Lo Último

.

.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Aerolíneas mantienen mesas de trabajo con el Gobierno: están en disposición de colaborar

 El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figuera, habló este jueves sobre la situación real que actualmente afecta a este sector.
“En el año 2014 la situación cambió, en el 2013 las líneas aéreas cerraron con unos montos pendientes de liquidación que son monstruosos, cerraron en 4.500 millones de dólares. En este año las líneas comenzaron a racionar más sus operaciones, bajaron frecuencias y capacidades, sin embargo; hasta el mes de noviembre podemos hacer una proyección y se habrán emitido 1.800.000 boletos”, informó Figuera.
Asimismo, reconoció que el Gobierno ha hecho un esfuerzo para cancelar sus compromisos con las aerolíneas, aclarando que el retraso se mantiene estacionado en 3.300 millones de dólares. Además indicó que Cadivi y Cencoex han liquidado 900 millones de dólares, asegurando que no es suficiente.
Según Figueroa, se han abierto nuevamente las conversaciones y mesas de trabajos, lo que da esperanza al sector. Comentó además que las aerolíneas están en disposición de seguir colaborando, han vendido todo su inventario y para los vuelos internos, se han puesto en operaciones más aviones.
Aseguró que “no hay boletos porque todos se han vendido” y precisó que este año cerrará con una venta de boletos de 1,8 millones, lo que representa para él “una crisis”, porque el periodo de 2011-2013 fue excepcional y varios factores incidieron en que se disparara la compra de pasajes aéreos.