Lo Último

.

.

jueves, 18 de diciembre de 2014

A ULTIMA HORA 18 DE DICIEMBRE

BBC Mundo: divulgan imágenes de Raúl Castro recibiendo a los espías cubanos

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió este miércoles en La Habana a los tres agentes cubanos detenidos en Estados Unidos desde 1998 por espionaje.
Según las informaciones divulgadas por los medios oficiales cubanos, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramon Labañino fueron recibidos como “héroes” por sus familias y después fueron saludados por el presidente Castro que los abrazó y agradeció.
“Orgulloso de ustedes por la resistencia que mostraron por el valor y el ejemplo que representa eso para todo nuestro pueblo”, les dijo el presidente.
Después, los tres agentes recibieron una recepción en sus barrios.
Hernández, Labañino y Guerrero forman parte del grupo conocido como “Los Cinco” que fueron detenidos en 1998 en Estados Unidos cuando el FBI desmanteló una red de espionaje que actuaba en el sur de Florida.
Dos de ellos, René González y Fernando Gonzalez que fueron liberados previamente.
Todos ellos admitieron ser agentes encubiertos pero dijeron espiar a “grupos terroristas de exiliados” que conspiraban contra el entonces presidente Fidel Castro.
La liberación de los tres últimos agentes de este grupo se anunció esta mañana, poco después de conocerse la liberación del contratista estadounidense Alan Gross, encarcelado en ese país hace cinco años.
Además, en un anuncio simultáneo, los presidentes Barack Obama -desde Washington- y Raúl Castro -desde La Habana- dieron a conocer el miércoles lo que ha sido descrito como “el plan para establecer un nuevo curso en las relaciones” entre ambos países.

AN tendrá sesión extraordinaria este viernes para debatir designaciones de rectores del CNE

AVN).- La Asamblea Nacional (AN) convocó este viernes a sesión extraordinaria para debatir la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Así lo informó este jueves el primer vicepresidente de la AN, Darío Vivas, quien además informó que durante esta sesión extraordinaria, también se debatirá la designación de los titulares de la Fiscalía General de la República (FGR), Contraloría General de la República (CGR) y la Defensoría del Pueblo.
En este sentido, Vivas precisó que la sesión está convocada a partir de las 10:00 de la mañana de este viernes 19 de diciembre.

Este domingo iniciarán las obras de la primera etapa del parque Bolívar en La Carlota

(Gobierno Distrito Capital).- El jefe del Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, anunció este jueves que el próximo domingo 21 de diciembre se dará inicio a las obras de las 12 hectáreas que abarcan la primera etapa del parque Bolívar, en la conocida Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota).
Durante el acto del lanzamiento de Sellos Postales “Obras de la Revolución Bolivariana”, en el Correo de Carmelitas, Villegas resaltó que este parque es un “regalo que Chávez le hizo a Caracas” y anunció que este domingo el personal del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre colocará las vigas metálicas del puente Independencia.
Dicho puente Independencia unirá al Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Antes conocido como Parque del Este) con el nuevo Parque Bolívar que tendrá 104 hectáreas en su totalidad.
Villegas precisó que junto con la colocación de las vigas se iniciará la demolición de la infraestructura donde funcionaba el Servicio Médico del Ejército, el cual ya fue desocupado, pero por coincidir con la llegada sur del puente surgió la necesidad de demolerlo.
También acotó que se realizará el trazado para la reubicación de un campo de béisbol en el marco de inicio de estas obras, además se abrirá un vivero en el Parque Bolívar con las especies arbóreas que han de sembrarse en las 104 hectáreas.
Aclaró que motivado a estas obras, este domingo 21 de diciembre los conductores deben tomar las previsiones del caso, ya que no estará abierta la autopista Francisco Fajardo; sin embargo, adelantó que la avenida Boyacá popularmente conocida como la Cota Mil, estará habilitada para uso automotor y será suspendido como espacio deportivo por este día.
“Es una buena noticia ese sacrificio permitirá que las 12 hectáreas del Parque Bolívar estén para el año que viene disponibles para la familia venezolana y todos los caraqueños”, sostuvo Villegas.
Asimismo aclaró que el Parque Generalísimo Francisco de Miranda estará abierto al público normalmente y se espera que para el tercer semestre del 2015 ya esté concluido el Puente Independencia y abiertas al público las 12 hectáreas que componen la primera etapa.

