Lo Último

.

.

miércoles, 18 de julio de 2012

A ULTIMA HORA 18 DE JULIO


Diputada Osorio: las cadenas “no violentan el acuerdo firmado ante el CNE mientras no se haga campaña”

Capriles condenó la cadena de este miércoles, transmitida y encabezada por el presidente Chávez desde Guárico, al respecto la diputada Ana Elisa Osorio, vicepresidenta del Parlatino opinó “parece que al candidato de la oposición se le olvida que Chávez es el presidente, es nuestro candidato pero ejerce acciones de Gobierno, como las cadenas, que son potestad del Ejecutivo”.
La dirigente consideró que las cadenas de radio y televisión no violentan el acuerdo firmado ante el CNE “siempre y cuando no se haga campaña”, por otra parte expresó que las encuestas son intenciones de voto, pero la decisión y el destino del país será decidido por los venezolanos el 7 de octubre.
“La gente distingue lo que es la gestión de un alcalde, de un gobernador frente a la de un presidente de la República, una calle mal asfaltada, un CDI con falta de mantenimiento” es responsabilidad de los gerentes regionales y no del jefe de Estado, y continuó “la distinción entre Capriles y Chávez es que el mandatario nacional es un estadistas, mientras Capriles trata de representar lo nuevo con el discurso viejo”, señaló la vicepresidenta del Parlatino.
“Capriles nos ofrece volver al pasado, privatizar Pdvsa, privilegiar las relaciones internacionales con el polo de poder norteamericano, con España”, denotó Osorio.

San Martín: Tocache tiene la yuca más grande del Perú


San Martín: Tocache tiene la yuca más grande del PerúLa yuca más grande del Perú está en Tocache (región San Martín). Cuando sus productores la llevaron a la feria del proyecto de desarrollo alternativo Tocache-Uchiza, el público dijo que a simple vista parecía el tronco de un árbol más.  Pero, se equivocaron.
Luego de las evaluaciones respectivas se constató que, efectivamente, se trataba de una yuca, pero no de una cualquiera: era la más grande del país.
El tubérculo mide dos metros 30 centimetros y fue sembrado y cosechado por agricultores de la cooperativa agraria Cafetalera Tocache.
El presidente de la referida cooperativa, Moisés Romaní, confesó que le causó sorpresa el tamaño del tubérculo, el cual será conservado en un lugar especial pues se trata de una producción inédita. Esta noticia no fue muy bien recibida entre algunos de los presentes que ya querían que se le cocinara.
El proyecto de desarrollo alternativo Tocache-Uchiza II -PRODATU II fue lanzando ayer en el marco de la Cooperación Perú–Alemania y busca fortalecer proyectos asociativos y empresariales, mejorar la producción agropecuaria sostenible y trabajar en la gestión y conservación ambiental

RPP

Universitarios abultaron caminata de Capriles en visita a zona agrícola


El preguntársele sobre si aceptaría la sugerencia realizada por el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, de que los comandos de campaña avisen las actividades políticas para evitar confrontaciones, Henrique Capriles contestó: “el Gobierno tiene que garantizar toda la seguridad a los candidatos”. 

Esto sucedió en una visita al Táchira por cuatro municipios de la Zona Norte del Táchira en los que lo que se pudo observar, en vez de campesinos y campesinas, fue gran cantidad de autobuses de universidades autónomas y otros estados vecinos, donde se trasladaban a jóvenes que fue a quienes dirigió su discurso de campaña electoral.

Radonski explicó en su alocución que el progreso que él pregona significa que el venezolano tenga capacidad de compra. 

El candidato de la burguesía venezolana habló además en su discurso del progreso entendido como capacidad de adquirir bienes, en función de la producción del empleo individual.
(RNV)

Dudamel y Ruben Blades ensayan para el concierto Maestra Vida



 En los próximos días se darán a conocer más detalles acerca de la locación, artistas invitados y patrocinantes/ Actualmente se encuentran trabajando en los arreglos musicales de la obra y los ensayos se están realizando en Caracas desde el lunes 16 de julio
img 051513426515141El próximo 22 de julio en Caracas, miles de personas podrán disfrutar de una de las obras más interesantes compuestas en Latinoamérica.
Por primera vez, en un mismo escenario, se reunirán el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, la Orquesta Simón Bolívar y el panameño Rubén Blades, para presentar el espectáculo Maestra Vida, basado en la obra musical compuesta por Blades en 1980.
Dudamel y Blades se encuentran trabajando en los arreglos musicales de la obra y los ensayos se están realizando en Caracas desde el lunes 16 de julio.
En los próximos días se darán a conocer más detalles acerca de la locación, artistas invitados y patrocinantes.
(CO/VTV)

Capriles: “La música que toca el gobierno no es la que los venezolanos queremos escuchar”

El candidato opositor a las Presidenciales de octubre próximo, Henrique Capriles, dijo hoy que “la música que toca el gobierno no es la que los venezolanos queremos escuchar”, en una clara referencia al acto de campaña de Hugo Chávez en Guárico.

Señora de 56 años pasa segundos de pánico en una escalera mecánica


Las escaleras mecánicas son para los pies, no para las sillas de ruedas... y este video muestra por qué.

Esto sucedió el pasado viernes en Boston. No está claro por qué la mujer (que no fue identificada) trató de montar su silla de ruedas eléctrica por las escaleras -un elevador estaba a sólo 15 metros de distancia-, pero es evidente que no era una buena idea.

stancia-, pero es evidente que no era una buena idea.


