Lo Último

.

.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Maduro pide perfeccionar el sistema de atención integral al atleta y al deportista venezolano

 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, pidió que se perfeccione el sistema de atención integral al atleta y al deportista venezolano, durante la entrega de los Premios Generación de Oro 2014.
“Ustedes (los deportistas) son inspiración y tienen que crecer como una familia unida. Si bien es cierto que 590 medallas es una buena cosecha, yo quiero decirles a ustedes que no es suficiente, que tenemos que ir por más, juntos somos más dijo nuestro equipo de baloncesto campeón suramericano. Bueno vamos a juntarnos más, unirnos más, mayor disciplina”, afirmó Maduro.
En este sentido planteó traer a los mejores entrenadores del mundo, las mejores técnicas, y las experiencias que adquieran los deportistas en el extranjero, a un centro de entrenamiento que el Gobierno está construyendo para crear una nueva etapa en el desarrollo del deporte.
“Si bien es cierto que es motivante estos números, tenemos que ir por más, no podemos conformarnos, ninguno de ustedes en lo individual, ni en lo colectivo”, expresó el Presidente.
Para lograr ésta tarea hizo responsables al vicepresidente en el área social, Héctor Rodríguez y al ministro del deporte, Antonio Álvarez, para apoyar a cada uno de los equipos y atletas, de manera que lleguen a los Panamericanos en el mejor estado de entrenamiento, preparación y se pueda superar el número de medallas obtenidas en 2014.