Ramírez dice que las sanciones son una “agresión contra la patria de Bolívar”

- Este jueves, el canciller de la República, Rafael Ramírez, se pronunció ante la decisión del presidente de EE UU, Barack Obama, de firmar las sanciones contra funcionarios venezolanos.
“Las sanciones del Gobierno Norteamericano es un acto de agresión contra la Patria de Bolívar. Estamos obligados a movilizarnos y defendernos”, escribió Ramírez en su cuenta en Twitter@RRamirezVE
Es importante recordar que el Congreso de Estados Unidos aprobó el pasado miércoles una ley que impone sanciones contra funcionarios venezolanos acusados de violaciones de derechos humanos contra manifestantes opositores.
La legislación suspenderá visas y congelará activos en territorio estadounidense pertenecientes a los funcionarios venezolanos a los que el gobierno federal identifique como responsables de violar derechos humanos.

Maduro pide perfeccionar el sistema de atención integral al atleta y al deportista venezolano

 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, pidió que se perfeccione el sistema de atención integral al atleta y al deportista venezolano, durante la entrega de los Premios Generación de Oro 2014.
“Ustedes (los deportistas) son inspiración y tienen que crecer como una familia unida. Si bien es cierto que 590 medallas es una buena cosecha, yo quiero decirles a ustedes que no es suficiente, que tenemos que ir por más, juntos somos más dijo nuestro equipo de baloncesto campeón suramericano. Bueno vamos a juntarnos más, unirnos más, mayor disciplina”, afirmó Maduro.
En este sentido planteó traer a los mejores entrenadores del mundo, las mejores técnicas, y las experiencias que adquieran los deportistas en el extranjero, a un centro de entrenamiento que el Gobierno está construyendo para crear una nueva etapa en el desarrollo del deporte.
“Si bien es cierto que es motivante estos números, tenemos que ir por más, no podemos conformarnos, ninguno de ustedes en lo individual, ni en lo colectivo”, expresó el Presidente.
Para lograr ésta tarea hizo responsables al vicepresidente en el área social, Héctor Rodríguez y al ministro del deporte, Antonio Álvarez, para apoyar a cada uno de los equipos y atletas, de manera que lleguen a los Panamericanos en el mejor estado de entrenamiento, preparación y se pueda superar el número de medallas obtenidas en 2014.

Maduro entregó el premio “Héroe Olímpico” a Marvin Blanco

El atleta Marvin Blanco, recibió de manos del presidente de la República, Nicolás Maduro, el premio “Héroe Olímpico de la Patria” en los Premios Deportivos “Generación de Oro 2014″, que se celebraron este jueves en el Coliseo Hugo Chávez, en el estado Vargas.
“Estoy muy contento, no lo esperaba, si no lo hubiese ganado estuviera igual de feliz porque todos los que competimos teníamos derecho a ganarlo y mérito para eso”, manifestó Blanco en sus declaraciones tras recibir el premio.
Agregó que espera estar en los Premios Deportivos “Generación de Oro” en sus próximas ediciones.

Eva Golinger asegura que las sanciones de EE UU “son contra toda Venezuela”

 La abogada y escritora, Eva Golinger, repudió este jueves la decisión del presidente Barack Obama, al firmar las sanciones contra funcionarios del Gobierno venezolano.
“Quién cree que las sanciones no son contra toda Venezuela es tonto. Hay medidas económicas y comunicacionales en la ley q afectarán a todos”, escribió en su cuenta en Twitter@evagolinger.
Al mismo tiempo, reseñó que después de admitir el fracaso del bloqueo contra Cuba “el cínico Obama hoy firma sanciones contra Venezuela y Rusia. Hipócrita”.
“Obama firma sanciones contra Venezuela, un día después de descongelar relaciones con Cuba. Que nivel de cinismo!!”, remató.

Ministro saudita: ante la caída del crudo “es imposible” reducir la producción

El ministro del petróleo saudita, Ali Al-Naimi, afirmó que es “imposible” reducir la producción de petróleo ante la “temporal” y grave situación derivada de la caída de los precios.
“En una situación como esta, es complicado, si no imposible, que Arabia Saudita o la OPEP emprendan cualquier acción que derive en la reducción de su cuota en el mercado [de petróleo] y el crecimiento de las cuotas de otros”, dijo el ministro del petróleo saudita.
Al-Naimi afirmó que su cuota de producción no ha cambiado en varios años a diferencia de otros países que no son parte de la Opep.
El mes pasado, los países de la OPEP decidieron no reducir la producción de petróleo, decisión fue promovida ante todo por Arabia Saudita, argumentando que el precio tiene que estar regulado por el mercado. Desde entonces, el precio del barril no dejó de caer drásticamente.
Muchos factores inciden en la baja de los precios del crudo
Según el ministro la decisión de no reducir la producción de petróleo se debió a factores externos,pero existen teorías que aseguran que esta decisión es intencionada para causar un perjuicio a EE UU,Rusia o Irán que realizan actividades de exploración de cuencas de esquisto.
Con información de RT.