En el breve clip se ve a la mujer de 56 años abordando con mucha seguridad la escalera mecánica con su silla de ruedas eléctrica. Incluso se agarra de la barandilla. Las cosas rápidamente toman un giro cuando la gravedad y el ángulo empinado de las escaleras se combinan para voltear a la mujer, y ella y su silla comienzan a caer hacia atrás. Un hombre que va delante de ella en la escalera se baja inmediatamente a ayudarla y otra persona llega a la escalera para presionar el boton de parada de emergencia. Pero son unos segundos terribles. Estas sillas de ruedas pueden llegar a pesar más de 90 kilos.

Un portavoz de la Autoridad de Tránsito del área metropolitana de Boston dijo a The Boston Herald que la mujer rechazó la atención médica y fue capaz de pararse y caminar de regreso a la plataforma.

Este video de vigilancia fue puesto en YouTube, no para avergonzar a la mujer sino para advertir a las personas que podrían considerar hacer lo mismo. Es un buen recordatorio del por qué a los cochecitos, sillas de ruedas y otros aparatos similares no les está permitido ir por las escaleras mecánicas.


CNN

Capturan en Honduras a perseguido capo colombiano


afp-Las autoridades hondureñas capturaron en el litoral caribeño al colombiano Alexander Montoya Úsuga, alias "el Flaco", contra quien Interpol emitió una orden de detención acusado de narcotráfico, informó este miércoles en Tegucigalpa un portavoz policial.

El colombiano, de 33 años, fue detenido el martes por policías hondureños en un hotel del puerto de La Ceiba, 400 km al norte de Tegucigalpa, precisó a la AFP el portavoz de la policía de Honduras, subinspector Germán Rivera.

"Está confirmada la detención pero no hemos dado detalles porque la información se mantiene en reserva para no entorpecer las investigaciones, que siguen su curso", dijo escuetamente Rivera al confirmar informes que trascendieron en la prensa colombiana.

El subinspector prefirió mantener en reserva el procedimiento que seguirán las autoridades hondureñas sobre una eventual entrega de Montoya Úsuga a Colombia y tampoco reveló detalles de la operación en la que fue detenido.

Según el periódico El Tiempo de Bogotá, que citó fuentes de inteligencia, Montoya Úsuga era perseguido por las autoridades por sus vínculos como subjefe de una banda colombiana "Los Urabeños", acusado por narcotráfico y crímenes contra la humanidad en su país.

Montoya Úsuga ocupó el segundo lugar al mando de la banda después de la muerte en enero pasado de su familiar Juan de Dios Úsuga, alias 'Giovanny', según el informe.

Manejaba las rutas del tráfico de cocaína en el Urabá antioqueño y chocoano y tiene cinco órdenes de captura por homicidio, portación ilegal de armas y concierto para delinquir, agregó.

Además, tiene una condena a 40 años de cárcel por el asesinato en agosto de 2002 en Miranda, departamento de Cauca, de la enfermera Amparo Figueroa, protegida como testigo.

El colombiamo habría llegado a Honduras en un avión que desapareció en abril de un hangar en el aeropuerto de El Dorado y que luego aterrizó en una escala en Carepa, según informes de la Fuerza Aérea Colombiana.

Las autoridades hondureñas emprenden una ofensiva contra el narcotráfico en conjunto con la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) en la llamada operación 'Yunke', que ha llevado al decomiso de más de cinco toneladas de cocaína en lo que va de 2012.

Según Estados Unidos, cerca del 90% de la droga que se consume en el mercado estadounidense pasa por México y Centroamérica, especialmente por Honduras, donde los traficantes aterrizan en avionetas o alcanzan la costa del Caribe en lanchas rápidas.

Portugal vive una jornada de lucha contra los incendios forestales


Isla Madeira en llamas
Portugal vivió una jornada de lucha contra los incendios forestales, que aunque no dejaron víctimas obligaron a cortar la principal autopista del país y llegaron a los pies de una zona periférica de la capital.

En medio de las temperaturas más altas del verano, que estos días han superado los 40 grados centígrados en algunas zonas del país, decenas de fuegos forestales de envergadura obligaron actuar a más de un millar de bomberos y varios cientos de vehículos y aeronaves de extinción, sobre todo en las regiones central y septentrional.

En Vila Franca de Xira, al noreste de la capital, las llamas obligaron a cortar los dos sentidos de la autopista que une Lisboa y Oporto.

En Tomar, un gran fuego, con múltiples frentes, que mantiene cortadas varias carreteras y otra autopista, obligó a desalojar varias viviendas rurales.

También en la mitad norte del país, en Braganza, otro incendió con dos frentes no pudo ser controlado en toda la tarde, mientras en Ponte de Sor las llamas llegaron también muy cerca de las viviendas.

En la zona costera de Azeitao, al sur de la capital, los bomberos tardaron varias horas en frenar el incendio que se extendía por un área arbolada.

Perro el fuego más peligroso se registró en Odivelas, en las afueras de Lisboa, donde centenar y medio de bomberos y más de cuarenta vehículos tuvieron dificultades para evitar que las llamas llegaran a varios edificios y una gasolinera.

En el peor día de incendios forestales de lo que va de verano, también la turística zona del Algarve, en el sur del país, se vio afectada por las llamas y, en Tavira, cerca de 200 efectivos de los bomberos, ayudados por aviones, aún están sobre el terreno.

EFE

“Crecimiento económico en Venezuela va en aumento”


Ver MiguelPerezAbad_1.jpg en presentación(Prensa MSProductivo).- Venezuela es un país sólido económicamente gracias a las políticas de estado llevadas a cabo por el gobierno nacional, que encabeza el presidente Hugo Chávez, expresó Miguel Pérez Abad, presidente de Fedeindustria y miembro del Movimiento Socialismo Productivo en el estado Anzoátegui.

