado en gran parte del territorio nacional

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este sábado buen tiempo en gran parte del país, con una nubosidad parcial sin precipitaciones. 

Sin embargo, en las regiones Sur (Bolívar y Amazonas) así como en los Llanos Occidentales (Apure) y en el estado Zulia se esperan lluvias dispersas de corta duración. 

Igualmente, se estima nubosidad en las regiones de Los Andes (Mérida y Táchira) y Central (Carabobo), mientras que para el Distrito Capital y Vargas habrá buen tiempo. La temperatura en el Distrito Capital se mantendrá entre 30° y 20°.

Corpoelec realiza labores de mantenimiento este sábado en Los Teques

Corpoelec realiza labores de mantenimiento este sábado en Los Teques Este sábado la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, ejecutará trabajos de mantenimiento en varios circuitos de la zona industrial de Los Teques, en el estado Miranda.


La interrupción programada se efectuará para entregar una carga de 3.000 kilovatios a las tuneladoras del Metros Los Teques, dijo Carlos Borjes, subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de La Energía, UREE Región Capital, refirió una nota de prensa. 

La jornada, que se extenderá hasta las 5:00 de la tarde, tiene como fin continuar mejorando el suministro de energía eléctrica en zona Miranda.

Venezuela firma acuerdo con Palestina en el sector energético

El ministro para relaciones exteriores, Elias Jaua, anunció que firmó un acuerdo de marco de cooperación con el gobierno de palestina en el sector energético. 

Jaua aseguró que este acuerdo “contribuye a la paz mundial” y consiste en la venta de combustible en condiciones de “precio justo y sin especulaciones” como a las que son sometidas el pueblo de palestina por parte del estado de Israel, añadió. 

Dijo que el ministerio de energía eléctrica colaboró en la consolidación de este acuerdo. 

Consideró que es un acuerdo de vital importancia porque “con esto estamos dando cumplimiento con uno de los cinco objetivos históricos de Hugo Chávez para luchar por el equilibrio del universo y la pluralidad del mundo”. 

Jaua expresó el apoyo incondicional de Venezuela al pueblo palestino para establecerse como estado independiente. 

Recordó que esta semana fueron aprobados recursos para la construcción de un centro oftalmológico en Palestina, asi como también para la colaboración a jovenes de esta localidad en su formación académica en medicina en Venezuela. 

El canciller de Palestina, Riad Malki, agradeció al gobierno venezolano y expresó “estos gestos son bien recibidos con amor y solidaridad”. Dijo que la política en Venezuela no ha cambiado, porque “los deseos de Chávez han sido cumplidos y el presidente Maduro se ha encargado de eso”. Agregó que Venezuela sigue la misma línea política y continua el compromiso con el pueblo Palestino.

Marchan hasta la Defensoría del Pueblo para exigir medida humanitaria para Simonovis

simonovisssmarcaEste sábado en horas de la mañana inició una concentración en Altamira de quienes se disponen a marchar hasta la Defensoría del Pueblo para exigir medida humanitaria para Simonovis. 

En el lugar se encuentran líderes políticos estudiantiles y sociales. 

El general retirado Antonio Rivero señaló que Simonovis presenta un deterioro consecuente de su salud producto del encarcelamiento, lo que ha llevado a que se pida la medd¡ida humanitaria. 

Hizo una invitación a los venezolanos a unirse a la marcha que recorrerá la Av. Franciso de Miranda hasta llegar a la Plaza Brion de Chacaíto, posteriormente enlazará con la Av. Solano hasta llegar a Plaza Venezuela y continuará por la Av. Libertador hasta culminar en la Defensoría.


“Son varias las razones por la que los ciudadanos vamos acompañar esta manifestación. En primer lugar, para pedir la libertad de Iván Simonovis con la medida humanitaria, ya que su imputación no está ajustada a los derechos humanos, así como las de los ex comisarios Lázaro Forero, Henry Vivas y demás funcionarios que fueron sentenciados. Luego, por los demás presos, exiliados y perseguidos políticos que estamos en esta situación y que no hemos cometido delito alguno”, expresó el general de Brigada en situación de retiro y dirigente nacional de Voluntad Popular, Antonio Rivero este viernes. 

Yajaira de Forero, esposa del comisario Lazaro Forero, expresó que asistió a la concentración "por haber pasado una situación similar con su esposo", quien padeció de cáncer mientras esperaba la medida humanitaria en los calabozos del Sebin. Hizo un llamado a los venezolanos “a luchar por los presos políticos y por la libertad venezolana”.