Maduro asiste a la entrega de los Premios Generación de Oro 2014

( AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, asiste este jueves a la entrega de los Premios Generación de Oro 2014, galardón que reconoce el esfuerzo constante de deportistas y atletas por enaltecer el tricolor nacional.
La entrega de este premio se realiza en el Coliseo Hugo Chávez en el estado Vargas.
Al inicio de la actividad el público disfrutó de un vídeo que mostró los logros alcanzados por los atletas criollos.
El acto cuenta con la participación del campeón olímpico, Ruben Limardo, quien agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y del director de la Fundación Gigantes en Acción Barry Cartaya, para la promoción del talento deportivo.
“Gracias por darles ese premio a todos los atletas que de verdad ponemos a Venezuela en alto y damos el todo por el todo para representar a nuestro país. Felicito al Ministerio para la Juventud y el Deporte que hacen todo lo posible para que sigamos avanzando”, expresó Limardo en transmisión de Venezolana de Televisión.
Además del Presidente de la Re`ública, en el evento se encuentran presentes el ministro para el Deporte y la Juventud, Antonio Álvarez; el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, entre otras autoridades.

Putin garantiza que el Mundial de 2018 está a salvo de la crisis económica

Putin garantiza que el Mundial de 2018 está a salvo de la crisis económicaEl presidente ruso, Vladímir Putin, garantizó este jueves que Rusia no renunciará a la organización del Mundial de Fútbol de 2018, debido a la crisis económica en la que se encuentra sumido el país.
"Hay que organizar competiciones como el Campeonato del Mundo de fútbol, ya que la cantidad de niños que se dedicarán al fútbol, aumentará drásticamente", dijo Putin durante su conferencia de prensa anual.
Putin destacó que la correspondiente infraestructura deportiva, de transporte y sanitaria será construida en una decena de ciudades rusas, como fue en el caso de Sochi, que celebró en febrero los Juegos Olímpicos de Invierno.
"Este es un motivo más para el desarrollo de Rusia y en eso no da pena gastarse el dinero", subrayó.
El jefe del Kremlin, un gran aficionado al judo y al esquí de montaña, aseguró que su objetivo es introducir "la cultura del deporte" entre los rusos, para lo que se necesitan instalaciones deportivas, de lo contrario la gente hará cola para comprar vodka.
En relación con el legado de Sochi, las olimpiadas más caras de la historia, destacó que en el balneario del mar Negro todo está reservado hasta el fin de la temporada invernal.AFP

Edwin Oviedo tras ganar comicios FPF: Bengoechea no está en nuestros planes

Edwin Oviedo tras ganar comicios FPF: Bengoechea no está en nuestros planesNo va más. El nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, confirmó que el técnico uruguayoPablo Bengoechea no seguirá al frente de la selección de mayores.
"El profesor no está en los planes de nuestra gestión. Le agradecemos todo lo que ha hecho con el equipo. Ya estamos viendo alternativas, tendremos un nuevo entrenador", confirmó Oviedo en conferencia de prensa en la Videna de San Luis, tras ganar en los comicios a Federico Cúneo.
Oviedo Pichotito también agregó que esta noticia se la había confirmado antes a Manuel Burga, quien fue el primero en consultarle qué pasaría con el técnico uruguayo.
¿QUIÉN SERÁ EL REEMPLAZANTE?
Esta noticia ha instalado la preocupación en un sector de los hinchas de la "bicolor", pues estamos a poco de la Copa América "Chile 2015", donde Perú integra el grupo C junto a Brasil, Colombia y Venezuela.
Cabe señalar que debut del equipo peruano está programado para el domingo 14 de junio en la sede de Temuco ante Brasil.
 RPP