Las declaraciones fueron ofrecidas luego de que sectores de la empresa privada ubicaran a Venezuela como un país poco productivo, “nosotros seguimos demostrando con hechos que en Venezuela hay producción nacional; en los más de 13 años de revolución se han creado mas 400 mil nuevas empresas, y se ha promovido una sana competencia con la regulación de costos y precios en algunos productos que tendían a aumentar hasta cada dos meses su valor como los productos de higiene personal”, explicó el dirigente gremial.

Destacó que la economía del país ha mantenido un ritmo de crecimiento constante, y tiene proyección a finalizar el 2012 de manera positiva, “en días pasados el economista Rodrigo Cabezas refería lo buen aspectado que está este año para el nuestro país, con un PIB en 5%, y eso se lo debemos  a las políticas implementados por el presidente Chávez, nos estamos deslastrando del viejo modelo capitalista para pasar al Socialismo Productivo”, señaló Pérez Abad.

“Por mucho que se esfuercen en desvirtuar lo que aquí – Venezuela- se hace, el pueblo está consiente y conoce, y reconoce el trabajo realizado, para una muestra la mas reciente encuesta de Hinterlaces, publicada este miércoles, donde señala que el 41% de los encuestados cree que la economía venezolana va a mejorar con el triunfo del presidente Chávez en las elecciones de octubre próximo; y 31% considera que la economía es mejor que el año pasado; parece que nos estamos superando, concluyó el miembro del Movimiento Socialismo Productivo. 

Efectuarán casting para proyecto cinematográfico con talento cojedeño


Ver Foto 3 Colectivos audiovisuales.JPG en presentaciónLas inquietudes por el arte cinematográfico están ascendiendo en el estado Cojedes, con las diversas producciones de documentales y cortometrajes de ficción que ya se han realizado, algunos de ellos con premios y reconocimientos en festivales; ahora están los preparativos para abordar una mayor experiencia en el cine, con el proyecto de un largometraje, para el cual se efectuará el primer casting, este sábado 21 de julio, desde las 8:00 AM, en la Cinemateca San Carlos.

    El director de este casting, actor de cine y tv, Víctor Márquez, informó que, podrán participar personas responsables con deseos de superación y desarrollar talento en el mundo de la actuación, con edades comprendidas entre 20 y 80 años, las y los niños entre 5 y 7 años de edad con sus respectivos representantes; no se requiere experiencia porque los que resulten seleccionados como actores y actrices para este proyecto cinematográfico con talento cojedeño, se capacitarán en actuación para garantizar el éxito en su desempeño actoral.

    Por su parte, el coordinador de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Gabinete Estadal Ministerial de Cultura en Cojedes, músico y actor Ramón Hernández, reveló que, Víctor Márquez y él, están trabajando con los diversos aspectos del proyecto de este largometraje, el cual será presentado al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a quien le solicitarán el apoyo para el financiamiento de este proyecto cinematográfico.

    Para finalizar, Ramón Hernández y Víctor Márquez, invitan a los cojedeños con aptitudes para el arte dramático a participar en este primer casting, con el cual tendrán la posibilidad de experimentar la vivencia en el rodaje de una película; más información por los teléfonos 0424-4405550 y 0416-5169884.   

Encuesta reciente indica que 61% votaría por Chávez

Kate Upton derrochó sensualidad en las páginas del diario The Sunday Times





Capriles Radonski: "El CNE no garantiza el equilibrio entre las campañas"



 El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, aseguró la tarde de este miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE) "no garantiza el equilibrio entre las campañas", y denunció que el Jefe de Estado, Hugo Chávez, sigue utilizando las cadenas de radio y televisión "para hacer campaña política"

El Reino Unido se beneficiará de un aumento de £804 millones en el gasto de consumo durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Londres 2012


  •  Entre el 2012 y el 2015 los Juegos generarán beneficios económicos valorados en £533,000 millones.
  • Un 79% de los beneficios económicos posteriores a los Juegos se generarán fuera de Londres.
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres  2012 inyectarán £804 millones al gasto de consumo en el Reino Unido este verano, y dejarán un legado económico valorado en £533,000 millones para el 2015, según el informe titulado Realising a Golden Opportunity: Visa Europe’s London 2012 Olympic and Paralympic Games Expenditure and Economic Impact. El informe examina el gasto de consumo y la producción económica en relación con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y la distribución del mismo a través de las distintas regiones del país. El mismo se basa en el conocimiento y en los valiosos datos que posee Visa acerca del gasto de los consumidores en el Reino Unido, así como en datos relacionados con el gasto que se ha registrado en torno a Juegos Olímpicos y Paralímpicos previos y a otros eventos deportivos importantes.
Hallazgos clave del informe:

Impacto económico inmediato durante el período de siete semanas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos
Aumento en el gasto doméstico
£54,3 millones
Aumento en el gasto internacional
£749,3 millones
Aumento total en el gasto de consumo
£803,6 millones
Aumento en la producción económica del país
£121 000 millones

Impacto económico a más largo plazo, hasta el año 2015
Aumento en el gasto de turismo
£354 000 millones
Estímulo total a la economía para el 2015
[Estímulo entre el 2013 y el 2015]
£533 000 millones
 [£412 000 millones]
Porcentaje de la producción económica del país generado fuera de Londres del 2013 al 2015
79%

Los Juegos comienzan el 27 de julio, y durante las siete semanas siguientes los visitantes internacionales gastarán £749 millones, cifra que representa un aumento de un 18% en el nivel de gasto que podría esperarse si no tuvieran lugar los Juegos este año. El gasto de los consumidores nacionales aumentará en £54 millones durante los Juegos. El efecto secundario positivo de este aumento en el gasto de consumo se traduce en amplios impactos económicos y en un incremento de la producción económica valorado en  £121,000 millones durante el período de siete semanas de los eventos.
Hallazgos acerca del impacto económico a largo plazo:
El informe considera el impacto del legado que dejarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos entre el 2013 y el 2015 y examina el aumento proyectado en el gasto de turismo y la producción económica del país atribuibles a los Juegos, así como su distribución a través de las distintas regiones del país.

