Lo Último

.

.

sábado, 24 de agosto de 2013

800 reclusos se han beneficiado con la Cayapa Judicial en el centro penitenciario Vista Hermosa de Bolívar

AVN) – 800 reclusos ha atendido durante esta semana la Cayapa Judicialen el Centro Penitenciario de la Región Oriental, conocido como Vista Hermosa, ubicado en Ciudad Bolívar, informó la viceministra de Asuntos Sociales del Ministerio para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Marielys Valdez.
En este plan, que comenzó el pasado 21 de agosto en ese centro de reclusión, participan 173 servidores públicos del MPPSP, entre abogados, sicólogos, sociólogos, trabajadores sociales y médicos, para ofrecerle una atención integral a los privados de libertad.
Valdez precisó que la Cayapa Judicial continuará durante varias semanas en Vista Hermosa.
“El Plan Cayapa Judicial contra el retardo procesal abarca la atención integral de los privados y las privadas de libertad en los distintos establecimientos penitenciarios del país”, recordó la viceministra.

El Dorado y comisarías policiales

Valdez informó que la Cayapa Judicial también se activó en el centro penitenciario El Dorado, ubicado en el municipio Sifontes del estado Bolívar, donde 73 servidores públicos del MPPSP han producido inicio de procesos judiciales, evaluaciones psicosociales y médicas.
Además de las cayapas en estos reclusorios, se ha brindado atención a privadas de libertad que se encuentran recluidas en las comisarías policiales de Vizcaíno y Agua Salada de Bolívar.
“Allí en esos sitios la atención a las privadas de libertad fue integral, incluso trabajamos hasta altas horas de la noche para conocer caso por caso”, argumentó