Mundial de Clubes: Sergio Ramos no entrenó por precaución con Real Madrid

Real Madrid completó el penúltimo entrenamiento antes de disputar la final delMundial de Clubes sin Sergio Ramos, que no pisó el césped del campo anexo al Gran Estadio de Marraquech, donde sí se pudo ver al colombiano James Rodríguez recuperado de su lesión de gemelo.
El entrenamiento del Real Madrid contó con la ausencia de su segundo capitán. Sergio Ramos no estuvo con sus compañeros y prosigue con su plan específico de trabajo para recuperarse de la sobrecarga muscular que sufre en la parte posterior del muslo izquierdo.
El defensa recibe tratamiento fisioterapéutico y tanto jugador como cuerpo técnico se mantienen optimistas sobre su presencia en la final del próximo sábado ante San Lorenzo argentino.
Mundial de Clubes: Sergio Ramos no entrenó por precaución con Real MadridLa sesión de trabajo en Marraquech, en un día soleado y con buena temperatura de 16 grados, comenzó con una pequeña charla de tres minutos sobre el césped del técnico Carlo Ancelotti a sus jugadores. Antes se vio bromear al portugués Cristiano Ronaldo y a Dani Carvajal, que se puso de portero para intentar desviar disparos a puerta de sus compañeros.
La seriedad marcó el inicio del trabajo tras las palabras de Ancelotti. En los veinte minutos que el Real Madrid permitió presencia de medios de comunicación, sus jugadores estiraron, realizaron ejercicios de calentamiento y comenzaron a tocar balón con carrera. Ya a puerta cerrada el técnico madridista comenzó a preparar los detalles de la final con la presencia de James.
El colombiano se entrenó al mismo ritmo que el grupo por segundo día consecutivo y podrá estar a disposición de Ancelotti, que debe decidir si mantiene en el equipo titular a Asier Illarramendi o da entrada a James recién recuperado de su lesión muscular en el gemelo derecho. EFE

MAS: Restablecimiento de relaciones Cuba EEUU debe servir de ejemplo al régimen venezolano

(PS).- El Presidente del Movimiento al Socialismo MAS, Segundo Meléndez, celebró el reciente anuncio de que Estados Unidos y Cuba sobre el restablecimiento de relaciones económicas y políticas tras casi 56 años de hostilidades entre ambas naciones. “Lo esencial de este hecho, es que el diálogo permitió un acuerdo entre las partes, que si bien, no resuelve todos los problemas, es un primer paso para una serie de cambios importantes en el régimen cubano y en las relaciones de EEUU con Latinoamérica”.
Aseguró que este hecho es una experiencia aleccionadora que, “En Venezuela, debe servirnos para ayudar a entender que el diálogo y las relaciones de respeto mutuo son útiles y posibles en medio de las más profundas diferencias”.
“Aprovechamos esta ocasión de gran relevancia, para exigir una vez más al Presidente Maduro, que se disponga a adelantar los mecanismos necesarios para convocar al diálogo franco y desprejuiciado con los diferentes sectores sociales y políticos del país que permitan encontrar la búsqueda de acuerdos sobre el modo de enfrentar la grave crisis que nos está consumiendo”.
Para el dirigente naranja, la solución de los problemas que atraviesa Venezuela sólo podría ser posible con la participación de todos. “La confrontación fratricida, la división y la polarización de la vida política y social nos conducirán al peor de los caminos en el que nunca encontraremos solución”.
Bloqueo a Cuba: política fracasada
Segundo Meléndez consideró como una política “errada y fracasada” el bloqueo impuesto a isla cubana por parte de los Estados Unidos. “La pretensión de aislar al régimen castrista e intentar promover un gobierno democrático y respetuoso de los Derechos humanos fracasó con un elevado costo económico, social y político para el pueblo cubano y sin ningún beneficio para los norteamericanos. Este bloqueo  puede ser catalogado como uno de los últimos coletazos de la guerra fría” 
Estimó que es el momento de dialogar en Venezuela, “No podemos esperar como los cubanos, más de 50 años en medio de la peor situación posible para entender la importancia del respeto en el intercambio de ideas entre quienes piensan diferente. La libertad de los presos políticos, el regreso de los exiliados así como la rectificación en el lenguaje pendenciero del régimen y algunos sectores de la oposición, sería un gesto que evitaría darle mayor sufrimiento a nuestro pueblo”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

Sancionado Proyecto de Ordenanza General de Contribución Especial sobre Plusvalía

Descargar _SC_0140.jpg (332,1 kB)Este jueves 18 de diciembre fue aprobada en  segunda discusión el Proyecto de Ordenanza General de Contribución Especial sobre Plusvalía en el Municipio Chacao,  así lo informó Shully Rosenthal, presidente del Concejo Municipal de esta jurisdicción, quien reiteró que en los próximos días se iniciará el proceso de consulta pública del mismo.
“Este proyecto de Ordenanza regula los aspectos tributarios de la Contribución Especial sobre Plusvalía (CEP) de los inmuebles, generada por los cambios de uso o de intensidad en el aprovechamiento que adquieran los mismos, es decir, se encargará de definir los elementos para el cálculo y regular el destino, administración y control de los ingresos provenientes del pago del CEP”, declaró Rosenthal.  
Agregó, “este tributo, es un mecanismo de gestión urbana que permite la captación de ingresos extraordinarios para ser depositados en un fondo fiduciario, separado de la unidad del tesoro, con el objeto de garantizar el financiamiento y ejecución de las obras y servicios que requieren en sus territorios las comunidades existentes”.
“El desafío que deseamos afrontar con la sanción de esta Ordenanza es tratar de desarrollar el potencial urbanístico del Municipio Chacao, implementando simultáneamente políticas redistribuidas, buscar aminorar las desigualdades existentes a través de presupuestos municipales sustentados en una visión de ciudad compartida”, puntualizó Shully Rosenthal.
“Asumir el reto de utilizar la amplia gama de instrumentos de Gestión Urbana disponibles, como es el caso de la Contribución Especial Sobre Plusvalía, buscando así implantar un nuevo mecanismo urbanístico y tributario, que nos ayude, como sociedad a dar respuestas al complejo problema del desarrollo urbano sustentable y sostenible de las grandes ciudades, una de ellas nuestra ciudad capital, Caracas”, concluyó.
@ShullyRosenthal
Jefe de Prensa
Marlex Machek