El Dr. Steve Perry, Director Comercial de Visa Europa, comentó: “Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012 representan una fantástica oportunidad para todo el país. Si bien la ciudad anfitriona será el centro de la actividad olímpica y la beneficiaria inicial del gasto, los Juegos son un medio para destacar a todo el país. El gasto de turismo y la producción económica asociada con los Juegos irán en aumento gracias al más alto perfil de la nación como destino de viaje en los próximos años. Este legado económico se hará sentir a través de todo el país: del 2013 al 2015, un 79% de los £412,000 millones en producción económica fluirá hacia otras áreas fuera de Londres, y los más beneficiados serán los establecimientos minoristas y los hoteles”.
Este gasto, así como la producción económica, se verán impulsados por el perfil internacional más relevante de la ciudad anfitriona y del país en general gracias a la cobertura concentrada de los medios internacionales y al beneficio de las recomendaciones que hagan los visitantes internacionales al regresar a sus respectivos países. Áreas como el Sudoeste de Inglaterra y Escocia, que ya son populares entre los turistas, deberán experimentar un significativo incremento en el gasto y en la producción económica en los años posteriores a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Sectores que se beneficiarán durante los Juegos:
Durante el período de siete semanas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, el beneficio de estos eventos se hará sentir en las industrias más estrechamente relacionadas con el turismo como los comercios minoristas, hoteles y establecimientos de entretenimiento. El consumidor nacional contribuirá una proporción más pequeña del beneficio total, pero se espera que los residentes del Reino Unido cambien sus patrones tradicionales de gasto y se unan al espíritu olímpico abasteciéndose de suministros y teniendo fiestas en su casa. Los supermercados parecen estar en una posición idónea para convertirse en grandes beneficiarios de este comportamiento de los consumidores.
En general, se espera que los sectores más beneficiados por el aumento en el gasto sean:
  • Establecimientos minoristas: £210 millones
  • Sector hotelero: £138 millones
  • Supermercados: £88 millones
  • Sectores de entretenimiento, alimentos y bebidas: £46 millones
  • Sector de viajes y turismo (aerolíneas, arrendadoras de autos, etc.): £46 millones

Agregó el Dr. Perry: “Los negocios que prestan servicios a los turistas internacionales capitalizarán la presencia de los fanáticos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que desean aprovechar al máximo su visita al Reino Unido. Los establecimientos minoristas también sentirán el impacto mientras los británicos celebran con fiestas y reuniones este momento en que su país brilla en el centro del escenario y se disponen a brindar entusiasta apoyo a la selección británica que compite para ganar el oro en su propio territorio”.
Acerca del informe:
El informe está basado en un modelo econométrico que proyecta el efecto que tendrán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012 en el gasto de consumo, utilizando datos de los tarjetahabientes de Visa, quienes representan £1 de £3 gastadas en el Reino Unido. Esta información ha sido utilizada para predecir el gasto en el Reino Unido si no tuvieran lugar los Juegos, y se ha suplementado con datos relativos al gasto de los tarjetahabientes de Visa en torno a Juegos Olímpicos y Paralímpicos previos y a la Copa Mundial de la FIFA, a fin de determinar el incremento probable en el gasto y la producción económica del país. Este informe, es parte del informe previo acerca del gasto e impacto económico publicado por Visa Europa en junio del 2011, y utiliza cifras de gasto actualizadas, examinando, además, el impacto de los Juegos a través de las distintas regiones del Reino Unido. El mismo no cuantifica los beneficios adicionales para la economía como el estímulo al sector de la construcción y los beneficios a largo plazo de las mejoras en la infraestructura. Por lo tanto, el informe proporciona una visión única del impacto que tendrá el gasto de los consumidores, por sí solo, en la economía.

Utilizando modelos econométricos aceptados, el informe también considera la forma en que este aumento en el gasto de consumo continuará afectando la economía en general. El incremento en la producción económica que se predice en el informe incluye el impacto del efecto secundario positivo que el aumento en el gasto de consumo tendrá para el sector comercial, así como el efecto en cadena que el mismo tendrá en otros negocios a través de la cadena de oferta. Los valores resultantes de este efecto secundario positivo varían según el sector, pero típicamente agregan un 30-40% al aumento inicial en el gasto de consumo.
Acerca de Visa Europa
En Europa circulan 445 millones de tarjetas de débito, crédito y comerciales Visa. Durante los 12 meses finalizados en septiembre del 2011, esas tarjetas fueron utilizadas para efectuar compras y retiros de efectivo valorados en €1,7 billones. El 14% del gasto de consumo en el punto de venta en Europa se realiza con una tarjeta Visa, y casi un 80% de ese gasto se paga con tarjetas de débito Visa.  

Visa Europa es propiedad de más de 3,700 miembros europeos que operan la asociación, la cual fue constituida en julio del 2004. Visa Europa es independiente de la empresa global Visa Inc., y posee una licencia exclusiva, irrevocable y perpetua en Europa, mientras que ambas compañías operan para asegurar la interoperabilidad global. Como sistema de pago europeo dedicado, Visa Europa es capaz de responder rápidamente a las necesidades específicas de los bancos europeos y sus clientes – tarjetahabientes y comercios minoristas – en sus mercados y de cumplir con el objetivo de la Comisión Europea de crear un verdadero mercado interno para los pagos.

