Lo Último

.

.

sábado, 24 de agosto de 2013

INTERNACIONALES

Este sábado marcharán para exigir medida humanitaria para Iván Simonovis

Este sábado 24 de agosto realizarán una marcha hasta la Defensoría del Pueblo, para exigir que se le otorgue una medida humanitaria para el excomisario, Iván Simonovis, luego que la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, señaló que esta instancia no tiene la obligación de otorgarla sino que queda en manos de los jueces que llevan la causa. 

“Son varias las razones por la que los ciudadanos vamos acompañar esta manifestación. En primer lugar, para pedir la libertad de Iván Simonovis con la medida humanitaria, ya que su imputación no está ajustada a los derechos humanos, así como las de los ex comisarios Lázaro Forero, Henry Vivas y demás funcionarios que fueron sentenciados. Luego, por los demás presos, exiliados y perseguidos políticos que estamos en esta situación y que no hemos cometido delito alguno”, expresó el general de Brigada en situación de retiro y dirigente nacional de Voluntad Popular, Antonio Rivero. 

Rivero señaló que la marcha partirá a las 10:00 am desde la Plaza Altamira y  se espera que culmine en la Defensoría del Pueblo donde una comisión entregará un documento. 

Rivero insistió que la lucha es de todos los venezolanos que creen en un cambio, en una #MejorVenezuela de Paz, Bienestar y Progreso. “Esta situación que estamos viviendo con los presos y perseguidos políticos, no es de extrañar que se repita en otras instancias ciudadanas. Recordemos a los 11 campesinos en Barinas que están imputados y los estudiantes en Barquisimeto y Táchira.  Son una cantidad de juicios que obedecen a razones políticas por pensar distinto”, puntualizó.