MINUTO A MINUTO

Inicia la fase de pruebas clínicas para la vacuna china contra el ébola

(Pekín, 18 de diciembre.EFE).- La vacuna que el Ejército chino ha desarrollado contra el ébola ha recibido ya la aprobación para iniciar la fase de pruebas clínicas en humanos, anunció hoy un organismo militar.
La vacuna, que ha sido desarrollada por la Academia de Ciencias Militares, está basada en la cepa con la mutación genética de 2014, causante de la actual epidemia de ébola en el oeste de África.
El Departamento de Logística General del Ejército Popular de Liberación señaló, citado por la agencia oficial Xinhua, que la vacuna ha recibido la autorización para sus ensayos.
La sustancia tiene la forma de un polvo liofilizado, lo que la mantiene estable en temperaturas de hasta 37 grados centígrados durante un máximo de dos semanas, lo que permite su transporte por la región del África Occidental y facilita su producción a gran escala.
Además, China anunció a finales de agosto que su Ejército había autorizado la producción del primer medicamento desarrollado en este país para combatir el virus del ébola, aunque entonces todavía no se había iniciado la fase de ensayos clínicos en humanos, si bien se habían realizado pruebas con animales y en cultivos de laboratorio.
Según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgadas a comienzos de este mes, la epidemia ha causado hasta ahora más de 6.000 muertos, la gran mayoría en el oeste africano.

Balotelli es sancionado con un partido de suspensión por mensaje racista

(Londres, 18 de diciembre. DPA).- El italiano Mario Balotelli fue castigado hoy con un partido de suspensión por un mensaje considerado racista que publicó en las redes sociales.
Según determinó la Federación Inglesa de Fútbol (FA), el delantero del Liverpool deberá pagar además una multa de unas 25.000 libras (unos 40.000 dólares) y participar de un programa educativo.
El atacante se perderá así el duelo del domingo ante el Arsenal por la Premier League.
“La decisión dejó en claro que mi post sobre ‘Super Mario’ estuvo mal”, concedió hoy Balotelli en Twitter.
El italiano fue castigado por colgar a principios de diciembre en Instagram una imagen del personaje de videojuegos Super Mario, acompañada por un mensaje que decía: “No sea racista. Sea como Mario. Es un fontanero italiano, creado por gente japonesa, que habla inglés y que parece un mexicano”.
El “post”, que luego fue borrado, incluía además dos polémicas frases en otro tono de color y que parecían añadidas a posteriori: “Salta como un negro y agarra las monedas como un judío”.
Apodado “Super Mario”, Balotelli defendió en un primer momento su mensaje a través de Twitter: “Mi madre es judía, así que cállense, por favor”. Pero ante la repercusión generada, el italiano pidió luego disculpas.
Balotelli, jugador negro de ascendencia ghanesa, había sido él mismo víctima de acciones racistas en el pasado.