Visa disfruta aceptación sin paralelo en el mundo entero. Además, Visa/PLUS es una de las mayores redes globales de cajeros automáticos, y ofrece acceso al efectivo en la moneda local en más de 200 países.
 Para más información visite www.visaeurope.com.
Acerca de Visa
Visa es una compañía global de tecnología de pago que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con una moneda digital rápida, segura y confiable. Esa moneda digital se apoya en la red de procesamiento más avanzada del mundo—VisaNet—que es capaz de procesar más de 10.000 transacciones por segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago garantizado a los comercios. Aunque Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni fija tasas o cuotas para el consumidor, las innovaciones de Visa sí habilitan a sus instituciones financieras clientes para ofrecer más opciones a los consumidores, a fin de que puedan pagar al momento con la tarjeta de débito, pagar por anticipado mediante una tarjeta prepagada, o pagar más tarde con una tarjeta de crédito.

Perú expresa condena enérgica por atentado en Siria


Perú expresa condena enérgica por atentado en SiriaEl canciller Rafael Roncagliolo expresó la “más enérgica condena” del Perú ante el uso indiscriminado de la violencia en Siria, donde hoy fallecieron altos funcionarios del gobiernode ese país en un atentado, y se denunciaron ataques de las fuerzas gubernamentales.

“Quiero expresar en nombre del Perú nuestra más enérgica condena ante el uso desproporcionado, indiscriminado y letal de la violencia en Siria y solicitar el cese inmediato a todo acto de violencia”, aseveró.

En conferencia de prensa, luego de condecorar con la Orden El Sol de Perú en el Grado de Gran Cruz al canciller de Guatemala, Harold Caballeros, dijo que los actos violentos en la nación árabe constituyen una violación a los acuerdos internacionales sobre derechos humanos y del derecho internacional humanitario.

Un atentado contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco, reivindicado por un grupo rebelde, ocasionó la muerte del ministro y viceministro de Defensa, además de un asistente presidencial.

En la jornada también se denunció la muerte de más de 60 personas en bombardeos y ataques de las fuerzas del régimen de Bashar Al-Assad, que ejerce el poder en Siria desde julio del 2000.

Roncagliolo dijo que el Perú ha apoyado todas las declaraciones de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y las resoluciones del Consejo de Derechos Humanos relativas a la situación de Siria.

Recordó, además, que la comisión de investigación sobre Siria ha señalado que las violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos en ese país pueden equivaler crímenes de lesa humanidad y, por lo tanto, no deben quedan impunes.

Por ello, el Perú ha apoyado en el Consejo de Derechos Humanos una propuesta para enviar el caso a la Corte Penal Internacional.

“Hasta que se restablezca la garantía y el respeto de los derechos humanos, el Perú seguirá apoyando los esfuerzos del Secretario General (de la ONU) y de su enviado especial, así como los esfuerzos de la Liga de Estados Árabes y del grupo de amigos de Siria que el Perú integra”, anotó.

Andina

Larissa Riquelme sufrió intento de asalto en Paraguay


Larissa Riquelme sufrió intento de asalto en ParaguayLa modelo paraguaya Larissa Riquelme fue víctima de unos asaltantes quienes intentaron despojarla de sus pertenencias y no dudaron en agredirla.
El hecho se produjo mientras se encontraba en su vehículo y unos hombres se le acercaron para saludarla e intentar atacarla, a lo que ella reaccionó a tiempo y pudo huir del lugar, según informó la prensa paraguaya.
Si bien no le pasó nada y se encuentra en perfectas condiciones de salud, la modelo confesó que estaba muy asustada no sólo porque vieron su cara, sino porque también identificaron a su mamá.
Según detalló Larissa, su mamá la acompañó a uno de sus ensayos por sus compromisos laborales y juntas volvieron a su casa en la camioneta que tiene.
Luego de saludarla, con arma en mano, le pidieron que les diera las llaves del vehículo.
"Me dieron tres golpes en la cabeza porque no tenía celular, no tenía la cartera, no teníamos nada y mamá me dijo "acelera". Estaban muy nerviosos y no sé cómo aceleré y corrimos. Allí empezaron los disparos", recordó la modelo.
Horas después utilizó su cuenta en Twitter para agradecer las muestras de cariño indicando que “mi fortaleza está en el señor y estoy segura si Dios conmigo quién contra mí! Y a todas las personas que me aman y aprecian, gracias!”.

RPP

Se confirmó el amistoso entre Atlético de Madrid y Alianza Lima


Se confirmó el amistoso entre Atlético de Madrid y Alianza LimaAlianza Lima jugará este 28 de julio un partido amistoso ante el Atlético de Madrid, actual campeón de la Euroliga, en el estadio Vicente Calderón, propiedad del elenco ‘Colchonero’. 
El evento, denominado ‘Una gran noche de fútbol’, se realizará en conmemoración al Día de la Independencia del Perú, y por ello se espera una gran presencia de compatriotas para alentar al cuadro victoriano. 
Ambos clubes oficializaron la realización del cotejo en sus páginas web.
Atlético de Madrid cuenta con figuras de talla mundial como el colombiano Radamel Falcao, Adrián López,  el uruguayo Diego Godín y los argentinos Daniel Díaz y Eduardo Salvio
Este equipo es dirigido por Diego "El Cholo" Simeone.  RPP

