Lo Último

.

.

jueves, 18 de diciembre de 2014

AN convoca a sesión extraordinaria este jueves: se discutirá proyectos de ley pendientes

 Este jueves, la directiva de la Asamblea Nacionalconvocó a diputados y diputadas a una sesión extraordinaria en el Palacio Federal Legislativo, a las 10:00 de la mañana, a fin de discutir proyectos de ley pendientes.
Según el artículo 56 del Reglamento de Interior y de Debates del Parlamento, este podrá sesionar según las necesidades que al efecto se establezcan.
La Constitución nacional establece que el 15 de diciembre culmina el segundo período ordinario de sesiones, por lo que esta plenaria es convocada por la directiva para efectuarse fuera de los lapsos establecidos, con la finalidad de tratar proyectos de ley pendientes por aprobar
Señala el artículo 58 del citado reglamento que únicamente se tratarán las materias expresadas en la convocatoria y las que fueren conexas. También podrán considerarse las declaradas de urgencia por la mayoría absoluta de la Asamblea Nacional.
La convocatoria a sesiones extraordinarias se hará, por lo menos con veinticuatro horas de anticipación, por decisión de la Junta Directiva o por la mayoría de la Comisión Delegada.
Con información de Nota de Prensa