Marco Reus pagará USD 665.000 por conducir sin licencia

(Berlín, Alemania, 18 de diciembre. AFP) - El internacional alemán Marco Reus ha sido multado con 540.000 euros (665.000 dólares), una cifra récord, por conducir sin licencia, informó este jueves el diario Bild.
“Hoy lo sé: fui muy ingenuo en todo esto, fue una estupidez y he aprendido de ello”, afirmó el futbolista de 25 años.
“He aprendido la lección y no volverá a pasar”, repitió Reus, que según Bild recibió la multa más alta impuesta en Alemania por esta falta.
El jugador del Borussia Dortmund, que en estos momentos está lesionado de un tobillo, fue parado por la policía el 18 de marzo cuando conducía un coche de lujo volviendo de un entrenamiento.
No presentó su licencia a la policía, que más tarde descubrió que no la tenía y había sido parado otras cinco veces entre septiembre de 2011 y marzo de 2014.
Cada una de las veces anteriores Reus fue multado sin que nadie comprobara si tenía el permiso de conducir o no.
El internacional alemán, conocido con el sobrenombre de ‘Rolls Reus’, fue el blanco de muchas bromas en las redes sociales, explicó que estuvo apuntado en la autoescuela cuando tenía 18 años, pero que nunca obtuvo el carnet de conducir.
“Incluso hoy, no sé las razones por las que decidí conducir sin el permiso”, explicó el alemán.
El presidente del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, defendió a su jugador, y dijo que este altercado con la policía fue “una absoluta tontería”.
La sanción se calculó teniendo en cuenta sus ingresos, que se estiman en 180.000 euros (221.000 dólares) al mes.
Reus solo ha jugado 11 partidos esta temporada debido a distintas lesiones y se espera que se recupere de la última para enero.

Barack Obama firmó sanciones contra funcionarios venezolanos por presuntas violaciones a DD HH

(Washington, 18 de diciembre. AP) - El presidente Barack Obama promulgó el jueves una ley que sanciona a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos, informó la Casa Blanca.
La ley estipula la suspensión de visas y el congelamiento de activos en territorio estadounidense pertenecientes a funcionarios venezolanos a los que el gobierno federal identifique como responsables de violar los derechos humanos durante las protestas callejeras que sacudieron al país sudamericano a comienzos de año.
Obama procedió con las sanciones a los funcionarios venezolanos al día siguiente de anunciar sorpresivamente el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, principal aliado de Caracas.
No está claro si el gobierno de Nicolás Maduro buscará un acercamiento con Washington a raíz del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.
“Agarren su visa y se la meten por donde tienen que meterse la visa de los Estados Unidos de Norte América, insolentes imperialistas yanquis”, dijo Maduro durante una marcha convocada el lunes para rechazar las sanciones estadounidenses.
Pero horas después de que Obama y el presidente cubano Raúl Castro anunciaran su acercamiento el miércoles, Maduro lo describió como un “gesto de valentía” del mandatario estadounidense.
El Departamento de Estado suspendió en julio las visas a 24 funcionariosvenezolanos acusados de violar derechos humanos durante las protestas que dejaron 43 muertos.
Los dos países no intercambian embajadores desde 2010.

“Obama ha dado hoy un paso en falso” al firmar sanciones contra Venezuela

 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dijo la tarde de este jueves que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “dio un paso en falso” al firmar sanciones contra funcionarios del Gobierno venezolano.
“El Presidente Obama ha dado hoy un paso en falso contra nuestra Patria, al firmar las sanciones a pesar del rechazo nacional y continental…”, escribió Maduro en su cuenta en la red social Twitter.

Celebra la Navidad con Licoteca


Durante la temporada de fin de año, la ya consagrada tienda de bebidas de Caracas ofrece a su distinguida clientela novedades como la elaboración de empaques para regalar, así como actividades especiales


A casi un año de su apertura Licoteca se ha consagrado como la tienda de licores que logra conjugar conocimiento, placer, excelencia, servicio y exclusividad en torno al fascinante mundo de bebidas y licores. Con la firme intención de satisfacer las demandas de sus clientes, para esta época decembrina ofrece interesantes novedades, promociones y variadas actividades.

El fin de año es el tiempo de regalar. Pensando en la importancia que para muchos reviste el obsequiar un buen detalle, Licoteca ofrece sus cestas y empaques especiales los cuales pueden ser armados según la preferencia del cliente con la amplia gama de productos que tienen a la venta. En el caso de los regalos navideños desde una botella hasta los atractivos y renovados huacales andinos que sorprenderán a quien los reciba. La ventaja es que el comprador al adquirir su cesta o empaque, podrá luego preparar el obsequio a regalar según sus necesidades y posibilidades.

Para facilitar la labor de escogencia, el Salón de Catas de Licoteca dará paso a un fascinante showroom donde el cliente conocerá los distintos empaques, cestas y productos ofertados; licores, delicatessen y habanos. Cabe destacar que si bien toda la variedad de bebidas de la tienda estará a disposición de los compradores, los selectos productos de la cava central, provenientes de Francia, Italia y España, se conseguirán a precios especiales aunque solo lleve un artículo. Uno de los espumantes que también gozará de un súper precio es el italiano Fashion Victim de Astoria.

