Lo Último

.

.

jueves, 18 de diciembre de 2014

China pide a EE UU levantar “lo antes posible” el embargo contra Cuba

(China, 18 de diciembre. AFP).- China exhortó a Estados Unidos a levantar el embargo contra Cuba “lo antes posible” y se congratuló por la normalización de las relaciones entre ambos países.
“Hemos tomado nota de las declaraciones” y “China celebra y apoya la normalización de las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos”, declaró Qin Gang, un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.
“Esperamos que Estados Unidos levante lo antes posible el embargo contra Cuba”, agregó el portavoz, que destacó las “buenas relaciones” de China con Cuba.
“Como siempre seguiremos apoyando a Cuba en su desarrollo y sus ajustes de política económica”, dijo Qin Gang.
“Cualquiera que sea la evolución actual”, el apoyo de China “no cambiará”, agregó.
En julio pasado, durante una visita a Cuba, el presidente chino Xi Jinping mantuvo una larga entrevista con Fidel Castro.
La semana pasado, un grupo de intelectuales chinos otorgó a Fidel Castro el “Premio Confucio”, presentado como alternativo al Premio Nobel de la Paz.
Hay quienes dicen que Raúl Castro, que accedió al poder en 2008, tras la enfermedad de su hermano Fidel, se inspira del “modelo chino” de reformas económicas que permitieron el económico del gigante asiático.