Nuevo muelle en el Puerto de Guanta e inversiones en el Aeropuerto de Barcelona anunció la ministra Elsa Gutiérrez


bolipuertos ministraLa construcción de un séptimo muelle en la terminal marítima, dirigido al tráfico de maquinaria perteneciente a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), anunció la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CA. Elsa Gutiérrez Graffe, durante el acto de inauguración de las obras realizadas en  el puerto de Guanta.
“El muelle contará con 34 metros de ancho y funcionará principalmente para facilitar la importación de maquinaria destinada al crecimiento de la industria petrolera en el oriente del país”, aseguró la Titular de la cartera Acuática y Aérea.
Inversiones aéreas:
Asimismo, la ministra informó sobre la aprobación de 105 millones de bolívares por parte del presidente Chávez, para el reacondicionamiento de toda la terminal del Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui.
“Haremos trabajos de rehabilitación de la capa asfáltica, el acondicionamiento de la infraestructura y mejoras internas en las oficinas, aires acondicionados, baños, entre otros, para hacer de nuestro aeropuerto una terminal aérea digna y con grandes capacidades”, aseguró la ministra Gutiérrez.
bolipuertos2
El gerente General de seguridad del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Cap. Yean Durán, señaló que “los trabajos que se han venido ejecutando son una muestra del trabajo en conjunto con Pdvsa y el Ministerio. Se han habilitado 600 metros de pista. Ahora la pista 0220 cuenta con dos mil metros de longitud. De la misma forma, se ha ampliado la zona de seguridad, el hombrillo y se ha mejorado el sistema de alumbrado para facilitar el despegue y aterrizaje de los vuelos nocturnos”.
Trabajadores dignificados:
Por su parte, la presidenta de la Nueva Conferry, CA. Rossana González, resaltó que “todos los avances que se han logrado en la nueva Conferry son gracias al proceso socialista que lleva a cabo el Comandante Presidente, Hugo Chávez. Se han aprobado 108 millones; utilizados para honrar los pasivos laborables que tenían los trabajadores de la antigua empresa, pero principalmente para reivindicar este medio de transporte tan importante para todos los venezolanos”.
El Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, a través de sus entes adscritos, invierte en obras para brindar un servicio óptimo, garantizando un sistema moderno, seguro y humanista.
(MPPTAA/VTV)

Llegaron al país las primeras 98 cabinas para MetroCable Mariche


CABINAS MARICHE 3Estos equipos, que tienen una capacidad para movilizar a ocho personas cada uno, serán utilizados en el tramo expreso que iniciará operaciones en noviembre de este año, luego de los protocolos de prueba pautados para septiembre
98 nuevas cabinas de pasajeros que serán utilizadas para trasladar a los usuarios  del MetroCable Mariche, se encuentran ya en Venezuela, como parte de las obras del sistema de transporte teleférico que construye actualmente en Caracas el Gobierno Bolivariano.
Provenientes de Austria, los equipos están siendo trasladados, progresivamente, desde el Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, hasta el sector Las Tapias, en la localidad de Mariche, estado Miranda, donde serán instaladas en el estacionamiento de cabinas. Luego, se les aplicarán los ajustes y pruebas pertinentes.
El tramo expreso del MetroCable Mariche registra hasta la fecha un avance superior a 76 por ciento. Ya las 32 torres necesarias para este tramo fueron instaladas, así como la guaya definitiva por las que se desplazarán las cabinas con los pasajeros cuando este sistema entre en funcionamiento.
Con una longitud de 4,74 kilómetros este MetroCable mejorará las condiciones de traslado de los habitantes de sectores como La Dolorita, Guaicoco y Mariche, en el estado Miranda.
Aproximadamente 3 mil pasajeros por hora y sentido se podrán movilizar a través de este moderno medio de transporte, el segundo que construye el Gobierno Bolivariano para sectores humildes de población  que en el pasado fueron excluidos.
Este sistema cuenta con dos tramos, uno expreso y dos estaciones: Palo Verde  y Mariche;  y otro local que comprende tres estaciones adicionales: Guaicoco, La Dolorita y La Dolorita Bloque.
La inversión supera los 330 millones de dólares, aportados por el Gobierno del Presidente Hugo Chávez.
CABINAS MARICHE 2 CABINAS MARICHE
(CAMETRO/VTV)

Gobierno Bolivariano inauguró Conglomerado Industrial en el estado Lara


fotoconglomeradoLa ministra Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, quien estuvo presente en la Inauguración del Conglomerado Industrial en Irribarren, estado Lara, expresó que en la industria se está trabajando con  4 consejos comunales que participan en la fábrica.
Los trabajadores señalaron la oportunidad que se les ha dado para trabajar en esta industria, y que el Poder Popular tome la batuta de la empresa de la propiedad social, también existe la unidad de producción que esta compuesta por los mismos trabajadores.
La ministra Ochoa, manifestó que la textilera tendrá la capacidad de procesar 3.200 bragas y 4200 pantalones industriales al mes.
Informó que se está trabajando en la fabricación de estructuras metálicas destinadas a la construcción de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
De igual forma, la ministra destacó la importancia de la creación de las empresas de producción social, en donde la comunidad participa, y también se generan empleos, “En este conglomerado se han generado 132 puestos de trabajo productivo” afirmó.