Para seguir premiando la fidelidad de sus clientes continuarán los exitosos “The Choice” de Licoteca. Cada dos semanas seis productos entrarán en promoción gracias a los descuentos otorgados por los aliados comerciales de la tienda. Por su parte las degustaciones e impulsos de productos Premium también se mantendrán; la programación será dada a conocer a través de las redes sociales.
Licoteca
Avenida Mohedano con Av. Chaguaramos, La Castellana, Caracas
Web: http://licoteca.com.ve

Twitter: @LicotecaVE / Facebook:LicotecaVE / Instagram: @Licoteca

FPF: Edwin Oviedo reemplazará a Manuel Burga y comandará el cambio en fútbol nacional

FPF: Edwin Oviedo reemplazará a Manuel Burga y comandará el cambio en fútbol nacionalEl actual presidente de Juan AurichEdwin Oviedo, derrotó a Federico Cúneo y es el nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para los próximos cuatro años.
Oviedo, tuvo un total 21 votos, mientras el actual presidente de Sporting Cristal consiguió 14.
Para estos comicios, votaron los representantes de las 25 ligas departamentales y los presidentes de 10 clubes de Primera División.
Como los clubes Alianza LimaUniversitarioCienciano y Melgar son comandados por administradores temporales, no pudieron ejercer su derecho a voto.
Por otro lado, los directivos de la Universidad San Martín y Real Garcilaso no acudieron a la elección del nuevo presidente de la FPF.
De esta manera, se terminan los doce años del periodo de Manuel Burga al frente del máximo ente del fútbol peruano.RPP

Abidal anunciará su retiro del fútbol el viernes para regresar a Barcelona

Abidal anunciará su retiro del fútbol el viernes para regresar a BarcelonaEl jugador del Olympiacos Eric Abidalanunciará el viernes de forma oficial que deja el fútbol para incorporarse al cuerpo técnico de la cantera del Barcelona, en el que jugó seis temporadas.
El defensa ofrecerá una rueda de prensa en el estadio Giorgios Karaiskaki para explicar los motivos de su decisión, después de que el miércoles disputase el último partido conOlympiacos, una que se saldó con victoria por 2-0 frente al Panionios.
El entrenador de Olympiacos, el español Miguel González "Míchel", expresó su admiración por Abidal, que tras haber tomado la decisión de retirarse hace dos meses "ha seguido trabajando y comportándose como un profesional hasta el último día".
"Es indudable que las situaciones personales y familiares son las más importantes y más en su caso", afirmó el técnico, que adelantó que ya cuentan con "dos o tres posibilidades" para reemplazar al defensa francés.
Algunos de los compañeros de Abidal, como el delantero Kostas Mitroglou, también se refirieron a su trayectoria.
"Es un jugador de gran calidad y formación. Estoy contento de haber jugado con él. Le deseo lo mejor en la vida y la carrera", aseguró.
Abidal se incorporó al equipo griego en verano de este año, procedente del Mónaco, al que llegó un largo periodo en el Barcelona, donde estuvo un tiempo apartado del terreno de juego debido un cáncer de hígado que logró superar tras someterse a un trasplante. 

Nigeria condena a muerte a 54 soldados por no luchar contra Boko Haram


Un tribunal militar de Nigeria ha sentenciado a muerte a 54 soldados por negarse a participar en una operación contra el grupo terrorista Boko Haram durante el pasado mes de agosto, según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Defensa nigeriano.

La corte ha declarado a los militares culpables de dos cargos de conspiración criminal para amotinarse y los ha condenado a morir fusilados, mientras que otros cuatro militares han sido exonerados, informaron medios locales.

Al parecer, los soldados, todos miembros de la Séptima División del Ejército nigeriano, destacada en la ciudad nororiental de Maiduguri, se habrían negado a formar parte de una misión conjunta con un batallón de las fuerzas especiales para recuperar varias aldeas que en ese momento estaban en manos de Boko Haram.

Los 54 militares se han declarado "no culpables" de los cargos que se les imputaban e incluso uno de los testigos aportados por la Fiscalía reconoció que la mayor parte de ellos se unieron a la operación con posterioridad, relata el periódico Premium Times.

Se trata de la segunda sentencia de estas características emitida por el tribunal militar de Abuya, que el pasado mes de septiembre condenó a muerte a otros doce militares de la misma División por amotinarse y disparar contra el oficial al mando de su unidad.

En los últimos meses la ofensiva del Ejército nigeriano contra Boko Haram se ha visto ralentizada por las constantes quejas de los soldados, que denuncian la falta de armas y equipo apropiado para luchar contra un enemigo que muchas veces dispone de más y mejores recursos.

La cercanía de las elecciones presidenciales, previstas para mediados de febrero de 2015, ha convertido la lucha contra Boko Haram en un asunto prioritario, ya que existe un gran temor a que el Ejército no sea capaz de garantizar la seguridad durante las votaciones.

