Lo Último

.

.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Las Bolsas logran fuertes subidas tras el mensaje de la Fed de EE UU

Las Bolsas europeas han obtenido este jueves importantes subidas tras las declaraciones positivas de la Reserva Federal sobre la economía estadounidense y las expectativas de que, pese a ello, se tomará un tiempo en endurecer su política monetaria. En España, el Ibex 35 ha llegado a avanzar un 2,5% a media sesión con la vista puesta en esta jornada lejos de Rusia, que ha acaparado la atención de los inversores en los últimos días.
La Reserva Federal de Estados Unidos envió el miércoles una sólida señal de que se encaminaba a elevar los tipos de interés en algún momento del próximo año, modificando en su comunicado la promesa de mantener los tipos cerca de cero por ciento por un "periodo prolongado", en una muestra de su confianza en la economía. Su presidenta, Janet Yellen, dijo que el enfoque "paciente" que adoptaría el banco central estadounidense significaba "al menos un par de reuniones", lo que supone que la Fed no incrementará los tipos al menos hasta abril del próximo año.
Dentro del mercado español, llamaba la atención el caso de Meliá. Las acciones de la cadena hotelera han llegado a avanzar un 3%, aunque a partir de ese momento ha moderado las ganancias.EL PAIS