(VTV)

Todas las bases de protección fronteriza están conectadas con el satélite Simón Bolívar


chavezBaseEl presidente de la República, Hugo Chávez, informó este miércoles que todas las bases de protección fronteriza del país están conectadas con el satélite venezolano Simón Bolívar.
"Todas las bases de protección fronteriza están conectadas con el satélite", puntualizó el Jefe de Estado, durante un recorrido en la Base Aérea-espacial Militar Capitán Manuel Ríos, ubicada en el municipio Julián Mellado, del estado Guárico.
El lugar sirve como sede de la base terrena que administra el satélite Simón Bolívar, con un sistema moderno de defensa aérea y torre de control, gracias a los trabajos de ampliación y rehabilitación adelantados por el Gobierno Nacional.
El mandatario nacional indicó que ya se han construido "miles de antenas receptoras del satélite y se han instalado a lo largo y ancho del país, comenzando por remotas poblaciones fronterizas que ahora están conectadas a internet y tienen acceso a la tecnología digital", indicó
"La seguridad, la defensa, teleducación, telemedicina, miles de escuelas bolivarianas y liceos bolivarianos están conectados con el satélite Simón Bolívar. Eso es lo nuevo, esa es la revolución de lo nuevo, los cambios profundos que Venezuela viene experimentando", agregó.
En el recorrido aéreo el presidente Chávez estuvo acompañado por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y el ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva.
El Jefe de Estado reiteró que próximamente será lanzado desde China el segundo satélite venezolano que llevará por nombre Miranda, y tendrá funciones de observación terrestre.
Agradeció a la República Popular China y explicó que la garantía al pueblo venezolano a las altas tecnologías "es un modelo de inclusión que nos iguala a todos. Ya los satélites y todos esos sistemas no son exclusivos de un sector social privilegiado".
El canciller Nicolás Maduro, por su parte, enfatizó que la revolución ha traído al país lo más avanzado de la tecnología mundial.  "Hoy Venezuela se está articulando con las potencias que en el mundo desarrollan las altas tecnologías para las comunicaciones".
Detalló que se está formando "a la juventud venezolana en las altas tecnologías para que este siglo XXI Venezuela no se quede como en el siglo XX: rezagada y dependiente. Hoy estas son las bases de la independencia tecnológica".
"Lo que ayer estaba abandonado, hoy está ocupado por lo nuevo de la revolución", Maduro.
(AVN/VTV)

Corpoelec normalizó en 75% suministro de energía en zona oeste de Anzoátegui


Cuadrillas de la Empresa Eléctrica Socialista (Corpoelec) en Anzoátegui lograron normalizar hasta el momento 75% de la carga de la zona oeste de Anzoátegui luego de una avería en la línea 115 Kv Jose-Isletas, que provocara una interrupción en la prestación del servicio para los poblados de esta localidad


Para las 12:40 pm ya fue restablecida en su totalidad la carga de la subestación Clarines, energizando todos sus circuitos asociados (Valle Guanape, Boca de Uchire, Santa Fé, Píritu, El Hatillo y Clarines), mientras que en la subestación Las Isletas en Puerto Píritu se ha normalizado en 50% la carga; específicamente las salidas 2 y 6 parte del Complejo Isletas y Av. José Antonio Anzoátegui, escuela Naval, Hospital y parcelamiento El tejar.



De acuerdo a la nota de prensa, siguen en curso las maniobras para recuperar el resto de los circuitos que permanecen fuera de servicio tras la avería.



La Estatal Eléctrica Corpoelec, ofreció disculpas a los usuarios del eje oeste de Anzoátegui por las molestias generadas durante esta contingencia en la que, asegura, los factores ambientales y climatológicos se conjugaron para provocar la ruptura de este componente en la línea 115 Kv Jose-Isleta.


NOTA DE PRENSA

Globovisión solicita al CNE garantizar el pluralismo en los medios de comunicación


Globovisión entregó este miércoles una comunicación escrita al  Consejo Nacional Electoral, donde pide al Ente Electoral que garantice el pluralismo y haga la debida distinción entre medios públicos y privados. Asimismo, solicita que intermedie con sus buenos oficios ante el candidato del gobierno Hugo Chávez para que permita a la planta televisiva la cobertura de su campaña.

Exigen que el CNE se pronuncie sobre el ejercicio indebido y abusivo, para fines de propaganda electoral, de la potestad conferida al Presidente por el artículo 10 de la Ley Resorte (propaganda electoral encubierta).

En su misiva, Globovisión reivindica su derecho a tener una línea editorial propia y cuestiona la equiparación que pretende hacerse entre medios privados y medios públicos. A diferencia de los medios privados, el Sistema Nacional de Medios Públicos está obligado a ser neutral políticamente (y a ser independientes del gobierno), así como a garantizar la participación equitativa y el acceso de todos los ciudadanos y grupos políticos al espacio público de información y opinión. Por el contrario, los medios privados se organizan con base a los derechos de libertad de expresión y de libertad de empresa, y al principio del pluralismo.

Dado que Venezuela es una sociedad democrática –añade Globovisión– el pluralismo en el sector privado de medios no consiste en la neutralidad sino en una pluralidad de emisoras con diversas líneas editoriales. “La imparcialidad se le exige solamente a los funcionarios y servidores públicos”, quienes por mandato constitucional deben estar al servicio del Estado (de todos los venezolanos) y no de parcialidad ideológica alguna. Y esta obligación es extensible a los medios públicos: (1) Porque son servicios públicos y deben garantizar el acceso de todos al espacio público; y (2) Porque son financiados con el dinero de todos los venezolanos.

Acota Globovisión que los medios privados de comunicación, por ser "privados", tienen principios ideológicos y los plasman en su línea editorial, cuya libre configuración es parte esencial de la libertad de información. “La línea editorial de Globovisión ha sido, es y será visible para todos los venezolanos”. Es un periodismo comprometido con sus valores y asume sus obligaciones frente a la sociedad venezolana. Es un periodismo que “muestra hechos y los hace entender”.