El grupo islamista, que mantiene secuestradas a más de 200 niñas desde el pasado mes de abril, ha asesinado a 12.000 personas en los últimos cinco años, 3.000 de ellas solo en 2014, según las autoridades nigerianas.

EFE

El portavoz de Obama no descarta una visita de Raúl Castro a la Casa Blanca

EFE).- El portavoz del presidente Barack Obama, Josh Earnest, no descartó hoy que el mandatario cubano, Raúl Castro, pueda visitar en un futuro la Casa Blanca, tras el inicio de un proceso para el restablecimiento de las relaciones bilaterales.
“No descartaría una visita del presidente Castro”, comentó Earnest en su rueda de prensa diaria al ser preguntado por los periodistas, aunque aclaró que, en este momento, no hay nada programado ni ninguna invitación oficial.
Obama y Castro anunciaron este miércoles un acuerdo para normalizar las relaciones bilaterales después de 53 años de antagonismo, que ha sido calificado de “histórico” y respaldado unánimemente por los otros países de América Latina, pero ha despertado también críticas entre sectores del Partido Republicano en EEUU y el exilio cubano.
En enero, la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, liderará un viaje a Cuba de funcionarios estadounidenses para la próxima ronda de diálogo migratoria, la primera misión de alto nivel a Cuba.
Este miércoles, tras el anuncio del histórico acuerdo, Earnest tampoco descartó que Obama visite Cuba durante los dos años que le quedan de mandato.
“Si hay una oportunidad para el presidente de visitar (la isla), estoy seguro de que no la rechazaría”, indicó el portavoz.
“Ciertamente, no descartaría una visita presidencial”, agregó Earnest al aclarar, no obstante, que no hay ningún viaje previsto por el momento.
Este martes, Obama y el presidente cubano, Raúl Castro, hablaron por teléfono para cerrar el acuerdo para recomponer las relaciones y esa conversación, que duró aproximadamente una hora, supuso el primer contacto entre los líderes de ambos países en más de medio siglo.

Cbst: “Hay que generar otras vías de divisas y entender que no debemos depender solo del petróleo”

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Wills Rangel, manifestó este jueves que los precios del petróleo no afectarán a los trabajadores que laboran con el crudo, “todo lo contrario, nos fortalece en el sentido de unir fuerzas para mantener la producción y esperar las directrices del Estado”.
Aseguró que son conscientes de las razones “estratégicas” de la baja de los precios, “y también sabemos nuestra labor, que es de patria, esta Pdvsa de hoy genera riquezas para el pueblo, para la inversión social, debe seguir produciendo y confiamos en que estas cosas que están ocurriendo, de diálogo y de cambios de métodos, vaya en favor de que los precios del crudo sean los razonables, 100 dólares el barril”.
Rangel añadió que si los precios del crudo no aumentan, los trabajadores de la Cbst seguirán laborando por el bienestar del país. “Estamos preparados, atendiendo el plan que decretó el presidente Nicolás Maduro, de reducir 20% de gastos suntuarios, eso no significa que hayan atrasos de operaciones, los derechos de los trabajadores están garantizados, Pdvsa jamás le ha fallado a sus trabajadores”.
Indicó que tienen un contrato colectivo vigente que está en pleno desarrollo, “acabamos de tener un aumento en caracter retroactivo, por una cuestión del tabulador de trabajadores que no se terminó, pero la empresa, consecuente con los acuerdos, ya cumplió. El salario de los trabajadores petroleros es el que para el momento de la discusión estimamos”.
Expresó que los trabajadores reivindican el papel que hizo Rafael Ramírez cuando fue presidente de Pdvsa, pero la relación entre patrono-trabajador no ha desmejorado con la llegada de Eulogio Del Pino. “Actualmente las relaciones laborales son normales, pero hay un estilo diferente. Tenemos que recuperar las instalaciones deportivas, que de alguna manera se deterioraron en el tiempo”.
Explicó que las operaciones en Pdvsa están garantizadas, al igual que las inversiones y los acuerdos bilaterales. “No está planteado la reducción, por razones de los precios del petróleo, de la nómina”.
El presidente de la Cbst sostuvo que el año 2015 puede ser difícil, “de esta crisis nosotros debemos fortalecernos, elevar el nivel de conciencia y entender que no podemos seguir dependiendo solo del petróleo, aquí hay suficientes recursos para generar otra vía de divisas, sustentabilidad alimenticia y mayor productividad”.
Enfatizó que el mayor ejemplo es el pueblo cubano, “52 años bloqueado y no se doblegaron nunca, llegó el momento, si lográramos tener ese mismo nivel, con los recursos que tenemos, seríamos una enorme potencia en el continente