Lo Último

.

.

jueves, 18 de diciembre de 2014

“Celebramos la decisión de EE UU y Cuba. Deben fortalecer las relaciones para levantar el bloqueo”

 La diputada a la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Aragua, Rosa León indicó que desde el gobierno revolucionario “celebran” la decisión de Cuba y Estados Unidos en reanudar sus relaciones después de más de 50 años de disputas.
Dijo que “celebramos esa decisión de ambos gobiernos y de quienes hicieron sus gestiones para que se encontraran estos dos Estados. Era algo que estaba esperando el mundo entero”.
León afirmó que se están dando los primeros pasos, “no era posible que en esta etapa de la democracia y de las repúblicas de los pueblos, tuviéramos un espacio en la geografía mundial en la que se dieran estos casos de bloqueo“.
Asimismo, se refirió al impacto que pueda tener está en Venezuela, expresando qué “cada país tiene su independencia, cada país tiene su decisión y Cuba avanzó hacia una decisión. En el caso nuestro, se trata de todo un plan político y esperamos que en algún momento se cese la agresión, cese la voluntad de la acción de intervenir nuestra patria en el ámbito político y por supuesto en el ámbito económico”.
La diputada auguró éxito a las dos naciones, “somos optimistas y creemos que debemos acompañar al pueblo cubano, al Gobierno, tanto a Fidel como ahora a Raúl que dirige las riendas del gobiernos cubano. Consideramos que hay que fortalecer esos pasos para el levantamiento del bloqueo económico hacia esa patria”.
En cuanto a las impugnaciones de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, la diputada Rosa León, negó que los diputados y exparlamentarios de oposición presentaran algunas pruebas, “no llevaron ninguna impugnación, ni se presentaron con ningún soporte para impugnar a nadie”.