Globovisión advierte al CNE las dificultades que hay para garantizar el pluralismo, dado que el Ministro para la Comunicación e Información, tutor de los medios públicos, es al mismo tiempo el Coordinador de la Comisión de Propaganda del Comando Carabobo y ha predicado permanentemente la necesidad de que el gobierno consolide su “hegemonía comunicacional” en el sector de medios. A pesar de estas tremendas dificultades, advierte Globovisión, toca al CNE superarlas y garantizar el pluralismo.

Globovisión expone que su cobertura informativa ha sido equilibrada y que ha promovido el debate plural de opiniones, pero dentro de las restricciones y limitaciones que el candidato del gobierno y su comando de campaña le han impuesto a Globovisión, al extremo de impedirles el acceso a ruedas de prensa y eventos electorales, y de tratar con hostilidad a sus periodistas. Y ratifica que toda la propaganda electoral difundida ha sido contratada de conformidad con la ley y está debidamente identificada con el RIF.

Finalmente, Globovisión reitera al CNE su denuncia contra el candidato Hugo Chávez, quien al amparo de la atribución presidencial para difundir mensajes institucionales en forma gratuita y obligatoria, disfraza mensajes electorales que promueven la imagen personal del candidato del gobierno e incitan a los ciudadanos a votar por él. Globovisión le pide al CNE que se pronuncie sobre la ilegalidad de estos mensajes y autorice al Canal a no difundir mensajes electorales que pretendan encubrirse como mensajes institucionales.

NOTA DE PRENSA

Comando Venezuela exigió al CNE hacer que Chávez respete ley electoral


El miembro del equipo estratégico y político del Comando Venezuela, Ramón José Medina, hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral a que el candidato Chávez cumpla con el objetivo fundamental del acuerdo que el martes suscribieron los candidatos presidenciales. “Le recordamos a los venezolanos que uno de los puntos que se estableció a la hora de firmar el acuerdo es precisamente que el Presidente de la República se abstenga durante el desarrollo de la contienda electoral a realizar cadenas de radio y televisión, con la finalidad de hacer propaganda política”.

Medina aseguró que durante el avance de la contienda electoral debe regir el equilibrio. Catalogó como un abuso, en su condición de Presidente de la República, la utilización de las cadenas con la finalidad de promoverse como candidato. “Hemos rechazado desde el principio la posición sostenida por algunos rectores del CNE, de que las cadenas no pueden ser reguladas por el ente comicial alegando que están establecida en la Constitución nacional. No queremos creer que esa afirmación es producto de la ignorancia de algunos rectores de la normativa venezolana, ya que el uso y abuso de las cadenas lo que hace es violentar nuestra Carta Magna y las leyes”.

Recordó que las cadenas de radio y televisión no están contempladas en la Constitución venezolana y en material electoral que la rige el Poder Electoral, éste está en capacidad desde punto legal y como Poder del Estado de establecer las legislaciones necesarias al tema de las cadenas. “El Presidente de la República con el abuso de las cadenas manifiesta una clara debilidad en la situación electoral en la que se encuentra hacia el candidato Henrique Capriles Radonski”.

El miembro del equipo estratégico y político del Comando Venezuela exigió al CNE que cumpla con la palabra empeñada este martes que obligará al candidato Chávez a cumplir con el fundamento de ese acuerdo, que prohíbe las cadenas hasta el 7 de octubre y que el candidato del Gobierno central violó este miércoles desde un recinto militar. “Queremos que el CNE ejerza su condición de arbitro y como tal que mantenga la igualdad para todos los candidatos que están participando en la contienda el 7 de octubre. Nosotros nunca hemos desconocido los resultados de un proceso electoral siempre y cuando se respeta la voluntad popular del pueblo”.

Denuncian suministro irregular de antirretrovirales para pacientes con VIH


Más de 150 organizaciones del país encargadas de trabajar con personas diagnosticadas con VIH/SIDA, sostuvieron esta tarde una reunión con distintas autoridades sanitarias.

Eduardo Franco, presidente de la Fundacion Mavid (Manos Amigas por la Vida), indicó que en la reunión se encontraban presentes la viceministra de Redes de Salud, Myriam Morales; el jefe de Programas de Salud, Dr. Guilarte; la presidenta del Instituto Nacional de Higiene, María Fernanda Correa y la jefa del Programa Nacional de Sida, Daisy Matos, para tratar los problemas que aquejan a estos pacientes.

Los afectados señalan que desde hace 2 años ha disminuido la cobertura en reactivos de diagnóstico, control y seguimiento del VIH. Denuncian que desde comienzos de este año no hay reactivos y la entrega de los medicamentos antirretrovirales, así como de los sustitutos de la leche materna para los hijos nacidos de mujeres con VIH, es irregular.

Asimismo, hay imposibilidades de intervenir quirúrgicamente a personas con VIH y atender las cesáreas de mujeres con VIH por falta de kits de bioseguridad y de medicamentos para infecciones oportunistas.

Franco aseguró: "Los medicamentos para atacar infecciones endémicas en el país y que afectan principalmente a las personas con VIH, están siendo entregados vencidos con fecha de noviembre 2011".

Dijo que el responsable de su suministro es el Ministerio de Salud, debido a que dichos medicamentos no son de venta al público.

El presidente de la Fundacion Mavid, Eduardo Franco, manifestó que según cifras oficiales del Ministerio de Salud cerca de 160 mil personas se encontrarían infectados y 42 mil reciben tratamiento.

Exigen que el Ministerio de Salud realice campañas de concienciación, debido a que no existe información en la población y cada vez más personas se infectan desde temprana edad.