Lo Último

.

.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Un avión permitirá viajar a cualquier parte del mundo en cuatro horas


Para cualquier personaje que viaja frecuentemente en avión no hay mejor noticia que le digan que se ha desarrollado un método para reducir el número de horas de vuelo. La compañía Reaction Engines viene desarrollando una tecnología que ayudará a los aviones  comerciales llegar a cualquier parte del mundo en apenas cuatro horas. 
 
Esta compañía alista el desarrollo del propulsor Sabre, el cual puede hacer que nuestros vuelos sean más cortos y conseguir mayores velocidades en el aire.  El sistema funciona utilizando conductos de helio condensado que extraen el calor del aire y lo enfrían a -150ºC antes que ingrese al motor, maximizando la efectividad para alcanzar una velocidad de hasta Mach 5, el equivalente a 6125 kilómetros por hora.

Complementariamente en el avión que usará este propulsor: el avión llamado Skylon, que tendrá 84 metros de largo y con capacidad para 300 pasajeros. El desarrollo de este proyecto demandará una inversión de mil 100 millones de dólares. Sin embargo, una particularidad de estos aviones es la ausencia de ventanas.

Para ello plantean la alternativa de lanzar un avión ‘transparente’, gracias a un sistema de cámaras y pantallas OLED.  La empresa prevé que las primeras pruebas del propulsor se llevarían a cabo en el año 2019.AFP