Lo Último

.

.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Asamblea Nacional sancionó en sesión extraordinaria la Ley de Discusión Militar

Diputados a la Asamblea Nacional sancionaron, en sesión extraordinaria, el primer proyecto de ley de Reforma de la Ley de Protección al Nombre y Uso del emblema de la Cruz Roja.
Antes de someter a votación artículo por artículo de la norma legal, tuvieron su participación los legisladores Yul Jabour (Cojedes/Psuv), presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración del Parlamento, y Leomagno Flores (Táchira/AD).
Yabour, recordó que el instrumento fue aprobado en primera discusión el 2 de diciembre de 2014. Ratificó la norma busca regular el uso de los emblemas de la Cruz Roja.
Tras su aprobación en segunda discusión, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, remitió al Ejecutivo nacional la mencionada legislación para su promulgación.
De la misma manera, en el parlamento también se debatió y aprobó en segunda discusión del Proyecto de Ley de Disciplina Militar.
En tal sentido, el parlamentario Stalin González (UNT/Distrito Capital), felicitó a la Asamblea Nacional por aprobar en consenso Ley de Disciplina Militar.
Aunado a esto, el diputado Néstor Heredia (Psuv/Yaracuy)agregó que Venezuela “vive un hecho histórico” con la sanción de esta legislación, que significa un nuevo cambio para los efectivos castrenses.
Respecto a otras leyes a debatirse, también se inició la segunda discusión del Proyecto de Ley Tributaria para el Territorio Insular Francisco de Miranda.
Para este discusión, la diputada Vestalia Sampedro (Prove/Carabobo) indicó que existe en la legislación “una violación inexcusable de los estados y municipios”.
Asimismo, resaltó que “en este proyecto de Ley en este territorio insular se pretende crear un híbrido en el cual se asignan las atribuciones de la Constitución, a establecer tributos que son competencia tanto del poder estadal, como poder municipal”.
Sin embargo, el diputado a la AN Ramón Lobo (Psuv/Mérida) salió al paso de estos alegatos y enfatizó que esta norma legal garantiza la soberanía plena de ese territorio.